• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto se demoraron en encontrar su primera pega en lo que estudiaron?

no se como estará ahora pero me demoré nada, hay varias empresas que van a buscar gente donde estudié , en mi caso me fueron a buscar para la práctica mientras estudiaba aún obviamente y quedé trabajando altiro hasta que terminé mis estudios , después me vine a santiago que pagaban más , nunca me salí de mi campo laboral, ahora comienzo un emprendimiento en un sector diferente pero relacionado igual.

Desde que me titulé como 6-8 meses, creo. Fui a un millón de entrevistas eso si durante todos esos meses.

Muchos no encuentran trabajo al tiro porque la amsiedad y los nervios se los comen en las entrevistas, creo que fue mi caso, porque con todas las entrevistas a la que fui, pude haber encontrado antes.

Pulan su personalidad y habilidades blandas y probablemente encontrarán antes.

Comencé a trabajar en el área cuando egresé, mientras aún tenía el ramo para hacer la memoria...
Y despues cuando me titulé me ofrecieron trabajo de otro lado y me cambié.

2 semanas pero fue porque yo estudie un técnico, posterior a eso me puse a trabajar y estudiar para sacar la Ingeniería, como agarre experiencia entre el trabajo cuando termine la ingeniería me pasaron a otro puesto mucho mejor :sisi3: posterior a eso nunca he estado sin trabajo y me he cambiado 2 veces de pega por mejores oportunidades :buenaonda:

Última edición:
2 meses pero siempre saltando de pega en pega chica desde el 2014, nada definitivo nunca, en el país de los pitutos me es impensable la estabilidad laboral.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Aproximadamente 4 meses (Ingeniería Civil Industrial) pero con un sueldo como la callampa, pero mejor buscar pega con pega y al año encontré otra mucho mejor.

Aproximadamente 4 meses (Ingeniería Civil Industrial) pero con un sueldo como la callampa, pero mejor buscar pega con pega y al año encontré otra mucho mejor.

A todo esto como esta el campo para los civiles industriales???

Vale la pena estudiar civil industrial?

Me tome un mes de vagancia después de titularme y tuve la suerte que un compañero me llevó donde el estaba haciendo la practica, de ahí nunca más falto peguita.

Me quedé en la práctica. Luego de 6 meses de haber terminado ésta, la empresa se fue a la super chucha y echaron a todo el equipo :lol2: , me demoré como 1 mes en volver a pillar pega

Me titulé el 2015 al mismo tiempo que trabaja en mi área de estudio. A fines de ese año me echaron. Estuve un año sin pega estable sobreviviendo de lo que fuera y al mismo tiempo viviendo la vida loca. El 2017 me ofrecieron una pega nada que ver con mi area, acepte y renuncie a fines del mismo año. Pasé algunos meses cesante y al poco tiempo me hicieron el contacto para entrar a una pega en el servicio público otra vez nada que ver con lo que estudie. Ya llevo 4 años ahi y la verdad a estas alturas tengo la certeza que nunca más o muy dificilmente trabajaré en lo que estudie. Por el contrario en mi pega actual he tenido que abrirme paso con las patas y el buche, ademas de aprender nuevos conocimientos que me están llevando a otra área de especialización.

Solo puedo decir que no se cierren a buscar solo en lo que estudiaron. Abran su campo de conocimientos a nuevos horizontes. El mercado laboral es muy dinámico y cambiante. Y los más importante usar todo lo aprendido para armar un proyecto propio y dejar de ser apatronado o proletario como diría Jadue, esa es la senda que persigo actualmente. Y también como dijo alguién por ahi apuntar a un area que te permita emigrar cuando esta tierra se hunda.

apenas termine de estudiar, el jefe de carrera me dio un dato para hacer la practica, y quede trabajando ahi mismo donde hice la practica como por 3 o 4 años, el dueño de esa empresa era un viejo tirano, sin exagerar, ex militar y lo culpaban por asesinatos en el 73, es que tenia una cara de perro ese viejo, cuando el caminaba por un pasillo, todos tenian que hacerse a un lado para dejarlo pasar, no se como habian personas que llevaban cualquier año ahi trabajando :dry-43:

Volver