• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuál es tu personaje favorito de "El Señor de los Anillos"

EL CARLOS LARRAIN
gothmog.jpg




no se como se llama el culiao.
 
EL CARLOS LARRAIN
gothmog.jpg




no se como se llama el culiao.

Ese nunca existió en el libro o al menos no lo recuerdo. De hecho esa batalla yo no la imaginé tan épica como el director de la película. Fue bastante corta y se centraba más en los personajes que en el entorno.
 
Ese nunca existió en el libro o al menos no lo recuerdo. De hecho esa batalla yo no la imaginé tan épica como el director de la película. Fue bastante corta y se centraba más en los personajes que en el entorno.


oiga mijita linda, que rechucha hace weando a esta hora aparte de ver su tema?
yo estoy en la pega. :ohno:
 
Pega un sábado en la noche? :wacko:
Yo estoy en la cama tirada navegando por internerd.


ya que eres tan fanatica de este mundo....
crees que lleven a la pantalla algun dia EL SIRMARILLION.... o es muy complicado este libro para el cine.

ese lo lei y el hobbit, la trilogia no.
 
Pfff, el wn pesadito de sangre, simplemente di cual es tu personaje favorito, da lo mismo a estas alturas si leíste el libro.


No lo pesques, así son los fanáticos religiosos de Marcel Fraude :sisi:
 
Hermanita, no se si es muy inocente y no entiende el humor de la élite, o de plano es weona.

De todas formas, si es fanática de LOTR estoy seguro que se va a llenar de ofertas de chelas PM por parte de los gordos granudos del foro.

:awesome:

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
Leí los libros hace mucho y no recuerdo bien la infinidad de nombres que rodean el mundo gigante de la Tierra Media y las tres edades, pero creo vendría a ser Gandalf-Mithrandir mi favorito. También me gustaba la historia de Berén y Lúthien.

Fuera de eso, y en cuanto a la trilogía, creo que la historia, y particularmente el desenlace que más me "marcó" fue el de Frodo, por una razón que precisamente se infiere de la lectura de los libros -y que no se aprecia en toda su magnitud en la película- y es la de que Frodo, una vez finalizado el viaje, toma conciencia de que nunca podrá volver a ser el mismo dada las experiencias que vivió y que a causa de éstas se encuentra perpetuamente separado de los suyos. El cargar sobre sus hombros con el fin de una era le aleja permanentemente del mundo idílico representado por la Comarca, por lo que decide emprender junto a los elfos (seres que al igual que él saben que ha llegado el fin de su era) el viaje o retorno a Valinor.

Tanto el viaje como mecanismo que nos ayuda a crecer y la búsqueda (o más bien conciencia en este caso) del paraíso perdido son dos tópicos muy interesantes en literatura, y creo que en Frodo son sintetizados de manera magistral por Tolkien.

Eso, saludos.
 
Pfff, el wn pesadito de sangre, simplemente di cual es tu personaje favorito, da lo mismo a estas alturas si leíste el libro.

Radagast, el café...

Edit: Nadie notó que te acabas de leer el primer libro de la saga :lol2: :lol2: Segurito hasta ahí no más llegas...
 
Ese nunca existió en el libro o al menos no lo recuerdo. De hecho esa batalla yo no la imaginé tan épica como el director de la película. Fue bastante corta y se centraba más en los personajes que en el entorno.

Yo diría que en libro la descripción de la batalla es mucho más grandiosa incluso de lo que presenta la película: las tropas de Sauron compuestas por orcos, haradrims, trolls, hombres salvajes, piratas, todos capitaneadas por el Rey Brujo de Angmar y como segundo al mando un personaje llamado Gothmog, que según los estudiosos del tema es otro Nazgul o un orco, que al parecer es la interpretación de Peter Jackson con ese orco leproso.

Por el otro bando, una fracción del ejercito de Gondor, los Rohirrim y un par de aliados más.

El libro es más dramático ya que la batalla es ganada por las mismas tropas sumadas a Aragorn que llega con refuerzos a última hora, y cuando digo refuerzos digo más tropas. Eso de que el ejercito espectral da vuelta el marcador es un invento de la película no más.
 
Volver
Arriba