• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual de todos sus parientes fué el que destruyó su patrimonio?

Por lo que veo en este tema, probablemente te mintieron y no eran pobres. Si no que en algún punto de tu familia apareciò el/la zoquete que echó a perder todo, para todos.

No, no me mintieron. Eran y han sido pobres como ratas, algunos parientes hasta fueron recogidos por una bisabuela pobre y de buen corazón; el resto todos peones. Ya recién ahora en estas generaciones tengo parientes de relativo buen pasar.
 
Mis abuelitos paternos fueron excelentes administradores pese a no terminar ni 5to básico. Tuvieron hartas casas en Chillán. Hace un año falleció mi abuelito y dejó una cantidad importante de dinero en una cuenta, lo que le cae super a mi abuelita dada su condición de vejez.
Mi papá salió igual que ellos, mis tios para nada, siempre al filo de las deudas, a uno lo embargaron incluso. Ojalá no se caguen el patrimonio de mis abuelitos :c

Lo que sucede en ese caso es que las mujeres al vivir mas necesitan mas cuidados y son mas reacias a soltar plata para tener seguridad. El problema con eso es que al no moverse la plata en muchos casos se termina yendo toda en el cuidado de la senora. Pero si en este caso ellos construyeron su patrimonio, que hagan lo que quieran. A no ser que un tío se avive.

Pero si los tios han sido buenas personas debería tambièn llegarles algo, no así si han sido como las pelotas.
 
Lo que sucede en ese caso es que las mujeres al vivir mas necesitan mas cuidados y son mas reacias a soltar plata para tener seguridad. El problema con eso es que al no moverse la plata en muchos casos se termina yendo toda en el cuidado de la senora. Pero si en este caso ellos construyeron su patrimonio, que hagan lo que quieran. A no ser que un tío se avive.

Pero si los tios han sido buenas personas debería tambièn llegarles algo, no así si han sido como las pelotas.

Básicamente son mis tios y mi papá quienes tienen que administrarle la plata a mi abuelita, ella no goza de buena salud ni es autovalente..
Se supone que la plata no se ha sacado aún. Por mi parte esa plata debe ir siempre pa mi aweli, total mis tios y mi papá no apprtaron en nada ahí, fue todo sacrificio de mis abuelitos.
 
Humm, de la familia de mi madre los mas antiguos fueron mineros del carbón(lota) buenos pal litro. Creo que la generación anterior eran campesinos del interior, ni idea que pasó con esos terrenos.
Yo he notado que en la zona del golfo de arauco de donde se supone que éramos, aún se mantiene la microparcelacion, no como en la zona central donde se ve mas el latifundio.

La generación siguiente, por algun motivo salieron puras mujeres a las que les tengo mucha admiración y cariño, casi todas ahorraron, se casaron con weones ultra grises e instalaron negocios, ventas de abarrotes, etc.
Hoy su descendencia(40/50 tones) es profesional y tiene la vida resuelta, por desgracia sus hijos milenials(mis primos), son de personalidad derrochadora o son medios ineptos socialmente, poco vivarachos.


Por desgracia mi madre salio zurda, fue a la U y estudió una carrera humanista, se casó con mi papá que es otro zurdín(pero no progre), lo cómico es que apenas terminó la U, les empezó a ir muuy bien casa + auto y lujos, tanto que mi viejo se las trató de dar de DT, se mandó unas chanchadas con plata ajena, y se tuvo que mandar a cambiar fuera de chile a fines de los 90'.
Lo peor de todo es que mi hermana mayor la criaron como soyera máxima (nació en la época de bonanza) , le dejaron estudiar una carrera meme +postgrado, se puso guatona, feminista, no busca pega, y con mi madre se pusieron los ultimos años insufribles de zurdas y chuecas.
A mi viejo lo estoy antronizando cada día mas y con las lucas que he juntado planeo echar adelante un negocio o comprar tierras en el sur y armar una casa con mi polola, que es Gris, un poco fome pero leal.


@7 familias Así que nunca hubo patrimonio, todos lo mandaban al basurero con su generación.
 
Humm, de la familia de mi madre los mas antiguos fueron mineros del carbón(lota) buenos pal litro. Creo que la generación anterior eran campesinos del interior, ni idea que pasó con esos terrenos.
Yo he notado que en la zona del golfo de arauco de donde se supone que éramos, aún se mantiene la microparcelacion, no como en la zona central donde se ve mas el latifundio.

La generación siguiente, por algun motivo salieron puras mujeres a las que les tengo mucha admiración y cariño, casi todas ahorraron, se casaron con weones ultra grises e instalaron negocios, ventas de abarrotes, etc.
Hoy su descendencia(40/50 tones) es profesional y tiene la vida resuelta, por desgracia sus hijos milenials(mis primos), son de personalidad derrochadora o son medios ineptos socialmente, poco vivarachos.


Por desgracia mi madre salio zurda, fue a la U y estudió una carrera humanista, se casó con mi papá que es otro zurdín(pero no progre), lo cómico es que apenas terminó la U, les empezó a ir muuy bien casa + auto y lujos, tanto que mi viejo se las trató de dar de DT, se mandó unas chanchadas con plata ajena, y se tuvo que mandar a cambiar fuera de chile a fines de los 90'.
Lo peor de todo es que mi hermana mayor la criaron como soyera máxima (nació en la época de bonanza) , le dejaron estudiar una carrera meme +postgrado, se puso guatona, feminista, no busca pega, y con mi madre se pusieron los ultimos años insufribles de zurdas y chuecas.
A mi viejo lo estoy antronizando cada día mas y con las lucas que he juntado planeo echar adelante un negocio o comprar tierras en el sur y armar una casa con mi polola, que es Gris, un poco fome pero leal.


@7 familias Así que nunca hubo patrimonio, todos lo mandaban al basurero con su generación.

Y que carreras estudiaron tus viejos que les fue tan bien???
 
Básicamente son mis tios y mi papá quienes tienen que administrarle la plata a mi abuelita, ella no goza de buena salud ni es autovalente..
Se supone que la plata no se ha sacado aún. Por mi parte esa plata debe ir siempre pa mi aweli, total mis tios y mi papá no apprtaron en nada ahí, fue todo sacrificio de mis abuelitos.

No se si estarè equivocado yo pero me da la impresiòn de que si una pareja se saca la chucha trabajando es para que a los que vienen despuès no les cueste tanto.

Al parecer en Chile no es asì la cosa. Salvo para los que si dejan herencia y la familia se vuelve cada vez mas poderosa, viviendo cada vez en lugares mas exclusivos alejandose de lo que para ellos serìa la chusma que se chupa la plata y no deja que corra. Reitero, una persona puede hacer lo que quiera con su plata si la ha creado, pero gastandola con ello ha destinado a todos los que siguen a la pobreza a futuro.

Una pasada millonaria como las de hace anos no se van a volver a dar para la mayoria de las familias de Chile.

Veo con este tema que la cancha no era tan dispareja como nos querian vender.
 
No se si estarè equivocado yo pero me da la impresiòn de que si una pareja se saca la chucha trabajando es para que a los que vienen despuès no les cueste tanto.

Al parecer en Chile no es asì la cosa. Salvo para los que si dejan herencia y la familia se vuelve cada vez mas poderosa, viviendo cada vez en lugares mas exclusivos alejandose de lo que para ellos serìa la chusma que se chupa la plata y no deja que corra. Reitero, una persona puede hacer lo que quiera con su plata si la ha creado, pero gastandola con ello ha destinado a todos los que siguen a la pobreza a futuro.

Una pasada millonaria como las de hace anos no se van a volver a dar para la mayoria de las familias de Chile.

Veo con este tema que la cancha no era tan dispareja como nos querian vender.

Esta super dispareja la wea wn. Se nota que no has conocido los the real rich en chile. Muchos viven de mopopolios o regalias del estado que ningun chileno se imaginaria. Solo mira el caso del conservador de raices en chile y asi muchos mas como los milicos que les dejan jugosas jubilaciones a weonas (hijas) que nunca han trabajado y no tienen mas de dos neuronas en su cabeza. En chile hay gente que es millonaria sin ningun merito wn.
 
Esta super dispareja la wea wn. Se nota que no has conocido los the real rich en chile. Muchos viven de mopopolios o regalias del estado que ningun chileno se imaginaria. Solo mira el caso del conservador de raices en chile y asi muchos mas como los milicos que les dejan jugosas jubilaciones a weonas que nunca han trabajado y no tienen mas de dos neuronas en su cabeza. En chile hay gente que es millonaria sin ningun merito wn.

No estoy hablando de esos super rich, estoy hablando de las posibilidades del chileno promedio que pongo de ejemplo, el tio, el abuelo, los padres del comun y corriente, que en algun momento tuvo una oportunidad no de ser super rico, pero si tener un buen pasar y en cambio prefirieron jugarse los terrenos a la brisca.

No te preocupes, ahora los milicos van a trabajar de nuevo.
 
Mi bisabuelo era patron de fundo, mas terrenos que la xuxa en el sur. Cuento corto cuando se murio los hijitos se dividieron los terrenos, les dio por venderlos para tener platita fresca y se la despilfarraron en puras hueas. Mi abuela por ser mujer se la cagaron (asi eran las cosas en los locos años 40) y no le toco nada.

Años después vi a uno de los hermanos de mi abuela todo cagado vestido con ropa vieja visitando a mi abuela que al final logro surgir por sus propios medios.
 
Última edición:
mi abuelo por parte materna, pero no lo destruyó, solo que lo renegó. Su viejo tenía buenos terrenos por vicuña, unas cuantas minas y mucho contacto con wns de elite de esos tiempos, era de la logia. La cosa es que mi abuelo a los 16 pololeó con una empleada y tuvieron un hijo, weá muy mal visto por su viejo, así que no lo ayudó y trató por todos los medios de mandarla a la chucha. Mi abuelo, pescó sus cosas y se fue a trabajar al norte para mantener al brocacochi... la paja es que al volver de Copiapó, se enteró que habían mandado a la empleada a otra ciudad y con otro wn (seguramente a cambio de plata). Por esto mismo es que se separó de toda su familia y nunca quiso nada de la herencia

esta weá la supe el mes pasado, me lo contó mi abuela (la conoció como 7 años después de todo eso) y recién entendí por qué le molestaba tanto cuando le hablaban de los terrenos que tenía que ver con sus hermanos en La Serena.

:idolo: abuelo, bueno para las minas, humilde, caballero a la antigua, bueno para la pega, orgulloso y honesto.... pero enfermo para el vino
 
Mi bisabuelo era patron de fundo, mas terrenos que la xuxa en el sur. Cuento corto cuando se murio los hijitos se dividieron los terrenos, les dio por venderlos para tener platita fresca y se la despilfarraron en puras hueas. Mi abuela por ser mujer se la cagaron (asi eran las cosas en los locos años 40) y no le toco nada.

Años después vi a uno de los hermanos de mi abuela todo cagado vestido con ropa vieja visitando a mi abuela que al final logro surgir por sus propios medios.

El problema es que uno nunca sabe para quien trabaja. Uno no vive eternamente y la vida es ahora y no en mil años mas. Por eso cuando tengan plata y juventud disfrutenla porque siempre hay miles de wns que estan a la espera de aprovecharse de los wns responsables y trabajadores.
 
Me imagino que ahora se explican por que son pobres, nunca fuè culpa del sistema.

Recuerden cabros, de ahi vienen ustedes y para allà van .:cwink:
 
No se pq me tinca que el creador de este tema se corre la paja imaginando que pertenece a algún clan familiar con apellido vinoso :ohno: :ohno:

Pobre weon patético....

"Ay que derrocharon mi patrimonio!!!"... trabaja pa tener tus propias weas mejor zangano ql.

El día que muera todos mis bienes irán a la caridad. :hands:
 
Cuentanos mas. Cuanto heredo?? que hizo cuando se le acabo la farra???

x2

Que pasó? quedè metido...

No se pq me tinca que el creador de este tema se corre la paja imaginando que pertenece a algún clan familiar con apellido vinoso :ohno: :ohno:

Pobre weon patético....

"Ay que derrocharon mi patrimonio!!!"... trabaja pa tener tus propias weas mejor zangano ql.

El día que muera todos mis bienes irán a la caridad. :hands:

Las dinastías se crean con cada generación aportando lo suyo para hacer crecer el bienestar de todos. La idea de pelearla con las propias unas es falsa, imposible para la mayoría por mas esfuerzo que le ponga.

Acà todos tiene la idea absurda de que cada generacion debe arreglàrselas solo, hasta que los mismos promotores de esa idea llegan a weiar a los hijos o nietos por que se dieron cuenta que nunca les resultó a ellos, ni podía funcionar tampoco.
 
x2

Que pasó? quedè metido...



Las dinastías se crean con cada generación aportando lo suyo para hacer crecer el bienestar de todos. La idea de pelearla con las propias unas es falsa, imposible para la mayoría por mas esfuerzo que le ponga.

Acà todos tiene la idea absurda de que cada generacion debe arreglàrselas solo, hasta que los mismos promotores de esa idea llegan a weiar a los hijos o nietos por que se dieron cuenta que nunca les resultó a ellos, ni podía funcionar tampoco.

De acuerdo...... Pero no todos los padres quieren a sus hijos, y no todos los hijos quieren a sus padres.... :hands:

Por ese simple hecho lo que dices de que "cada generación debe ayudar a la siguiente", es absurdo.
 
De acuerdo...... Pero no todos los padres quieren a sus hijos, y no todos los hijos quieren a sus padres.... :hands:

Por ese simple hecho lo que dices de que "cada generación debe ayudar a la siguiente", es absurdo.

Por eso mismo entonces no se puede extranar que hayan familias que estan por sobre otras, familias que se preocuparon de crear algo vs familias que no hicieron nada.

Es mas, en este mismo momento, mientras muchos pendejos estan tirando su tiempo a la basura, hay familias que están preocupando de educar de verdad.
Adivinen que ninos son los que van a ganar.
 
Volver
Arriba