• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis Económica Chile, Sálvese Quien Pueda!

Se que no es mucho consuelo, pero donde estoy estudiando tengo compañeros de varios países de América ,Asia y Europa y se comenta lo mismo, lo caro que están las cosas (inflación ),la crisis, incluso acá los québécois reclaman lo mismo.

Es mundial , que le tocó a Boric ,bueno mala cuea para él, tendrá que comerse la críticas
.
Baneen a este tonto culiao
 
Se que no es mucho consuelo, pero donde estoy estudiando tengo compañeros de varios países de América ,Asia y Europa y se comenta lo mismo, lo caro que están las cosas (inflación ),la crisis, incluso acá los québécois reclaman lo mismo.

Es mundial , que le tocó a Boric ,bueno mala cuea para él, tendrá que comerse la críticas
.
Una cosa es que te toque y otra es no hacer nada para amortiguar su efecto.
A los politicos no les afecta la inflacion, esos viven en un mundo paralelo. Somos los de abajo los que terminamos pelando el ajo.
 
El que ahorra siempre tiene.

Consejo ... eliminar todas las suscripciones.

Por el momento no conviene comprar una propiedad o un auto, mucho crédito... y riesgo de toma está a la vista.

La falta Seguridad Pública es una de las causantes de la crisis.
 
yo estoy pal pico, trabajo super deslocalizado pero gano mas del promedio de mi carrera penca, motivo por el cual, tengo que si o si usar auto para transportarme. (19km ida y 19km vuelta). Tengo una auto relativamente "económico" y estoy pal pico con la bencina, 36 lucas a la semana, en metro y micro sencillamente me demoro 2 a 2 horas y media en llegar. (mas que la distancia, es porque donde trabajo NO HAY RED METRO NI MICRO)

ni hablar de la mercaderia, me sale directamente el doble ahora de lo normal, tamos pal pico perro.
 
Se que no es mucho consuelo, pero donde estoy estudiando tengo compañeros de varios países de América ,Asia y Europa y se comenta lo mismo, lo caro que están las cosas (inflación ),la crisis, incluso acá los québécois reclaman lo mismo.

Es mundial , que le tocó a Boric ,bueno mala cuea para él, tendrá que comerse la críticas
.
arranca del wn pero sigue apoyando al retardado culiao por el cual votó :lol3:
 
puta weon yo en puro combustible me gasto 700 lucas, tengo un SS 6.7 (del año del pico si, por que decidí no tirar pinta por los csm que se roban los vehículos ), curiosamente este mes me toco vivir a la pata y el combo, aun no termina noviembre y lo que hago se ha visto tremendamente trastocado por todo, ya nadie quiere contratar servicios en hidráulica viejo, por que NO HAY DINERO, así de simple... así que lo que dices, te creo plenamente, no quiero tocar mis ahorros, pero de verdad que veo mala la cosa.
 
Bueno igual puedo contar mi experencia.

Como vivo del mundo publico, tengo una "estabalidad" aun, pero hay varias empresas contrstructoras o de movimientos de tierra que dependen del estado subsidiario y de esas hay muchas, ya varias cayeron en la morosidad y empieza el factoring o como se diga, en el fondo es endeudarse.

El sabado hice el ejercicio de salir a dar vueltas con mis hijos a los "lugares de carrete", pase por brasil a las 21:xx habia poca gente, pero muy poca, despues por el barrio italia, estaba un poco mas lleno, pero a las 22:30 no era para estar tan vacio.

No pase por el bella porque paso casi todos los dias, se ve gente, pero no como antes.

La crisis esta instalada y la inoperancia del gobierno es evidente al no traer inversionistas. Una lastima.
 
yo estoy pal pico, trabajo super deslocalizado pero gano mas del promedio de mi carrera penca, motivo por el cual, tengo que si o si usar auto para transportarme. (19km ida y 19km vuelta). Tengo una auto relativamente "económico" y estoy pal pico con la bencina, 36 lucas a la semana, en metro y micro sencillamente me demoro 2 a 2 horas y media en llegar. (mas que la distancia, es porque donde trabajo NO HAY RED METRO NI MICRO)

ni hablar de la mercaderia, me sale directamente el doble ahora de lo normal, tamos pal pico perro.
a bajar la raja del auto po culiao. a lo jardinero vieja escuela medio santiago en bicicleta hasta las condes, ida y vuelta.
 
Yo prefiero pescar mis chauchas y comprar un terreno, después la plata no va a costar nada y tenerla ahí guardada solo se desvaloriza, al menos con un terreno te aseguras la plusvalía y en caso de necesitar las Lucas lo vendes

Digo algo así se me ocurre
 
Este año estuve en Uruguay, México, Canadá y USA y la situación es la misma en todos lados (al menos en ciudades más pobladas). Conversé con varios colegas y todos chatos con los altos precios de las propiedades y costo de vida en general. Hasta cuando durará, no sé, al menos pega no me ha faltado y me atrevería a decir que no estamos tan mal en el escenario mundial; pero si, la mayoría está pasando por una economía de mierda.

No sé cómo será la situación en pueblos y localidades más pequeñas que -supuestamente- todo es más barato :mmm:

* ojo que acá las propiedades siguen estando a precios “”””decentes””” en comparación al resto.
 
"En todo el mundo está malo, lamentablemente le tocó a mi presi recibir las críticas "

suck-wwe.gif
 
Y uno encalillandose en puras weas.. :risa:

Hablando enserio, se ve re mala la cosa.. El mismo Líder, que los precios a "1000", recuerdo que se hacía una vez al mes, por lo general entre el 18 y 27.. ahora es todo el mes.
Que decir lo caro que están las cosas, vez que voy al súper y veo productos que no se, compraba a 890, ya van en 1750 :ohno: los chocolates rolls.

Ni yendo a la feria te sale a cuenta, al menos acá en el sur.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Lo del lider es caso aparte


los hijos de puta en el original todo a MIL te vendian productos comunes a ese precio, ahora ya no , sacaron versiones "especiales" pa esas promos que son mas chicas, traen menos o estan lejos de las versiones comerciales comunes

una mierda
 
A los tontos weones que dicen “ay… en todos lados es lo mismo… el francés que me chanta el paté se queja de que todo está caro en París (sobre todo los pepinos para ensalada)”, es verdad que las propiedades y el costo de vida de las grandes ciudades ha aumentado en respuesta a la alta demanda por la inmigración como fenómeno mundial y la tensión generalizada producto de las guerras.

Pero acá en Chile hay que agregarle el nulo crecimiento económico, la desaparición de la clase media, las enfermedades mentales que comienzan a aparecer, la creciente deuda de las familias, la quiebra de empresas, la inestabilidad política, y los conchasgrandesdesumadre que nos gobiernan (quedan más de 2 años), entre otros factores.

No es lo mismo, simplista conchetumare!!!
 
Volver
Arriba