• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decir "Gobierno Militar", es una apología a la Dictadura per se?

fue dictador, en lo que la institucion de dictador se refiere, al momento que el congreso reconocio en Allende un gobierno ilegitimo y decidio sacarlo apoyando a Pinochet como gobernante de facto "provisional". Pudo ser tirano al momento que nego el entregar el poder a Montalva y decidio seguir en el poder, pero fue Presidente al momento de ser aprobada la constitución actualmente vigente.
Cabe destacar que el tirano puede ser tanto un gobierno ascendido a la fuerza como uno elegido con todas las de la democracia :sisi3:
Exacto. Democracia y dictadura NO SON ANTÓNIMOS como nos trata de hacer creer la moralina democrática barata imperante. Un ejemplo contemporáneo de esto es el régimen chavista de Venezuela, que llegó al poder por medio de los votos pero que es claramente una dictadura.

La moralina democrática barata imperante busca homologar 'democracia' y 'dictadura' a categorías morales, cuando solo son categorías políticas. Esa homologación es claramente una falacia.

Además democracia y dictadura PUEDEN SER PERFECTAMENTE SINÓNIMOS. Ejemplo de ello es China. Si bien lo que queda de comunismo en el régimen chino es el cascarón, aún así es claro que la gran base del régimen fue en algún momento el marxismo, que, al igual que el liberalismo y el anarquismo, no es más que una de las interpretaciones ideológicas del trilema revolucionario francés "libertad, igualdad, fraternidad", es decir... de la democracia. Cualquier persona con sentido común sabe que el marxismo es tiránico, pero simultáneamente es democrático por su origen. Basta con recordar el ejemplo de origen: la Dictadura de Robespierre en Francia, cuya base fue "libertad, igualdad, fraternidad", es decir... la democracia. La democracia no se reduce al electoralismo como suelen creer sus feligreses, que es una y solo una de sus expresiones, si no que es una ideología (con ínfulas de religión infalible) cuyas variantes pueden ser perfectamente dictatoriales.

Acá en Chile el régimen de Pinochet fue claramente una dictadura, pero... también fue una democracia, puesto que al menos una parte importante de su fundamento ideológico fue el liberalismo, una de las variantes de la ideología democrática, e incluso llegó a adoptar el electoralismo como uno de sus elementos con los plebiscitos de 1980 y 1988. Y así tenemos que, aunque los demócratas se nieguen a admitirlo, la base de la democracia chilena actual es la Dictadura de Pinochet, forjándose por lo mismo una paradoja: los demócratas aman la dictadura que odian y odian la democracia que aman aunque no se den cuenta.
Probablemente, pero en nuestra realidad republicana considero que no aplica, y a eso apunto. Sólo una minoría llamaría gobierno a una forma de organización no democrática, pienso que los chilenos entendemos bien esa hueá.
¿Pinochet gobernó? Si. Entonces, por conclusión FUE UN GOBIERNO :hands: Todo lo demás es moralina democrática barata :hands:
 
Siempre me ha hecho ruido ese punto. Veamos objetivamente las cosas, independiente de la naturaleza de cualquier gobierno.

Dictadura de Pinochet fue un Gobierno?, si
Fue Militar?, si

Se falta a la verdad diciendo "Gobierno Militar" a una dictadura?, NO.

A veces pienso que el totalitarismo en el lenguaje incluso que pretende imponer cierto sector de la izquierda es más nocivo que la chucha para el país. Prácticamente si no dices DICTADURA y utilizas un nombre alternativo, decanta en APOLOGÍA.

PS: Ya tenemos ejemplos bastante claros del pensamiento de estos weones. Si estás de acuerdo con ellos = compañero, si no estás de acuerdo con ellos = facho, si estás medianamente de acuerdo = amarillo :lol2:

Solo depende de la opinion de la persona:
Si estas a favor: Gobierno/Pronunciamiento Militar
Si estas en contra: Dictadura
 
Solo depende de la opinion de la persona:
Si estas a favor: Gobierno/Pronunciamiento Militar
Si estas en contra: Dictadura

No necesariamente se está a favor cuando dices Gobierno Militar, no valida ni discrimina positivamente el periodo, solo lo describe.

Los que están en contra y la izquierda exigen condena si o si, por eso obligan el uso de "dictadura"
 
Me limpio las almorranas con esa cagá de pregunta, total la dictadura ya pasó hace años y todavía tenemos imbéciles que se sirven de ella, que por ello no están a favor de que la herida cierre.

Al día de hoy no se puede decir que nada fue bueno durante la dictadura o gobierno militar, porque la horda de imbéciles de izquierda no distinguen matices y para ellos estar a favor de algo bueno de la dictadura, es estar a favor de toda la dictadura. Decir él es alguien que "está a favor de la dictadura" así tal cual, suena a que está a favor de toda la dictadura, aunque no sea así... es una etiqueta útil que ellos colocan para odiar.
 
Para mí es gobierno militar. ..nada de dictadura o pronunciamiento. Y les guste o no , está nos salvó de estar como los venezolanos o cubanos o los coreanos del norte.

Además como dijo el Presidente Pinochet, está fue una dictablanda. Qué gobierno que se le clasifica como una "dictadura" deja el gobierno por vía de sufragios y votación democrática?
 
Para mí es gobierno militar. ..nada de dictadura o pronunciamiento. Y les guste o no , está nos salvó de estar como los venezolanos o cubanos o los coreanos del norte.

Además como dijo el Presidente Pinochet, está fue una dictablanda. Qué gobierno que se le clasifica como una "dictadura" deja el gobierno por vía de sufragios y votación democrática?
Yo agrego otra pregunta; cómo hubiera reaccionado otro dictador ante un atentado como el de 1986?
 
la forma correcta es "dictablanda"
tumblr_mszp8p0Spo1rxwl4bo2_500.gif

correcto señore' :wink:
 
Ahora q lo pienso nunca he usado el término dictadura, ahora entiendo el pq hasta eventuales chimbirocas medias zurdas q me echaron el ojo se corrieron de mi lado :lol2:

fuera de webeo, siempre me ha gustado "gobierno militar" pq es un termino medio entre los chupafusiles q le dicen "pronunciamiento" y los otros wns del otro lado q le dicen dictadura.

Hablar de dictadura lo encuentro muy tajante, de la misma forma q algunos aweonaos le dicen Perrochet o "mi prejiente pinoshé", dependiendo de cada lado.
 
La definción de "DICTADURA" segun la RAE es:
Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

En ese sentido, independientemente si el gobierno de Pinochet fue bueno o malo, fue una dictadura.
 
No necesariamente se está a favor cuando dices Gobierno Militar, no valida ni discrimina positivamente el periodo, solo lo describe.

Los que están en contra y la izquierda exigen condena si o si, por eso obligan el uso de "dictadura"
El punto es que si dices gobierno militar, lo validas per se como un proceso legitimo, que se puede repetir bajo circunstancias similares.

En mi examen de grado (derecho), era y sigue siendo un tema donde debes elegir con pinzas la palabra adecuada, porque te puedes tirar a tus profes encima por una wea añeja que no tiene sentido a estas alturas.
 
"apología", ni siquiera hay que utilizar ese estúpido vocabulario ya que encierra por si solo una acusación, son palabras muy utilizadas en la época soviética y por el sionismo (bah, ambas cosas lo mismo) para censurar y agredir a cualquier que piense libremente. Decir gobierno militar es simplemente una descripción de lo que fue, solo un enfermo mental podría considerar que eso excluye otros términos como dictadura, dictablanda, gobierno autoritario, etc.

La guerra es semántica, ahí parte todoo, por algo la mayoría de los enfermos mentales padres del posmodernismo y neomarxismo eran casi todos weones dedicados a la epistemiología, semántica, semiología. De ahí las estupideces comenzan ganando terreno en el campo de las palabras. Deconstrucción, patriarcado y todas esas idioteces.

En el campo de la censura encubierta, los comsiarios del soviet actual (homosexuales, feministas, mapuches, ecologistas y degenerados varios) utilizan las siguientes palabras clave:
Naturalización: encierra obviamente un intento de censurar acciones y o palabras. p ej: "naturalización del feminismo" con ese tipo de argumentos pretenden censurar, indicar con el dedo y neutralizar al pensamiento o acciones libres y tradicionales.
Apología: muy utilizada en las peores épocas de la URSS. los judíos del mundo han puesto ese término en boga para censurar a cualquier que piense algo distinto a lo estrictamente permitido con respecto a la shoa o al judaísmo, sionismo, etc.

hay muchos otros conceptos, de hecho el comunismo tenía un diccionario entero para acusar a quienes pensaran distinto. desviacionista, revisionista, reaccionario. es gracioso porque los estúpidos estos iban cambiando el significado a medida que cambiaba la política del líder soviético de turno. primero atacaban a los nacionalistas rusos en la época de lenin, pero luego en la época de stalin esta terminología se utilizó para atacar a los trostkistas y así. también atacaban a las fuerzas de ultraizquierda y así, unos intolerantes y totalitarios en toda regla.
 
Última edición:
Yo agrego otra pregunta; cómo hubiera reaccionado otro dictador ante un atentado como el de 1986?
No sé...pero en el caso del tirano Pinochet, mató a decenas de personas por venganza :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
No sé...pero en el caso del tirano Pinochet, mató a decenas de personas por venganza :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Y lamentablemente no te dieron el Tour en helicóptero.
 
Volver
Arriba