• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crees que pueden existir los universos paralelos y los viajes en el tiempo ?

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Me surge esta pregunta, por la gran cantidad de usuarios que ha dado una crítica positiva a la serie Dark, diciendo que es una serie de ciencia ficción muy bien lograda donde trata la posibilidad de viajes en el tiempo, formando líneas causales cerradas y la existencia de universos paralelos. (yo tengo una opinión un poco más crítica de la serie)

Les pregunto, creen que es posible eso ? serán posible en el futuro los viajes en el tiempo y si es así ¿Por qué no hemos tenido turistas del futuro?
Creen que pueden existir universos paralelos ?

A veces la evidencia teórica puede superar la ficción

Traten de justificar un poco un si o no
 
Entiendo que Einsten ya dijo que no era posible, entiendo.
Desde luego, escapa a mis limitadas capacidades entender porqué, pero puedo imaginarme que causaría iteraciones que podrían conducir al absurdo lógico.

Quien lo dijo fue Stephen Hawking, lo estableció como "la conjetura de protección cronológica", pero no es concluyente, por eso es solo una conjetura, que establece que no se puede vijar atrás en el tiempo porque el espacio-tiempo se protege de la existencia de paradojas.

Pero en ningún caso esto es concluyente, no ha sido demostrado, tampoco existe un consenso de los físicos sobre esto
 
Última edición:
Sí y no. Lo dejo a tu criterio. Depende de como se explique y si como ser limitado biológicamente por reglas que ya conocemos nos tragamos los argumentos de uno o de ambos supuestos.



Espero no haberte ayudado.


_________________________________________

Completamente, ahora que no existan métodos para comprobarlos empíricamente, bueno. Pero estoy convencido que sí. Me daría miedo conocer a un yo desde otra perspectiva. Pero sigue siendo fascinante.

Espero haberte ayudado.

__________________________________________

creo que no si no los cientifikos ya lo abrian sabido esos cachan todo


Deja de preguntar weas loco


Vuela del foro perkinazo
 
Entiendo que Einsten ya dijo que no era posible, entiendo.
Desde luego, escapa a mis limitadas capacidades entender porqué, pero puedo imaginarme que causaría iteraciones que podrían conducir al absurdo lógico.
Pienso lo mismo, aunque a veces dejo volar mi cabeza y me imagino que todo esto es una simulación, que el tiempo no existe, sólo es un salto de un estado de materia/energía a otro. Mejor no sigo porque me voy a llenar de contradicciones.
 
Entiendo que Einsten ya dijo que no era posible, entiendo.
Desde luego, escapa a mis limitadas capacidades entender porqué, pero puedo imaginarme que causaría iteraciones que podrían conducir al absurdo lógico.

Acá depende de la posición que uno tome. Porque si nos vamos por la corriente de que el absurdo lógico es tal. O bien que ese absurdo lógico es una construcción propia de una ciencia que describe fenómenos pero que no es prescriptiva entonces todo puede ser.
Yo me amparo a la primera, jugamos con reglas, que nosotros creamos en base a lo que vemos y percibimos, pero nada impide que algo mande abajo todo eso que se supone creado como una regla prescriptiva de la realidad que conocemos.
 
Entiendo que Einsten ya dijo que no era posible, entiendo.
Desde luego, escapa a mis limitadas capacidades entender porqué, pero puedo imaginarme que causaría iteraciones que podrían conducir al absurdo lógico.
universos paralelos y perpendiculares.
Viajes en el tiempo es otro tema mucho más complicado y tendiente a ser imposible.
 
No me cierro a dar respuestas negativas, tampoco tengo el conocimiento para dar una respuesta positiva :santa:.

Respecto a esa serie, me han recomendado tanto la wea que ya me apesta escuchar de esa mierda y menos ganas dan de verla, además mi tiempo es escaso.
 
universos paralelos y perpendiculares.
Viajes en el tiempo es otro tema mucho más complicado y tendiente a ser imposible.

porque cipadrito, como es eso de universos perpendiculares
porque sería mas complicado que el viaje en el tiempo
 
Universos paralelos, si, viaje en el tiempo... no te sabría decir, te contesto en 30 años que pasarán como un parpadeo a tus tetradimensionales sentidos.. no, no se puede.
Se que fui de mucha ayuda
 
No, no existen. Ni siquiera intenten encontrarlos. Se los digo por su propio bien y existencia.

:ninja:
 
Última edición:
Me surge esta pregunta, por la gran cantidad de usuarios que ha dado una crítica positiva a la serie Dark, diciendo que es una serie de ciencia ficción muy bien lograda donde trata la posibilidad de viajes en el tiempo, formando líneas causales cerradas y la existencia de universos paralelos. (yo tengo una opinión un poco más crítica de la serie)

Les pregunto, creen que es posible eso ? serán posible en el futuro los viajes en el tiempo y si es así ¿Por qué no hemos tenido turistas del futuro?
Creen que pueden existir universos paralelos ?

A veces la evidencia teórica puede superar la ficción

Traten de justificar un poco un si o no
No es nada facil pero tienes que salir del mundo y dar bueltas esto se llama la traslacion.
 
Volver
Arriba