Yo entendí esa escena de una forma diferente, no como algo de una realidad alterna, me explicaré punto por punto.
Este capítulo en particular tiene varias escenas notables, primero la mamá de Mustafa buscando el perdón de Fatmagul lo que me recordó una frase "cuando vez un anciano o anciana pidiendo perdón antes de morir lo que estás viendo es alguien tratando de entrar al cielo en el útimo momento", pienso que lo hizo más por ella misma que por conseguir el perdón de Fatmagul.
Luego la escena de cuando Kerim pierde el conocimiento, cuando la vi por primera vez pensé que era un sueño de Kerim, pero no, era Fatmagul la que tiene ese sueño.
Cuando Kerim le responde la pregunta a ella me recuerda a cuando Deniz fue a ver a su hermano la primera vez en donde les preguntó a ambos como se conocieron,
despúes cuando Deniz sabe lo de la violación hay una parte donde Fatmagul le explica que quizás ya se habían visto antes ya que vivían en la misma ciudad pero no se habían dado cuenta la una del otro, por eso para mí la respuesta de Kerim tiene sentido ya que tal vez él la haya visto cuando ella iba de camino a la escuela y no lo recordaba hasta ahora.
A partir del minuto 6:00 Fatmagul le dice eso a Deniz.
Luego la respuesta de Fatmagul a la pregunta de Kerim es algo que él ya le había preguntado por teléfono antes a ella, pero que Fatmagul por vergüenza no respondió.
Minuto 7:30 le hace la pregunta.
En el sueño ella le habla sobre la carta que le escribió Kerim cuando se iba a ir a Australia, y sobre esa carta ella ya le había explicado antes lo que sintió cuando la leyó solo que ahora en el sueño Fatmagul termina por sincerarse.
Minuto 1:20 le habla sobre la carta.
Para mí el sueño representa una conversación honesta donde ambos hablan de sus sentimientos sin timidez, no en una vida alterna, sino que en la vida que les tocó vivir.
Otra escena puntual que me gustó es cuando Fatmagul se despierta del sueño y ve en su mano el anillo cortado de Kerim, a mi parecer sintió como que le habían cortado el lazo que lo une a él con ella.
Sorry si me salió un papiro muy largo pero quize ser lo más explicativo posible.