• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crees que pueden existir los universos paralelos y los viajes en el tiempo ?

No , porque se necesitarìa toda la energìa del universo para ello.
Si quiero avanzar ,por ejemplo, solo una hora al futuro, debo mover la tierra a la posiciòn que esta va a ocupar en ese momento, mover los planetas, que el sol produzca la fusiòn nuclear de una hora , y eso solo si hablamos de nuestro sist. solar, tambièn tendrìamos que mover todo el universo a ese futuro , o como va a estar en una hora.
Lo mismo ocurre si utilizando la teorìa de la relatividad aceleramos un ente material a la vel. de la luz , se necesitarìa toda la energìa del universo.
 
No , porque se necesitarìa toda la energìa del universo para ello.
Si quiero avanzar ,por ejemplo, solo una hora al futuro, debo mover la tierra a la posiciòn que esta va a ocupar en ese momento, mover los planetas, que el sol produzca la fusiòn nuclear de una hora , y eso solo si hablamos de nuestro sist. solar, tambièn tendrìamos que mover todo el universo a ese futuro , o como va a estar en una hora.
Lo mismo ocurre si utilizando la teorìa de la relatividad aceleramos un ente material a la vel. de la luz , se necesitarìa toda la energìa del universo.

mmm sería más económico desde el punto de vista de la energía, si estas en un sistema inercial a velocidades relativistas el tiempo va a transcurrir más lento que para un observador estático, asi se puede producir un viaje al futuro de 1 hora, lo mismo para un observador que este cerca de un campo gravitacional muy grande
 
Y un posible viaje en el tiempo abriría tres líneas de tiempo diferente, imagínate un error en tan Solá 1 de ellas, cuantas otras abriría.
Denso
Post automatically merged:

Pensar que bajo esa misma lógica, hay una dimensión dónde @bubalon es el obispo de este sucucho y la gente come heces :ohno:
Nos toco la realidad donde bubalon es marxista y team ameba; o en vola bubalon es una anomalía física en sí mismo, siendo un imbecil en todas las realidades.
 
Y un posible viaje en el tiempo abriría tres líneas de tiempo diferente, imagínate un error en tan Solá 1 de ellas, cuantas otras abriría.
Denso

Ese es otro postulado, que permitiría los viajes temporales evitando paradojas y es que las lienas causales con convergentes hacia el futuro y divergentes hacia el pasado, explicado significaria que cada vez que se viaja al pasado se crean 3 nuevas dimensiones de espacio y otra linea temporal, asi se crea una realidad paralela por cada viaje al pasado no asi si viajas hacia el futuro
 
Yo soy de la teoría del papa de homero.
Si viajas al pasado cualquier cambio que hagas, incluso en la posición de una piedra puede cambiar todo.
Si bien es raro hablar de imposible dentro de lo imposible, sería imposible lograr una paradoja cerrada
Post automatically merged:

No , porque se necesitarìa toda la energìa del universo para ello.
Si quiero avanzar ,por ejemplo, solo una hora al futuro, debo mover la tierra a la posiciòn que esta va a ocupar en ese momento, mover los planetas, que el sol produzca la fusiòn nuclear de una hora , y eso solo si hablamos de nuestro sist. solar, tambièn tendrìamos que mover todo el universo a ese futuro , o como va a estar en una hora.
Lo mismo ocurre si utilizando la teorìa de la relatividad aceleramos un ente material a la vel. de la luz , se necesitarìa toda la energìa del universo.
Pa avanzar una hora al futuro solo debes pegarte con una palo en la cabeza, desmayarte y despertar una hora después
 
algún día alguien va a inventar la maquina del tiempo y la gente volverá años al pasado a tirarse a sus parientes, como en las series.
 
Me surge esta pregunta, por la gran cantidad de usuarios que ha dado una crítica positiva a la serie Dark, diciendo que es una serie de ciencia ficción muy bien lograda donde trata la posibilidad de viajes en el tiempo, formando líneas causales cerradas y la existencia de universos paralelos. (yo tengo una opinión un poco más crítica de la serie)

Les pregunto, creen que es posible eso ? serán posible en el futuro los viajes en el tiempo y si es así ¿Por qué no hemos tenido turistas del futuro?
Creen que pueden existir universos paralelos ?

A veces la evidencia teórica puede superar la ficción

Traten de justificar un poco un si o no
Los universos paralelos no existen. Los viajes en el tiempo sí, pero sólo HACIA el futuro.
Todo esto lo sé porque vengo del futuro a avisarle a mi yo del pasado que no se culee a tu vieja.
Saludos cordiales
 
porque cipadrito, como es eso de universos perpendiculares
porque sería mas complicado que el viaje en el tiempo
Si el universo es considerado como manto plano el que recibe su volumen de las masas que contiene, y existe otro universo paralelo de similares condiciones, debe existir un punto de encuentro entre dichos universos. Podría ser otro universo perpendicular intersectando y así hasta el infinito de iteraciones universales. Que es lo que yo creo que sería lo más probable de ocurrir (no podría dar un %).
Ahora, viajar en el tiempo... Cómo curvar la linea espacio tiempo para alterarla de tal manera que se encuentre con un punto anterior que ni siquiera sabemos si aún existe?, porque pensar que algo ya ocurrido tiene un registro o rastro en el tiempo es ambicioso para el fin en sí de viajar en el tiempo.La gravedad puede afectar el espacio tiempo, pero manipularla, recrearla es mas imposible que captarla... Has visto la gravedad? la ciencia humana ha logrado ver o capturar o manifestar la gravedad?, hay experimentos que dicen haberlo hecho, pero el grado de certidumbre es bajo.
Odio hablar este tema sin incluir fórmulas o cifras, es más... no debería.
 
Si el universo es considerado como manto plano el que recibe su volumen de las masas que contiene, y existe otro universo paralelo de similares condiciones, debe existir un punto de encuentro entre dichos universos. Podría ser otro universo perpendicular intersectando y así hasta el infinito de iteraciones universales. Que es lo que yo creo que sería lo más probable de ocurrir (no podría dar un %).
Ahora, viajar en el tiempo... Cómo curvar la linea espacio tiempo para alterarla de tal manera que se encuentre con un punto anterior que ni siquiera sabemos si aún existe?, porque pensar que algo ya ocurrido tiene un registro o rastro en el tiempo es ambicioso para el fin en sí de viajar en el tiempo.La gravedad puede afectar el espacio tiempo, pero manipularla, recrearla es mas imposible que captarla... Has visto la gravedad? la ciencia humana ha logrado ver o capturar o manifestar la gravedad?, hay experimentos que dicen haberlo hecho, pero el grado de certidumbre es bajo.
Odio hablar este tema sin incluir fórmulas o cifras, es más... no debería.

la magia es hacerlo sin matemáticas
 
la logica y las leyes de la fisica que conocemos respecto de todas las magnitudes aun hoy es solo una parte de el como funcionan las realidades , creo desde la optica del tolueno mismo , que no sabemos como funciona absolutamente ninguna wea mas alla de nuestra nariz en terminos espaciotemporales


a veces me pregunto que tipo de fuerzas imperan y en que escala en aquellos gigantescos agujeros negros y si dentro es posible que habiten seres que esten adecuados a tal realidad propia

o universos fractales , dentro de si , dentro de si ... y asi dentro de si

en vacios donde la materia mas pequeña aun alberga algun tipo de vida en una escala que no concebimos ...

tengo sueño , me levante a las 5 y recien llegue a la casa ... no me critiquen wn :sm:
 
Ya explicaron un poco de como viajar al futuro con la teoría de los planos paralelos deformados por la gravedad. para viajar al pasado necesitas la teletransportación lo que significa moverte más rápido que la luz.
Para viajar años al pasado desde la tierra, necesitas hacer el viaje a una distancia equivalente en años luz hacia ese punto del espacio donde es posible observar que que pasaba en ese momento con tu propio supertelescopio porque la luz generada recién está llegando a esa distancia, por lo que sería como ver los acontecimientos como una pelicula o serie de TV , La ubicación sería distinta de la que partiste, si logras teletransportarte de vuelta a la imagen que estas viendo en directo, estarás en el pasado....
 
Me surge esta pregunta, por la gran cantidad de usuarios que ha dado una crítica positiva a la serie Dark, diciendo que es una serie de ciencia ficción muy bien lograda donde trata la posibilidad de viajes en el tiempo, formando líneas causales cerradas y la existencia de universos paralelos. (yo tengo una opinión un poco más crítica de la serie)

Les pregunto, creen que es posible eso ? serán posible en el futuro los viajes en el tiempo y si es así ¿Por qué no hemos tenido turistas del futuro?
Creen que pueden existir universos paralelos ?

A veces la evidencia teórica puede superar la ficción

Traten de justificar un poco un si o no

Supongamos que el viaje en el tiempo sea posible pero sólo en una continuidad temporal única sin la existencia de distintas lineas de tiempo, entonces nunca vamos a poder ver a los viajeros del futuro dado que no existen en nuestro tiempo.

Los "antiguos" en su sabiduría conocían que el universo era de naturaleza fractal,

" Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera "
" conocete a ti mismo y conoceras el universo "
 
Volver
Arriba