• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis Económica Chile, Sálvese Quien Pueda!

Desde la pandemia se sabía que iba a pasar esto. Si bien considero que el merluzo es una wea pésima para este país si estuviese Kast estaríamos cagados igual y más encima con todo el zurderío webiando que está la caga economicamente.

Si no se dieron cuenta hace 2 años que quedaba la cagada ya es tarde. Por más que ganen platita todos los días se devalua así que aprender algo de educación financiera, no estar suscrito a mil weas y limitar las salidas o gastos innecesarios.
 
Se que no es mucho consuelo, pero donde estoy estudiando tengo compañeros de varios países de América ,Asia y Europa y se comenta lo mismo, lo caro que están las cosas (inflación ),la crisis, incluso acá los québécois reclaman lo mismo.

Es mundial , que le tocó a Boric ,bueno mala cuea para él, tendrá que comerse la críticas
.
Tipica respuesta de bertos votantes de Boric.

:monomeon: Justificar lo injustificable.
:monomeon: Seguir los pasos de venecos pero en Canada.
:monomeon: Ser ex gordo.

Solo imbéciles pueden buscarle lo positivo a todo la mierda que esta pasando en este país por culpa de ese hdp de Boric.
 
a bajar la raja del auto po culiao. a lo jardinero vieja escuela medio santiago en bicicleta hasta las condes, ida y vuelta.
el tema es que no trabajo en las condes, voy de lo espejo (poblacion santa adriana) a trabajar a Cerro Navia (población sara gajardo), me he planteado ene ir en bici, pero son varios los peligros de ser atropellado o asaltado, no soy de la elite y tengo pasteros y angustiados afuera de mi casa y afuera de mi pega. Pero realmente lo estoy considerando, o bici asistida electricamente no sé, pero de que me van a cogotiar, me van a cogotiar, pasará en algún momento si me voy a pata o en bici jajaj
 
Niñas, he trabajado años como independiente, con negoció propio y asesorando a distintas empresas a lo largo a de mi carrera, lamentablemente debo informar que el escenario es horrible, septiembre y los fines de semana de octubre dejaron vaciadas las arcas de los clientes y solo queda para lo escencial.

Mi tienda cerro el año en octubre, al igual que muchos clientes que asesore, pero no puedo quedarme tranquilo con la hecatombe que viene, amigos míos, las grandes tiendas están PAL pico, solo esperan salvar los muebles en diciembre, luego vacaciones (que serán pauperrimas) y luego la debacle final en marzo.

Que Dios lo pille confesados cipadritos, serán pocas las elites que van a sobrevivir.

El Gobierno de Boric rebaja a 0% su proyección de crecimiento económico para Chile en 2023

Fuente: https://elpais.com/chile/2023-10-04...crecimiento-economico-para-chile-en-2023.html

Mira ctm, el tema es bueno y promete, pero esfuérzate un poquito mas.

"Asesorar a empresas" y tu texto no convence mucho la verdad, la terminología - vaga por decirlo educadamente.

Si va a citar "grandes tiendas" pongale numeros y de ejemplos concretos, porque hablar y tirar mierda es muy facil.

En lo personal - noviembre ha sido el mes mas flojo despues de junio y julio. Me llama la atención la baja en las consultas...pero nunca se sabe...
 
la idea es tener pega o clientes fuera tambien en Chile se estan cagoneando o parando algunas cosas siempre es bueno tener mas fuentes de ingreso y acostumbrarse a gastar menos de lo que ganan, muchos se dedican a derrochar o gastar en weas y cuando toca apretarse el cinturon se van a la chucha XD
 
Se que no es mucho consuelo, pero donde estoy estudiando tengo compañeros de varios países de América ,Asia y Europa y se comenta lo mismo, lo caro que están las cosas (inflación ),la crisis, incluso acá los québécois reclaman lo mismo.

Es mundial , que le tocó a Boric ,bueno mala cuea para él, tendrá que comerse la críticas
.

Noooo looh dejannn governarrrrrrr !!!

Hasta los españoles de VisualPolitik le hicieron un vídeo especial a tu presidente por su excelente gestión




En el pasado incluso en las crisis íbamos primeros en economía en el sector, ahora en crecimiento nos comparamos solo con Haití y Argentina

Así que harto mala la defensa de tu presidente...
 
Desde la pandemia se sabía que iba a pasar esto. Si bien considero que el merluzo es una wea pésima para este país si estuviese Kast estaríamos cagados igual y más encima con todo el zurderío webiando que está la caga economicamente.

Si no se dieron cuenta hace 2 años que quedaba la cagada ya es tarde. Por más que ganen platita todos los días se devalua así que aprender algo de educación financiera, no estar suscrito a mil weas y limitar las salidas o gastos innecesarios.
Cipa, si uno lo piensa fríamente, "lo mejor" que le pudo haber pasado a Chile es que ganara este wn
 
Se sabía desde antes de la pandemía que las proyecciones económicas iban en declive ( es algo obvio que la pandemia lo agudizó). Ahora los especuladores chupasangre tambien aportan su granito de arena y revientan el bolsillo de la gente que más les cuesta hacer para el kilo de pan.

en que le afecta a la realeza: una semana menos de vacaciones en el caribe.
 
Este año estuve en Uruguay, México, Canadá y USA y la situación es la misma en todos lados (al menos en ciudades más pobladas). Conversé con varios colegas y todos chatos con los altos precios de las propiedades y costo de vida en general. Hasta cuando durará, no sé, al menos pega no me ha faltado y me atrevería a decir que no estamos tan mal en el escenario mundial; pero si, la mayoría está pasando por una economía de mierda.

No sé cómo será la situación en pueblos y localidades más pequeñas que -supuestamente- todo es más barato :mmm:

* ojo que acá las propiedades siguen estando a precios “”””decentes””” en comparación al resto.

Diria que en chile esta peor por la tasa de interes que hay y por la inflacion que tenemos aun.

La wea de los retiros fue nefasta wn. Imaginen toda la plata que se le metio a la economia mas quiebre de oferta por la pandemia y boom....

No se si se han dado cuenta cuando van al super es que ademas de caros los productos hay productos que simplemente desaparecieron. Ya no los venden porque quebro la empresa.

Ademas si bien hay productos a luca ahora traen menos cantidad. ....horrible wn.
 
Bueno, si me toca morir por iniciación, que así sea

Cipa, primero, su autocorrector es una mierda, segundo, esa es una muerte imposible para el antroniano de elite y sus reservas de grasa.

Sobre el tema, esto se veía venir a fines del 2019 y principios del 2020. La elección del camaleón inoperante lo confirmó.

El productos a mil de Líder es un pico en el ojo, ya que son otros productos de menor tamaño/peso. Inflación larvada, diría un economista.
 
la idea es tener pega o clientes fuera tambien
yo estoy salvando solo por esa wea sino ufff

lo cual contradice el q a todo el mundo le pego la recesion, las weas, el merluzo es el unico al q le pegó y no aplicó ninguna contramedida pq es un absoluto incompetente al igual que sus asesores
 
Última edición:
Simple: nací el 84 y nunca había visto un Chile así. Da pena.

Lo resumo no más con ir al Líder que tengo cerca de la casa... En un edificio, en el -1, había siete locales de comercio típico (decoración, mascotas, llaves, etc). Hoy están todos botados hace meses.

Esta weá se recupera echando a los venecos, devolviendo la pega a los chilenos, mano firme en seguridad y un gobierno metido 100% en recuperar la economía y bajar la inflación.

El problema es que no hay voluntad. Lo bueno? Ojalá hayan aprendido que progres nunca más CTM.
 
Volver
Arriba