• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es mejor Inacap o Duoc????

Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

saquenme de mi ignorancia que significa IA..en la malla de los informaticos?
o sea el nombre de la sigla..o lo que significa..etc...

gracias..
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

"que saco con que en malla tenga IA, si no voy a ganar plata con eso? o es muy dificil que así sea, no es un campo muy amplio...."

Nadie esta mirando en menos a nadie, no se trata de si alguien es mejor que otro, creo que si alguien ha estado pensando en eso, creo que tiene alguna tranca, la cosa no es si tu eres mejor que yo, solo estamos hablando de formacion de algun ente educacional.


Ahora con respecto de IA, las soluciones mas innovadoras ( y no tan innovadoras estan basadas en IA, ejemplo sistemas expertos,robotica , la parte de programacion, reconocmiento de imagenes, sistemas evolutivos, reconocmiento de patrones, etc.. ) , es algo que un ingeniero informatico o en computacion (no hay una diferencia establecida y clara entre las dos) deberia saber, parra llamarse ingeniero , por ejemplo, como resolverias el problema del vendedor viajero (problema clasico en computacion ) si alguna empresa, por ejemplo alguna distribuidora , te pide minimizar los costos de la ruta ? (buscar el camino mas corto que pase por toos los puntos una sola vez) , si no tienes los conocimientos necesarios en ciencias de computacion, alguien dirie: facil , calculo todos los caminos , pero ese poblema pertenece a NP entonces, cagaste, obligado a usar IA.
Ahora como crees que funcionan la mineria de datos? el famoso data mining? con IA , ahora se nota que no tienes IA, por lo mismo, esta claro , si para hacer sistemas de ventas, ordenes de atencion para pymes, pucha, estan capacitados, pero para dar soluciones innovadores, en proyectos gigantescos, nop. por las razones antes dadas.
a todo esto , las mallas de las ingenierias informaticas de verdad en chile, estan muchas veces, basadas en las recomendaciones que da la ACM , y en esa mallla estan los ramos de ciencias basicas, calculo numerico, investigacion operativa (pucha que sirve) , matematicas discretas, etc,etc.
Tal vez si eres un programador y haces sistemas de ventas , pucha, no lo vas a usar nunca, pero un ingeniero , tiene que estar capacitado para dar soluciones a problemas (grandes, nuevas, etc...) por que si fuera por hacer siempre lo mismo , no se necesita ingenieros.
O crees que los ramos de ciencias de la c omputacion son por las puras o para puros doctores.

Insisto , no es nada en contra de alguien en particular, solo en la malla y netamente academico, tal vez tu programas mejor que yo o que los de la usm , udec, uchile.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

reitero mi pregunta que significa IA en la mall de un informatico?
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Depende de la carrera , yo estudio en el DUOC y una de las cosas buenas es que las mallas están basadas en competencias laborales, por lo tanto todo lo que aprenda es útil para EL TRABAJO y no sólo para cumplir el sueño de papá o mamita.

Yo estudio Administración Hotelera y tengo mi práctica lista en un lugar la raja donde me ofrecieron quedarme trabajando, además la enseñanza de idiomas es la raja , pienso seguir aprendiendo otros idiomas para mejorar, es más te puedo decir que los compañeros que no han conseguido algo es porque son entero weones ya que el DUOC ayuda de diferentes maneras.

Por si fuera poco hay profes y coordinadoras enteras de ricas y además salidas de buenos lugares. (no privadas)
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Ejemplo: mi tío y mi primo son ingenieros forestales de la austral de Chile , una de las mejores en este ámbito y la PRACTICA ayuda mucho , ahí se aprende tanto como en la teoría, yo no sé porque desprecian tanto las cosas que van "al hueso".

Te pongo un ejemplo en mi área : La Hotelería.

Ingenieros Comerciales de: la Chile, Cato, entre otras han dejado la cagá porque desconocen procesos básicos de esta área y además los miran en menos, por algo hay universidades tradicionales que están barajando la posibilidad de sacar carreras en el área del turismo.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

mi primo esta en el duoc y el wn alucina con la wea
lo pone un escalon nomas abajito de una privada
ke los profes te sacan el jugo
llegan a ser canayas y la wea
nose...
ver para creer dicen por ahi
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Lo que pasa es que la mayoría de las veces los que más reclaman son los hueones más chantas, yo tengo compañeros que con se mueren si les das un libro de 200 páginas para leer en un mes.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Andan Muy Paresidos..

Son Los Archi Rivales.. Jaja

La Calidad En Los 2 Es Buena

Yo Estudio Informatica En Duoc..

Y Todo Bien Ni Un Problema

Weno Profesores.. Arta Practica..

Muy Bueno

Saludoss
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

hquezada dijo:
Hola ,aqui tan diciendo unas cosas que al parecer estan equivocadas.
Voy a hablar por informatica.
Ingenierias ejecucion NO son ingenierias , metanselo bien en la cabeza, no tienen las asignaturas para ser llamados "ingenieros " al menos en informatica , necesitan asignaturas como lenguajes formales, matematicas discretas, en fin asignatuas de ciencia de la computacion (fuete en algebra, calculo, investigacion de operaciones, logica uf bastante logica ) y esas carreras NO las tienen en forma completa, ahora bien , si se trata de programar , por ejmeplo .NET , obvio que van a necesitar un ing ejecucion o mejor dicho un tecnico , si para aprenderse el api no es necesario pensar mucho , es hacer las cosas en forma tecnica, pero para cargos como ingenieros de software de proyectos de ingenierias o gerentes informatica , obvio que necesitan ingenieros civiles informaticos.
y alli los tecnicos , e ing ejecucion no tienen posibilidades , digo proyectos grandes (como jefes).
Ahora entre estos dos, mmm, si quieres ser un verdadero ingeniero metete a una universidad, ahora si quieres ser tecnico , metete al inacap.
Inacap , secos los tecnicos , pero en ingenierias NO hacen ingenieras de verdad.

MMM, YO CREO Q ESTAS.. ERRONEO.. YO ESTUDIO INFORMATICA.. Y ME GUSTARIA Q VIERAS BIEN LAS MAYAS.. LAS NUEVAS MALLAS. Y LAS Q SE IMPARTEN..

PORFAVOR CHEQUEALO BIEN.. NO ESTARIAN LLAMANDO ING. SI NO FUESE ASI..

YO ESTUDIO INFORMATICA EN DUOC 3 AÑO...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Es increíble ver como existe gente tan weona, que por estar en una "U tradicional" mira en menos a los que estudiamos en Institutos profesionales o Universidades privadas; considero, que el nivel de competencia es mejor en u n IP que en la U. Tengo amigos que estudian en "U tradicionales", y poco a poco van mirando en menos a los demas, ¿les lavan el cerebro?, la verdad nose, pero si estamos estudiando, no es por las puras. Actualmente estudio Ing. en Informatica en DuocUC y te puedo decir que el nivel de exigencia es super alto, de hecho me piden pasar ramos con un 70% de criterio, lo cual no es fácil, al menos en el campo de la informática el Duoc es exigente. cabros déjense de hablar weas, sea donde sea, si le ponen empeño serán buenos profesionales.

Inacap o Duoc

DuocUC la llea
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

a gusto personal prefiero el Inacap
pero igual el DUOC esta avalado
por la UC...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

djpausa dijo:
MMM, YO CREO Q ESTAS.. ERRONEO.. YO ESTUDIO INFORMATICA.. Y ME GUSTARIA Q VIERAS BIEN LAS MAYAS.. LAS NUEVAS MALLAS. Y LAS Q SE IMPARTEN..

PORFAVOR CHEQUEALO BIEN.. NO ESTARIAN LLAMANDO ING. SI NO FUESE ASI..

YO ESTUDIO INFORMATICA EN DUOC 3 AÑO...


Hola, eso fue lo que vi en la malla de uds. por internet.
Ahora para ver que tan buena es la malla en informatica , visiten www.acm.org, en la parte education , salen las recomendaciones en cuanto a asignaturas y contenidos que se deden cumplir (sale harta ciencia de la computacion)
la acm es la organizacion mas grande en cuanto a computacion, y es de gran prestigio mundial , si no que la numero 1 en computacion.
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

tanto ingeniero informatico que anda por aca....
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

en INCAPAS si te va mal en un examen, tienes examen de repiticion, en cambio en MULOC si saliste mal de examen cagaste no ma, y si cagaste 2 veces te vas de la carrera, así se evita que egresen puras mierdas

pa los flojos INCAPAS
pa los otros MULOC
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Compadres al duoc le tengo respeto solo porque es de la catolica....el inacap en buena vale caca, soy estudiante de ingenieria de una universidad tradicional y me ha tocado conversar con supuestos ingenieros de la Inacap, bueno NO SABEN NADA...puro jugo...asi que no digan que se les mira en menos...es la realidad...
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

Ambos institutos son pencas, que quieres que te diga.

Tengo tres compañeros que salieron de ellos, dos del inacap y uno del duoc y los tres coinciden en que si bien son titulados de otra ingeniria, nunca vieron la materia que pasan aqui en una universidad tradicional, o sea por ejemplo en matematicas les pasaron las formulas de derivadas, integrales y la place para que las conocieran y al del duoc no le hicieron prueba de eso y a los del inacap les hicieron una prueba mula con formulario.

En fin volviendo al principio creo estos institutos son tan pencas que educan a weones que tan sueltos de raja dicen que los institutos entregan mejor educacion que las universidades (para mi les pegan la feroz lavada de cerebro jajajaja)...o sea hay que ser bien limitado para decir eso, aunque seas estudiante de ahi.... pobres tipos, nadie los juzga porque no se la pudieron con una tradicional y no tuvieron plata para una privada, porque al final todas las personas son distintas y tenemos habilidades diferentes, pero mueran con dignidad no hablando estupideces...si igual despues tienen pega aunque los egresados de universidades sean sus jefes....(esta talla no mas, no me maten jajajaja)
 
Re: Cual es mejor Inacap o Duoc????

wn, si keris INGENIERÍA anda a una U por último a la charcha de las Américas xD... y si no te alcanza, anda a Icel! xD

Icel!,IICEl!!!, Encontrarás, algo en la viidaaa, si tu quieres ser alguien en la vida, en icel encontrarás un futúro para Ti!, Ven, iceeell, iceell, para gente de trabajo con futúro como tú!!!

En Icel HAY UN LUGAR PARA TÍ!!!!!

Jajajajjajaajajajajjajaaj... mas chanta esa weaaaa!!!


Chauz!
 
Volver
Arriba