• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crees que pueden existir los universos paralelos y los viajes en el tiempo ?

la logica y las leyes de la fisica que conocemos respecto de todas las magnitudes aun hoy es solo una parte de el como funcionan las realidades , creo desde la optica del tolueno mismo , que no sabemos como funciona absolutamente ninguna wea mas alla de nuestra nariz en terminos espaciotemporales


a veces me pregunto que tipo de fuerzas imperan y en que escala en aquellos gigantescos agujeros negros y si dentro es posible que habiten seres que esten adecuados a tal realidad propia

o universos fractales , dentro de si , dentro de si ... y asi dentro de si

en vacios donde la materia mas pequeña aun alberga algun tipo de vida en una escala que no concebimos ...

tengo sueño , me levante a las 5 y recien llegue a la casa ... no me critiquen wn :sm:

el universo a gran escala tiene geometría fractal de dimensión indefinida

 
Viajes al pasado diría que no, debido a ciertas incongruencias que se generarían. Esto lo escuche de un profesor de física en la U y si me hace sentido. decía algo así: un viaje en el tiempo al pasado de una persona u objeto supondría un desequilibrio másico/energético, rompiéndose el principio de conservación en ambos casos y que además supondría la presencia simultanea del mismo objeto/persona y por lo tanto de sus componentes que lo conforman (átomos, partículas subatomicas, etc.). Una posible solución a esos sería traer desde el pasado al presente los átomos/componentes del objeto que se envía al pasado para mantener el equilibrio.

Para los viajes al futuro supongo que tendrían la misma limitante, pero desconozco y carezco del conocimiento de física teórica respecto a eso (como lo que menciono alguien en comentarios anteriores).

También los viajes en el tiempo se ven limitados por ciertas paradojas que se podrían generar, tales como la paradoja de la transmisión de información, como por ejemplo en volver al futuro: ¿Quien creó la canción Johnny B-Goode?, ¿ Fue Marty que la escuchó de Chuck Berry o fue Chuck Berry que la escuchó de Marty?. Hay otras como la paradoja del abuelo, la que básicamente es que si viajo al pasado y mato a mi abuelo, yo no nacería y por lo tanto yo no viajaría al pasado y no podría matar a mi abuelo, y por lo tanto nazco (y así repitiendo el ciclo infinitamente).

Hay una teoría loca que escuche por ahí (supongo que en alienígenas ancestrales :lol2:) que dice que, debido a la incapacidad de alterar el equilibrio másico/energético para viajar en el tiempo tendría que usarse el principio de la teletransportacion, en donde se reconstruye idénticamente a nivel atomico y subatomico lo que se quiere traer desde otro momento en el tiempo, pero con la misma información de dicho objeto o cuerpo de donde se encuentra originalmente (¿ Entrelazamiento cuántico?, no manejo física a ese nivel ¯\_(ツ)_/¯ ).
 
si pos viejito, hay un chile donde los hueones se jubilan con 800 gambas y otro donde no les alcanza ni pal minimo y es por culpa de ellos :sisi:
 
Volver
Arriba