• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crees que pueden existir los universos paralelos y los viajes en el tiempo ?

No soy para nada experto en el tema, pero se supone que hay una teoría de multiversos donde cada universo esta uno al lado de otro, imagínate varias fotos puestas paralelamente cada una con su tejido espacio-temporal propio. Cuando hay un agujero negro realmente lo que pasó es que el tejido espacio tiempo se hundió tanto que alcanza a llegar al universo paralelo que está al lado. Hasta leí que el famoso Big Bang fue una explosión gigantesca de una galaxia en algún universo y la deformación de espacio tiempo alcanzaba a llegar a otro universo paralelo creando el Big Bang y el nacimiento de estrellas y materia en ese universo vacío.

Ojalá se entienda mi paja mental.
 
Viajar en el tiempo si se puede esta demostrado, según la teoría de la relatividad de einstein, cuando viajas cercano a la velocidad de la luz o cuando te acercas a un agujero negro el tiempo de "desdobla" y hace que para ti pase mas lento que para el resto (como lo que pasa en la película interstellar), esto es, en teoría viajar al futuro. lo que no se sabe es si se puede viajar al pasado. ahora los universos paralelos son otra wea totalmente fuera de nuestro conocimiento actual.
 
No soy para nada experto en el tema, pero se supone que hay una teoría de multiversos donde cada universo esta uno al lado de otro, imagínate varias fotos puestas paralelamente cada una con su tejido espacio-temporal propio. Cuando hay un agujero negro realmente lo que pasó es que el tejido espacio tiempo se hundió tanto que alcanza a llegar al universo paralelo que está al lado. Hasta leí que el famoso Big Bang fue una explosión gigantesca de una galaxia en algún universo y la deformación de espacio tiempo alcanzaba a llegar a otro universo paralelo creando el Big Bang y el nacimiento de estrellas y materia en ese universo vacío.

Ojalá se entienda mi paja mental.

yo no soy experto, pero tengo afición por temas de física

Hay una teoria, que no precisare con mucho detalle acá, pero que postula una explicación a el principio cosmológico, el que nuestro universo es isótropo y uniforme, y es que en el momento del big.bang se crearon 2 universos, uno donde predomina la materia ordinaria y otro de antimateria, donde el tiempo corre de forma inversa, pero los hipoteticos habitentes de ese universo creerían que nosotros somos los constituidos de antimateria que viven en un universo con el tiempo invertido.

De hecho la respuesta a esto, podría salir de Chile, con la detecció o no de multimodos B de la radiación cosmica de fondo, producto del lesado gravitatorio, nunca se han detectado, y el 2020 en Chile comenzará a funcionar un experimento para detectarlo, la detectecció o no detección de estos, podría explicar si existió o no la inflación cósmica o los universos paralelos, como las hipotesis surgidas recientemente del experimento de la antena transitiva antartica ANITA
 
Última edición:
Cipadrito, hay gente que dice haber viajado en el tiempo. Está en U2, solo hay que buscar. Para muestra dos botones:





Personalmente no entiendo una weá de teoría física y esas ciencias sofisticadas, sin embargo, la vida en sí es un viaje en el tiempo. Por qué no podría darse a una velocidad mayor?

También creo en la existencia de universos paralelos. Probablemente un viajero en el tiempo llegaría a otra línea temporal para que no existan paradojas. Así también como existen enfermedades provocadas por una reacción del mismo cuerpo humano (autoinmunes, creo que se llaman), bien podría ser que en algún lugar del universo se generen las extrañas condiciones para viajes temporales y que de casualidad un humano capte esa circunstancia y sea capaz de replicarla.

Ahora bien, esas son mis ideas, los que saben dicen que es imposible, aunque teóricamente quien viaje a velocidades cercanas a la de la luz verá que su tiempo transcurre más lento que en el exterior.
 
No cacho nada de teoría física, pero me gusta la temática a nivel literario y no creo que sea posible viajar al pasado, menos aún modificarlo, pero si creo posible algo como el cronovisor, donde sólo recibimos información desde el pasado.
 
Filosóficamente la cuestión que determina el viaje en el tiempo es la posibilidad del yo en otro mundo. La idea de otro mundo sólo puede entenderse como el resultado de nacer dos veces (o más si son más mundos :jvale:)

Cualquier otra teoría que no tenga este postulado como base nunca será falseable.

La primacía de la identidad de un yo que ha nacido más de una vez es el verdadero sustento de cualquier teoría válida de viaje en el tiempo.
 
Si fuera cierto lo del viaje en el tiempo, igual da lata pensar en que, mi yo no es mas que el pasado de otro yo, en donde ya crearon maquinas en el tiempo, y si fuera asi donde empieza o termina el tiempo? Que sucede con la materia?

Si alquien del futuro llegara, que me impediria pensar que solo somos una repeticion de sucesos ya establecidos en la infinidad del tiempo,

Si yo fuera el pasado de alguien, donde esta el libre albedrio mio?, ya que en difinitiva no soy mas que la copia identica de el en otro tiempo, por ende mis acciones no tienen valor en si, ya que estoy predispuesto por el tiempo y mi anterior yo

Si hay viajes en el tiempo, donde queda la materia en el universo?

Prefiero pensar que hay distintos universos y que los viajes que hay no son mas que rupturas de estos ( agujeros negros) que cada cual tiene su propia materia, gravedad, etc , que sus habitantes guardan similitud con nuestro universo, pero que cada cual tiene sus diferentes historias, vivencias y desenlaces, porque como dije arriba que paja y vacio pensar que no somos mas que una repeticion sin fin de sucesos pre establecidos por la ley del tiempo
 
Entiendo que Einsten ya dijo que no era posible, entiendo.
Desde luego, escapa a mis limitadas capacidades entender porqué, pero puedo imaginarme que causaría iteraciones que podrían conducir al absurdo lógico.
No se puede pq provocaría paradojas, que según dicen, son incompatibles con el universo.

Ahora, cuales serían las implicacias reales de esas paradojas, eso sí es un misterio.

En todo caso, los viajes en el tiempo si existen.
Si entras en criogenia puedes avanzar miles de años si te da la gana y para ti será instantáneo.
Yo viajo en el tiempo y espacio cuando me tomo una pastilla pa dormir al subirme al avión un lunes en la noche y despierto un martes al medio día en otro lugar.

Ahora, viajar al pasado eso es imposible.
 
pienso que si, recordemos que nuestra existencia se ve disminuida por los mismos factores de la tierra, gravedad, oxigeno sol, quien sabe si vivir en una velocidad luz no nos haria viajar en el tiempo, algo como un avion que viaja a favor del sentido de la noche para la gente estática seria el dia y noche, pero si estamos dentro del avion solo veriamos la noche, o solo el dia y como saber que la existencia de ahora es estar en un avión.

creo q la diferencia fisicas o morfologicas pueden sufrir cambios en el tiempo en vez que en realidad exista un universo paralelo, pienso q si viajo al espacio puedo volver de 1 año más pero en la tierra pasar 100 años eso seria teoricamente viajar en el tiempo, creo que la materia esta conformada por relojes infinitos el tiempo de vida y muerte de todos los objetos si modificas las condiciones puedes hacer algo q se vea como un viaje en el tiempo, en otras palabra seria adelantar o atrazar el reloj biológico de las cosas y la materia
 
No se puede pq provocaría paradojas, que según dicen, son incompatibles con el universo.

Ahora, cuales serían las implicacias reales de esas paradojas, eso sí es un misterio.

En todo caso, los viajes en el tiempo si existen.
Si entras en criogenia puedes avanzar miles de años si te da la gana y para ti será instantáneo.
Yo viajo en el tiempo y espacio cuando me tomo una pastilla pa dormir al subirme al avión un lunes en la noche y despierto un martes al medio día en otro lugar.

Ahora, viajar al pasado eso es imposible.

no se generan paradojas si se construyen líneas causales cerradas
 
Me surge esta pregunta, por la gran cantidad de usuarios que ha dado una crítica positiva a la serie Dark, diciendo que es una serie de ciencia ficción muy bien lograda donde trata la posibilidad de viajes en el tiempo, formando líneas causales cerradas y la existencia de universos paralelos. (yo tengo una opinión un poco más crítica de la serie)

Les pregunto, creen que es posible eso ? serán posible en el futuro los viajes en el tiempo y si es así ¿Por qué no hemos tenido turistas del futuro?
Creen que pueden existir universos paralelos ?

A veces la evidencia teórica puede superar la ficción

Traten de justificar un poco un si o no



Oye Impedanci, te lo explico de esta manera:
No, porque los viajes en el tiempo es algo paradójico y absurdo.
Primera pregunta de todo, por qué viajarías en el tiempo?

Vamos con la premisa o recurso común que se habla de viajar al pasado para arreglar algo.
Qué pasaría con el tú que viajó y vuelve al tiempo actual? :mmm:
El mejor ejemplo que lo explica: la saga Terminator, mira todas las películas y ve lo que ocurre.

Eso y no preguntes weas.
 
En otra dimensión este es un foro tecnológico y de soporte comunitario, libre de clones, usuarios basura, facherío, patriotismo y zurderío callampero, además de ser un aporte a nuestra sociedad :martilleo:

Dimensión culiá en la que me tocó estar por la chucha.
 
sí, creo que la imaginación o los sueños son vistazos que echamos a los mundos paralelos
por eso me alegro mucho de la relación de trod con emma stone :sisi:
 
En otra dimensión este es un foro tecnológico y de soporte comunitario, libre de clones, usuarios basura, facherío, patriotismo y zurderío callampero, además de ser un aporte a nuestra sociedad :martilleo:

Dimensión culiá en la que me tocó estar por la chucha.
Pensar que bajo esa misma lógica, hay una dimensión dónde @bubalon es el obispo de este sucucho y la gente come heces :ohno:
 
Volver
Arriba