• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

Alegra mucho a mi que gustar telenovela.

Grandes besos y abrazos para las fans.

Fatmagul.

la hermana de Kerin esta como mina recien llegada al Foro, todos le quieren dar

Igual la minita es media "attention whore"

Solo me queda decir que en estos ultimos capitulos; que ver a Fatmagul feliz y con su sonrisa que ilumina hasta los lugares mas oscuros, es muy grato...y de verdad voy a extrañar (al igual que ustedes) a esta bella mujer en la TV.

fatmagul-fatmagulun-sucu-ne-26.jpg

Saludos.

Que será ese rito con el velo rojo?

Tengo entendido que eso vendría siendo como la despedida de soltera de los turkos.

y si, cuando termine Fatmagul me voy a quedar con un vació difícil de poder llenar, me voy a dar el gusto de volver a revisionar la novela desde el principio en algún momento del año, quizá cuando termine la quinta temporada de juego de tronos.

Debo admitir que me emocione con lo que dijo rami Y todo lo de la peticion de mano

Lo otro cuando kerim dijo que con fatma podia superar cual quier cosa, puta que bonito

No hay suficientes monos meones para ese hueon del mustafa.

tumblr_m820vpJPyX1r3ovdbo1_400.gif

Emociona el escuchar a Rahmi hablar en la petición de mano, porque como muy bien dijo alguien antes en este tema (no recuerdo quién), Rahmi a pesar de todas sus limitaciones siempre ha querido lo mejor para su hermana pero lo que más podía hacer era pedirle a Dios que la felicidad que le quitaron unos desgraciados volviera a la vida de ella.
Que será ese rito con el velo rojo?

Cuando vi esa parte la primera vez hubo algo que no me quedó claro, no cachaba porque Fatmagul lloraba en ese momento pensando que debería ser un momento feliz para ella y lo asumí como que quizás era por la emoción de estar viviendo una ceremonia importante para ellos como una chica normal, algo que ella creía perdido y que nunca iba a poder recuperar. Pero como aún tenía dudas me puse a buscar información sobre el ritual de la noche de la henna y ahí me quedó más claro por qué eran esas lágrimas.

Por cierto la henna (alheña) es un tinte natural de color rojo que se hace con las hojas secas de la planta del mismo nombre y que son molidas hasta reducirlas a polvo.
La explicación del ritual lo dejo en spoiler porque es un papiro medio largo pero que pienso es interesante de leer.

En la sociedad turca se realiza una ceremonia de transición a la nueva vida para los novios antes de la boda, especialmente para la novia. Esta noche es la última noche que la novia pasa con su familia. La novia se despide en esta noche de su familia y la familia de ella. Esta ceremonia se llama “Noche de Henna”. La henna es el último ritual antes de la boda que se realiza cuando la pareja completa todas sus preparaciones. En la Noche de Henna se le da ánimo a la novia para su nueva vida, para que sea feliz y tranquila al desplazarse a su nuevo hogar junto con su marido. En realidad la Noche de Henna no es solamente algo para la novia, al mismo tiempo es una ceremonia para la madre que tiene que enfrentar el hecho de que su hija ya parta de la casa.

La Noche de Henna se organiza en la casa de la familia de la novia. Pero también la familia del novio toma parte en las preparaciones. La familia del novio trae los frutos secos, el pastel y la henna a poner en la mano de la novia. La familia del novio puede traer todo eso antes de la noche o también tras su comienzo. Los frutos secos ofrecidos en esa noche se llaman "frutos de henna”. Se les invita a los amigos de la novia y del novio y los vecinos a la Noche de Henna. La henna del novio se le pone en la casa de la novia o en su casa. Y eso se llama “Henna del Novio”. Si se le pone la henna al novio en la casa de la novia, entonces una vez que lo tenga, éste sale con sus amigos a celebrar fuera o en su propia casa.

La henna que se le pone a la novia se llama “Henna de la novia”. La novia que lleva en esta noche un traje tradicional de terciopelo y satén, cubre su cara con un velo rojo. Esto es una tradición de una confederación tribal turca de Asia Central, los Oğuzes, entre los cuales la tienda de campaña de los novios solía ser rojo. En los cuentos de Dede Korkut destaca que el traje de novia de Banı Çiçek era rojo igual que el traje del novio Beyrek. En el mayor diccionario del turco que es el Divanu Lugati’t Türk, Kashgarli Mahmud señala que las chicas que quieren manifestar su disposición al servicio, su respeto y dignidad, llevan el rojo. El traje de terciopelo rojo y el velo rojo son unas de las tradiciones turcas que han sobrevivido hasta el día de hoy.

La henna que se coloca en la palma de la novia se prepara por una persona casada, feliz, que tiene hijos y que sabe pronunciar oraciones. La novia se sienta en la silla colocada en el centro de la habitación y se le cubren su cara con el velo rojo. La henna se pone en una bandeja de plata con velas encendidas en ella. Luego entran en la habitación las amigas y familiares de la novia también con velas en las manos cantando canciones especiales para la ocasión. Primero se canta la canción “Mama trae la henna”. La persona que le coloca la henna en la palma de la novia puede ser la madre del novio o también otra persona de la familia del novio. Cuando esta persona quiere colocarle la henna en la palma, primero la novia no la abre y pide un regalo para abrirla. En este momento la persona de la familia del novio dice que le va a dar una moneda de oro.

Al escuchar eso la novia abre su palma y se le coloca la henna en la palma y los puntos de los dedos. De vez en cuando también en los pies. La persona de la familia del novio le pone la moneda de oro encima de la henna y cierra su palma. La novia se guarda esta moneda de oro con la creencia de que va a traer suerte y bondad. Luego la mano de la novia se envuelve con un trozo de tela roja. La henna no se quita hasta la mañana. La henna restante en la bandeja se distribuye a los invitados. También las amigas de la novia pueden poner henna en sus palmas. Entre el pueblo destacan varias creencias en relación con la Noche de Henna. Según ellas, si la novia se pone mucha henna, es decir que va a beber del río Kausar en el cielo. Si la novia baila mucha en esta noche, entonces quiere decir que ese año habrá una muy rica cosecha de trigo.

Los invitados siguen cantando las canciones hasta que lloren la novia y su madre. Es parte de la tradición que lloren en esa noche la novia y su madre. Se les ve mal a las novias que no lloran. Se cree que las lágrimas de la novia traen felicidad y bondad al nuevo hogar. Todas estas canciones tradicionales contienen mensajes para la novia. Las letras de las canciones reflejan la tristeza por la separación de la familia, la añoranza de los padres y le dicen a la novia que se adapte a su nuevo entorno.

Al mismo tiempo, en las canciones también se dirige la novia a sus padres diciendo que no le envíen a lugares lejanos y que les extrañará mucho. Es difícil para la novia separarse de su familia. Y estas emociones se reflejan en estas letras: “Esta noche soy huésped en esta casa, mama déjame dormir en tus brazos”. La madre de la novia expresa su tristeza por la separación de casa de su hija y dice: “Que siempre digas palabras dulces a tu esposo y su familia para que sean felices y estén tranquilos”.

Le importa mucho a la madre que su hija sea feliz en su nuevo hogar. También la madre del novio le aconseja a la novia resaltando la importancia de un diálogo bonito entre los cónyuges.

Este es el tema que usan en ese momento y que tiene mucho significado con la ceremonia.

A grandes rasgos la letra de esta canción trata de una mujer casada que extraña su villa, a sus parientes en especial a su madre y a su padre, y que le pide a las aves que pasan volando le comuniquen a sus seres queridos su deseo de volverlos a ver.

La verdad la escena cuando fatmagul le dice a kerim frente a la Psicologa que ya no siente repulsion y poco menos que quiere luego que kerim le haga la maldad, demuestra el amor que ella siente por el......la escena de ramhi puta que hace emocionar.

Aparte el papa de kerim se pasa, hace de todo para que ambos puedan ser feliz y enmendando el haber dejado solo a kerim cuando niño.......

Les dejo un aporte que a lo mejor debe ir netamente en la seccion del proyecto enlacez del foro (netamente en mp3)

Ojo si la quieren, la pueden descargar aqui
http://uploaded.net/file/i9clg16n

lo otro que nadie a revisado es como las turcas desplazaron totalmente a las brazileñas. se entiende facil la victoria sobre las chilenas de escasa elaboracion y presupuestos menores. pero las brazileñas con grandes producciones tambien quedaron a un lado.

creo que va por la moral.
en las turcas el asunto moral es muy fuerte y los protagoinstas luchan arduamente por cumplir con el rigor social , yo creo que es eso lo que el publico hecha de menos. las brasileñas se pusieron muy diafanas, todos son buenitos, si es maricon no importa, si la muejr tiene amante no importa si dejo al papa botado no importa. entonces como que o hay atractivo en historias donde todo es buena ondi.

todo es pura risa y felicidad....

lastima que fatmagul despues se entera de las cartas de mustafa que le habian escondido en su cama y le hace el show a kerim lo bueno es que hecha cagando a la guatona y le saca la cresta

lo otro que nadie a revisado es como las turcas desplazaron totalmente a las brazileñas. se entiende facil la victoria sobre las chilenas de escasa elaboracion y presupuestos menores. pero las brazileñas con grandes producciones tambien quedaron a un lado.

creo que va por la moral.
en las turcas el asunto moral es muy fuerte y los protagoinstas luchan arduamente por cumplir con el rigor social , yo creo que es eso lo que el publico hecha de menos. las brasileñas se pusieron muy diafanas, todos son buenitos, si es maricon no importa, si la muejr tiene amante no importa si dejo al papa botado no importa. entonces como que o hay atractivo en historias donde todo es buena ondi.

Una de los temas que me gustan respecto al aspecto moral que se retrata en la serie, es que no es algo artificial, los mismos guionista lo retratan de una manera muy realista y a la vez cruda: Mientras existe gente que con corazón que intenta ayudar al necesitado, la mayor parte del resto de la población tiene una mentalidad muy toxica al respecto, por ejemplo me parece muy acertado el hecho de que a estas alturas de la historia, no todo sea color de rosas para Fatmagul, si no que por ejemplo, tenga problemas con sus vecinos, quienes la repudian por todo el tema de la violación, como si fuera ella la culpable llegando incluso a la violencia y el mensaje que están dejando, es que es algo con lo que vas a tener que lidiar siempre.

Acá no solo cuentan una historia de superación, no solo intentan mostrarlo desde el punto de vista de los mismos violadores y sus familias, ademas hacen principalmente una critica muy grande a la sociedad y a la propia cultura retrogada que tienen los turkos, dejando claro que en este caso, TODO el mundo tiene parte de culpa y que cambiar la realidad de las personas abuzadas es al fin y al cabo, responsabilidad de todos como sociedad.

Y eso no serviría de nada si los personajes no tuvieran el gran desarrollo que tienen, esta el ejemplo de mustafa...si es un conchesumadre, pero esta tan bien escrito que entiendes perfectamente todas las razones detrás de cada una de las cagadas que se ha mandado y la misma sociedad y la cultura son los verdaderos responsables detrás de gran parte de sus acciones, siendo en su caso, mas importante el que dirán y el hecho de que fatma "haya sido ensuciada" que el propio bienestar de ella, algo de lo que se dio cuenta posteriormente y que quiso solucionar sin que sus padres lo dejaran (Por ejemplo, el hecho de que mustafa quemara la casa que estaba construyendo, fue por influencia directa de su madre).

A mi la serie me ha parecido una verdadera joya, es impecable en todos y cada uno de sus apartados, tiene una narrativa sublime y un desarrollo de personajes y escenas realmente bien escritas, ningún aspecto esta dejado al azar y hay momentos y situaciones que logran tener un significado 15 o 20 capitulos despues logrando una conexión argumental que pocas veces he logrado ver en otra serie, ni hablar de la calidad actoral de todo el elenco.

De las pocas series turkas que he visto, ninguna ha llegado al nivel de fatmagul en mi opinión y Ezel (que es de los mismos creadores) a pesar de mantener varios aspectos muy reconocibles, la considero demasiado irreal y enrevesada.

Última edición:
Hay una mina muy linda que se parece a Rachel Weisz y ha pasadado totalmente piola por acá :sisi:
rachel-weisz-20080116-363807.jpg

Ya saben cabros, cada vez que dicen un garabato Selim le roba la comida a un gatito. :lol2:
Notable como Hacer le ha cachado todos los planes que ha intentando Mustafa, bueno que como fue prostituta durante un buen tiempo se debe saber todas las pillerías.
Con la conversación entre don Fahrettin y Kerim quedó claro que ambos tuvieron que enfrentar una dura batalla, el primero para recuperar el cariño de su hijo y el segundo para ganarse el amor de Fatmagul; y para eso lo que primó para ambos fue el nunca rendirse. :clapclap:

Con este tema es la última vez que se escucha cantar a Beren en lo que queda de serie si no me equivoco. :sm:

Lo que más disfruté de este capítulo si fue ver a Fatmagul feliz en su fiesta, sin mentir cada vez que la veo sonreír me alegra el día.

73c.png

fatmagul sonrie y hace salir el sol. Cantar los pajaritos y que un politico muera

Hay una mina muy linda que se parece a Rachel Weisz y ha pasadado totalmente piola por acá :sisi:

Rachel Weisz
Rachel-Weisz_TINIMA20110729_0224_18.jpg

Sevtap özaltun (Asu)
554096.jpg

Sera ella colega...???...
Igual se a hablado bastante de ella en los primeros post, para mí...despuese de Fatmagul es la mas guapa.

En cuanto al capitulo, a estas alturas el viejo Fharettin se gano el cariño de Kerim paso a paso, y que Kerim ya supero uno de sus mas grandes traumas que ha tenido en su vida (junto con lo de Fatmagul) el haber crecido con la temprana muerte de su Madre y con la idea que le impusieron que su Padre habia sido el culpable.
Con esta gran escena se cerro un buen capitulo de la vida de ambos.
Y ahora viene superar lo de Fatmagul, que no sera tan facil con solo casarse.

No es casualidad que se viera el contraste entre Fatmagul / Kerim + familia, felices y unidos a causa de un matrimonio, en cambio el clan Yasaran en la decadencia y ruina absoluta....y comparados a cuando empezo la serie, que todo se origino por el compromiso de un matrimonio entre Selim / Melten en donde una humilde e inocenteFatmagul fue ayudar en los preparativos...entre la riqueza y ostentacion de los Yasaran.

A Mustafa ya no le quedan mas cartas que tirar, con su movida desesperada de que no se realice el matrimonio.

Y Selim robandole la comida a un gatito :nonono: se nota que sin la maldad y astucia de Herdogan...no vale niun peso.

Saludos.

Comentar como curiosidad que las Novias Turkas se casan con una cinta roja en la cintura la cual, es una señal de que aun siguen virgenes, Fatmagul no la usa por razones obvias, pero dentro de la cultura, que una novia se case sin la dichosa cinta es sinónimo de escandalo, pelambre, verguenza y que es prácticamente una golfa

Y Bueno, sobre el capitulo, pues hay algunas cosillas que me gustaría comentar:

-A Mehmet lo dejaron en la Friend Zone en tiempo record, prácticamente puro que lo enfocan para que ponga cara de pena :lol2:
-Cago resat yasaran, se nos fue cortina por la presión de que le embargaran la casa
-Farethin y Kadir estaban con el culo a dos manos por si aparecía alguien a pitearse a Kerim
-harto cagon el beso que le dio Kerim a Fatmagul en la boda :nunu:

Última edición:
Comentar como curiosidad que las Novias Turkas se casan con una cinta roja en la cintura la cual, es una señal de que aun siguen virgenes, Fatmagul no la usa por razones obvias, pero dentro de la cultura, que una novia se case sin la dichosa cinta es sinónimo de escandalo, pelambre y verguenza.

Y Bueno, sobre el capitulo, pues hay algunas cosillas que me gustaría comentar:

-A Mehmet lo dejaron en la Friend Zone en tiempo record, prácticamente puro que lo enfocan para que ponga cara de pena :lol2:
-Cago resat yasaran, se nos fue cortina por la presión de que le embargaran la casa
-Farethin y Kadir estaban con el culo a dos manos por si aparecía alguien a pitearse a Kerim
-harto cagon el beso que le dio Kerim a Fatmagul en la boda :nunu:

El cojito ese que onda de donde salio :yaoming::yaoming::yaoming::yaoming: porque le gano olímpicamente a Mehmet...... La cara de venenosa de la Mukades ya es extrema y la envidia la corroe.... ya que no es ella quien recibe las atenciones.... el sr. Fahretin se gano el respeto cariño y afecto de kerim y el de muchos mas

No sera la mina que estaba ayudando a Selim a escapar???? que igual se ve piola

Volver