• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Corvo, Chupilca y Kollellaullin...el arte marcial mapuche

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante tema, siempre se aprende algo nuevo, pero podrías detallar cómo afectó en la guerra del pacífico?
 
Notable el post, en chile se NECESITA saber mas de nuestras culturas, ya que el colegio no aporta mucho
 
Chile, lindo Chile, como me gusta ser chileno, y agradecer a mis antepasados, sin ellos no seriamos nada, y mas aun temidos por los del norte, y por los del otro lado de la cordillera, solo puedo decir gracias a mis raíces ( descendiente de mapuche), mi alma y carne por CHILE. Temed, "amigos" de Chile. Gracias, es u gran honor ser....CHILENO heredo de una tradición guerrera.
 
Debe haber sido algo similar al Kali Eskrima Filipina, al menos eso creo yo.
 
oigan pero que chucha le paso a la casta guerrera qeu dicen???
 
interesante..... igual deben haber sido buenos para combatir. por algo duraron mas q los incas o los aztecas en la lucha cntra los españoles XD
 
no lo habia visto, lo que debemos valorar en los mapuches es que son y fueron y seran tan camboyanos como siempre ademas de su cultura, pero el resto de etnia mapuche ni un brillo la wea.
 
kabal_x dijo:
oigan pero que chucha le paso a la casta guerrera qeu dicen???

fue desaparecienco cuando termino la pacificacion de la araucania en 1883, cuando Chile hizo el trabajo que no pudo hacer España de poblar mas alla de Arauco, despues de esa lucha donde murieron muchos chilenos y araucanos, se llamo a colonizar el sur, es ahi donde llegaron suizos, alemanes, italianos..de todo......todo fue armonia luego.

pasando hacia otro lado, el problema no es que le hayan quitado tierras los chilenos, como suelen alegar un grupo politico e izquierda mapuche (consejo todas las tierras), sino el verdadero problema es que las empresas (españolas, como centrales hidroelectricas) que se instalan les quitan las tierras sin mas....y eso es repudiable......ahora los mapuches y "mapuches" que queman cabañas son simples terroristas y delincuentes, porque meten a gente chilena.



Parasito77 dijo:
interesante..... igual deben haber sido buenos para combatir. por algo duraron mas q los incas o los aztecas en la lucha cntra los españoles XD

en realidad los incas y aztekas no merecen mayor relevancia por la lucha ya que sometieron casi inmediatamente, los españoles robaron, mataron y colonizaron.

lo que sucedio en tierras de Chile, fue la conquista real, donde no se cedia nada, deonde no habia ni riquezas, ni tranquilidad, era una tierra remota pero segun los españoles y Pedro de Valdivia, la mejor del mundo.
 
que buena... como pa agarrar con un tronco a los flaites...
 
AWEONAO los mapuche no tenían artes marciales. Se han hablado mil gueas, pero en las comunidades NUNCA se ha practicado. No eran pueblo guerrero, eran hegemonía en territorio y no tenían con quien pelear, con los españoles solo reaccionaron para defenderse, no contaban con artes marciales ni armas, de los contrario no les habrían quitado el territorio o habría sido más dificil.
Ka winka cutriñuke marrichaw
 
claro q al profe le faltan varios tornillos pero asi son los profes de artes marcialas por o general no?
 
Manguaco101 dijo:
AWEONAO los mapuche no tenían artes marciales. Se han hablado mil gueas, pero en las comunidades NUNCA se ha practicado. No eran pueblo guerrero, eran hegemonía en territorio y no tenían con quien pelear, con los españoles solo reaccionaron para defenderse, no contaban con artes marciales ni armas, de los contrario no les habrían quitado el territorio o habría sido más dificil.
Ka winka cutriñuke marrichaw

reaccionaron? XD .......empieza a leer mas antes de creerte mapuche......porque como para que aprendai...antes de los españoles, los mapuches ya habian tenido batalla con los incas cuando estos pretendian llegar mas alla del Maule.....asi como contra los mismos tehuelches, cuando los mapuches querian llegar mas al sur.



a quien quieren meter pico en el ojo los politiqueros, para despues decir que hubo genocidio......porque aca los mapuches eran guerreros., entrnados com tal y murieron LUCHANDO......hubieron 4.000 guerreros por cada batallon a cargo de un lonco.


lee historia wn ignorante......se nota que eris de los "mapuches", que anda con una bandera de 1991 y lanzando piedras como los animales.



andai escupiendo a los mapuches que murieron por una causa.
 
capitan_chukrut dijo:
reaccionaron? XD .......empieza a leer mas antes de creerte mapuche......porque como para que aprendai...antes de los españoles, los mapuches ya habian tenido batalla con los incas cuando estos pretendian llegar mas alla del Maule.....asi como contra los mismos tehuelches, cuando los mapuches querian llegar mas al sur.



a quien quieren meter pico en el ojo los politiqueros, para despues decir que hubo genocidio......porque aca los mapuches eran guerreros., entrnados com tal y murieron LUCHANDO......hubieron 4.000 guerreros por cada batallon a cargo de un lonco.


lee historia wn ignorante......se nota que eris de los "mapuches", que anda con una bandera de 1991 y lanzando piedras como los animales.



andai escupiendo a los mapuches que murieron por una causa.

Este gueoon si que no sabe donde está parado. ¿Batalla con incas? salta culiao, que batalla gueón que si no es por el Mule primero y luego el Bio bio tu apellido sería Huanca o Mamani. INdio culiao
 
KotaiX dijo:
entrene esto en conce ... muy bueno

claro q al profe le faltan varios tornillos pero asi son los profes de artes marcialas por o general no?

Hola

Yo con el guía que entreno no tengo ningún problema, todo normal. En los entrenamientos hay un gran respeto por el novato (no hay abuso de autoridad), se le incentiva a superarse a si mismo.

De casualidad no abras entrenado con una persona del sector Agüita de la perdis en Concepción. Esta persona aprendió con nuestros guías, pero no esta reconocido por ellos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba