• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DC o Marvel, Cual es Mejor ??

Que Editorial es Mejor ??


  • Votantes totales
    4
tampoco es la gracia citar fuera de contexto... :rolleyes:
Epa, cuidado con lo que dices, yo prefiero dc exactamente por eso: son obras que pueden leer niños y las entienden y se las gozan de verdad, pero cuando maduras lo suficiente y vuelves a leerlas te atraparn realmente al entender lo que realmente queria decir el autor. Es algo asi como lo que pasa con el libro el principito, lo lees de niño y te asombra ese mundo magico, lo lees de adulto y te das cuenta de las criticas a la sociedad moderna y el capitalismo salvaje.



ven, estas discusiones son buenas, ambas preferencias son abaladas por motivos y fundamentos válidos, no como esa mierda de tema de Goku vs Superman, que porque un brea estuvo 6 años viendo DB-Z-GT en el MEGA cree que es mejor.
 
janus599 dijo:
exacto , tu lo has dicho..DC es para niños

Con todo el respeto que te mereces: LEE BIEN: dije que son comics que tienen todo para que a un nilño le gusten, pero que son realmente muy adultos, marvel por su lado se dedica solo a venderle productos basura (no por que sean malos sino por que no quedan en el conciente individual sino en el colectivo temporalmente) a los adolecente, y recuerden, LOS ADOLECENTES ODIAN PENSAR QUE FUERON NIÑOS, NO QUIEREN QUE LOS TRATEN COMO NIÑOS, POR ESO NO LES GUSTA MARVEL.

Los productos para adolecentes solo impacatan un momento (usado para vender todo lo que se pueda) ese es el caso de marvel, no hay muchas revistas de un solo numero que tengan la fuerza suficiente. Crean una telaraña de titulos para que los adolecentes compren y compren ejemplares para entender la historia. Yo puedo leer villanos unidos sin necesidad de leerme toda la infinite crisis ni otro comic de dc...
 
DC es la mejor, le guste a quien le guste y le duela a quien le duela. O me van a decir que la saga de Onslaught es super profunda o con un guion sorprendente?
 
dc es mejor...
marvel son siempre copias.. tienen buenos dibujos y tramas..
pero son mas superficiales
 
La MARVEL es lo mejor.... a quien le copia??... es capaz de sacar villanos nuevos y originales... no como la DC q se da vuelta en las mismas historias y el Malo siempre termina "preso"... por favor... cuantas veces ha estado preso el Joker.. o Luthor... todos sus heroes haciendo siempre LO CORRECTO.... "no puedo tomar la justicia en mis manos":retard:
La marvel obviamente tambien tiene sus villanos clasicos, a la hora de pelear se hacen PREBRE unos a otros.. y despues tiene alguna forma de volver... no van presos... uno se deleita con aquellas peleas apoteosicas en q ve los pedacitos del otro dando bote...
Hay casos en q incluso la DC es tan "sanita" (MAMONA) q vetan a los dibujantes por q "tiene mucha sangre..."(recuerden "the authority")

en fin.. alguna vez quise seguir algo DC... (por que, es cierto.. la historias a veces van muy bien hasta que llega el desenlace) hasta vi Smallville... pero me harté de tanta mamoneria.

Eso.

VIVA LA MARVEL

Saludos!
 
yo opino
q marvel apesta
a escepcion de spiderman, unico super heroe marvel que soporto
y por que encuentro q apesta
simple
porque el contexto en q se desenvuelve marvel, donde tratan de meter cosas del mundo real
miren spiderman sept 11 nomas
quiza es llamativo y eso engancha con muchos
pero se desenvuelven en un ambiente demasiado nortamericano
muy U.S.A.
muy tio sam ( de exo los superheroes q npaso de DC son el tio sam y superman cuando se pone en plan de soy el ejemplo de la nacion)
por otra parte q super heroes de peso
digo de PESO tiene marvel ademas de spiderman
¿hulk? ¿thor? tony stark disfrazado del hombre con mascara de hierro?
tiene sus problemas y los hacen humanos, ok eso engancho de 1a pero no podemos negar q DC ha logrado desarrollar muycho la personalidad de sus superheroes desde los 70-80 cuando se dejo de hacer superheroes con el fin de ser historietas casi para niños, hoy vemos un superman sufriente por los que ama, un batman con el peso de la muerte y resurreccion de un compañero, un robin q deja su manto y se transforma en moderador, villanos brillantes como luthor que llegan al poder como presidente, un hal jordan pecador. y asi es como lo comparo con marvel y q veo, un milico vestido con un traje con una estrella en la frente con un escudo q me recuerda a cierta superheroina DC (si se cual se creo 1o ) y un monton de superheroes hechos para vender, recordemos spidergirl por favor, cuanto duro.
y que decir de las novelas graficas!!!
por Dios las novelas graficas!!
diganme q v or vendetta no teien u8n trasfondo increible, la lei el otro dia y ahora entiendo a los qliaos de mis compañeros revolucionarios.
o la linea vertigo una linea realmente madura. esop
 
janus599 dijo:
despues de la muerte de superman ....
cual a sido el aporte de DC ...??
cuando uno es niño lee DC , luego cuando uno crece y se da cuenta que no todo es blanco y negro lee MARVEL.
dc es sop para leer de "boyscouts" que siempre tienen que "hacer lo correcto".

MARVEL es lejos lo mejor.

p.d.. solo vean la lista de los mas vendidos....

Te invito que leas la Historia This is your Life Superman (esta en el foro como Esta es tu vida Superman) y veras si se debate o no si hay solo blanco y negro en el DCU :malosi:

;)
 
Quien revvio este tema?!! :wtf:
Esta mas q claro q DC la lleva. Mucho mejor q Marvel. MUCHO MEJOR.
Sí..sí..Marvel tiene a Stan y a los X-men y el gran poder conlleva una gran responsabilidad...bla, bla, bla....
Son buenos, no lo niego.Pero DC en los ultimos -al menos -2 años, y ahora y por tradicion y por sus persoinajes y por lo que quieras, ES MEJOR.
Adem{as de q me gusta más.
Claro q si a alguien le gusta más Marvel, esta en su derecho.
 
Jean_Grey dijo:
La MARVEL es lo mejor.... a quien le copia??... es capaz de sacar villanos nuevos y originales... no como la DC q se da vuelta en las mismas historias y el Malo siempre termina "preso"... por favor... cuantas veces ha estado preso el Joker.. o Luthor... todos sus heroes haciendo siempre LO CORRECTO.... "no puedo tomar la justicia en mis manos":retard:
La marvel obviamente tambien tiene sus villanos clasicos, a la hora de pelear se hacen PREBRE unos a otros.. y despues tiene alguna forma de volver... no van presos... uno se deleita con aquellas peleas apoteosicas en q ve los pedacitos del otro dando bote...
Hay casos en q incluso la DC es tan "sanita" (MAMONA) q vetan a los dibujantes por q "tiene mucha sangre..."(recuerden "the authority")

en fin.. alguna vez quise seguir algo DC... (por que, es cierto.. la historias a veces van muy bien hasta que llega el desenlace) hasta vi Smallville... pero me harté de tanta mamoneria.

Eso.

VIVA LA MARVEL

Saludos!
Me enamore:rojo:

VIVA MARVEL!
 
es capaz de sacar villanos nuevos y originales
¿villanos nuevos y originales?PORRR FAVOOOORRR!!!!

todos sus heroes haciendo siempre LO CORRECTO.... "no puedo tomar la justicia en mis manos..

se llama trama, dilema moral, como quieras decirle, le da mas sabor y gusto, por lo menos no acaba como todas las marvel. matamos al weon malo y listo..SIGUIENTE MALO!! porfavor la gracia es explotar too tanto de villano como heroe.

Me enamore

VIVA MARVEL!

ehh nose que decir. sale que los dos son machos? bueno tenian que ser marvel.
 
Crecí con DC y con Marvel, sip, crecí con las Novaros que tenia mi padre y mi tió(y que se perdieron en un cambio de casa:sadcry: ), unas Ironman(todavia me acuerdo de esa historia de Ultimo y el mandarín).

Para mi hasta ahora DC es mejor, pues en la peor epoca del comic actual que fueron los 90's sus historias eran mucho más decentes, las ultimas historias Marvel que leí fue "La encrucijada" y "Primer signo" y fueron un desplante de bobadas mal hiladas y pesimamente dibujadas, con una Ironman villano controlado por Khang( concepto de villania que se esta repitiendo en Civil War), ultimamente he retomado Spiderman y Ironman(versión Ultimate y Normal) y no niego que esta bastante mejor de lo que leí a fines del siglo pasado. Esta volviendo a ser historia por sobre el dibujo sin perder este ultimo relevancia. En DC mayoritariamente era así, aunque no niego que tuvo su epoca floja creativamente, pero debo decantarme por DCcomics porque en el peor momento sus historias eran mejores que lo sacaba Marvel.

Pero retome Marvel y nuevamente estoy disfrutando de lo mejor de dos mundos(y era hora, que quería leer a mis personajes Marvel guionizados de mejor manera, Spider y Iron man)

Jean_Grey dijo:
La MARVEL es lo mejor.... a quien le copia??... es capaz de sacar villanos nuevos y originales...

VenomIII, Nomad II, MysterioII, Green Goblin I&II, Hob Goblin... y puedo seguir con villanos que toman los nombre de otros villanos, o que se basan en otro villano Jack O'Lantern que en escensia es parecido a Green Goblin salvo que la ultima vez que lo vi era más sobrenatural. Marvel esta lejos de sacar villanos originales, y sobre todos interesantes, ¿Pete, The pot? ¿Spot?.... en todo caso ya estan todos inventados lo unico que queda es mejorar lo establecido.

Jean_Grey dijo:
no como la DC q se da vuelta en las mismas historias

Magneto: Ahora soy malo, ahora soy bueno, ahora soy lider de los X-men, perdí mis poderes, los recupere, vuelvo a ser malo, volví a perder mis poderes, me mato Lobezno, reviví, me mato este otro tipo, no era un Robot-clon-holograma etc... ¿Xavier se perdió? vamos a buscarlo, ¿Se perdió nuevamente? vamos de nuevo a buscarlo. Gracias a Quesada que salio la línea Ultimate para que el universo normal marvel empezara a salir del ciclo...
Por cierto... ¿Cuales mismas historias en DC...? en todo caso tanto en DC como en Marvel no es la historia sino como se cuenta la historia.

Jean_Grey dijo:
y el Malo siempre termina "preso"... por favor... cuantas veces ha estado preso el Joker.. o Luthor...

Lo mismo podría preguntar por el Doc Ock, Electro y el sin fin de villanos derrotados por Spidey y co. vamos esta bien que no te gusta DC pero se critica estimada Dama. Por cierto Luthor ahora usa tecnicismos para salir de prisión.

Jean_Grey dijo:
todos sus heroes haciendo siempre LO CORRECTO.... "no puedo tomar la justicia en mis manos":retard:

Superman v2 # 22:En un mundo paralelo, fue Juez, Jurado y Verdugo de tres Kriptonianos... hasta ahora ese hecho le ha marcado tan profundo que no puede usar toda la plenitud de sus poderes a menos que este bastante cabreado. Supes sabe lo que es tomar una vida por lo tanto no lo quiere volver a hacer.

Guy Gardner, Warrior #22: Guy a sangre fría "mata" al Mayor Force

Batman, 10 noches de la bestia: Batman deja encerrado a la Kgbestia en un cuarto que esta en las alcantarillas de Gotham, no lo mata pero lo deja a su suerte.

Jean paul Valley: Dejó morir al homicida Matadero.


Wonder Woman v2 #219: Le quebro el cuello a Maxwell Lord para liberar a Superman de su influencia.

No se de donde sacas que los de DC no han hecho algo moralmente incorrecto.

Spidey que yo sepa nunca ha matado tampoco. Claro que al otro extremo tenemos a Wolverine que ha matado a medio mundo.

Jean_Grey dijo:
no van presos...

Norman Osborn fue a prisión en el ultimo tiempo, electro tambien, Hob Goblin tambien, Dr. Otto Octavius tambien.... etc, etc.

Jean_Grey dijo:
uno se deleita con aquellas peleas apoteosicas en q ve los pedacitos del otro dando bote...

Eso si, cuando Spiderman le "tira" a Juggernaut un edificio encima es memorable, tambien en la saga "El otro" a Spider le sacan un ojo en pleno combate.

Jean_Grey dijo:
Hay casos en q incluso la DC es tan "sanita" (MAMONA) q vetan a los dibujantes por q "tiene mucha sangre..."(recuerden "the authority")

bueno, eso lamentablemente se debe a que DC aún se rige por el CCA :madno:, aunque no veo la relación de litros de sangre y una buena historia(transmetropolitan es un ejemplo de ello, o Daredevil, Marvel Knight)

Jean_Grey dijo:
en fin.. alguna vez quise seguir algo DC... (por que, es cierto.. la historias a veces van muy bien hasta que llega el desenlace)

"El otro" no fue que digamos el mejor final para una miniserie de Spidey, y el asuntito del avatar no me acaba de convencer demasiado. y la saga que saco Panini en Chile pues la encontre Fofa.

Pues eso, en todo caso una sorpresa grata una mujer comiquera:) , pero los puntos que criticaste tambien los tiene Marvel, pero a mi me da lo mismo(no tu opinión, los defectos de las empresas) yo disfruto de ambas empresas. Y es muy positivo que Marvel por fin este saliendo de hoyo en que la dejo Harras.

Chau

Acidcris dijo:
ehh nose que decir. sale que los dos son machos? bueno tenian que ser marvel.

Me parece que Jean Grey es una mujer...
 
A mi me encantaría desacreditar a DC, pero no puedo, no es porqué no quiera o no pueda (me encantaría), ya que no he profundizado en ningún superhéroe, villano, temática, etc...
Leer 2 o 9 comics no significa que entienda de DC, (cosa que creo que hacen muchos pro-DC) y veo que muchas veces se inclinan por la casa de Super Man ya que es el más difundido, el más antiguo, o simplemente por que al amigo del amigo le gusta. Toda esa gente que "mierda" tira a Marvel no creo que haya leído lo suficiente para decir que Spiderman & cia. sea malo.

Any way, Marvel es más atrayente para mí, y punto, leí algo de Batman hace tiempo, y era bueno...pero hay quedó, Spider Man es bueno, pero no atrae mucho en lo personal, pero como vende...pero no por eso debe ser malo...ah! y cuando se referían en matar y matar villanos? mmmmmmmmmmm dame ejemplos, además eso de la muerte es algo "irrelavante" tanto para Marvel como DC. (Harry, Mysterio, Eddie Brock, Red Skully otros están muertos, peor adivinen qué! volverán....XD)
Y no sé si DC está mejor que Marvel (ahorita), Civil War está prendidísima, pero no he leído leer en lo que va DC..(52 o me equiovoco?)
Cuando comience a leer DC opino y ataco a DC...
XD

Ah! y sobre el post anterior tienes razón,pero de Marvel solo nombras series malas, y que pasó con Spiderman: Evolucina o Muere, Daredevil la caída de Kingpin, Marvel Knight de Captain America y Spiderman mala? o no fue de tu gusto querrás decir. Aquí hablamos de gustos y si, Marvel por fin repunta lo mal que estuvo en los 90´s (lo que no entiendo porqué abusar de las cosas pensé que sólo lo hacíamos en Chile,si al cine basado en historietas le va bien, ok! hagamos pelis de Hérores, maldito viejo decrépito, Iron Man, Hulk, Captain America, FF2, Ghost Raider, Spider Man 3 paraaaaaaaaaaa y de DC no sé, solo ví Batman Begins y sé que viene la 2.
Aguante Marvel...
 
Acidcris dijo:
ehh nose que decir. sale que los dos son machos? bueno tenian que ser marvel.

eeeeeeeeee
por si no tien comprecion de lectura "señor" acidcris....si se fija ...JEAN GREY es nombre de mujer y la usuaria que tomo ese nombre este identificada como "hembra".

lo suyo se llama proyeccion...termino sicologico
 
Spiel dijo:
Ah! y sobre el post anterior tienes razón,pero de Marvel solo nombras series malas, y que pasó con Spiderman: Evolucina o Muere, Daredevil la caída de Kingpin, Marvel Knight de Captain America

UFF, Si me pusiera a nombrar todas la que me gustaron y nombre "el otro"(y la línea Ultimate) como una de las más recientes para lectores más nuevos, pero si hablamos de los 80's Marvel pues encontre excelente "Born Again" de Daredevil, Frank Miller en su mejor epoca.

Spiel dijo:
y Spiderman mala? o no fue de tu gusto querrás decir.

megas125 dijo:
La saga que saco Panini en Chile pues la encontre Fofa.

"LA ENCONTRE" claramente se refiere a una opinion personal ;) (esta bien que me escribí demasiado pero no es para perderse ¿o si? :lol: )

Spiel dijo:
maldito viejo decrépito, Iron Man, Hulk, Captain America, FF2, Ghost Raider, Spider Man 3 paraaaaaaaaaaa

Coincido, pero estoy ansioso de ver Ironman(¿Dije que soy refan de Ironman?) en el cine(excepto si sale Tom Cruise como Tony Stark:enojado: ), Bueno, con Spiderman 3 puede que haya un buena taquilla con eso pues son muchos los que quieren ver a VENOM, y hasta donde se ve parece que se viene "Te comere el cerebro Spider-man" :lol:

Spiel dijo:
y de DC no sé, solo ví Batman Begins y sé que viene la 2.

Bueno, tenemos "Begins" 2, "Return" 2, World'S Finest Wonder Woman, Flash, Aquaman y Green Lantern en preproducción y en carpeta Justice League of America... si la cosa es hacer dinero... pero no con burradas ccomo Hulk o algo tan debil como Daredevil (aunque me gusto tanto como las Spiderman pero le falta algo) o Elektra.
 
Spiel dijo:
A mi me encantaría desacreditar a DC, pero no puedo, no es porqué no quiera o no pueda (me encantaría), ya que no he profundizado en ningún superhéroe, villano, temática, etc...Leer 2 o 9 comics no significa que entienda de DC, (cosa que creo que hacen muchos pro-DC) y veo que muchas veces se inclinan por la casa de Super Man ya que es el más difundido, el más antiguo, o simplemente por que al amigo del amigo le gusta. Toda esa gente que "mierda" tira a Marvel no creo que haya leído lo suficiente para decir que Spiderman & cia. sea malo.

Any way, Marvel es más atrayente para mí, y punto, leí algo de Batman hace tiempo, y era bueno...pero hay quedó, Spider Man es bueno, pero no atrae mucho en lo personal, pero como vende...pero no por eso debe ser malo...ah! y cuando se referían en matar y matar villanos? mmmmmmmmmmm dame ejemplos, además eso de la muerte es algo "irrelavante" tanto para Marvel como DC. (Harry, Mysterio, Eddie Brock, Red Skully otros están muertos, peor adivinen qué! volverán....XD)
Y no sé si DC está mejor que Marvel (ahorita), Civil War está prendidísima, pero no he leído leer en lo que va DC..(52 o me equiovoco?)
Cuando comience a leer DC opino y ataco a DC...XD

[

ese es el problema aca, generalmente se "ataca" sin una vision ampliada de la editorial adversa, de hecho quien lea de las dos casas se dara cuenta que hay una constante retroalimentacion en ambas, eso hace que actualmente DC rescate el juego de emociones de la mejor epoca de Marvel (ejemplos?: Sacrificio, ojala los marvelianos la pudieran leer junto con Identity crisis) y que Marvel utilice actualmente una ampliacion profunda de tematicas emocionales con dobles lecturas, con historias que te dan a reflexionar que son tipicas de los mejores momentos de la DC sin recurrir a las viñetas ampliadas que eran visualmente espectaculares pero que quitaban sustento argumental a un comic Marvel (me refiero por dar un ejemplo a la epoca pre Image Comics y ya saben como anda la Image ahora :nonono:)
La verdad caemos en el juego comercial de la competencia, eso dejemoselos al departamento de Marketing de cada editorial, un comiquero, lee los comics, disfruta y tiene sus preferencias, pero no debe caer en el juego de no ver hacia adentro y ver que hay de bueno y de malo en cada Universo Superheroico.

y a mi me gustan sagas como La era de Apocalipsis o la miniserie de Gambito que publico vid (y que la tengo en mi coleccion :malosi:) y eso que mi editorial preferida es la DC.

Saludos ;)
 
eeeeeeeeee
por si no tien comprecion de lectura "señor" acidcris....si se fija ...JEAN GREY es nombre de mujer y la usuaria que tomo ese nombre este identificada como "hembra".

lo suyo se llama proyeccion...termino sicologico
me equivoque lo admito...
 
Volver
Arriba