• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crítica de Television: Hoy: Fatmagul

he visto que en la telenovelas turcas los malos son "purgados" la pasan mal y como que saldan las cuentas y se humanizan. resat. hundido se quiebre y añora de pronto no ser nadie, ser un simple pescador, selim y herdogan, sin nada que perder se convierten en un alivio comico.

atodo esto todos los personajes se han quebrado en algun momento excepto munir como que es invulnerable a todo, como que no tiene afectos o algo que perder, quizas al final le llegue la teja, ha sido el malo mas parejito
 
Que buena la escena de Fatma en el bote con nieve de fondo, imaginando una realidad en donde conoció a Kerim en unas circunstancias totalmente distintas.
 
Que buena la escena de Fatma en el bote con nieve de fondo, imaginando una realidad en donde conoció a Kerim en unas circunstancias totalmente distintas.

Yo entendí esa escena de una forma diferente, no como algo de una realidad alterna, me explicaré punto por punto.

Este capítulo en particular tiene varias escenas notables, primero la mamá de Mustafa buscando el perdón de Fatmagul lo que me recordó una frase "cuando vez un anciano o anciana pidiendo perdón antes de morir lo que estás viendo es alguien tratando de entrar al cielo en el útimo momento", pienso que lo hizo más por ella misma que por conseguir el perdón de Fatmagul.

Luego la escena de cuando Kerim pierde el conocimiento, cuando la vi por primera vez pensé que era un sueño de Kerim, pero no, era Fatmagul la que tiene ese sueño.
Cuando Kerim le responde la pregunta a ella me recuerda a cuando Deniz fue a ver a su hermano la primera vez en donde les preguntó a ambos como se conocieron, despúes cuando Deniz sabe lo de la violación hay una parte donde Fatmagul le explica que quizás ya se habían visto antes ya que vivían en la misma ciudad pero no se habían dado cuenta la una del otro, por eso para mí la respuesta de Kerim tiene sentido ya que tal vez él la haya visto cuando ella iba de camino a la escuela y no lo recordaba hasta ahora.


A partir del minuto 6:00 Fatmagul le dice eso a Deniz.

Luego la respuesta de Fatmagul a la pregunta de Kerim es algo que él ya le había preguntado por teléfono antes a ella, pero que Fatmagul por vergüenza no respondió.


Minuto 7:30 le hace la pregunta.

En el sueño ella le habla sobre la carta que le escribió Kerim cuando se iba a ir a Australia, y sobre esa carta ella ya le había explicado antes lo que sintió cuando la leyó solo que ahora en el sueño Fatmagul termina por sincerarse.


Minuto 1:20 le habla sobre la carta.

Para mí el sueño representa una conversación honesta donde ambos hablan de sus sentimientos sin timidez, no en una vida alterna, sino que en la vida que les tocó vivir. :sisi:

Otra escena puntual que me gustó es cuando Fatmagul se despierta del sueño y ve en su mano el anillo cortado de Kerim, a mi parecer sintió como que le habían cortado el lazo que lo une a él con ella.

Sorry si me salió un papiro muy largo pero quize ser lo más explicativo posible. :buenaonda:
 
Yo entendí esa escena de una forma diferente, no como algo de una realidad alterna, me explicaré punto por punto.

Este capítulo en particular tiene varias escenas notables, primero la mamá de Mustafa buscando el perdón de Fatmagul lo que me recordó una frase "cuando vez un anciano o anciana pidiendo perdón antes de morir lo que estás viendo es alguien tratando de entrar al cielo en el útimo momento", pienso que lo hizo más por ella misma que por conseguir el perdón de Fatmagul.

Luego la escena de cuando Kerim pierde el conocimiento, cuando la vi por primera vez pensé que era un sueño de Kerim, pero no, era Fatmagul la que tiene ese sueño.
Cuando Kerim le responde la pregunta a ella me recuerda a cuando Deniz fue a ver a su hermano la primera vez en donde les preguntó a ambos como se conocieron, despúes cuando Deniz sabe lo de la violación hay una parte donde Fatmagul le explica que quizás ya se habían visto antes ya que vivían en la misma ciudad pero no se habían dado cuenta la una del otro, por eso para mí la respuesta de Kerim tiene sentido ya que tal vez él la haya visto cuando ella iba de camino a la escuela y no lo recordaba hasta ahora.


A partir del minuto 6:00 Fatmagul le dice eso a Deniz.

Luego la respuesta de Fatmagul a la pregunta de Kerim es algo que él ya le había preguntado por teléfono antes a ella, pero que Fatmagul por vergüenza no respondió.


Minuto 7:30 le hace la pregunta.

En el sueño ella le habla sobre la carta que le escribió Kerim cuando se iba a ir a Australia, y sobre esa carta ella ya le había explicado antes lo que sintió cuando la leyó solo que ahora en el sueño Fatmagul termina por sincerarse.


Minuto 1:20 le habla sobre la carta.

Para mí el sueño representa una conversación honesta donde ambos hablan de sus sentimientos sin timidez, no en una vida alterna, sino que en la vida que les tocó vivir. :sisi:

Otra escena puntual que me gustó es cuando Fatmagul se despierta del sueño y ve en su mano el anillo cortado de Kerim, a mi parecer sintió como que le habían cortado el lazo que lo une a él con ella.

Sorry si me salió un papiro muy largo pero quize ser lo más explicativo posible.


Excelente analisis, lo del papiro a mi no me molesta, al contrario, me gusta cuando la gente se da el trabajo de desarrollar y argumentar una respuesta y a mi me gusta leerlo por respeto al que se dio el tiempo de escribir y tu hasta te diste la paja de buscar los videos, nada que objetar :buenaonda:

Por la hora no me puedo poner a buscar videos, por que ademas, no me acuerdo en que capitulo salio lo que quiero comentar, así que lo hago por escrito:

La escena del bote lo entendí como una especie de realidad alterna por 2 puntos cruciales, primero, Kerim en mas de una ocasión le ha comentado a fatmagul (si mal no recuerdo, fue la primera vez que salieron a pasear juntos en estambul) que si ella alguna vez se a puesto a pensar como seria la relación de ambos si se hubieran conocido en circunstancias distinas, fatmagul también se lo ha comentado a kerim posteriormente, incluso ambos lo hablaron con la psicologa en alguna ocasión.

Segundo, la escena del bote es IDENTICA a un flashback que mostraron en algún momento de los primeros capitulos (cuando fatmagul todavía estaba enganchada de mustafa) y si no recuerdo mal, fue luego de una noche que a Kerim le dio la wea y pesco a fatmagul de un ala, la metió a un bote y la obligo a hablar cuando ella todavía era hostil con el. :argue:

La escena del flashback tenía incluso la misma perspectiva de camara pero en una estación distinta (verano), Mustafa le preguntaba a Fatmagul que cuando se había dado cuenta que se había enamorado de el, la escena del barco con Kerim se desarrolla exactamente igual, pero las respuestas cambian en torno a la diferencia de recuerdos de ambos, Mustafa igualmente hacía alusión a cuando la vio corriendo en el pueblo, y por ejemplo, lo que comenta fatma sobre la carta, cuando la leyó, fue la primera vez que ella escucho a Kerim debido al odió y la mala relación que tenían ambos, fue la misma respuesta que le dio antes que se dieran el primer beso :sisi:

luego, cuando fatma le dice a Kerim que no se vaya, ella hacía lo mismo con Mustafa en el flashback, pero en relación a su trabajo, cuando tenía que pasar semanas en altamar pescando.

Yo lo entendi como una especie de realidad alterna precisamente por eso, la perspectiva, los cambios de camara, la situación, las preguntas y en general la escena es prácticamente igual, pero hay matices que reflejan en cierta forma situaciones distintas y una relación opuesta por culpa de las circunstancias, como el invierno que para mi representa quizá un tipo de relación muy distinta a la que había con mustafa, mas triste y melancolica por decirlo de algún modo, la escena para mi representa el antítesis del flashback con mustafa, en verano y con el sol de fondo, pero con el mismo comienzo y las mismas preguntas.

Me voy a hacer un tiempo para buscar el video del flashback con mustafa, siento si me he explicado muy mal, pero a estas horas el cerebro no funciona igual de bien :sm:
 
Última edición:
yo lo entendi alterno, como un "asi debio ser" reescribiendo lo que paso. cosa que se usa mucho en psicologia se re-narra un hecho que ocurrio mal de otra forma. y toda la teleonovela trata de la superacion de un trauma[DOUBLEPOST=1424952164,1424950532][/DOUBLEPOST]a todo esto como que la aser esta mirando a mustafa como lo que es... un pedazo de mierda que vendio su dignidad por unas chauchas
 
El capítulo de hoy se podría resumir en esto:

los-simpson-el-coco-esta-en-la-casa_imagenGrande2.jpg


-Don Fahrettin: Kerim, no quiero asustarte pero tal vez Mustafa esté en el hospital.
-Kerim: Wuaaaaaaa!!!!.

:jijiji:
 
Lo que yo no me acuerdo, es si al final descubren si es Mustafa el que le pone el balazo a Kerim
 
igual llore caleta con la escena del bote, fatmagul diciendole exactamente lo mismo que el le dijo en superiodo de redencion. y kerim en silencio como pensando en irse.
 
Puta que han dejado buenas escenas estos últimos episodios. :clapclap:

La parte cuando Mustafa conversa con su madre fue muy bien lograda, hasta por 1 microsegundo llegué a sentir lástima por él.
La conversación que tiene Fatmagul con Don Fahrettin no solo es importante por como relata ella bajo su perspectiva el como ha sido su vida con Kerim, desde un odio profundo que Kerim con bondad, trabajo duro y perseverancia pudo transformar en confianza y despúes amor, algo que ella misma lo reconoce como algo que parecía imposible pero que ambos pudieron revertir; sino que también esta misma conversación es importante a futuro para la relación de Kerim con su padre y con la misma Fatmagul. :sisi:

Recuerdo que cuando vi este episodio por primera vez en su formato íntegro no pude evitar que lágrimas varoniles fueran derramadas.

1386340357753.jpg
 
Puta que han dejado buenas escenas estos últimos episodios. :clapclap:

La parte cuando Mustafa conversa con su madre fue muy bien lograda, hasta por 1 microsegundo llegué a sentir lástima por él.
La conversación que tiene Fatmagul con Don Fahrettin no solo es importante por como relata ella bajo su perspectiva el como ha sido su vida con Kerim, desde un odio profundo que Kerim con bondad, trabajo duro y perseverancia pudo transformar en confianza y despúes amor, algo que ella misma lo reconoce como algo que parecía imposible pero que ambos pudieron revertir; sino que también esta misma conversación es importante a futuro para la relación de Kerim con su padre y con la misma Fatmagul. :sisi:

Recuerdo que cuando vi este episodio por primera vez en su formato íntegro no pude evitar que lágrimas varoniles fueran derramadas.

esa es la huea como cuando los personajes explican en palabras simples lo que les pasan o lo que ven tu quedas "puta que bello es lo que dicen" como cuando kadir salia con ebe-nai y le decia que con su amor habia podido cuidar a fatmagul mirándola como un quinceañero tu cachai altiro que hay admiracion y re- esperanzarse en el personaje del tatita.

cuando rami golpeo a erdogan ves que el sabe que le hicieron daño y por su limitacion no pudo cuidar a su hermana.

aprendan guionistas chilenos como la callampa
 
Última edición:
Yo creo que nunca había llorado tanto con una serie... mejor dicho, nunca había llorado con una, increíble lo bien logrado que están los personajes, el desarrollo y la evolución que tienen en el transcurso de la serie, la misma Fatmagul ha tenido ya 3 cambios muy marcados de personalidad y todavía le queda otro ya cerca del final de la serie.

Muy bien construida la escena final de mustafa con su madre, lastima que el weon sea un conchetumare egoista y no escarmiente nunca ni tenga un mínimo de auto critica con las cagas que hace.
 
Medio charchazo que le puso Don Fahrettin a Mustafa, se nota que veía películas de Bud Spencer. :alabar:

Buena la escena de Mustafa hablando sobre su sufrimiento con Fatmagul, pero como es su costumbre el wn no reconoce sus propias culpas, de no haberle dado vuelta la espalda a ella quizas las cosas habrían sido algo diferentes para él.

Por otro lado menos mal que Kerim no escuchó el cara a cara que se mandó Mukaddes con Fatmagul porque se habría ido a la cresta emocionalmente y más encima sin derecho a pataleo, Fatmagul tiene toda la razón y todo el derecho a desear desechar todo lo que tiene y ha vivido hasta ahora por evitar al menos una parte de lo que tuvo que sufrir. :sisi:
 
estoy encontrando medio homo la relacion entre selim y herdogam. quiere ahora irse lejos y ser "libres"
y herdogan ni miro a la doctora.



sospechoso
 
Última edición:
La cago la Asu, la mina le aguanto que fuera asesino y hasta le hace las cuartadas para que mustafa no salga pillado y mas encima es entera rica, medía mina que se esta perdiendo weon, increíble como algunos weones no saben valorar lo que tienen al lado.

Y Puta que me gustan las sesiones de fatma con la psicologa.
 
Yo vine a opinar que de haber sido el taita de Kerim primero me la tiro a la scort (era la media mina) y después le pregunto weas de Mustafa y la Asu...

Primero es lo primero !
 
Yo vine a opinar que de haber sido el taita de Kerim primero me la tiro a la scort (era la media mina) y después le pregunto weas de Mustafa y la Asu...

Primero es lo primero !

si perdio 30 lucas turcas.

un gran mono meon para mustafa.
pobre kerim lo mas lejos que ha llegado fue rozarle el porton. a cambio de un escopetazo. que tendra que aguantar para una chupadita
 
Volver
Arriba