• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Decir "Gobierno Militar", es una apología a la Dictadura per se?

Qué les arda... La dictadura de Pinochet, ¿entregó el poder o no?
Independientemente como haya sido, ¿y la izquierda?
 
Pinochet no fue presidente, el cargo de presidente se da cuando se es electo de forma democrática y a través de un sistema de votación imparcial. El fue un matón que se tomó el poder, nada más. Creo que la referencia objetiva seria "ESTADO MARCIANO" porque fue una época en la cual los militares se tomaron el poder.

no soy rojo pero me enferma que a 40 años del golpe todavía se hable de esa mierda, o peor aún, los partidos políticos aún esten divididos por eso. El chileno es resentido, mal educado, grosero y megalomano. No puede vivir en paz sin tirar mierda, al final, es nuestra idiosincracia la que está volviendo a repetir la historia.

Llegará el dia en que dejemos de ser unos odiosos de mierda....?
 
Pinochet no fue presidente, el cargo de presidente se da cuando se es electo de forma democrática y a través de un sistema de votación imparcial. El fue un matón que se tomó el poder, nada más. Creo que la referencia objetiva seria "ESTADO MARCIANO" porque fue una época en la cual los militares se tomaron el poder.

no soy rojo pero me enferma que a 40 años del golpe todavía se hable de esa mierda, o peor aún, los partidos políticos aún esten divididos por eso. El chileno es resentido, mal educado, grosero y megalomano. No puede vivir en paz sin tirar mierda, al final, es nuestra idiosincracia la que está volviendo a repetir la historia.

Llegará el dia en que dejemos de ser unos odiosos de mierda....?

Fue un pronunciamiento de las Fuerzas Armadas, a plena potestad del Congreso, órgano mismo que colocó al agente. Es verdad que se violaron los DDHH de muchos jóvenes "idealistas", pero como así también es verdad que pagaron justos por pecadores y de eso no hay duda, de hecho mi familia mayor lo sintió. Aún siendo así, me he querido dar cuenta de que los hechos sucedidos están rodeados de muchos más matices de lo que es la historia oficial chilena nos quiere relatar. Seré facho de cierto nivel muy connotado, pero siempre he buscado a través de relatos orales lo que más menos sucedió, por lo menos es mucho mejor que hacerlo por internet.

Gente grande (buen modismo trasandino para referirse al adulto mayor o ni tanto tan) que vivió en carne propia la escalada de la odiosidad política y la violencia que le sucede, se trata de gente que te puede narrar todo lo sucedido durante todos esos años omisos de nuestra historia: El miedo al que tenía ojos, los cordones industriales y sus nefastas horas de implementación con él y para el obrero, el poder e impunidad de ciertos individuos al mitín.

A pesar de ser uno de los más fachos, reconozco las bondades de la democracia que tenemos aún.
 
Pinochet no fue presidente, el cargo de presidente se da cuando se es electo de forma democrática y a través de un sistema de votación imparcial. El fue un matón que se tomó el poder, nada más. Creo que la referencia objetiva seria "ESTADO MARCIANO" porque fue una época en la cual los militares se tomaron el poder.

no soy rojo pero me enferma que a 40 años del golpe todavía se hable de esa mierda, o peor aún, los partidos políticos aún esten divididos por eso. El chileno es resentido, mal educado, grosero y megalomano. No puede vivir en paz sin tirar mierda, al final, es nuestra idiosincracia la que está volviendo a repetir la historia.

Llegará el dia en que dejemos de ser unos odiosos de mierda....?
Estas en un error, existen dos periodos, uno del 73 hasta el 80 donde gobernó la junta militar y otro del 80 al 89 donde gobernó pinochet como presidente electo por el plebiscito del 80, aunque todos los wnes digan que fue viciado o ilegitimo hasta el día de hoy nadie alega o crea una ley o algo que le quite legitimidad a ese plebiscito o sea puros ladridos
 
Pinochet no fue presidente, el cargo de presidente se da cuando se es electo de forma democrática y a través de un sistema de votación imparcial. El fue un matón que se tomó el poder, nada más. Creo que la referencia objetiva seria "ESTADO MARCIANO" porque fue una época en la cual los militares se tomaron el poder.

no soy rojo pero me enferma que a 40 años del golpe todavía se hable de esa mierda, o peor aún, los partidos políticos aún esten divididos por eso. El chileno es resentido, mal educado, grosero y megalomano. No puede vivir en paz sin tirar mierda, al final, es nuestra idiosincracia la que está volviendo a repetir la historia.

Llegará el dia en que dejemos de ser unos odiosos de mierda....?

Es mentira. La figura de presidente de la república no está atada a una elección. Ser dictador no quita ser presidente, no tienes idea. Sí tiene que ver con los ordenamientos jurídicos y constitucionales del país. No cualquiera se toma el poder y es presidente, pero si los 3 poderes te nombran entonces lo eres. El hecho es que Pinochet fue presidente, la pregunta es desde cuando. Puede ser desde 1973, de facto, como presidente de la junta. Puede ser desde diciembre de 1974, cuanto le otorgan el cargo formalmente. O si quieres a partir de 1981 cuando comienza a regir la nueva constitución, que es la que nos gobierna hasta hoy.
 
Volver
Arriba