• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decir "Gobierno Militar", es una apología a la Dictadura per se?

Eternal Idol

Plasta Culiad@
Registrado
2005/05/02
Mensajes
11.301
Sexo
Macho
Siempre me ha hecho ruido ese punto. Veamos objetivamente las cosas, independiente de la naturaleza de cualquier gobierno.

Dictadura de Pinochet fue un Gobierno?, si
Fue Militar?, si

Se falta a la verdad diciendo "Gobierno Militar" a una dictadura?, NO.

A veces pienso que el totalitarismo en el lenguaje incluso que pretende imponer cierto sector de la izquierda es más nocivo que la chucha para el país. Prácticamente si no dices DICTADURA y utilizas un nombre alternativo, decanta en APOLOGÍA.

PS: Ya tenemos ejemplos bastante claros del pensamiento de estos weones. Si estás de acuerdo con ellos = compañero, si no estás de acuerdo con ellos = facho, si estás medianamente de acuerdo = amarillo :lol2:
 
jajajajaj pero decir "pronunciamiento militar" y "presidente Pinochet" es claramente subirse arriba de la callampa y declararse abiertamente de derecha dura pinochetista. Eso es otra cosa

Gobierno Militar considero que siempre fue la frase correcta que no avala procesos, no miente ni sesga.
 
Fue un Gobierno, y tuvo elecciones.
Pin-eight ganó con 4 votos :sisi3:

¿Decirle "Dictadura" me vuelve zurdo necesariamente? Hablo independientemente del juicio de valor que se le quiera dar al periodo ese.
 
CNyYfa6W8AAfalX.jpg
 
Fue un Gobierno, y tuvo elecciones.
Pin-eight ganó con 4 votos :sisi3:

¿Decirle "Dictadura" me vuelve zurdo necesariamente? Hablo independientemente del juicio de valor que se le quiera dar al periodo ese.
No necesariamente. Yo me considero un poquito tirado a la derecha, y yo le digo dictadura, porque en estricto rigor lo fué.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
fue golpe de estado? si
fue dictadura? si
fue un gobierno militar? si
daniel lopez fue presidente? si, 8 años por su constitucion del 80

eso...y ningun ñurdo reconoce que es de las pocas dictaduras que entrego el gobierno por la via democratica
 
Gobierno Militar considero que siempre fue la frase correcta que no avala procesos, no miente ni sesga
"Dictadura" = Ardor en los fachos
"Pronunciamiento" = Ardor en los zurdos

Pa' qué tanto odio, nos sobra de eso.
"Gobierno Militar" es como entre Tongoy y Los Vilos pero nadie debiera huevear mucho definiendo la weá así.
 
Última edición:
No necesariamente. Yo me considero un poquito tirado a la derecha, y yo le digo dictadura, porque en estricto rigor lo fué.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk

A mi no me molesta el término "dictadura". No lo utilizo solo por principios, porque la izquierda relativizó y se hizo propietaria del tema "derechos humanos". Utilizar terminología puesta en la palestra por ellos con el fin de uniformar el discurso y automáticamente excluir a quien piense distinto (predicar con la pichula en la mano) valida aún más su sesgado discurso histórico.

Tampoco soy un facho recalcitrante ni un pinochetista termo que va a decir en contextos serios "el prejiente pinoshe", "el pronunciamiento", etc.

Si lo hago pero por webear jajaja

Abogo por el derecho a utilizar terminología CORRECTA, no impuesta por un conglomerado y básicamente por el derecho estar de acuerdo contigo pero no a bailarte los peos.

Desde este pequeño sucucho propongo masificar la frase "Gobierno Militar" y demostrarle a esos violentistas culiaos que los que están en su contra no son solo fachos, es gente como uno con el más puro sentido común.
 
(...)
Dictadura de Pinochet fue un Gobierno?, si
Fue Militar?, si
Se falta a la verdad diciendo "Gobierno Militar" a una dictadura?, NO.
(...)

No se falta a la verdad al decir que lo que hubo entre el 1973 y el 1990 fue un gobierno militar, pero hablar de dictadura militar (o cívico-militar si se quiere ser algo más siútico) es un término más exacto. Por qué? Simplemente porque hablar de "gobierno militar" no habla precísamente de cómo éstos llegaron al poder, ni qué tan cerca o lejos de una democracia republicana están. Por ejemplo, podríamos decir que el gobierno de Ramón Freire (1823-1826) fue un tipo de "gobierno militar", pero en estricto rigor no fue una dictadura, pues no hubo guerra civil o rebelión/pronunciamiento/golpe militar que lo puso allí, sino una asamblea constituyente.

Tampoco se falta a la verdad cuando se dice "pronunciamiento" militar (sinónimo de "golpe", concepto proveniente de la península ibérica), pero un pronunciamiento se refiere históricamente a, tal como dice la palabra, una declaración de no-respaldo de las FF.AA. al poder actual, sin necesariamente tomar acciones concretas que deriven en fuerza (ej., el "Ruido de Sables" de 1924). Pero "Golpe de Estado" claramente significa la toma de poder político por medios ilegales y violentos... Y no digamos que bombardear la Moneda con Hawker Hunters fue un mero acto de "pronunciamiento".

Dicho en resumen, no todos los gobiernos militares han sido dictaduras. Pero el gobierno militar de Pinochet llegó con un golpe de estado, y sin el respaldo legal y constitucional. Ergo, fue una dictadura militar.
 
Última edición:
Yo en lo personal creo que no, y ahora que lo mencionas, tengo una anécdota al respecto. Recuerdo que en una disertación grupal en la universidad, por algún motivo hice alusión al "gobierno militar" en lo cual la profesora, una culiá roja a cagar, me corrigió diciendo "en la dictadura..." lo cual rebatí, "si durante el gobierno militar", lo que causó molestia en mis demás compañeros de grupo. La profesora me volvió a corregir diciendo "dictadura de Pinochet..." lo que me molestó ya que era mi disertación y le dije: "no, me refiero al periodo entre el 73 al 89 por lo que no es correcto llamarle de esa forma, ya que antes de la implementación de la constitución del 80, las actas oficiales eran firmadas por la Junta militar de gobierno, ademas que el ejercicio del poder fue conjunto. Por lo cual el concepto de Gobierno militar es mas acorde, o si gusta dictadura militar, pero supongo que tengo la suficiente libertad para utilizar el termino que yo considere correcto", a lo cual mis compañeros se desmarcaron (maricones culiaos) y la profesora quedó mas picada que la chucha, afortunadamente para mí no se reflejó en la nota. Después hable con ella fuera de clases y me reconoció que en el fondo tenia razón pero ella sintió que debía hacer una observación en publico.

Desde esa vez sentí que la demás personas empezaron de una u otra forma a evitar de trabajar conmigo :lol2:
 
Última edición:
Yo en lo personal creo que no, y ahora que lo mencionas, tengo una anécdota al respecto. Recuerdo que en una disertación grupal en la universidad, por algún motivo hice alusión al "gobierno militar" en lo cual la profesora, una culiá roja a cagar, me corrigió diciendo "en la dictadura..." lo cual rebatí, "si durante el gobierno militar", lo que causó molestia en mis demás compañeros de grupo. La profesora me volvió a corregir diciendo "dictadura de Pinochet..." lo que me molestó ya que era mi disertación y le dije: "no, me refiero al periodo entre el 73 al 89 por lo que no es correcto llamarle de esa forma, ya que antes de la implementación de la constitución del 80, las actas oficiales eran firmadas por la Junta militar de gobierno, ademas que el ejercicio del poder fue conjunto. Por lo cual el concepto de Gobierno militar es mas acorde, o si gusta dictadura militar, pero supongo que tengo la suficiente libertad para utilizar el termino que yo considere correcto", a lo cual mis compañeros se desmarcaron (maricones culiaos) y la profesora quedó mas picada que la chucha, afortunadamente para mí no se reflejó en la nota. Después hable con ella fuera de clases y me reconoció que en el fondo tenia razón pero ella sintió que debía hacer una observación en publico.

Desde esa vez sentí que la demás personas empezaron de una u otra forma a evitar de trabajar conmigo :lol2:

Yo en la media tenía una profe simpática pero roja a cagar, su nombre: Gladys Marín, con eso te digo todo cuando repasaban las unidades de historia de Chile :lol2:
 
Hay algo que se llama trasfondo. Hablar de ese periodo como gobierno implica no tomar en cuenta que fue una dictadura comandada por huasos y borrachos.

Es como hablar de Presidente Pinocheh,porque efectivamente el huaso daniel lopez si fue presidente ejerciendo sus funciones como tal,pero el trasfondo de referirse a su persona como presidente,implica aminorar su imagen como dictador y gobernante ilegitimo.

Tiene la misma connotación que hablar de pronunciamiento.
¿Esos son los monitos que te mete Gurkha en el hoyo viejo culiao orate?
 
ya no es dictadura militar, ahora es dictadura civico-militar, los zurdos están peor que los jabones

Igual con esa se caen, fue civico militar desde "la presidencia" de Pinochet en adelante, cuando empezó a haber ministros civiles, antes solo fue militar.
 
ya no es dictadura militar, ahora es dictadura civico-militar, los zurdos están peor que los jabones

Claro,porque ademas de los flaites uniformados,también hubieron civiles que siguen ocupando cargos incluso bajo el comunismo de la soa basheleh.

Como te gusta defender a los vagos con plata.
 
Volver
Arriba