• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Debacle Argentina: El pueblo ya esta comiendo de la basura.

El colocación del bono dólar linked fue un éxito. El dólar ha bajado bastante. Las declaraciones del presidente y la carta de la vicepresidenta llamando a un acuerdo transversal calaron hondo en el corazón del pueblo argentino, que grandes lideres. Espero que se mantenga y no sea un oasis.
 
El colocación del bono dólar linked fue un éxito. El dólar ha bajado bastante. Las declaraciones del presidente y la carta de la vicepresidenta llamando a un acuerdo transversal calaron hondo en el corazón del pueblo argentino, que grandes lideres. Espero que se mantenga y no sea un oasis.
Ese es un buen punto: cuánto tiempo será efectiva esta medida. Prefiero no opinar acerca de la calidad de gobernantes que existen allá.
 
Mendoza está pidiendo abrir fronteras. Ojo cabros que cuando abran la wea va a ser la mano. Ahora si argentina está fácilmente 30 y hasta 40% más barata en todo y seguramente a nivel de restaurantes y hoteles va a estar mucho más barata todavía.
Me acuerdo los buenos tiempos hasta el 2005 más o menos te ibas con 100 Lucas por cabeza y lo pasabas bestia un fin de semana largo. Fui varias veces en esas épocas en que empezaba a trabajar y con amigos comíamos y carreteando como hubiera sido imposible en Chile.



Yo tb estoy atento al lupi....no conosco mendoza...vale la pena ir???? es seguro? o mejor ir a buenos aires? hay putitas cuicas alla?.

Yo creo que si devalua argentina puede ser muy buena opcion.
 
Veo que no sabes ni lo basico de impuestos.

En un sistema integrado como el chileno, pagan las personas impuestos, no las empresas. Ahora solo en el semiintegrado, pagan un % las empresas.
Post automatically merged:



No, nada que ver, la base monetaria incluye depositos, y estos se respaldan en lebac. Por ende, si estas lebac se liquidan no solo vuelve el circulante al mercado de bienes y servicios, tambien se le agregan los intereses, es decir, crece la base monetaria, por eso se convirtieron en una bomba contra el tiempo.

Las reservas respaldan a los pasivos, a mas pasivos, requiere que hayan mas reservas, si esto no sucede, explota el tipo de cambio, ya que la igualdad contable se va cumplir siempre.
Post automatically merged:



No tienen por donde, la inversion desaparecio, y el capital humano de los jovenes es deplorable.

Incluso en nutricion, que es la inversion en capital humano mas primaria estan cagados.

Yo creo que Argentina ya fue como buen pais.

Brasil es el unico que tiene una pequeña chance.

Con datos Chile no solo cobra más impuestos corporativos que la mayoría del mundo, también el porcentaje recaudado por medio del impuesto corporativo es más alto que el. promedio OCDE y que en el promedio mundial.

El que no tiene idea de impuestos eres tú. De partida se llama retiro de utilidades. Pero fuera de ese impuesto cualquier empresa paga muchos otros.
 
Con datos Chile no solo cobra más impuestos corporativos que la mayoría del mundo, también el porcentaje recaudado por medio del impuesto corporativo es más alto que el. promedio OCDE y que en el promedio mundial.

El que no tiene idea de impuestos eres tú. De partida se llama retiro de utilidades. Pero fuera de ese impuesto cualquier empresa paga muchos otros.

No tienes idea wn, por algo se ocupa la planificacion triburia, para no pagar.

El estado se financia principalmente de IVA e impuestos especificos. Esa es la REALIDAD de quien se lleva el peso del financiamiento del Estado.


El impuesto corporativo es un credito total o parcial y sujeto a utilidad, que es un registro contable, que siempre esta fuertemente manipulado.
 
Última edición:
No tienes idea wn, por algo se ocupa la planificacion triburia, para no pagar.

El estado se financia principalmente de IVA e impuestos especificos. Esa es la REALIDAD de quien se lleva el peso del financiamiento del Estado.


El impuesto corporativo es un credito total o parcial y sujeto a utilidad, que es un registro contable, que siempre esta fuertemente manipulado.
Claro no se pagan impuestos idiota, te puse la fuente de qué Chile es uno de los que más recauda por impuesto corporativo en el mundo. Tienes problemas de aprendizaje?


Cambiando de tema creo que eres muy infantil, es cierto que la cultura argentina es muy atractiva para los niños chicos. Cuando chico también admiraba argentina pero después creces y te das cuenta que en general es una buena mierda de país, aunque claro que tiene sus cosas simpáticas, pero deberías madurar un poco y dejar de chupar tantos glandes trasandinos. Se ve patético.
 
Claro no se pagan impuestos idiota, te puse la fuente de qué Chile es uno de los que más recauda por impuesto corporativo en el mundo. Tienes problemas de aprendizaje?


Cambiando de tema creo que eres muy infantil, es cierto que la cultura argentina es muy atractiva para los niños chicos. Cuando chico también admiraba argentina pero después creces y te das cuenta que en general es una buena mierda de país, aunque claro que tiene sus cosas simpáticas, pero deberías madurar un poco y dejar de chupar tantos glandes trasandinos. Se ve patético.

Lee ignorante


Dejaste claro que no tienes idea como se pagan impuestos y quien financia al Estado en Chile :hands:.

:idolo: pensar que la tasa corporativa es un directo y claro indicador de cuanto pagas en impuestos.
 
Haciendo un parentesis y aterrizando la realidad arg, el verano de 2019 pal ano nuevo conoci a una argenta de mendoza en valpo, feminista como ninguna pero puta un manjar de mujer. Nos tenemos en IG y siempre postea cosas del estado el imperialismo yankie etc, yo en particular subo puros memes y otras cosas, ella algunas veces me comenta mis historias y dice uds los chilenos que manera de darse lujos me dan envidia (historias de comida carrete etc), quizas el titulo del tema es mas cierto de lo que uno cree.
 
ALMUERTOS DE HAMBREZ :jajahisteria:

SX5TKBZ.gif

Post automatically merged:

IZQQAFR.jpg
 
Última edición:
Lo he pensado, pero debe estar peligroso, los delincuentes deben andar con mas ojo sobre turistas.
Obviamente un país que se muere de hambre tiene sus riesgos. Pero al mismo tiempo se puede decir que el centro de Mendoza es bien tranqui.
A diferencia de Santiago allá el centro es de lo mejorcito (además de Chacras que es ultra cuico y algunos barrios privados grandes como dalbian).
En realidad hace tiempo que argentina es un país mucho más peligroso que Chile. Pero el tema es que ciertas zonas siguen siendo decentes.
Post automatically merged:

Lee ignorante


Dejaste claro que no tienes idea como se pagan impuestos y quien financia al Estado en Chile :hands:.

:idolo: pensar que la tasa corporativa es un directo y claro indicador de cuanto pagas en impuestos.
Y que tiene que ver una cosa con la otra. Imbécil. Lee la info que puse es mucho más completa y comparativa.
Post automatically merged:

Alberto lo hizo de nuevo!!! :clapclap:
Enfermo mental critico. Nivel Bowen llegando a Hitman. Ni los peronistas más fanáticos llegan a eso
 
Última edición:
Veo que no sabes ni lo basico de impuestos.

En un sistema integrado como el chileno, pagan las personas impuestos, no las empresas. Ahora solo en el semiintegrado, pagan un % las empresas.
Post automatically merged:



No, nada que ver, la base monetaria incluye depositos, y estos se respaldan en lebac. Por ende, si estas lebac se liquidan no solo vuelve el circulante al mercado de bienes y servicios, tambien se le agregan los intereses, es decir, crece la base monetaria, por eso se convirtieron en una bomba contra el tiempo.

Las reservas respaldan a los pasivos, a mas pasivos, requiere que hayan mas reservas, si esto no sucede, explota el tipo de cambio, ya que la igualdad contable se va cumplir siempre.
Post automatically merged:



No tienen por donde, la inversion desaparecio, y el capital humano de los jovenes es deplorable.

Incluso en nutricion, que es la inversion en capital humano mas primaria estan cagados.

Yo creo que Argentina ya fue como buen pais.

Brasil es el unico que tiene una pequeña chance.

Argentina está nadando en recursos naturales y es un país enorme además de una cantidad de población importante. Si se cambiará la cultura y la grasa del estado se podría. Piensa que a principios del s.XX eran una potencia brigida.
También te encuentro razón que siendo realistas Argentina ya fue pero eso no quita que tienen un potencial de crecimiento brigido.
 
La cosa es simple. Argentina desde 1870 a 1930 fue el país que más creció en el mundo gracias al comercio exterior y a tener un estado mínimo.
Desde aproximadamente 1942 argentina comenzo a engordar el aparato del Estado con el cuentito de la patria y la soberanía y el país se ha ido al garete. Eso lo han hecho tanto milicos fascistas (tipo Perón y otros) como políticos civiles (Alfonsín, Néstor, Cristina y en cierta medida hasta Macri).

De todas esas décadas de decadencia solo los 90 fueron una época en que dejaron de caer. Posteriormente a la salida de Menem el país volvió a caer con algunos rebotes puntuales apoyados por ciclos positivos de materias primas.
Cuando volvieron a bajar las materias primas desde 2013 el país se ha ido completamente a la mierda y ahora están a punto de ser una nueva Venezuela, aunque con un presidente que es algo menos fanático y puede rectificar algo.
 
La cosa es simple. Argentina desde 1870 a 1930 fue el país que más creció en el mundo gracias al comercio exterior y a tener un estado mínimo.
Desde aproximadamente 1942 argentina comenzo a engordar el aparato del Estado con el cuentito de la patria y la soberanía y el país se ha ido al garete. Eso lo han hecho tanto milicos fascistas (tipo Perón y otros) como políticos civiles (Alfonsín, Néstor, Cristina y en cierta medida hasta Macri).

De todas esas décadas de decadencia solo los 90 fueron una época en que dejaron de caer. Posteriormente a la salida de Menem el país volvió a caer con algunos rebotes puntuales apoyados por ciclos positivos de materias primas.
Cuando volvieron a bajar las materias primas desde 2013 el país se ha ido completamente a la mierda y ahora están a punto de ser una nueva Venezuela, aunque con un presidente que es algo menos fanático y puede rectificar algo.

Lo único que logras distinguir es estado grande-pequeño e izquierda-derecha. Un esfuerzo analítico muy limitado.
 
Volver
Arriba