• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cual Es Tu Religion ??

yo soy catolico.. pero respeto todas las religiones cristianas.
 
Soy Protestante "retirado"......................jajajajaja.....


8)
 
cjaratt dijo:
Soy Protestante "retirado"......................jajajajaja.....


8)


Que pena me da por ti amigo por ser un cristiano retirado, pero sobre todo tu expresion de risa y al final la carita "bacan".

¿Es bacan alejarte de los caminos del Señor?

Aun estas a tiempo................
 
yop soy kanuto....pero kanuto moderno ...onda heavy metal y porkerias asi.....me congrego para aprender y para ver a mis amigos......creo que vivo en una burbuja porque entre nosotros ahi 0 dramas....onda que no ahi ni peleas ni envidias....todos nos ayudamos entre todos en cualquier problema...muy genial...no cambio mi vida por nada.....
 
no tengo religion, pero no dudo en la existencia de algo superior a nosotros..soy lo que se llama una persona agnostica.pero no atea.
 
soy jedi. si sigo asi dominare el poder de la fuerza.
 
Presbiteriano cuántico...
 
catolico, pero no voy a misa, pero por lo menos me lei la biblia entera que es algo. 8)
 
Holas, soy católico y convencido. Mi posteo es un poco largo, pero vale la pena, especialmente para los católicos alejados. Por muchas cosas que me han pasado en la vida soy un convencido de que la fe Católica es la verdadera (razones históricas, vivenciales, doctrinales, etc.). De hecho mi fe no descansa en el comportamiento de los demás católicos, sino en Cristo. Créanme, si a nosotros nos puede herir que muchos católicos caigan en actitudes anticatólicas (inconsecuencias), a Cristo lo hiere muchísimo más.

En este sentido quiero hacerles una crítica constructiva a los que se han alejado de la Iglesia, o de la fe en general, por causa de decepciones que tuvieron con respecto a personas. ¿En qué basan su fe, en la gente o en Cristo? Les recomiendo que lean en el Apocalipsis las quejas de Dios contra su Iglesia, la cual aparece en siete etapas distintas de su historia (Apocalipsis cap. 2, también pueden empezar desde Apocalipsis cap. 1) ¿No han leído como el Señor se queja de los que están en su Iglesia? ¿y por eso los rechaza? ¿o más bien les advierte para que cambien? Noten que Dios se queja, pero también ve las virtudes de cada una. Dios mismo creó su Iglesia no para los sanos, sino para los enfermos (los pecadores) y de pecadores está llena la Iglesia. El que dice que no tiene pecado miente. ¿Alguno de ustedes puede tirar la primera piedra a la gente que tanto critican?

¿Si su fe es puesta a prueba se derrumba de inmediato?

¿Construyeron la casa de su fe sobre la roca que es Cristo o sobre la arena?. El que edifica (su fe) sobre la Roca (Cristo), aunque luego vengan la lluvia y los vientos (decepciones, escándalos de otras personas, inconsecuencias, pérdida de fe de otros, caídas de sacerdotes, etc) su fe no se derrumbará, porque no se basa en los humanos, sino en Cristo. ¿Alguno puede alegar que se alejó de la Iglesia porque lo decepcionó Cristo?¿alguien puede alegar que Cristo le falló? NADIE, PORQUE ÉL DIÓ LA PRUEBA MÁXIMA DEL AMOR, DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS. Y a cambio, apenas sufrimos decepciones a causa de la debilidad de las personas (cosa sin sentido porque es desconocer que los hombres somos imperfectos), ¿se nos derrumba la fe en su Iglesia, la cual fundó al precio DE SU PRECIOSISIMA SANGRE?

Recuerden el mandato que Jesús nos dió, saquémonos primero la viga que tenemos en nuestros ojos, para después sacar la pajita del ojo del hermano. Pero apenas vemos la pajita en el ojo del otro ¿perdemos la fe?

Otra cosa, tengamos cuidado con el ser despreocupados de nuestra fe, incumpliendo los deberes a los que nos hemos comprometido al aceptar la fe en Cristo y su Iglesia, (para los católicos: ir a Misa por lo menos los domingos y días de precepto, confesarnos, orar, etc.) porque eso es ser TIBIO, y la tibieza es muy peligrosa (Dios vomita a los tibios, lo dice Él, no yo!!!), tomen en serio su fe y no miren a huevo los deberes que ella exige, es como mirar a huevo el deber de fidelidad dentro del matrimonio, o el de educar a los hijos, etc. El pertenecer a la Iglesia Católica tiene sus DERECHOS Y DEBERES, así como en cualquier institución. En la medida que cumplimos nuestros deberes, demostramos el respeto y la seriedad con que tomamos a Dios y a la Iglesia.

Por eso, si no cumplimos con nuestros deberes básicos, estamos en pecado grave, por faltar a nuestros deberes con Dios. ¡Pero ánimo!, porque Dios es un Padre muy Misericordioso y se olvida de nuestras ofensas y deudas con tal que nos arrepintamos y reconciliemos con Él (nos confesemos) y cambiemos. ¿Tan terrible y difícil es dedicarle a Dios una hora a la semana (Misa dominical)?¿Tan difícil es orar a Dios en el día, aunque sea en la mañana al levantarnos y en la noche al acostarnos?¿No tiene deseos de hablar con nuestro Padre que nos mira todo el tiempo, de conversarle?¿No quieren honrar a nuestra tierna Madre la Santísima Virgen María por haber dicho ?Si? a Dios, al pronunciar ese ?Si? que permitió al Redentor venir al mundo?

Última cosa, católicos, los invito a que CONOZCAN su fe católica. Me ha pasado que, conversando con católicos alejados, cuando les comento ciertos aspectos de la fe que ellos desconocían, se sorprenden y encuentran así sentido a algo a lo que antes no le encontraban sentido. Generalmente cuando uno se aleja de la Iglesia, es porque conoce superficialmente la fe católica, y créanme, la gran mayoría de las críticas que he leído u oído en contra suya (que son muchísimas) no se acercan siquiera a la esencia de la fe, son más bien críticas a lo superficial. CONOZCAN SU FE CATÓLICA, pero conózcanla de verdad, a fondo, les aseguro que no van a quedar decepcionados, y más de alguna sorpresa se van a llevar (para bien, claro). Les recomiendo un buen sitio, donde generalmente se tocan esos aspectos que tanto se critica a la Iglesia, puede que encuentren respuestas a sus dudas:

http://www.defiendetufe.org/

Sería bueno que partieran por la sección ?Respuestas: a las objeciones de las sectas?. Les garantizo que más de un ?Ahhh, por eso era..., no tenía idea.? van a pronunciar.

Para los que creen en Cristo, pero no en la Iglesia, ¿qué Cristo es ese en el que creen?¿o no saben que Cristo FUNDÓ LA IGLESIA AL PRECIO DE SU PRECIOSÍSIMA SANGRE? No se engañen, rechazar a la Iglesia es rechazar a Cristo, y viceversa. Dicen amar a Cristo, pero sin embargo no quieren entrar a su Iglesia, rechazan el bautismo que recibieron de niños, cuando FUE CRISTO quien mandó a sus discípulos a bautizar a las naciones EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Si rechazan esto, rechazan explícitamente a Cristo. Conversar con Dios es un gran paso, los invito a que den el siguiente, acepten entrar en su Iglesia. ¿Recuerdan que Cristo dijo lo crucial que es para nuestra salvación el comer Su Cuerpo y beber Su Sangre?¿Cómo lo van a hacer?¿Dónde van a hacer esto sino EN SU IGLESIA (Santa Misa)?. Como dato la Misa se ha celebrado desde el comienzo de la Iglesia (año 33) hasta hoy ININTERRUMPIDAMENTE TODOS LOS DÍAS (increíble pero nada más cierto que eso). Si quieren creer en Cristo, no crean en esos Cristos que nosotros nos inventamos (el ideólogo que murió ?por sus ideales?, el mero revolucionario, el sin Iglesia, etc...), crean en el VERDADERO CRISTO, DIOS HECHO HOMBRE, el que murió por nuestra salvación, el que fundó LA VERDADERA IGLESIA (la Católica), el que mandó a bautizar a las naciones.
 
Tengo 25 años y aun no me eh vautisado haci que no se a que religion pertenecer.... igual supongo que todas pretenden llegar a lo mismo o no...?
 
Ateo promedio (bonito tema para ser mi 1er posteo ;))
 
católico apostolico romano... pero no voy nunca a misa... al igual ke otro loko me lei la biblia... aunke solo un poco...
8)
 
Volver
Arriba