• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decir "Gobierno Militar", es una apología a la Dictadura per se?

En estricto rigor, él fue presidente de la república :lol2: así que me causa gracia ese ardor anal

Respecto a eso también recuerdo una anécdota con una weona roja a cagar compañera de carrera, de esas típicas adoctrinadas por la jota, estábamos compartiendo en la casa de otra compañera a lo que hice alusión al gobierno militar. Al igual que la profesora me corrigió diciendo, "la dictadura del asesino", y pa puro webiarla le dije, "no, durante la presidencia de Pinochet", lo cual en ese momento ya veía como le emanaba el humo del ardor que le había generado :lol2:. La wea es que me rebate diciendo "Pinochet no fue presidente, fue un dictador, tirano y blah blah" a lo que le contesté "tienes razón, fue un dictador y tirano, pero legalmente desde que entró en funcionamiento la constitución de 1980 también fue presidente de la República, constitución que casi en su totalidad aun esta en vigencia. No estoy discutiendo la legitimidad del cargo, sino que tanto legal como formalmente el cargo de Pinochet fue el de presidente". Después de un rato discutiendo, al final tuvo que reconocer que en el fondo yo tenia razón, lo cual causó muchas carcajadas y alegría entre el grupo.


No es que sea un Pinochetista acerrimo tampoco, de hecho uso los términos dictadura y gobierno militar como sinónimos, ya que lo que busco es referirme a un periodo de la historia reciente de Chile, no darle un calificativo peyorativo a la misma a través de una palabra. Pero debo reconocer que en el fondo me agrada agarrar pal webeo a los zurdos a través del lenguaje, pican tan fácil :lol2:
 
Igual con esa se caen, fue civico militar desde "la presidencia" de Pinochet en adelante, cuando empezó a haber ministros civiles, antes solo fue militar.

Habría que definir entonces desde cuándo habría que llamar a Pinochet como "presidente"... Porque ya en 1976 estaba Sergio de Castro (civil, "Chicago Boy" n° 1) como ministro de Hacienda, y creo que antes habia un ex-DC. Aunque sí estoy de acuerdo que hablar de "cívico-militar" es más una siutiquería (no porque sea "dictadura militar" los civiles van a estar excluídos), su connotación deriva en resaltar a los "complices civiles activos y pasivos" de la época, unos mariconazos que orquestaron gran parte de lo ocurrido en ese entonces, y que solo se llevaron los beneficios de la dictadura, dejando solos a los militares con las responsabilidades por los estragos de la época, tanto en DD.HH. como en políticas sociales.
 
Última edición:
Lo del 73-90 no fue una dictadura porque aquél concepto nació y se desarrolló en Roma para describir a un gobierno extraordinario en el cual se confería a una sola persona el poder supremo en momentos de guerra (externa), situaciones difíciles y había toda una solemnidad para hacerlo. Incluso el dictador estaba bajo la vigilancia de los -en ese tiempo- tribunos de la plebe. Lo que hubo en Chile fue una tiranía. Pinochet hacía lo que quería, se eternizó en el poder, estaba bajo la supervigilancia de nadie y estaba en guerra con su propio pueblo.

Me da vergüenza que en textos y libros académicos aún se refieran a aquel periodo como dictadura.
 
Seamos sinceros, la dictadura militar fue totalmente culpa del borracho de Allende y su gobierno de mierda auspiciado por fidel, si no era el pinosho era otro.

El golpe de estado estaba contado con los deos de la mano hasta con respaldo político. Pero anda decirle eso a un zurdo y te va a decir que Allende fue el mejor gobierno de la galactea.
 
Última edición:
Yo lo dejaría como gobierno militar, porque ni para mí, ni para mi familia, ni para mis vecinos de ese entonces fue una dictadura y eso que viví en una pobla, donde supuestamente todos deberían haber salido en bolsas. :cafe3:
 
Última edición:
fue una dictadura y fue un gobierno militar
 
Respecto a eso también recuerdo una anécdota con una weona roja a cagar compañera de carrera, de esas típicas adoctrinadas por la jota, estábamos compartiendo en la casa de otra compañera a lo que hice alusión al gobierno militar. Al igual que la profesora me corrigió diciendo, "la dictadura del asesino", y pa puro webiarla le dije, "no, durante la presidencia de Pinochet", lo cual en ese momento ya veía como le emanaba el humo del ardor que le había generado :lol2:. La wea es que me rebate diciendo "Pinochet no fue presidente, fue un dictador, tirano y blah blah" a lo que le contesté "tienes razón, fue un dictador y tirano, pero legalmente desde que entró en funcionamiento la constitución de 1980 también fue presidente de la República, constitución que casi en su totalidad aun esta en vigencia. No estoy discutiendo la legitimidad del cargo, sino que tanto legal como formalmente el cargo de Pinochet fue el de presidente". Después de un rato discutiendo, al final tuvo que reconocer que en el fondo yo tenia razón, lo cual causó muchas carcajadas y alegría entre el grupo.


No es que sea un Pinochetista acerrimo tampoco, de hecho uso los términos dictadura y gobierno militar como sinónimos, ya que lo que busco es referirme a un periodo de la historia reciente de Chile, no darle un calificativo peyorativo a la misma a través de una palabra. Pero debo reconocer que en el fondo me agrada agarrar pal webeo a los zurdos a través del lenguaje, pican tan fácil :lol2:
fue dictador, en lo que la institucion de dictador se refiere, al momento que el congreso reconocio en Allende un gobierno ilegitimo y decidio sacarlo apoyando a Pinochet como gobernante de facto "provisional". Pudo ser tirano al momento que nego el entregar el poder a Montalva y decidio seguir en el poder, pero fue Presidente al momento de ser aprobada la constitución actualmente vigente.
Cabe destacar que el tirano puede ser tanto un gobierno ascendido a la fuerza como uno elegido con todas las de la democracia :sisi3:
 
en ROMA la dictadura no era siempre sinónimo de malo
los ricos reescriben hoy la historia a su conveniencia...

porque los grandes ricos son apatridas y lo único que necesitan es entrar en mercados a cualquier costo
 
Gobierno que no es democrático no merece ser llamado gobierno en mi humilde opinión... lo que hubo en Chile fue una dictadura militar, y ya está.

Por último, para que no suene feo dictadura; régimen militar... pero tratar de hacerlo pasar como gobierno como los que tuvimos antes y después, es ordinario a cagar.
 
Gobierno que no es democrático no merece ser llamado gobierno en mi humilde opinión... lo que hubo en Chile fue una dictadura militar, y ya está.

Por último, para que no suene feo dictadura; régimen militar... pero tratar de hacerlo pasar como gobierno como los que tuvimos antes y después, es ordinario a cagar.

QUE FALACIA PAPÁ jajajaja

Puta que me apestan los demócratas acérrimos, entre la revolución francesa y los griegos no hacemos uno.

Grandes imperios no demócratas fueron grandes gobiernos, sepalo ud.
 
No se falta a la verdad al decir que lo que hubo entre el 1973 y el 1990 fue un gobierno militar, pero hablar de dictadura militar (o cívico-militar si se quiere ser algo más siútico) es un término más exacto. Por qué? Simplemente porque hablar de "gobierno militar" no habla precísamente de cómo éstos llegaron al poder, ni qué tan cerca o lejos de una democracia republicana están. Por ejemplo, podríamos decir que el gobierno de Ramón Freire (1823-1826) fue un tipo de "gobierno militar", pero en estricto rigor no fue una dictadura, pues no hubo guerra civil o rebelión/pronunciamiento/golpe militar que lo puso allí, sino una asamblea constituyente.

Tampoco se falta a la verdad cuando se dice "pronunciamiento" militar (sinónimo de "golpe", concepto proveniente de la península ibérica), pero un pronunciamiento se refiere históricamente a, tal como dice la palabra, una declaración de no-respaldo de las FF.AA. al poder actual, sin necesariamente tomar acciones concretas que deriven en fuerza (ej., el "Ruido de Sables" de 1924). Pero "Golpe de Estado" claramente significa la toma de poder político por medios ilegales y violentos... Y no digamos que bombardear la Moneda con Hawker Hunters fue un mero acto de "pronunciamiento".

Dicho en resumen, no todos los gobiernos militares han sido dictaduras. Pero el gobierno militar de Pinochet llegó con un golpe de estado, y sin el respaldo legal y constitucional. Ergo, fue una dictadura militar.

me gustó su análisis cimpadrito, lo encuentro notable, pues relaciona el lenguaje con los hechos y contextos históricos de una forma elegante, pudiendo incluso tener razón con las conclusiones que presenta, pero haré lo que hacen los rojelios cuando les critican hacia sus gobiernos de mierda y hambre. Me haré el weon y procederé a pasarme por la raja su análisis.

si usted no es un rojelio de mierda, le solicito no considere la ultima parte de mi post.
 
Lo del 73 fue un golpe de estado y punto. Pronunciamiento militar y golpe de estado son muy diferentes. Lo que mas asemeja a lo del 73 es un golpe no un pronunciamiento. Es cosa de leer las diferencias y detectar cual es que mas asemeja a lo del 73.

Quizá sea correcto llamar gobierno militar,porque desde la constitución del 80,pinochet quedó con el cargo de presidente.


en ROMA la dictadura no era siempre sinónimo de malo
los ricos reescriben hoy la historia a su conveniencia...

porque los grandes ricos son apatridas y lo único que necesitan es entrar en mercados a cualquier costo
Oye,vago culiao,podí al menos tener algo de concordancia con las cagas que escribí?. Que tiene que ver los ricos,el mercado,y "reescribir la historia" con este tema?. Que rechuchas grande tiene que ver eso de "entrar en mercados a cualquier costo"?. Le tení odio a los ricos porque esos weones producen mientras voh le pechai a tu mamá?. Vago conchetumare,busca pega,estudia,busca una mina,no sé,pero hace algo por tu caga de vida,fracasado culiao.
 
QUE FALACIA PAPÁ jajajaja

Puta que me apestan los demócratas acérrimos, entre la revolución francesa y los griegos no hacemos uno.

Grandes imperios no demócratas fueron grandes gobiernos, sépalo ud.

Probablemente, pero en nuestra realidad republicana considero que no aplica, y a eso apunto. Sólo una minoría llamaría gobierno a una forma de organización no democrática, pienso que los chilenos entendemos bien esa hueá.
 
Lo del 73 fue un golpe de estado y punto. Pronunciamiento militar y golpe de estado son muy diferentes. Lo que mas asemeja a lo del 73 es un golpe no un pronunciamiento. Es cosa de leer las diferencias y detectar cual es que mas asemeja a lo del 73.

Quizá sea correcto llamar gobierno militar,porque desde la constitución del 80,pinochet quedó con el cargo de presidente.



Oye,vago culiao,podí al menos tener algo de concordancia con las cagas que escribí?. Que tiene que ver los ricos,el mercado,y "reescribir la historia" con este tema?. Que rechuchas grande tiene que ver eso de "entrar en mercados a cualquier costo"?. Le tení odio a los ricos porque esos weones producen mientras voh le pechai a tu mamá?. Vago conchetumare,busca pega,estudia,busca una mina,no sé,pero hace algo por tu caga de vida,fracasado culiao.

no les tengo odio ...

la caída de Pinochet mas que caer por otros gobiernos , fue por grupos económicos...

no es algo de ODIO a lo poderosos

porque pueden existir RICOS , PERO NO MEGARICOS SUPRANACIONALES...

la democracia cristiana de donde crees que saco fondos???

después se le pago con creces a las empresas que entraron en el mercado.

y por eso todos estos desgraciados se llenaron de Medallas y honores..
 
no les tengo odio ...

la caída de Pinochet mas que caer por otros gobiernos , fue por grupos económicos...

no es algo de ODIO a lo poderosos

porque pueden existir RICOS , PERO NO MEGARICOS SUPRANACIONALES...

la democracia cristiana de donde crees que saco fondos???

después se le pago con creces a las empresas que entraron en el mercado.
HACE ALGO CON TU CAGA DE VIDA,VAGO CULIAO!.
 
Volver
Arriba