• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto gana un ingeniero civil?

Ya que esta el tema de los ingenegros, que rama de la matematica debo dominar para no dar la cacha en ing civil industrial? Entro el prox año


Broderito, los ingenieron pasan por los siguientes ramos de formacion general.

Calculo diferencial, el curso empieza con teoria de numeris, analisis real, axiomas de orden y de cuerpo, teorema del supremo, funciones, concepto de limite y continuidad, funciones trigonometricas, funciones logaritmica y exponencial, derivacion. Aplicaciones de la derivada para encontrar maximos y minimos de funciones reales continuas, concavidad.

Luego si pasas calculo 1 tendras calculo integral, sumas de riemman, calculo de antiderivadas, teorema fundamental del calculo, regla de Barrow, teoremas de bokzanos weistrauss, series, convergencia y unicidas, aplicaciones de las integrales al calculo de areas y volumenes.

Algebra 1, teoria de numeros, isomorfismos endomorfismo, grupos abelianos, induccion matematica, logica aristotelica, sumatorias, teorema del binomio de newton.

Algebra 2 o algebra lineal, definiciones de espacion con producto interno, producto escalar, definicion de espacios vectoriales, transformaciones lineales, matrices y determinantes.

Mas las fisica 1 y fisica 2, con eso te entretendas el primer años

Luego tendras calculo en varias varaiables, o calculo 3, metodos numericos y ecuaciones deferenciales.


Te explicaria pero se le alargaria mucho el posteo


Suerte
 
Muchos quizas tienen de entorno santiago para esbozar su critica..
Pero al menos aca en antofagasta , todas las ingenierías son una carrera muy prolija...siempre y cuando se relacionen a la mineria.
Independiente de tu especialidad ( electrico,civil,metalurgico,constructor,minas,etc) despues eso como desaparece..y te conviertes en ingeniero planificador, programador, de inversiones, de costos, de Analisis de riesgos ( no confundir con el riesgo material que ven los prevencionistas),etc.
Por lo menos aca en escondida, tanto por la empresa como en las contratistas de ingenieria SIEMPRE estan necesitando gente y puedo decir sin temor a equivocarme, que ...para este tipo de trabajos la demanda siempre va a ser alta.
En stgo, entre 4 paredes, haciendo inspeccion de calles ,metro y puentes quizas el tema sea distinto...
Saludos

Sip, aunque en este momento estoy sin pega estable y me mantengo con proyectos chicos que me mandan mis ex-compañeros de pega y mi ex-jefe.

Con respecto a la pregunta el sueldo depende de la empresa. Si es de proyectos grandes (tipo mineros u obras del MOP) perfectamente puedes ganar un palo recien titulado y casi sin experiencia.

El problema es que la mayoria de estas empresas estan en Santiago o Antofagasta, por lo tanto si quieres ganar lucas tienes que estas dispuesto a irte a esas ciudades.

En regiones se gana en promedio la mitad y siempre y cuando los clientes te paguen :lol2:

supongo que en el sueldo tambien influye la institución donde te formaste, no?. Salir de la san sebastian no es igual a salir de la chile, catolica, usach, utfsm, etc.

Los ing civiles eléctrico les dán duro con los ramos de ciencias básicas, de hecho tienen ramos matemáticos más con respecto a otras ingenierías, que son topicos matemáticos II (variable compleja), sistemas dinámicos, optimización de sistemas (Arias Albornoz).

pero honestamente, pese a que me recuerdo casi todo de esos ramos, transformaciones de fourier, transformada de laplace, problemas de valores propios, NUNCA me ha tocado usar eso en mi trabajo, nunca he tenido que solucionar una ecuación difernecial, ordinaria o parcial o programar un método númerico tipo Picard o Rouge Kutta.

En eléctricidad tu te puedes especializar a partir del 5 año, en Control, potencia o telecomunicaciones.
Si no te gusta programar, no te recomiendo control, si no eres bueno para el análisis de señales, no te recomiendo teleco, o si pasaste redes eléctricas con dolor, calculo en por unidad no te metas a potencia.

Tu primera pega, generalmente es de ingeniero trainee (slave), que es básicamnete ser el goma de un ing de proyecto, le haces los informes que al wea le da paja, graficos en excel que al weta lo pajean atc. Por eso te pagarán unos 800 hasta un palo, dependiendo de la empresas donde postules y como te manejes. Mi consejo es que aprendas ingles, aunque no seás un william shakespeare, pero si te puedes comunicar con proveedores extranjeros tendrás 2 puntos a favor en una entrevista.

Si quieres empezar, recien salido y ganar 1,5 palos, vas a rebotar, a menos que postules a una minera en el norte con régimen de turnos, pero en santiago tienes que ser aterrizado con lo que quieres ganar.

A los 2 año2 puedes dejar de ser trainee y pasar a la categoría de humano con restricciones, eso implica que en las reuniones ya te invitan (a servir café), pero escuchas, y aprendes

En mi opinion eso vale mierda, y por que lo digo???

Porque a mi no me serviria alguien que este titulado de Ing. Civil de la Chile o la UC, pero nunca ha calculado de manera real una estructura de acero u hormigon armado, nunca ha diseñado una instalacion domiciliaria, nunca ha hecho un informe de mecanica de suelos o no sabe usar programas de calculo. Eso se llama EXPERIENCIA y eso no te lo da un carton recien salido de la Universidad.

Claro, puedes empezar pagandole un piso de sueldo (no a los niveles que piensa la elite cuando recien se titula :lol2: ) y a medida que empiece a aprender y ser aporte a la empresa le vas aumentando las lucas :sisi:

Totalmente de acuerdo.

Eso solo es importante en tu primer trabajo, porque no tienes un historial que te respalde, pero cuabdo ya tienes 5 o mas años de experiencia, lo importante es que proyectos has desarrollado, de que magnitud, cuantas personas has tenido a cargo, idioma , etc etc. Cada vez el antecedente curricular sera haciendo mas importante incluso por sobre del academico

Ya que esta el tema de los ingenegros, que rama de la matematica debo dominar para no dar la cacha en ing civil industrial? Entro el prox año

No soy Ing. industrial, pero si de otra Ingenieria.

Como eres mechón, preocupate de estudiar los ramos que te toquen en el semestre, los primeros años son un cacho porque te van a enseñar un monton de matematicas que no vai a tener ni idea donde las vas a usar, hasta que llegues a los ramos avanzados, (incluso he visto otros ing. que todavia no entendieron pq tanta matematica).

bueno si no queri dar jugo en el primer semestre, creo que tienes que empezar a leer y estudiar Algebra (funciones, relaciones, logica, numeros comlpejos etc.), introduccion al calculo (limites, derivadas, geometria analitica, etc.).

Ir a clases, conseguirte pruebas antiguas con el profesor que te toque y lo mas importante, entender los conceptos y despues hacerte cagar a ejercicios,

Pregunta para los citados

-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?
-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
-¿Se les hizo fácil encontrar pega?
-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

Cuenten su experiencia :orejon:
 
-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?

a mi juicio la más rentable sigue siendo Civil en Minas , luego empatan Civil Mecánica y Civil Electrica, luego Civil Metalurgia pero Civil Minas tiene la desventaja de tener que trabajar en faenas, las otras puedes trabajar en Santiago.

Luego más atras está Civil en OOCC, Civil Química, Civil Infromática, y ambiental e Industrial

La que esta complicada es Industrial, se ha saturado mucho,ya que hay muchas universidades que la imparten (es carrera barata de impartir) y en ese caso, para el primer trabajo se te hará un poco más complicado si no eres de la Cato, Chile, Usach, Udec, UTFSM (solo para primera pega, ya que no tienes cv)

Ahora por dificultad, a mi juicio sería
- Eléctrica
- Electrónica
- OOCC
- Mecánica
- Química
- Metalurgia
- Industrial (un mar de conocimientos, pero un centímetro de profundidad)

-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?

Lo normal con CI de 105 hacia arriva la puedes hacer, pero tienes que estudiar un día de clases en la U es como una semana de clases en el colegio, faltar a clases es fatal.

Generalmente estas con el culo a dos manos hasta terminar el 3er año, luego ya es menos probable que repruebas ramos, hay harta descercion por weones que de deprimen porque se atrasan en los ramos, las tasas de titulación te pueden hablar del filtro, de 120 que entramos a Civil Eléctrica se titularon 36 (no se como andarán en las otras areas)

-¿Se les hizo fácil encontrar pega?

Yo no he estado nunca sin pega, salí el año 2007 y en tres semanas encontré pega (si fue suerte), de mis compañeros no conozco que esten sin pega, al que más le costo encontrar se demoro 4 meses, porque el weta quería ganar mucho

-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

solo para la primera pega
 
Pregunta para los citados

-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?
-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
-¿Se les hizo fácil encontrar pega?
-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

Cuenten su experiencia :orejon:
-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?
Yo no miraria a huevo la Mecanica, tiene amplio campo tanto en las mineras como en proyectos energeticos o industriales.

-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
Ni idea que habilidad se necesita, pero lo primordial es que te gusten las matematicas y todo lo que implica (ecuaciones, calculo, algebra y demas weadas). Yo tuve muy buenas notas en matematicas en el colegio porque me gustaban mucho y eso me ayudo harto a estudiar en la U.

-¿Se les hizo fácil encontrar pega?
Cuando me titule (2008) ya hice un par de proyectos particulares, claro que la calidad de los trabajos que hacia en ese entonces era muy distinto a como los hago ahora, despues estuve en una Muni como por año y medio, despues entre a una oficina de ingenieria tipo pyme y ahi aprendi casi de todo hasta fines de Junio pasado ya que la oficina cerro por falta de proyectos y mala organizacion (jefe culiao desordenado :lol2: y Bachelet culia que freno casi todos los proyectos :nonono: ). Ahora llevo sin pega estable casi 2 meses, pero mi ex jefe me sigue mandando pegas chicas (calculo estructural) que las hago en un rato y me hago mis monedas mientras tiro curriculums a Santiago (ya asumi que debo emigrar para alla porque la cosa en la IV region esta como las weas :sad: )

-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?
Creo que solo pesaría en la primera pega, yo sali de una estatal (ULS) y sinceramente no senti que se fijaran de donde saliste.
 
Pregunta para los citados

-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?
-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
-¿Se les hizo fácil encontrar pega?
-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

Cuenten su experiencia :orejon:

Yo sería como el mal ejemplo :sm:

¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?

Cualquiera, siempre y cuando entres a trabajar en una mineria , tengo conocidos que empezaron con buenos sueldos u otros con 400 lucas

¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
La verdad que no, cuando entre habian muchos compañeros que eran de liceos tecnicos y sabian re poca matematica, pero con esfuerzo, sacrificio y estudiando aprendieron.

¿Se les hizo fácil encontrar pega?

Me titule de una Ing. de ejecucion en una estatal, llevo casi un año sin pega, como este pais es de pitutos tus contactos son muy importantes, porque nisiquiera la U me ayudo a encontrar practica o tesis, fue por pituto no mas.
Pero otros conocidos que estudiaron ejecucion les ha ido bien incluso sacaron hasta magisters y tienen buenos sueldos y alumbran sus departamentos.

¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

Creo que es solo la primera pega o pituto, recuerdo que tuve un supervisor que salio del inacap, llevaba como 2 años y ganaba como 1,5 millones.

¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?


Te voy a dar un consejo que me hubiera servido bastante hace años,
Estudia algo que te llene como persona, nunca por la plata, porque ahora el titulo universitario no es garantia de nada y te puede tocar la mala suerte como a mi quedar sin pega y además odio la carrera que estudie, porque con el tiempo me empece a dar cuenta que es muy importante tener satisfacciones personales antes que el dinero, y te vas a volver un infeliz que hace las pegas de mala gana o trata la gente como la callampa.
 
-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?

a mi juicio la más rentable sigue siendo Civil en Minas , luego empatan Civil Mecánica y Civil Electrica, luego Civil Metalurgia pero Civil Minas tiene la desventaja de tener que trabajar en faenas, las otras puedes trabajar en Santiago.

Luego más atras está Civil en OOCC, Civil Química, Civil Infromática, y ambiental e Industrial

La que esta complicada es Industrial, se ha saturado mucho,ya que hay muchas universidades que la imparten (es carrera barata de impartir) y en ese caso, para el primer trabajo se te hará un poco más complicado si no eres de la Cato, Chile, Usach, Udec, UTFSM (solo para primera pega, ya que no tienes cv)

Ahora por dificultad, a mi juicio sería
- Eléctrica
- Electrónica
- OOCC
- Mecánica
- Química
- Metalurgia
- Industrial (un mar de conocimientos, pero un centímetro de profundidad)

-¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?

Lo normal con CI de 105 hacia arriva la puedes hacer, pero tienes que estudiar un día de clases en la U es como una semana de clases en el colegio, faltar a clases es fatal.

Generalmente estas con el culo a dos manos hasta terminar el 3er año, luego ya es menos probable que repruebas ramos, hay harta descercion por weones que de deprimen porque se atrasan en los ramos, las tasas de titulación te pueden hablar del filtro, de 120 que entramos a Civil Eléctrica se titularon 36 (no se como andarán en las otras areas)

-¿Se les hizo fácil encontrar pega?

Yo no he estado nunca sin pega, salí el año 2007 y en tres semanas encontré pega (si fue suerte), de mis compañeros no conozco que esten sin pega, al que más le costo encontrar se demoro 4 meses, porque el weta quería ganar mucho

-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

solo para la primera pega

deberias comentar tambien lo de la cantidad de titulados v/s los que egresan y despues logran titularse.
en mi epoca eramos como 45 y nos titulamos 4
 
Yo sería como el mal ejemplo :sm:

¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?

Cualquiera, siempre y cuando entres a trabajar en una mineria , tengo conocidos que empezaron con buenos sueldos u otros con 400 lucas

¿Que tan hábil hay que ser en matemáticas / ciencias?
La verdad que no, cuando entre habian muchos compañeros que eran de liceos tecnicos y sabian re poca matematica, pero con esfuerzo, sacrificio y estudiando aprendieron.

¿Se les hizo fácil encontrar pega?

Me titule de una Ing. de ejecucion en una estatal, llevo casi un año sin pega, como este pais es de pitutos tus contactos son muy importantes, porque nisiquiera la U me ayudo a encontrar practica o tesis, fue por pituto no mas.
Pero otros conocidos que estudiaron ejecucion les ha ido bien incluso sacaron hasta magisters y tienen buenos sueldos y alumbran sus departamentos.

¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

Creo que es solo la primera pega o pituto, recuerdo que tuve un supervisor que salio del inacap, llevaba como 2 años y ganaba como 1,5 millones.

¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?


Te voy a dar un consejo que me hubiera servido bastante hace años,
Estudia algo que te llene como persona, nunca por la plata, porque ahora el titulo universitario no es garantia de nada y te puede tocar la mala suerte como a mi quedar sin pega y además odio la carrera que estudie, porque con el tiempo me empece a dar cuenta que es muy importante tener satisfacciones personales antes que el dinero, y te vas a volver un infeliz que hace las pegas de mala gana o trata la gente como la callampa.

Broderito, lata lo que escribe
Elegir su carrera es tan importate como elegir a la mina con la que se va a casar, porque es algo que haras casi toda tu vida.

Ponerse a estudiar una carrera que a uno no le gusta solo por dejar a los viejos tranquilos, es tan weon como casarse con una mina de la que uno no está enamorado.

En todas las pegas hay dias buenos y malos, hay pegas que nos son gratas hacer y otras no, pero si no hace un balace al final del día, ve los proyectos que le ha tocado participar o dirigir, es una wea mas gratificante que la chucha.
 
Entre 1 palo y 1,5 recien egresado (1,3 promedio), según casos que he conocido de cabros salidos de la PUC. Con más años desconozco cuánto será, pero a juzgar por lo que comentan los broderitos, el sueldo de los ingenieros sube como espuma.
 
Broderito, lata lo que escribe
Elegir su carrera es tan importate como elegir a la mina con la que se va a casar, porque es algo que haras casi toda tu vida.

Ponerse a estudiar una carrera que a uno no le gusta solo por dejar a los viejos tranquilos, es tan weon como casarse con una mina de la que uno no está enamorado.

En todas las pegas hay dias buenos y malos, hay pegas que nos son gratas hacer y otras no, pero si no hace un balace al final del día, ve los proyectos que le ha tocado participar o dirigir, es una wea mas gratificante que la chucha.

Sipe, todavia estoy arrepentido, fue una pesima decisión hacerle caso a mis padres, tambien fue mi culpa porque tenia poco caracter y me daban ciclos de depresión (cabros rqls nunca tomen a la ligera esta wea), asi que toy buscando pega ahora intentar ejercer pa juntar harta plata y empezar hacer las cosas que me gustan.

541858.jpg
 
entonces los haitianos, colombianos y venezolanos no entrarían a competir en el mercado laboral de la ing tradicionales, a menos que el nivel de sus universidades sean igual a las que ya se mencionó, cierto?

Entonces no podríamos culpar a esos extranjeros por la baja de sueldos en carreras como la ingenierias civil. o estoy mal?
un ingeniero chileno hace 2 planillas excel al dia
mientras un ingenegro hace una
entonces si contratas a 3 ingenegros por la plata de 1 ingeniero chileno , aumentas la productividad un 50% gastando la misma plata

tengan en cuenta de que en chile no hay niuna puta idustria que invente weas tipo Siemens,
con cuea arman algo con modulos chinos o realizan calculos repetitivos
 
Última edición:
La verdad es que yo no sé sobre ingeniería, pero sí que los ingenieros son más gorreaos que la cresta
 
La verdad es que yo no sé sobre ingeniería, pero sí que los ingenieros son más gorreaos que la cresta

Esos son los mineros, es bien triste si te pones a pensar, el viejito llega aspira todo el polvo en las porquerías de maquinas por 7 días, pa despues mantener a la señora y el patas negras :lol2:
 
Esos son los mineros, es bien triste si te pones a pensar, el viejito llega aspira todo el polvo en las porquerías de maquinas por 7 días, pa despues mantener a la señora y el patas negras :lol2:


como tambien los weones se gastan 300 o 500 lukas al mes en putas
 
Los mineros también, porque en la bajada antes de tomar el bus a casa, se van de putas/trolos y les importa verga la familia
 
??
hermanito, no entendi la referncia. ¿Quien es Meriam?
J.L. Meriam era un ingeniero destacado en el área de la mecánica (estructuras, máquinas), y era un profesor de Berkeley, de ingeniería, (antes de que esa universidad fuera un panal comunistoide) con varios doctorados, que escribió unos libros excelentes sobre Mecánica (estática, dinámica) porque le gustaba enseñar esa ciencia aplicada y buscaba transmitir esa pasión. Los coescribía con otro wn seco, Kraige. Es el libro introductorio para todos los de plan común que eventualmente llegarán a ser ingenieros civiles (también está Hibbeler), que es bastante ameno porque redacta claramente las etapas que debería tener un planteamiento en ciencias aplicadas hacia la resolución de esas hipótesis usando las matemáticas de precálculo y cálculo como herramientas declaratorias. Si pudiera recomendar alguna edición para que leyeras la introducción y entendieras mejor sus motivaciones, sería la tercera edición en español, que era del 98, y debería estar en la biblioteca de cualquier universidad decente.
 
-¿Pesa el hecho de salir de una tradicional / privada?

solo para la primera pega
Es cierto...en mi ex pega habían weones que habían salido de civil en las américas y eran jefes de weones de la chile y la UTFSM. Y es una empresa grande. Igual se notaba que los weones que andaban con la pera por esta situación.
 
Volver
Arriba