Vamos por párrafos:
1. Tu verdad, y por lo visto, tu absoluto es que eres una carcasa vacía, compleja, pero carcasa a fin de cuentas... Porque la "ciencia" así lo dice. Pregunta, cuestionas a la ciencia?
2. Cómo aseverar que no busco llegar a la verdad? Cuál es la verdad que crees que no busco? ¿Cuál es la verdad?
3. Ahora bajaste el moño, tus "argumentos" anteriormente eran una salsa de chuchadas que decían nada. Preguntas: eres Padre, cuáles han sido tus cuestionamientos, haz experimentado alguna vez situaciones que sabías eran muerte segura, pero no ocurrió, te haz sentido protegido por algo "invisible"?
Y porfa, ahora que estás más manso, lee las respuestas anteriores: La espiritualidad no busca convencerte de nada, no necesita del apruebo "científico" (que sí eres un ser racional ya debiste haber cuestionado hace mucho tiempo) ni mucho menos busca imponerse por sobre otras creencias. Es más, resulta gracioso leer que aquel que afirma (barzamente) que la verdad es absoluta intente por todos los medios negar lo intangible.
Lo reitero, somos alma y materia... algunos más materia que alma, pero ambas a fin de cuentas.
Primero que todo, dices que "somos alma y materia".
En que te basas para aseverar eso?
En serio me interesa, ya que lo haz mencionado tanto que debes tener algo que sustente esa afirmación, no creo que lo digas "porque si", "porque te lo contaron", "porque lo escuchaste" o peor aún "porque lo sentiste nomás"
Ahora por párrafos:
1. Claro que cuestiono la ciencia, por eso todo debe tener un fundamento, no es que sea "mi verdad" o un creer porque si, debe tener un sustento válido, si la ciencia no responde a los cuestionamientos, tanto míos y de quién sea, simplemente es pseudociencia y no tiene validez.
2. Qué es la verdad? La verdad es algo que se puede fundamentar de manera irrefutable, por cualquiera y de manera absoluta (objetiva, por eso que acordar una verdad en conjunto no tiene sentido y si eso pretendes entonces no estás buscando la verdad, estás buscando "un acuerdo")
Está claro que no buscas la verdad porque cegarse a creer en algo sin soporte alguno es simplemente no preocuparse si algo es verídico o algo irreal, es decir que te da lo mismo si es verdad o no.
Es fácil creer en la existencia de un "alma" para justificar algo que no se sabe y/o no se quiere explicar con argumentos demostrables y reproducibles.
3. No he bajado el moño porque mis argumentos son reales, los tuyos no existen porque no los tienes y eso es porque no existe argumento.
Sobre tu pregunta, si, tengo un hijo, también tengo un perro y un gato.
Y en cuanto a sentirme protegido por algo invisible efectivamente más de alguna vez lo he sentido, quizás todos lo hemos sentido, muy buen ejemplo te sacaste, ya que ante eso uno tiene alternativas como:
a) Quedarse con esa idea y creer de guata que existe dicho algo invisible que me cuida, sin darle más vueltas
b) Abordarlo; darle vueltas, analizar y verificar si efectivamente existe ese algo y tiene sustento, o existe otra explicación
Siguiendo con ese ejemplo, si uno se informa un poco, fácilmente concluye que no existe un algo invisible cuidandonos, no tiene sentido, simplemente existe la liberación de dopamina y oxitocina inhibiendo la respuesta de alerta en la amigdala así como la estimulación de la corteza parietal, básicamente circuitos neuronales y neuroquímica, lo que evidentemente descarta completamente la idea de que algo invisible nos está cuidando.
Pero claro, es más fácil, especialmente para gente ignorante o incapaz de razonar, creer a ojos cerrados que ese algo que nos cuida existe porque si y punto.
Referente a la espiritualidad no tengo nada en contra y no lo considero algo malo, pero si estamos entre gente grande (cuarentón en mi caso) convengamos que es solo un invento para sentirse bien y justificar lo que no se sabe, no se entiende o no se quiere comprender, una necesidad para cierta gente, de ahí que no sea algo malo per se.
El hecho de ser intangible es irrelevante, el electromagnetismo y la gravedad también lo son, pero jamás podría negar su existencia porque hay fundamentos que la respaldan.
Edit: En serio me interesa conocer como se sustenta la existencia del alma.