• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto gana un ingeniero civil?

Ooooh de veras, esa carrera es super poco mencionada y puede llegar a ser bien rentable, pero hay que tener mente pa la wea. Un conocido estudio esa wea y se está forrando trabajando en un banco haciendo no se que wea con modelos matemáticos
Mi mejor amigo es civil matemático. Hizo un doctorado en Francia el culiao y ahora se regodea las pegas, porque trabaja "independiente", ya que trabaja en investigación y estas weas las toma como meros pitutos.

El weon cuenta que lo que hace son modelos, pa cualquier tipo de weas. Los bancos le piden modelos pa estimar riesgos, las mineras pa estimar donde hay mejor ley de mineral, weas así que este culiao hace a base a pura matemática (imagino que a un nivel mucho más complejo que los que pueden elaborar profesionales bancarios o mineros, por algo contratan a weones como él).

Un puro pituto así que le toma 2-3 semanas cobra fácilmente 6-10 palos el culiao :lol2: , y me consta.
 
Esto es una real mierda se deberían denunciar estas malas prácticas, cagas de extranjeros están haciendo cagar los sueldos bajándolos con cuatica
 
Yo estudio ing. Automatización y control industrial, acá en la minera hay que empezar como ayudante, si no nicagando entras como mantenedor o técnico eléctrico, ya que obviamente tienes que tener experiencia en el rubro.
Que opina de esta carrera la elite antroniana? Necesito leer su punto de vista y experiencias sobre esta carrera.
 
Yo estudio ing. Automatización y control industrial, acá en la minera hay que empezar como ayudante, si no nicagando entras como mantenedor o técnico eléctrico, ya que obviamente tienes que tener experiencia en el rubro.
Que opina de esta carrera la elite antroniana? Necesito leer su punto de vista y experiencias sobre esta carrera.


Se esta metiendo eso fuerte en mineria, especialmente al area de plantas, control scada.

Tienes que ser bien solido en programacion de PLC y HMI

Te recomiendo irte por la linea Siemens, Qualcom es lo que mas se usa en plantas.

Eres Duoc? Inacap? Otra?
 
Se esta metiendo eso fuerte en mineria, especialmente al area de plantas, control scada.

Tienes que ser bien solido en programacion de PLC y HMI

Te recomiendo irte por la linea Siemens, Qualcom es lo que mas se usa en plantas.

Eres Duoc? Inacap? Otra?
Inacap
 
De los antroneros mineros como lo hicieron para entrar a ese mundillo? Tiro y tiro cv y no pasa nada, estudie oocc y recién tengo 2 años de experiencia de manejo de residuos y diseño de centros de manejo, algún concejo? Quiero ir a forrar me mientras sea "joven" y no tenga responsabilidades para poder aguantar turnos duros sin problemas
 
De los antroneros mineros como lo hicieron para entrar a ese mundillo? Tiro y tiro cv y no pasa nada, estudie oocc y recién tengo 2 años de experiencia de manejo de residuos y diseño de centros de manejo, algún concejo? Quiero ir a forrar me mientras sea "joven" y no tenga responsabilidades para poder aguantar turnos duros sin problemas

metete a una contratista minera que tenga un contrato en una faena, postul para ese contrato.
si eres oocc, te contrataran solo por proyecto o por obra
 
si, civil en minas de la usach con 6 años de experiencia y nunca he visto sueldo de mas de 4,5 palos solo por la experiencia :lol2:
Dárselas de pro, y pasar meses sin pega. Usted me recuerda al saco sea que decía que el MOP era infalible, te acuerdas de ese aweonao?
 
De los antroneros mineros como lo hicieron para entrar a ese mundillo? Tiro y tiro cv y no pasa nada, estudie oocc y recién tengo 2 años de experiencia de manejo de residuos y diseño de centros de manejo, algún concejo? Quiero ir a forrar me mientras sea "joven" y no tenga responsabilidades para poder aguantar turnos duros sin problemas

En mi caso he pasado por 3 áreas grandes totalmente distintas, una de ellas minería, de todas fui levantado con mejor ofrecimiento de pega, unas por head Hunter, otras por conocidos indirectos. Si tuviera que dar un consejo, trabajar muy duro, ser un weón criterioso que no haga atados y por sobre todo ser un weón derecho. El mundo minero es súper chico, así que una vez que entraste tener buena fama cuesta harto, tener mala fama no cuesta nada.
Nada de esas leseras de Linkedin, a mí por año me llaman unas dos veces ofreciendo pega en mis áreas pasadas, feliz volvería, el tema son las lucas, ya dije como se mueven los sueldos en el rango que tengo cercano, no voy a postear la liquidación para convencer a weones.
 
Dárselas de pro, y pasar meses sin pega. Usted me recuerda al saco sea que decía que el MOP era infalible, te acuerdas de ese aweonao?

aun espero tu respuesta :cafe3: de en q cargos ofrecen esas lucas, es super simple q digas "es para Jefe de Turno, Geomecanico, Jefe de Nivel, Gerente Mina o ayudante de minero" pero veo q eres un ql q se las da de bkn e incapaz de mojarse el culo :hands:

Solo cuento mi experiencia y parece q vives en el mundo de bilz y pap, lo del MOP lo mantengo y veo q te acuerdas de mi :besito: pobre y triste aweonado
 
soy ing civil, trabajo en puras weas mierderas donde no tengo un horario fijo y duermo como gato viejo, no me esfuerzo mucho y aún así gano un poco mas que eso (igual ya estoy chato y quiero trabajar apatronado).

edith: busco pega :lol2:
 
Yo la verdad no sé cómo irá a parar el mundo de las ingenierías a futuro, tomando en cuenta que cada vez aparecen más y más ingenieros civiles, ya sea del extranjero y locales, y que el país no se industrializa. Digamos la verdad, Chile no es un país industrializado. No existen empresas como Nintendo, Toshiba, Siemens, Philips, Samsung, Sony, y los empresarios no están ni ahí con invertir un puto peso en nuevas tecnologías. Si no se hace algo, está weá va empezar a colapsar bien fuerte, y ni hablar si aparece una tecnología que deje atrás al cobre y provoque que éste se vaya a la chucha. Da la sensación de que ningún trabajo salva.
Pd: estudió Física y la verdad no tengo idea de qué weá se pueda hacer al momento de egresar.
 
puta los qls pesimistas, yo llevo tiempo trabajando y la idea es que no se queden solo con lo de la u, la idea es que se vayan actualizando con las ultimas tecnologias o procesos de sus rubros y siempre leer y estudiar harto, yo la verdad a veces no me calienta hacer magister y weas ( pero si tengo diplomados y cursos de sap ) y mal no me va, trabajo en una empresa piola, que le trabaja a empresas de telecomunicaciones y mineria, tengo colegas que a veces hacen mucho magister y en la practica no les sirve de mucho o las lucas no les suben mucho por que son weas tan especificas que se aplican de vez en cuando, lo mejor como les digo es mantenerse al dia y vigentes.

tengo paja de escribir.
 
puta los qls pesimistas, yo llevo tiempo trabajando y la idea es que no se queden solo con lo de la u, la idea es que se vayan actualizando con las ultimas tecnologias o procesos de sus rubros y siempre leer y estudiar harto, yo la verdad a veces no me calienta hacer magister y weas ( pero si tengo diplomados y cursos de sap ) y mal no me va, trabajo en una empresa piola, que le trabaja a empresas de telecomunicaciones y mineria, tengo colegas que a veces hacen mucho magister y en la practica no les sirve de mucho o las lucas no les suben mucho por que son weas tan especificas que se aplican de vez en cuando, lo mejor como les digo es mantenerse al dia y vigentes.
Eso es cierto. Otra alternativa es volverse profesional de nicho, onda ser experto en algún área que nadie más haga y se necesite, claro que cuesta más enchufarse pero una vez dentro no te sacan mas.
 
No cre broderito, e mas o menos plana la wea

las privadas son competencia de los que estudian Industrial, o comercial
pero si estudis, mecánica, eléctrica, metalurgia etc. tienes que salir de una de las 4-5 universidades de verdad, o las docentes. Asi que en esas "civiles"igual la competencia es menor.

Los weoes que empiecen a trabajar ahora trandran la competencia de los Vevenos que están llegando en pallet y trabajan por 500 KCLP

En los cargos de gestión, en general, la casa de estudios da lo mismo. La diferencia se nota en pegas netamente técnicas. No vai a poner a un wn de las Ámericas a hacer cálculos estructurales.

Creo que la matriz productiva está aniquilando el capital humano de Chile. Conozco ingenieros eléctricos con mención en telecomunicaciones que los hicieron mierda en la Chile pa terminar haciendo la misma pega que un wn de privada tipo Mayor, o sea, gestionar.

Nótese que la mayoría de los proyectos de telecomunicaciones los llevan gente del Inacap o Duoc:lol2:
Así es como estamos:hands:
 
Volver
Arriba