• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desalojan puestos de comerciantes ambulantes en barrio Meiggs: Incautaron dos armas blancas

Pienso exactamente lo mismo, hace un tiempo atrás tenía un conocido que tiene su puesto en la feria, ya en el año 2008 el culiao se jactaba de ganar 300 Lukas semanales pero a su vez el culiao tenía puntaje social comparable a un indigente :lol2: y para que decir que el culiao se servía del estado para cobrar todos los beneficios posible!!!! Aunque no lo necesitaba pero de toda forma igual lo hacía, el culiao con cuea pagana cada cierto tiempo la patente y lo demás era ganancia, decía que los que trabajamos formales éramos puro weones...
Lo mismo dijo un wn que era ambulante y recibía ayuda estatal hasta que lo dejaron pasar 10 años hasta que la PDI lo detuvo por fraude.
Las multas son más pesadas que la chucha y es el mismo estado la entidad que permite que el narco o ambulante que no paga impuestos haga crecer su patrimonio hasta que hacienda ( el organismo más poderoso de Chile) pega la estocada. Esos wns dejan pasar hasta 30 años antes que envíen la orden.
Harto aweonao tu amigó. Son esos que se creen vivos pero son enteros de Perkines.
 
Yo creo que el problema de Chile es psicosocial y no economico, aquí la gente se comporta como INDIAS, son verdaderos aldeanos africanos, tienen conceptos políticos africanos, impera el desorden, y las cosas hechas al lote, hasta las construcciones los emplazamientos todo es hecho al lote improvisado, si no fuera por los alemanes que vieneron a civilizarlos en urbanismo, y salud, Chile sería la Africa, la Zambia,

Uno cuando llega del sur, y llega a Estación Alameda, puro cachuereos de construcciones, comercio ambulante, basura, no existe una articulación de normas que vayan en plena sintonia, todo es desordeando, la gente construye a la munda le quedan todas las construcciones feas, no tienen idea de nada, el Estado coopera otro poco a cooperar con la fealdad urbana y el desorden, no hay orden de nada, simetria, todo es hecho a lo callampa.


 
Pero si está cosas sólo pasaban en la distadura de Piñera :grito:
No que la zurda qla de alcaldesa le iba a dar beneficios a los ambulantes qls por que eran un ejemplo der puevlo trabajador?:risa:


No defiendo a la alcaldesa, este fenomeno del desorden del comercio ambulante viene desde hace decadas, desde los años 80s o afines de los años 80s. y la Concertación en su política de buenismo, la prolifero, en los 70's y parte de los 80's era dificil ver comercio ambulante en los paseos peatonales, o calles estaba mucho más regulado, tenían que tener permiso, sanitario y municipal, y para ellos los ambulantes debían concursar en la municipalidad, los registraban si hacian comercio ambulante sin permiso de iban a la cana.

El comercio ambulante es peligroso, porque ahí en su ilegalidad se infiltra el narcotrafico, o sea los dealer (deler), pueden vender sus drogas sin mayores esfuerzos. Además dejan el chiquero más grande de Chile, donde los ratones en la noche se pasean.
 
Uso el tren central y tengo que pasar por Estación Central siempre. Es increíble lo lleno que está ese metro con vendedores ambulantes, sobre todo en festividades. Imagina un incendio o cualquier emergencia, mueren todos :lol3:
 
Y habria que aplaudirlos?
Es la pega que tienen que hacer los muncipios qlos indignos, el comercio informal esta PROHIBIDO, no hay medias tintas. Claro ahora que son gobierno, se tiran encima, pero hubiera sido la derecha, ohhh estaria la Onu, la Ine, la Ene, la chancha culia hija de puta, etc. Y le echarian la culpa a los pacos, los tuertos eh la rewelta ctm!!!
 
Screenshot-20220520-111650.png


"No tinimos ke comer"
 
otra duda:

todos muy uniformaditos con esos toldos azules, no creo que tengan un sindicato de comercio ambulante que les regule a usar toldos de la misma calidad, mismas medidas y mismo color.

quién se los proveyó? :ear:
 
Ni ahí con defender a la zumbita ni a su partido pero siempre me han caído mal los ambulantes, no hago la diferencia de los 'buenos" y malos ambulantes como dijeron los "vendedores" mientras los desalojan. Las calles para la gente, una que otra bicicleta, nada de autos, ambulantes, artistas, puestos de "comida" frita ni jugos en carros de supermercados. Hace años no voy a Santiago pero debe ser un asco, todo con cemento y olores raros.

Sí, se que me dirás qué hay familias que han salido adelante vendiendo en la calle, sí, se que se pagaron los estudios, si, se que dirás qué la persona que conoces es esforzada y no es delicuente, sí.
 
Volver
Arriba