• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde Octubre, todos los Chilenos POR LEY seremos donantes de órganos.

Alguien cercano tiene que haber dado la autorización de donar y sobre qué órganos donar, de lo contrario, todo el proceso fue una ilegalidad. Cuando murió mi hermano -hoy se cumple un mes exacto :(- los médicos le preguntaron a mis padres y ellos donaron sólo corazón, hígado, páncreas y pulmón.

Coincido en que debiesen tener un poco más de respeto con el cadáver tanto en el hospital/clínica como en el SML (que es donde van a parar los que tienen una muerte traumática), mi hermano quedó irreconocible por la poca prolijidad en los procedimientos. Además debiesen ser más expeditos con quienes deciden donar órganos, porque desde mi experiencia, la decisión de donar significó un atraso importante en la entrega del cuerpo al SML donde las autopsias se van haciendo por orden de llegada...para nosotros fue alargar el sufrimiento a niveles extremos sin saber cuándo nos lo entregaban. Al final, sólo pudimos velarlo un par de horas antes de despedirnos de él por última vez.


Sobre todo lo demás que se ha dicho, que no hay voluntad de salvarte la vida, que pueden burlar todos los protocolos existentes para decretar la muerte clínica y cosas por el estilo, doy fe que no es cierto.

Respecto al tema en sí, fui donante hasta que se estrenó la ley de donante universal porque no acepto que el estado por el solo ministerio de la ley se haga de mis órganos y que encima obstaculice mi voluntad obligándome a hacer un trámite notarial que, por si fuera poco, tengo que pagarlo yo. Me parece una forma de coacción y reitero, no la acepto.

Fuerte tu caso.

Por lo menos en el caso que cuento la familia del finao era gente muy bien intencionada pero con poca educación y contactos. Cuando le preguntaron si permitían el procedimiento dijeron que sí respetando la voluntad del finao. Cuando recibieron el cadáver todo vaciado y cocido como vieja pelota de fútbol no la querían creer.

Es muy lindo el acto de donar órganos, es muy feo y traumático esperar horas y hasta días para que te entreguen un ser querido vaciado e irreconocible. Generalmente no se puede ni realizar velorios con un cuerpo que le han sacado órganos. Una vez que te lo entregan tienes que correr a enterrar lo poco y nada que queda del fiambre. Francamente terrible.
 
También he escuchado mucho eso de que el cadáver donante te lo entregan como un pedazo de arrollado de huaso envasado. Mínimo un respeto por quien donó sus partes y la familia que no me merece que la atormenten más con el finao... Así que por esa única wea, NOOOOOOO!!!
 
Ojo. Hay que diferenciar trabajo de cirujanos y el despelote e insensibilidad del SML.
Hay cuerpos no donantes que quedan idem a los relatos que aca mencionan tras pasar por SML stgo. :confused:
 
Esta bien po wn, de que nos sirven los organos una vez que ya estamos muertos ?
 
que pajeo el de ir a una notaria... deberían de dejar de preguntar nomas... y demás que varios caen con la donación.
 
bueno, yo creo que la unica wea que sirve de mi es mi pico de oro

ahi esta la wea una vez sea fiambre

si la wea no se puede nadar contra el sistema neoliberal cruel bicentenario de estos chuchesumadres
 
Alguien cercano tiene que haber dado la autorización de donar y sobre qué órganos donar, de lo contrario, todo el proceso fue una ilegalidad. Cuando murió mi hermano -hoy se cumple un mes exacto :(- los médicos le preguntaron a mis padres y ellos donaron sólo corazón, hígado, páncreas y pulmón.

Coincido en que debiesen tener un poco más de respeto con el cadáver tanto en el hospital/clínica como en el SML (que es donde van a parar los que tienen una muerte traumática), mi hermano quedó irreconocible por la poca prolijidad en los procedimientos. Además debiesen ser más expeditos con quienes deciden donar órganos, porque desde mi experiencia, la decisión de donar significó un atraso importante en la entrega del cuerpo al SML donde las autopsias se van haciendo por orden de llegada...para nosotros fue alargar el sufrimiento a niveles extremos sin saber cuándo nos lo entregaban. Al final, sólo pudimos velarlo un par de horas antes de despedirnos de él por última vez.

Sobre todo lo demás que se ha dicho, que no hay voluntad de salvarte la vida, que pueden burlar todos los protocolos existentes para decretar la muerte clínica y cosas por el estilo, doy fe que no es cierto y que los órganos van a parar en quienes tienen mejor posición económica tampoco. Los órganos de mi hermano fueron trasplantados en el Hospital Salvador donde había un paciente prioridad nacional y los otros en la clínica UC.

Respecto al tema en sí, fui donante hasta que se estrenó la ley de donante universal porque no acepto que el estado por el solo ministerio de la ley se haga de mis órganos y que encima obstaculice mi voluntad obligándome a hacer un trámite notarial que, por si fuera poco, tengo que pagarlo yo. Me parece una forma de coacción y reitero, no la acepto.

Buena, pero discrepo en algo.

Cuando dices lo que marque en negrita, solo puedes dar fe que no ha sido cierto en los casos que conoces.

Tengo una conocida que hace unos 15 años tuvo un accidente en auto y quedo hecha bolsa y en coma. El doctor hijo de puta presiono al papa de la mina en mas de una ocasion por el tema de la donacion de organos, que era dificil que despertara del coma, etc... Pero el papa de la mina no cedio y al par de semanas desperto. Tuvo que aprender a hablar y a hacer todo de nuevo, era como una niñita de 3 años, y hoy es una mujer con algunas secuelas, pero lleva una vida normal.



Podriamos decir que ese caso de un medico descriteriado es el unico que se ha dado en toda la historia en Chile, pero ese unico caso es mucho, y siendo realistas, si bien no creo que sea una practica muy comun, el hecho que se haya dado una vez me hace desconfiar, sobre todo en un pais como Chile, donde nada se fiscaliza, donde la justicia solo funciona para algunos pocos y donde con plata puedes darte el lujo de hacer lo que se te pare la raja sin importar las consecuencias.
 
me parece bien. Si no querís donar, que la hueá no sea automática. Que te tome algo de tiempo.
 
¿Y Cuando chucha la ingeniería genética nos va a dar organos funcionales y transplantables que se puedan comprar en el servicentro ?
Tamos en el año 2013 weon, ya deberían haber autos voladores y prostitutas virtuales !! CIENTIFICOS CULIAOS WN


te encargo la sobrepoblación.
 
Buena, pero discrepo en algo.

Cuando dices lo que marque en negrita, solo puedes dar fe que no ha sido cierto en los casos que conoces.

Tengo una conocida que hace unos 15 años tuvo un accidente en auto y quedo hecha bolsa y en coma. El doctor hijo de puta presiono al papa de la mina en mas de una ocasion por el tema de la donacion de organos, que era dificil que despertara del coma, etc... Pero el papa de la mina no cedio y al par de semanas desperto. Tuvo que aprender a hablar y a hacer todo de nuevo, era como una niñita de 3 años, y hoy es una mujer con algunas secuelas, pero lleva una vida normal.



Podriamos decir que ese caso de un medico descriteriado es el unico que se ha dado en toda la historia en Chile, pero ese unico caso es mucho, y siendo realistas, si bien no creo que sea una practica muy comun, el hecho que se haya dado una vez me hace desconfiar, sobre todo en un pais como Chile, donde nada se fiscaliza, donde la justicia solo funciona para algunos pocos y donde con plata puedes darte el lujo de hacer lo que se te pare la raja sin importar las consecuencias.


Entiendo, pero el caso que describes no evidencia que se haya burlado algún protocolo ni que esté fuera de la ley, de hecho, no se falseó su estado clínico (les dijeron que estaba en coma, no que tenía muerte clínica) ni se le retiró unilateralmente el soporte vital (cosa que con la antigua ley no se podía hacer aún cuando hubiese muerte clínica), sólo se les dijo que era improbable que su estado se revirtiera, cosa común en los estados de coma, en ese sentido se les propuso lo que señalas y eso a lo sumo puede ser calificado de descriterio, pero reitero, no viola ninguna disposición médica ni legal, sólo son opciones que te dan los médicos, de hecho nos pasó con una tía de muy avanzada edad (ergo, no podía ser donante) que luego de sufrir un infarto cerebral de carácter irreversible también se nos instó a no insistir -en caso que hubiese compromiso vital- a mantenerla con vida.

Ahora, con la nueva ley se introduce el concepto de muerte clínica para retirar del paciente el soporte vital sin autorización de la familia, y la muerte clínica no es otra cosa que la muerte cerebral que para ser decretada debe seguir rigurosos protocolos dependiendo de la edad del paciente.
 
Esta bien po wn, de que nos sirven los organos una vez que ya estamos muertos ?

LO mismo que el dinero y el auto, pero si un asaltante me mata para obtenerlos???
o si me desconectan o no hacen todo lo posible, ya que en otra sala hay un paciente con el que ganaran un minimo de 20 millones , por parcharlo con mis órganos...

En China ejecutan ( aun aunque digan que no), para sacar los organos por cualquier delito.
Tambien existio la "isla riñon", donde gente milloraria pagaba una miseria por quitarle los organos a gente pobre
 
Yo tenía entendido que al final si eras o no donante en el carné daba lo mismo, porque la familia era la que tomaba la decisión. Yo puse que no era donante porque unos primos doctores me dijeron que los paramédicos en los accidentes hacen menos esfuerzos por salvarte si eri donante. Siendo eso verdad o no, si la familia toma la decisión de todas formas, da lo mismo lo que diga el carné, así que por si acaso le puse que no era.
De todas formas, supongo que si me muero donarán mis weás porque eso siempre hemos dicho en mi casa.
 
Yo tenía entendido que al final si eras o no donante en el carné daba lo mismo, porque la familia era la que tomaba la decisión. Yo puse que no era donante porque unos primos doctores me dijeron que los paramédicos en los accidentes hacen menos esfuerzos por salvarte si eri donante. Siendo eso verdad o no, si la familia toma la decisión de todas formas, da lo mismo lo que diga el carné, así que por si acaso le puse que no era.
De todas formas, supongo que si me muero donarán mis weás porque eso siempre hemos dicho en mi casa.
Estudio en la u del mar?. Para tener organos disponibles en buen estado se necesita mantener oxigenado y bien perfundido lo mas que se pueda. Es decir si "lo dejan morir" como tu miticamente enuncias, los organos se vuelven cada minuto menos viables. Si eres donante o no se hace lo posible por mantenerte vivo. Si ademas eres donante y te acreditan muerte cerebral te mantienen con ventilacion y circulacion lo mas cerca que se pueda del momento de la cirugía.
La elite esta viendo mucha telenovela escrita por salfate.
 
Estudio en la u del mar?. Para tener organos disponibles en buen estado se necesita mantener oxigenado y bien perfundido lo mas que se pueda. Es decir si "lo dejan morir" como tu miticamente enuncias, los organos se vuelven cada minuto menos viables. Si eres donante o no se hace lo posible por mantenerte vivo. Si ademas eres donante y te acreditan muerte cerebral te mantienen con ventilacion y circulacion lo mas cerca que se pueda del momento de la cirugía.
La elite esta viendo mucha telenovela escrita por salfate.


No soy médico, pero tengo entendido que los paramédico funcionan pa los accidentes. No he hablado de muerte cerebral ni de weones internados y esas vainas. Chupa el pico, además tampoco dije que lo creía. Sólo no le quieo poner a la weá que soy donante porque no sirve pa naa
 
LO mismo que el dinero y el auto, pero si un asaltante me mata para obtenerlos???
o si me desconectan o no hacen todo lo posible, ya que en otra sala hay un paciente con el que ganaran un minimo de 20 millones , por parcharlo con mis órganos...

En China ejecutan ( aun aunque digan que no), para sacar los organos por cualquier delito.
Tambien existio la "isla riñon", donde gente milloraria pagaba una miseria por quitarle los organos a gente pobre

Hmmm... interesante no lo sabia.

Pero como dicen, en todos lados se cuecen habas, dudo mucho que exista una gran cantidad de medicos corruptos al nivel de matarte por ganar un poco mas de plata... Por lo menos (Yo creo) acá los peritajes criminalisticos sean un poco más sofisticados Y/o dedicados al tema (No asi con la justicia, son dos cosas diferentes).

Igual penca, pues tu o yo o cualquiera una vez muerto ya no precisa de sus organos para nada en absoluto, y como un ultimo acto de humanidad yo almenos los cedería hacia quien los necesite... Pero, y si tu vida entra en juego a causa de la codicia de quienes tienen tu vida en sus manos, como tu dices?

Hasta para ser buen samaritano hay que tener cuidado...

P.D.: Isla Riñon? Hace cuanto fue eso ?
 
Volver
Arriba