• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual de todos sus parientes fué el que destruyó su patrimonio?

Mi tatarabuelo paterno llegó de francia, asumo que con una mano por delante y otra por detrás, en 1891. En esos 130 años ninguno ha sabido acumular un patrimonio importante, salvo la casa; pero nunca nadie ha sido pobre. Son todos universitarios de clase media.

Donde veo hoy como no se traspasa el empuje es en la familia de la hermana de mi padre, pues mis primas sacaron carreras mediocres en privadas, y no tienen el nivel de ingresos de mis tíos. Por suerte para ellas recibirán mucha plata de mis tíos al morir.

Entonces ese patrimonio està muerto.
Como siempre he dicho: "no hay peor forma de gastar un patrimonio que mantener vivas viejas moribundas".
 
Mientras más tiempo pase más herederos tendrá el terreno, todos querrán parte y nadie se querrá hacer cargo de él. Por eso todos venden. Una pareja de abuelos que tenía un campo en los años 30, ahora deben haber unos 30 bisnietos peleando por la herencia, lo mejor es vender para que los zánganos toquen algo.

Esa wea se evitaba hace siglos con el mayorazgo, es decir, el padre dejaba al hijo mayor la herencia, y éste a su vez debía hacer lo mismo para asegurar que los terrenos estuvieran siempre en la familia y que los demás no pelearan para repartirlo o venderlo.
 
Hasta el momento parece estar claro que si alguno de sus parientes no se hubiera mandado un condoro (muchas de ellos realmente estùpidos) la situación de un buen número de ustedes estaría mucho mejor de lo que es, sin tantos sacrificios, ni pajas.

Por ejemplo el otro dìa conversando con una hippie que le gusta rodearse de la ranciedad (primera fila) y autodeclararse pobre salió a la luz que hay un buen nùmero de terrenos en su familia, ese es el tipo de minas que destruyen fortunas, las que tienen complejo de pobre. He conocido mucha gente así, que se hace la pobre, la humilde y la social , pero que su familia tiene no un latifundio, pero si unas hectareas en algun lado.

Lo mismo le pasa a muchos antronianos, que les lavaron bien el cerebro con la idea de que ser pobre o humilde es mejor y que no vale pelearse por una herencia y al final mueren sin niuno.

La mayoría de los chileno o hereda o muere pobre y bajo las condiciones actuales armar un patrimonio (a la antigua) va a ser casi imposible.
 
Última edición:
Mientras más tiempo pase más herederos tendrá el terreno, todos querrán parte y nadie se querrá hacer cargo de él. Por eso todos venden. Una pareja de abuelos que tenía un campo en los años 30, ahora deben haber unos 30 bisnietos peleando por la herencia, lo mejor es vender para que los zánganos toquen algo.

Esa wea se evitaba hace siglos con el mayorazgo, es decir, el padre dejaba al hijo mayor la herencia, y éste a su vez debía hacer lo mismo para asegurar que los terrenos estuvieran siempre en la familia y que los demás no pelearan para repartirlo o venderlo.
Eso era antes pero considera que mucha gente ahora no tiene hijos.o hay matrimonios con apenas 1 hijo. Antes las familias normalmente tenían minimo mínimo 3 y máximo.sobre 10. Ahora de.2 progenitores.sale 1 cabro chico
Asi que te diria que eso que dices.tu fue un problema del siglo XX no de ahora
 
Pucha, mi viejo, ni siquiera habiendo terminado el colegio, era bueno generando plata, pero era puro derroche lamentablemente. Si la hubiera administrado bien, tendríamos una buena casa y un buen vehículo. Al final fue gracias a mi madre que logramos una vivienda propia, que es un departamento en un condominio charcha, pero algo es algo.
 
Eso era antes pero considera que mucha gente ahora no tiene hijos.o hay matrimonios con apenas 1 hijo. Antes las familias normalmente tenían minimo mínimo 3 y máximo.sobre 10. Ahora de.2 progenitores.sale 1 cabro chico
Asi que te diria que eso que dices.tu fue un problema del siglo XX no de ahora


En la década del 70 recién comenzó a bajar el número de hijos de 4 a 3, y en el 2000 a solo 1.
Así que no es un problema del siglo pasado, esa gente de 40 y tantos son los que en la actualidad y dentro de poco comenzarán a pelearse las herencias y a pedir particiones de terrenos.

Ten por seguro que muy pocos padres millenials y ninis tienen terreno o alguna wea a su nombre para que sus hijos soyeros se las peleen.
 
En la década del 70 recién comenzó a bajar el número de hijos de 4 a 3, y en el 2000 a solo 1.
Así que no es un problema del siglo pasado, esa gente de 40 y tantos son los que en la actualidad y dentro de poco comenzarán a pelearse las herencias y a pedir particiones de terrenos.

Ten por seguro que muy pocos padres millenials y ninis tienen terreno o alguna wea a su nombre para que sus hijos soyeros se las peleen.
Es un problema del siglo pasado eso que dijiste que cada vez se dividía en más. Del año 67 para acá.ha venido bajando abruptamente la natalidad.
Los milenials casi no se reproducen. Piensa que Chile es de los países con más propietarios a nivel mundial. En parte porque con el subsidio se entregan miles de títulos de dominio. Así que no te preocupes que en Chile nunca van a faltar las propiedades para dividir. Lo que.si veo al futuro son inmigrantes de inquilinos. Algo que ya está pasando.
 
Ningún patrimonio, veníamos de gente super pobre por parte de mi padre y madre. Mi padre a punta de esfuerzo logro mucho en su vida, yo ahora estoy logrando cosas y hacerme de plata a mis 30 años.
El unico bien es la casa de mi abuela que se arrienda y otra en la que vivimos obvio y hace un rato quiero sacar una tercera con dividendo.

En general toda mi familia paterna ha sido bien exitosa.
 
No todos tienen patrimonio, lee un poco de historia de Chile y entenderás por que.

Viendo las respuestas de este tema según parece que es por que en la linea familiar del chileno hubo un viejo idiota, borracho y jugador que hizo mierda lo que tenía de puro weon, dejando a todos los que vinieron después sin nada.

Invito al antroniano a escupir la memoria de ese antepasado y mear su tumba. Viejos csm...

Lo peor es que la sociedad nos trata de vender que veamos a esos viejos culiaos con lastima.
 
Última edición:
los papás de mi vieja tenian hartos terrenos por conce y alrededores, pero murieron cuando ella era niña y entre la familia y malas desiciones de los hermanos mayores se perdio casi todo o vendieron muy barato XD

por parte dela familia de mi papà unas parcelas en padre las casas y no me acuerdo que otros lugares, pero todo por la region de la araucania, tambien en pirque, buin, la pintana y unos depas en viña que las tias se los heredaron al wn, y anda a verlo, el ql los administro como las weas las herencias, o al menos mi hermano siempre cuenta que hasta le pide plata a el, yo corte relacion hace años asi que no cacho, pero en su momento conoci algunas parcelas cuanto las tias aun vivian xD
 
Y despuès se hacen llamar pobres...

La mayorìa de ustedes pudo ser terrateniente si no hubiera sido por el idiota borracho y jugador de la familia, el chileno promedio.
 
Buen tema.
Yo tengo un árbol genealógico más turbio que el mapocho... y por lo que sé todos súper humildes, pobres y de esfuerzo para seguir viviendo al día siguiente. Eso.

Por lo que veo en este tema, probablemente te mintieron y no eran pobres. Si no que en algún punto de tu familia apareciò el/la zoquete que echó a perder todo, para todos.
 
abuelo materno por borracho y su nieto que termino por derrochar todo y hoy no tiene donde caerse muerto :ohno: perdieron todo el campo y les quedo la pura casa y un par de arboles....cada hijo recibio herencia en vida de solo 4 millones y medio .....hicieron el peor negocio del siglo...hoy ese terreno valdria como 300 palos....se lo sentaron en la pica al abuelo por aweonao pero se lo merecia el hijo de perra...... .como dato uno de los compradores compro un parte del terreno en 20 palos , le chantó una casa , al par de años se separó de su señora, cagó vida en el campo y volvió a vender el terreno pero en 100.
..
abuelo borracho + nieto vago =formula para mandar cualquier patrimonio a la chucha
 
Última edición:
Mis abuelitos paternos fueron excelentes administradores pese a no terminar ni 5to básico. Tuvieron hartas casas en Chillán. Hace un año falleció mi abuelito y dejó una cantidad importante de dinero en una cuenta, lo que le cae super a mi abuelita dada su condición de vejez.
Mi papá salió igual que ellos, mis tios para nada, siempre al filo de las deudas, a uno lo embargaron incluso. Ojalá no se caguen el patrimonio de mis abuelitos :c
 
Volver
Arriba