• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Countdown to... Spoilers y rumores

Corrijanme si me equivoco, pero creo que por alli escuche un rumor que al final de 52 todas las historas se juntarian en un mismo desenlace, lo que me molestaria de 52 seria que ese desenlace fuera alguna chucha relacionada con el multiuniverso, porque eso arruinaria el final de todas las series (para mi gusto personal), no me pregunten como seria ese final, ni idea de como pueda ser, pero si de algo estoy seguro es que en el mundo de los comics no es imposible arruinar una serie perfecta con un final muy malo.XD

Todo lo que dije anteriormente son puras especulaciones, lo que no quiero que pase, eso de la crisis correctiva, del final de 52, etc. Todavia no estoy desepcionado por el final, solo me estoy preparando psicologicamente para asimilarlo si pasa asi :lol: ojala y nada de esto pase y sea un final espectacular y feliz sin MU arruinandolo.
 
moskito dijo:
Todo lo que dije anteriormente son puras especulaciones, lo que no quiero que pase, eso de la crisis correctiva, del final de 52, etc. Todavia no estoy desepcionado por el final, solo me estoy preparando psicologicamente para asimilarlo si pasa asi ojala y nada de esto pase y sea un final espectacular y feliz sin MU arruinandolo.

Más te vale. XD
No había oído ese rumor.
 
No me gusta elucubrar sobre de que tratarán las historias que se vienen, sin embargo, anoche soñé una idea y, aunque descabellada, la comparto. 52 quizá es el numero de universos que resultaron de IC y Countdown ira mostrando como se van eliminando uno a uno estos universos... hasta una finalizar con un solo y único nuevo universo :S
 
es que es eso dificil porque si te lees el ultimo ION

en que Cap atom se refiere al Universo Wildstorm.... eso lo vincula a este universo como uno mas de un posible multiverso nuevo de DC, si pasara lo que tu dices eliminarian ese Universo y eso es imposible
 
Wayne dijo:
Te refieres a Infinite Crisis?

Se cumplian 20 años de la CoIE , sabía que ya tenian en mente un proyecto así.

Sí, me refería a IC. Pero cuando hablo del tiempo, no me refería a los 20 años de la COIE, sino desde el inicio de la historia de DC.

Barison dijo:
Preview de Amazon Attack en newserama (creí que sería lo más adecuado postearlo aquí)
http://www.newsarama.com/dcnew/Feb07/previews/feb7th.html

No me lo van a creer pero el de Amazon Atack no me llama tanto la atención. Tendría que leer el primer número para ver si en verdad me interesa. Me gustaron más los previews de Tales of the unexpected, pero no por la historia del Espectro (que me ha parecido regular), sino la del Doctor 13 que es una auténtica maravilla. Ahora, siguiendo la tradición Morrisionana hacen claras referencias al rompimiento del cuarto muro.
 
Osea que IC fue un fúsil de última hora..... :rolleyes:

Lo que dice AngelVengador suena casi a lo q dice moskito. (similar)
Ojala no sea así.
 
AngelVengador dijo:
No me gusta elucubrar sobre de que tratarán las historias que se vienen, sin embargo, anoche soñé una idea y, aunque descabellada, la comparto. 52 quizá es el numero de universos que resultaron de IC y Countdown ira mostrando como se van eliminando uno a uno estos universos... hasta una finalizar con un solo y único nuevo universo :S

De hecho hablando con un par de amigos, llegamos que el final de 52 seria que luego de la crisis infinita, 52 de los infinitos universos no se eliminaron por efecto de la destruccion de la maquina de alexander luthor( siempre en una destruccion quedan anomalias), y por la brecha existente en el espacio (en donde estaban presentes ION, Donna Troi, Animal Man, Tornado rojo, Starfire, ect...) que permitio que los 52 universos saliesen.
Ahora bien, deberian aparecer los Nuevos Dioses en el final, porque si vemos los numeros que estan por salir, tanto en Blue Beetle, como en Firestorm, muestran a Orion, metron, Scott Free y DarkSeid.

No descarto lo que opino angelvengador y moskito, porque es a una especulacion a la que llegamos.

Y a proposito de MU, ayudenme a confirmar, si en El regreso de Donna Troi, es verdad que los titanes viajarian a otra "Realidad" para asi poder escapar de la IC,( no tengo aun no tengo esa serie, asi q si me lo confirman...:) ), pq eso confirmaria la suposicion de que existian otros universos (Multiverso o Hipertiempo, ya no se cual prima).

PD: Y se me olvidaba, tb lei ION y aparecio el capitan atom, y habla del universo Wildstorm... Tangent y ahora Wildstorm... llevamos 2 universos de 52.
 
Erion_Masters dijo:
Y a proposito de MU, ayudenme a confirmar, si en El regreso de Donna Troi, es verdad que los titanes viajarian a otra "Realidad" para asi poder escapar de la IC,( no tengo aun no tengo esa serie, asi q si me lo confirman...:) ), pq eso confirmaria la suposicion de que existian otros universos (Multiverso o Hipertiempo, ya no se cual prima).

PD: Y se me olvidaba, tb lei ION y aparecio el capitan atom, y habla del universo Wildstorm... Tangent y ahora Wildstorm... llevamos 2 universos de 52.

Es que NUNCA se ha ido el Hypertiempo, como hemos dicho algunos anteriormente, eso explica lo que mencionas y comics como Avengers/JLA eventos que son parte de la continuidad, el DCU que todos siguen en las series regulares y eventos que las unen siempre ha sido el principal pero desde que se descubrio el asunto del Hypertiempo a cada cuanto se muestran realidades alternas y otros universos (Como el de Antimateria).

si en un sector del Hypertiempo el multiverso fue barrido (lo que paso en COIE) no quiere decir que en otro sector del mismo Hypertiempo exista otro multiverso casi identico al que se perdio.

Puntos claves:

-The Kingdom y el reconocimiento del Hipertiempo
(por el descubrimiento de infinidades de posibilidades incluyendo las versiones que se perdieron en COIE y las de Elseworlds como Red Son)

-JLA Tierra-2: existe el Universo de antimateria (fusionado con elementos ya abarcados en la Tierra tres antes de COIE) con las contrapartes de la liga

-JLA/Avengers, el multiverso existe y en un esfuerzo por defenderse de ser eliminados dos universos luchan por su vida y con eso restauran a otros como el del Crime Sindicate.

-Wildstorm: desde JLA/Wildcats ambos universos han intercambiado equipos para enfrentar amenazas y cada evento no es olvidado, es más Majestic tuvo su propia miniserie en la continuidad de DC y Cap Atom en Wildstorm, por cierto en esta ultima tanto Majestic, como The Autorithy estan concientes de la existencia de una gran cantidad de tierras paralelas de la Cual el DCU es una de ellas.

-Crisis Infinita: dentro de sus precuelas, antecedentes y secuelas hay numerosos elementos anomalos como el que mencionaste, ademas de otros como la misma existencia de personajes como Power Girl que es Imposible que Existan sin que exista su tierra de origen, es mas existe una multitud de explicaciones para eso, tantas como los posibles origenes de ese tipo de personajes.
Alex Luthor: por extraño que parezca Alex Luthor en sus monitores cuando observa que ocurre en el DCU tb aparece lo que le está pasando al Cap Atom en el universo Wildstorm (???), bien extraño y por no decir que tb es extraño que lo vigile en ese estado y lo que pasa con el. Sin contar el hecho de que trate de traer por vez primera a la Tierra dos y que éste completamente deshabitada... A partir de ésta operación alex puede llamar a las otras tierras(todas con su propia población a diferencia de Tierra Dos), pero .... de donde diablos saco esa Tierra 2????, porque esta asi?? y porque debia cumplir con ciertas condiciones para extraerla??
Kal - L: es interesante por dos cosas, primero porque en Kingdom vemos como estaba aprisionado en algo que era una carcel y despues supimos que el se dio cuenta que existia el hipertiempo y que podria salir de esa "prision" llamada Paraiso, lo cual es corroborado por la misma nueva crisis en la cual se menciona que el Paraiso no es mas que una prision para ellos y que pueden observar todo lo que pasa por ser un nexus dentro del espacio tiempo, si en The Kingdom se mostraba la ciudad con su Daily Star y gente habitando ahi dentro del paraiso, en Crisis Infinita se dice que todo es ilusion y en JSA 82 se dice que sus aventuras y la existencia de White y otros y la ciudad misma son ilusiones.
Al final de la Crisis en el Hardcover, Kal-L le dice que "ellos estan ahi" y que la historia nunca termina, esto podria deberse a que ël (como se vio en The Kingdom) sabe de la Existencia del Hipertiempo y sabe que el Multiverso por alguna razón a raiz de la crisis provocada en parte por el lo trajo de nuevo permanentemente.
 
eso mas lo que se ve ahora en lo de OYL da a entender que la escencia de otros mundos coexistiendo junto a la Continuidad principal siempre ha pasado, aunque algunos se les olvide aquello.

Yo soy de la Idea de que Alex Luthor se valió del Hypertiempo para hacer sus planes o al menos vagas nociones de él ( si lo supiera Kal-L pq no lo sabria Alex??) y de ser eso se dará a conocer en la nueva maxisaga post countdown, de hecho nadie asegura en un 100 por ciento que él este muerto, porque el Mismo Lex Luthor ya antes a clonado y pudo haberlo hecho a partir de un alex acorralado y aprisionado (no olviden que el cuerpo que encuentra Irons esta completo sin las marcas provocadas por Joker) y...

Algo que me llama la atención de Superman batman 30 es el hecho de que ese Luthor tiene los ojos azules al igual que Alex... (me parece extraño y a no ser que eso sea una invención -como toda la historia- de una novela de Alfred -como tb podria ser- hay que ponerle el ojo de cerca...)
 
Muy interesantes comentarios Amargo... y dejas muchas cosas para pensar sobre el nuevo evento DC. Lo interesante es como aún no empieza y ya quiero empezar a leerlo. Cosa curiosa, yo no estaba seguro de querer hacerlo y ahora lo espero con ansias.
 
Bueno, por lo que he leido hasta el momento de capitan atom amarggedon, (el nombre es un coincidencia con amarggedon 2001? ) y en The Autorithy, existe una especie de tiempo interdimensional donde viaja la nave de autorithy.
por lo que se kyle llega ahí...
. Y ya que Jim Lee vendió wildstorm a DC..porque no incorporarlo como lo hizo en su tiempo con los personajes de la familia marvel y el capitan atom, question y blue bettle.
Ahora, lo del multiverso es una estrategia comercial, porque, ¿por que votar a la basura 20 años de continuidad ?. Creo que el MU traerá mas problema con sus diferentes versiones que entretención. Y no nos olvodemos de supermacaca prime, que esta encerrado y segun los capos de DC, pronto volverá!
 
Syd02 dijo:
Bueno, por lo que he leido hasta el momento de capitan atom amarggedon, (el nombre es un coincidencia con amarggedon 2001? ) y en The Autorithy, existe una especie de tiempo interdimensional donde viaja la nave de autorithy.
por lo que se kyle llega ahí...
. Y ya que Jim Lee vendió wildstorm a DC..porque no incorporarlo como lo hizo en su tiempo con los personajes de la familia marvel y el capitan atom, question y blue bettle.
Ahora, lo del multiverso es una estrategia comercial, porque, ¿por que votar a la basura 20 años de continuidad ?. Creo que el MU traerá mas problema con sus diferentes versiones que entretención. Y no nos olvodemos de supermacaca prime, que esta encerrado y segun los capos de DC, pronto volverá!

Yo creo que eso es exactamente lo que va a pasar, no se trata del multiuniverso que acaban de destruir en IC, mas bien es el multiuniverso o hypertiempo (ya ni se cual es cual:rolleyes: ) que existe actualmente (Wildsorm, los elseworld, etc) el que van a integrar a DC, como acertadamente dices que paso con el cap. atomo, el blue beetle, los marvel, etc.

Se atreveran a hacer algo asi?????:ohmy: vamos a ver como les queda.
 
moskito dijo:
Yo creo que eso es exactamente lo que va a pasar, no se trata del multiuniverso que acaban de destruir en IC, mas bien es el multiuniverso o hypertiempo (ya ni se cual es cual:rolleyes: ) que existe actualmente (Wildsorm, los elseworld, etc) el que van a integrar a DC, como acertadamente dices que paso con el cap. atomo, el blue beetle, los marvel, etc.

Se atreveran a hacer algo asi?????:ohmy: vamos a ver como les queda.

no creo puesto que despues de CAP. Atom. Armaggedon se produce en el Wildstorm Universe el Worldstorm que es el reinicio de ese universo no descartando aventuras pasadas en la continuidad de las revistas, salvo cambio generales de como surgen y cuales son sus motivaciones en las revistas y con el concepto generacional con el nuevo comic "golden age" de la nueva serie: Tranquility, por eso mismo dudo que despues de un año y algo lo fusionen con el DCU de continuidad principal (a mi me encantaria, puesto que Wildcats y todo lo que le rodea le daria frescura al universo de Supes)
 
FIJATE, que yo soy re partidario de integrar...WILD C.A.T.S. en el DCU!!!! la raja!!! Grifter!! maestro!! porque no? lo de Gog me tiene intrigado... donde lo introdujero a la continuidad?

De todas maneras a esperar
 
Syd02 dijo:
FIJATE, que yo soy re partidario de integrar...WILD C.A.T.S. en el DCU!!!! la raja!!! Grifter!! maestro!! porque no? lo de Gog me tiene intrigado... donde lo introdujero a la continuidad?

De todas maneras a esperar

en The kingdom, se supone que ataca a la trinidad de ese tiempo de publicación en DCU, y que al viajar los personajes de Kingdom Come a Detenerlo alteran el futuro del DCU que sin lugar a dudas conducia hasta ese momento a Kingdom Come y por ende Gog no deberia aparecer más en la continuidad principal

Posteriormente en Infinite Crisis Secret File and Origins 2006 nos enteramos que entre todas las paredes que rompe Superboy Prime alterando la realidad en ellas aparece Gog, por ende fue el mismo Superboy Prime quien posibilito que Gog se cruzara nuevamente desde la continuidad de Kingdom Come al DCU, como lo vimos al publicarse la saga de Gog en Action Comics hace un par de años y que fue publicada por SD
 
Personalmente encuentro complicada la integración de Wildstorm a DC. No creo que vaya a ser igual como lo hicieron con universo fawcett (entremedio de la crisis), ya que el desarrollo del Universo Wildstorm es superior al del Fawcett. Van a tomar hartas mentes para poder integrar los universos.





Mis preguntas son: que es Vertigo?, hipertiempo, universo paralelo y ¿como afectará este Countdown a Vertigo?.
Para ser francos, no he leido nada de Vertigo (lo sé, me falta mucho todavia por leer y conocer, pero estamos en eso), pero se que es una linea editorial de DC y, como consecuencia, parte de la continuiad de este.

Gracias por sus respuestas
 
Vertigo es otra mirada a colecciones DC y otros personajes propios desde un punto de vista adulto o maduro, sus historias no se consideran parte del DCU convencional y una muetra de eso es que en la crisis infinita no aparece ni Constantine ni La Cosda del Pantano, si existiera el multiverso, Vertigo seria una tierra alterna como lo es Wildstorm
 
Gracias por la aclaracion Amargo.

Mi pregunta por Vertigo tambien iba por el lado de que hace poco (si no me equivoco), Animal Man había pasado a la línea Vertigo. Como vi a Animal Man en la Crisis Infinita y ahora en 52 (gracias CCA) en el espacio con Adam Strange y el resto de la manga me preguntaba si influia Vertigo en DC y, por la aclaración de Amargo, me doy cuenta que Animal Man ya fue integrado nuevamente al DCU, ¿o no?.
 
Es algo más complicado que eso, es una especie de ley no escrita en DC, si un personaje del DCU tradicional está siendo usado en Vertigo, simplemente se ignora su existencia en el DCU tradicional, pero no es que el personaje pase de una dimensión a otra. Muchas veces es el mismo personaje de siempre pero con historias más maduras (sea lo que sea que eso signifique). Un ejemplo de esto pueden ser las historias de la Doom Patrol desarrolladas para la línea Vertigo, según lo visto después de Infinite Crisis, todas las versiones de la Doom Patrol están dentro de continuidad, mismo caso para Animal Man.

Algunas veces las historias Vertigo se cruzan con el DCU porque el personaje en sí pertenece a él, pero si inclusión en Vertigo permite contar historias más crudas, como ejemplos podemos encontrar a Constantine o Sandman (esto sucede en muy pero muy raras ocasiones, regularmente se aplica la regla no escrita mencionada al principio).

Otras veces estas historias son reinvenciones de personajes ya conocidos, como es el caso de Sandman, Kid Eternity o Deadman.

Otras veces las historias se mantienen separadas completamente del DCU, con historias propias y continuidad propia, sin nada que ver con el resto de los comics publicados para el sello Vertigo, como por ejemplo, Preacher, Transmetropolitan o Y, The last man, mantienen continuidades propias y nunca de los nunca se cruzan ni siquiera para un crossover.

En muchos de estos últimos casos se pueden derivar series alternativas que coexisten entre sí, pero no con el resto de las historias Vertigo. Un claro ejemplo de esto es Fables (te la recomiendo ampliamente, la encuentras en estos foros) que además mantiene otra historia surgida de esta llamada Jack of Hearts. Quizás el ejemplo más claro sea Sandman que tiene, además del comic en cuestión, comics protagonizados por Death y Lucifer.

Por último están aquellas historias cortas y autocontenidas como Kill your boyfriend (de Morrison) que hace una crítica descarada hacia la sociedad inglesa y a los mismos jóvenes y que solo duran un número. Bien porque son novelas gráficas o simplemente son miniseries.

En esencia Vertigo es un sello que aloja ideas variadas y diversas, algunas de estas son comic de autor y otros son encargos de la misma compañía. Por eso mismo dudo mucho que se puedan incluir dentro de las tierras DC porque Vertigo propiamente no pertenece a DC, sino que es un vehículo para publicar comics de autor.

Mismo caso es el universo Wildstorm, primero hagamos una diferencia enrome entre los heroes Charlton y Fawcett con los de Wildstorm. Para empezar, DC compró los derechos de los personajes porque sus compañías estaban en quiebra o desaparecidas, lo cual no es el caso de Wildstorm. En Wildstorm, los personajes son de quienes los crearon pero no de DC, ¿se imaginan que DC hubiera dicho que The Boys era parte de su multiverso? Ahora que lo cancelan y que los autores se los llevan ¿qué harían con ellos? ¿Decir que su tierra fue desaparecida? ¿Qué el nuevo lugar donde habitan es otra tierra DC? ¿Y si ese lugar es Marvel?

De regresar el multiverso es muy probable que incluyan a Wildstorm como parte de él, pero solo a sus elementos insignia como Authority, Planetary, etc. Pero no a otros personajes, porque en Wildstorm pasa lo mismo que con Vertigo, muchos de los personajes son creaciones propias que no se involucran con el resto de ese universo.

No creo que DC haya contemplado siquiera esa posibilidad, porque simple y llanamente como negocio no es rentable y se meten en líos legales por derechos de autor.
 
Volver
Arriba