• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuáles vinos son sus favoritos?

cepa de vino chilena favorita

• Cabernet Sauvignon

Votos: 15 27,8%
  • Malbec

Votos: 1 1,9%
  • Merlot

Votos: 4 7,4%
  • Carmenère

Votos: 24 44,4%
  • Syrah

Votos: 3 5,6%
  • Ensamblajes

Votos: 2 3,7%
  • Late Harvest

Votos: 5 9,3%

• Votantes totales
    54
vayan probando syrah de 8 lucas y dejen de tomar esa cochinada de Cabernet wea puro alcohol

vayan probando syrah de 8 lucas y dejen de tomar esa cochinada de Cabernet wea puro alcohol

En Chile se debe pagar por un Cabernet sedoso, lácteo y sin presencia molesta de alcohol. Aún recuerdo esos incluso mentolados.

Creo que uno de ese tipo era el Ventisquero Grey, quizás alguno de Apaltagua y quien sabe cual más en, ya olvidé los nombres.

Acá puro francés, italiano y español. Algunos gringos y otros de lugares exóticos de Europa.

segun la CAV, la literatura que he leido, amigos someliers y toda mi experiencia vitivinicola que incluyen multiples catas en viñas (real viñas), restaurantes, etc etc se sirve frio, casi como un blanco, al menos en chile, nunca a la misma temperatura de un tinto tradicional, ademas es un tinto que se recomienda maridar con pescados al ser un vino fresco y frutal, lo cual no significa que siempre hay que tomarlo frio, pero es lo que regularmete se recomienda.
Pa mi que te mandaste un Carril_20 pero no tengo ganas de debatir, si al final igual se puede tomar más o menos "fresco" según el tipo y plato a consumir.

:idolo: Vino

Última edición:
Viña chocalan malbec, syrah y merlot
Viña la joya cualquiera de sus vinos
Viña montes
Viña santa ema merlot
Viña terraza
Viña la rosa

Buenos vinos

Bajen la app vivino o su sitio web para ver comparador

Motherfuckers

En Chile se debe pagar por un Cabernet sedoso, lácteo y sin presencia molesta de alcohol. Aún recuerdo esos incluso mentolados.

Creo que uno de ese tipo era el Ventisquero Grey, quizás alguno de Apaltagua y quien sabe cual más en, ya olvidé los nombres.

Acá puro francés, italiano y español. Algunos gringos y otros de lugares exóticos de Europa.

Pa mi que te mandaste un Carril_20 pero no tengo ganas de debatir, si al final igual se puede tomar más o menos "fresco" según el tipo y plato a consumir.

:idolo: Vino

Osea carril no es, pegate una lectura o googleada, pero al igual que un blanco que te lo puedes tomar a temperatura ambiente pero los Blancos son siempre es recomendado tomarlo frío, como dije el pinto noir es el único tinto recomendado frío.

IMG_20231214_193008.jpg

pd: no tomo vino pero esa wea compraron en la casa
pd2: pulso ql malo
alguien los cacha como pa saber si valen la pena?

No puedo creer que sea el único weon que votó por el Malbec en la lista?
En serio no es uno de sus preferidos?.
No cachan nah. :nonono:

:idolo: Malbec y Sirah.

Ensamble. El Sideral de San Pedro. Luego Cavernet Sauvignon. Gran Tarapacá Gran Reserva et negra hace el trabajo.

Si no es esto, cualquier CS de 4 a 10 lucaa hará el trabajo.

Malbec = mina? :lol2:
Una mina no tiene ni la más puta idea de lo que es un Malbec.
Post automatically merged:

Sin googlear por supuesto...
Para mi, PARA MI... Concha y Toro.

Los mejores malbec los hace viu manet. Por lo regular cada viña tiene su fuerte, dependiendo de donde tienen sus viñas, al menos eso dice la literatura y premios, eso no significa que otra viña haga un mejor malbec, pero viu manet es destacada por eso.

Los mejores malbec los hace viu manet. Por lo regular cada viña tiene su fuerte, dependiendo de donde tienen sus viñas, al menos eso dice la literatura y premios, eso no significa que otra viña haga un mejor malbec, pero viu manet es destacada por eso.
Ni idea .... No lo he probado.
Ahora, googleando, un Malbec de Viu Manent está casi al mismo precio que un Malbec (casillero del diablo) de Concha y Toro.
Me dejaste con la duda. Buscaré uno de esos, lo probaré y te prometo que te diré si vale la pena pagar una luca más x botella.

Volver