• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto gana un ingeniero civil?

Es cierto...en mi ex pega habían weones que habían salido de civil en las américas y eran jefes de weones de la chile y la UTFSM. Y es una empresa grande. Igual se notaba que los weones que andaban con la pera por esta situación.

yo no me sentiría digno ni de servirle un cafe a un ingeniero de la americas
 
Lo que se gana depende de las decisiones que tomes: no todos pueden ser gerentes aunque lo deseen con el alma y se prostituyan de las formas más viles y rastreras con tal de conseguirlo. Siempre hay un camino para el que busca, es importante tener claro en que se es fuerte y de donde uno cojea, he conocido colegas nulos para el cálculo pero buenos en administración y un liderazgo digno de un ayatollah por ejemplo.
Las primeras pegas sirven para adquirir experiencia y definirse como profesional, no importa que les paguen un moco porque con la experiencia y oficio adquiridos podrán ganar más en la pega siguiente.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
En minería con sobre 8 años de experiencia, sobre los 4,5 millones líquidos.

:lol2: de donde sacas esos datos?? si el ingeniero visitador con 25 años de experiencia llega con suerte a los 5 liquidos...

compairito, insisto, el sueldo es en funcion del cargo! si eres jefe de turno en mineria en rajo, administrador de contrato o jefe de geomecanica... quiza pero creo q ese numero esta un poco fuera de estadio :lol2:

el tema q para ganar esa plata debes asumir mucha responsabilidad, tanto de equipos como del personal, si un wn se mata, puedes ser acusado de cuasi delito de homicidio tranquilamente y si no tienes todo respaldado terminas en la carcel tranquilamente
 
-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?

a mi juicio la más rentable sigue siendo Civil en Minas

permiteme corregirte, la civil en minas si bien es cierto, en faena se gana, pero es mas inestable y ademas no hay tanto campo laboral. De hecho en mineria se buscan mas mecanicos, electricos, quimicos, hasta industriales por sobre los mineros

lo digo por experiencia propia :zippyrevez:

y lo otro es q puedes pasar 6 meses o un año buscando pega tranquilamente... de hecho estuve 8 meses buscando pega y recien encontre algo pero es por 2 meses nomas
 
:lol2: de donde sacas esos datos?? si el ingeniero visitador con 25 años de experiencia llega con suerte a los 5 liquidos...

compairito, insisto, el sueldo es en funcion del cargo! si eres jefe de turno en mineria en rajo, administrador de contrato o jefe de geomecanica... quiza pero creo q ese numero esta un poco fuera de estadio :lol2:
el tema q para ganar esa plata debes asumir mucha responsabilidad, tanto de equipos como del personal, si un wn se mata, puedes ser acusado de cuasi delito de homicidio tranquilamente y si no tienes todo respaldado terminas en la carcel tranquilamente

7 años trabajando en minería como mandante. La responsabilidad se asume de forma gradual, los casos de demanda de trabajadores rara vez van por personas ya que el patrimonio de estos es mucho menor al de una empresa, los abogados laborales siempre van contra el mandantes y ahí funciona toda la maquinaria legal de estas. Algo más?
 
Estudiar ing en minas ahora es para terminar en uber o hacer clases, ya no están contratando,a menos que seas mina ing minas
 
Respecto a la noticia del aumento de cupo para extranjeros en las empresas de 15% a 25% salio el link (imagen) de un gym que buscaba haitianos o venezolanos por 700 luks mensuales.

La pregunta (para tener info fidedigna en contra de la inmigracion y progres) es cuanto gana en promedio un ingeniero civil saliendo de la U y uno con 5 años de experiencia.

Jlm182unQcOpF2cJo8bucw.png


Respuestas y troleos buenos seran compensados con alegrias y carcajadas, el resto reportaditos :buenaonda:
Se viene buena la weaita con ese tipo de ofertas laborales.

Respondiendo a tu pregunta, y basandome en universidades tradicionales, los industriales partiamos con 900 a 1.1 y los de especialidades como electrica hasta 1.3. Con los años todo se dispersa, pero diria que en general los industriales pueden subir mas rapido, tanto cargo como lucas.
Al 5to año el promedio deben ser unos 2.2
 
-¿Cuál ingeniería es la más rentable y con más posibilidades de encontrar trabajo? ¿O da lo mismo y se puede elegir lo que más te guste?
a mi juicio la más rentable sigue siendo Civil en Minas , luego empatan Civil Mecánica y Civil Electrica, luego Civil Metalurgia pero Civil Minas tiene la desventaja de tener que trabajar en faenas, las otras puedes trabajar en Santiago.
He escuchado a gente del rubro de la minería decir que ya está colapsado de Ing en Minas, que el futuro de la minería en Chile requiere de las demás disciplinas (Obras Civiles, Eléctrica, Mecánica, Metalurgia, etc). Fueron tantas las Ues que empezaron a impartir la carrera por el boom minero, que saturaron en pocos años el campo laboral.

Ahora por dificultad, a mi juicio sería
- Eléctrica
- Electrónica
- OOCC
- Mecánica
- Química
- Metalurgia
- Industrial (un mar de conocimientos, pero un centímetro de profundidad)
Seguro broderito? yo podría a OOCC más abajo, de hecho es más fácil demorarse en sacar Mecánica que OOCC
 
He escuchado a gente del rubro de la minería decir que ya está colapsado de Ing en Minas, que el futuro de la minería en Chile requiere de las demás disciplinas (Obras Civiles, Eléctrica, Mecánica, Metalurgia, etc). Fueron tantas las Ues que empezaron a impartir la carrera por el boom minero, que saturaron en pocos años el campo laboral.


Seguro broderito? yo podría a OOCC más abajo, de hecho es más fácil demorarse en sacar Mecánica que OOCC


Puse OOCC sobre mecanica solo porque la malla tiene mas ramos, pero puede ser como dices tu y mecanica este un peldaño sobre.

Me falto civil matematica, que es bien pelua, pero no es muy masiva, es solo oara weones que quieren ser investigadores en matematica
 
7 años trabajando en minería como mandante. La responsabilidad se asume de forma gradual, los casos de demanda de trabajadores rara vez van por personas ya que el patrimonio de estos es mucho menor al de una empresa, los abogados laborales siempre van contra el mandantes y ahí funciona toda la maquinaria legal de estas. Algo más?

no me respondiste en q cargos son esos super sueldos, tambien estuve como mandante y ese sueldo no es para un ingeniero comun y corriente. De hecho para ser super exacto, un ingeniero de operaciones en codelco norte llega a los 2,3 palos liquido en Calama (año 2012)
 
Puse OOCC sobre mecanica solo porque la malla tiene mas ramos, pero puede ser como dices tu y mecanica este un peldaño sobre.

Me falto civil matematica, que es bien pelua, pero no es muy masiva, es solo oara weones que quieren ser investigadores en matematica
Ooooh de veras, esa carrera es super poco mencionada y puede llegar a ser bien rentable, pero hay que tener mente pa la wea. Un conocido estudio esa wea y se está forrando trabajando en un banco haciendo no se que wea con modelos matemáticos
 
:lol2: de donde sacas esos datos?? si el ingeniero visitador con 25 años de experiencia llega con suerte a los 5 liquidos...

compairito, insisto, el sueldo es en funcion del cargo! si eres jefe de turno en mineria en rajo, administrador de contrato o jefe de geomecanica... quiza pero creo q ese numero esta un poco fuera de estadio :lol2:

el tema q para ganar esa plata debes asumir mucha responsabilidad, tanto de equipos como del personal, si un wn se mata, puedes ser acusado de cuasi delito de homicidio tranquilamente y si no tienes todo respaldado terminas en la carcel tranquilamente
hasta puedes perder tu casa por la demanda de la familia
 
permiteme corregirte, la civil en minas si bien es cierto, en faena se gana, pero es mas inestable y ademas no hay tanto campo laboral. De hecho en mineria se buscan mas mecanicos, electricos, quimicos, hasta industriales por sobre los mineros

lo digo por experiencia propia :zippyrevez:

y lo otro es q puedes pasar 6 meses o un año buscando pega tranquilamente... de hecho estuve 8 meses buscando pega y recien encontre algo pero es por 2 meses nomas


Tu eres minero?
 
Volver
Arriba