• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde Octubre, todos los Chilenos POR LEY seremos donantes de órganos.

La propiedad de cualquier cosa, solo se puede explicar porque tu eres propietario de tu propio cuerpo, por tanto la sociedad Chilena justifica en los hechos la propiedad del propio cuerpo. Con el solo hecho de responder en elantro, estas ejerciendo tu derecho a propiedad sobre tu propio cuerpo.

Si yo fuera realmente mi propio propietario, podría perfectamente ofrecerme a la venta en mercado libre tal cual ofrezco un celular o cualquier cosa de mi propiedad, eventualmente alguien pagaría el precio y se quedaría con la propiedad sobre mi. Pero eso es ilegal pues es esclavismo :awesome:

Si bien me poseo a mi mismo, como siempre ha sido, no tengo propiedad sobre mi desde el momento en que no me puedo vender. "Ah pero como que no y ¿Que vendrían siendo los asalariados sino personas vendidas?" Pues venden su capacidad de trabajar, no su persona. "Ah ya pero ¿y los trabajadores independientes? ¿Ah? ¿AH?" Pues venden su trabajo directo, no su persona.

En el capitalismo a diferencia del esclavismo, desaparece la propiedad sobre las personas: Las personas son libres, como nunca antes en toda la historia, de hacer con la posesión de su propio cuerpo lo que se les plazca excepto volver a hacerlos objeto de propiedad.
 
te haces un tatuaje y era :D

yo no pienso donar, estamos en un pais mal educado con gente de mala actitud, arribista, clasista, superficial, etc.. y ademas nadie me asegura que mis partes no terminaran en el repugnante cuerpo de "Don Francisco"
 
No entiendo a la gente que es no donante...como Es el chileno indio ignorante promedio, demas que los intentan vender post mortem. Sacos de weas.


Y todo lo que no entiendes lo insultas? :lol2: culiao primate.

Yo no soy donante y el tema me interesa un pico, jamás voy a hacer el trámite en el notario así que la ley funcionó a la perfección.
 
Si bien me poseo a mi mismo, como siempre ha sido, no tengo propiedad sobre mi desde el momento en que no me puedo vender. "Ah pero como que no y ¿Que vendrían siendo los asalariados sino personas vendidas?" Pues venden su capacidad de trabajar, no su persona. "Ah ya pero ¿y los trabajadores independientes? ¿Ah? ¿AH?" Pues venden su trabajo directo, no su persona.

.

Y yo que pensaba que en la sociedad chilena contemporánea la posesión (fondo; el hecho; el es) y consecuentemente también la propiedad (forma; la norma; el debería ser) solo se ejercían sobre las cosas y no sobre las personas.

Mich, siempre se aprende algo nuevo ( :yaoming: )


Me estas troleando?
Lo primero que debes hacer para intentar discutir cualquier cosa, es tener claro cual es tu posición, sueles hacer eso, ir cambiando tus posiciones para que parezca que vas ganando la discusión, ten algo de honestidad intelectual y deja eso.

Respecto a lo otro, hay una justificación liberal (y muy buena) de Hans-Herman Hoppe, de como la propiedad del cuerpo impide venderte como esclavo, tal vez uno de estos días la escriba en el foro digerida y con ejemplos, de momento no tiene nada que ver con el debate (ya demostre como los Chilenos y los occidentales, salvo escasísimas excepciones entra las que tenemos el honor de incluir a Virtuajast creen en la propiedad del propio cuerpo, derivado de que la mayoria de ellos, creen en la propiedad de los objetos)
 
Y todo lo que no entiendes lo insultas? :lol2: culiao primate.

Yo no soy donante y el tema me interesa un pico, jamás voy a hacer el trámite en el notario así que la ley funcionó a la perfección.

El gran problema de Chile y el mundo dentro de una nuez :hands:
 
Me estas troleando?
Lo primero que debes hacer para intentar discutir cualquier cosa, es tener claro cual es tu posición, sueles hacer eso, ir cambiando tus posiciones para que parezca que vas ganando la discusión, ten algo de honestidad intelectual y deja eso.

Para mi la frase posesión de mi mismo es una frase tan vacía como el decir la tonalidad verde del color verde, o la forma esférica de un esférico...

La utilizo solamente para hablar en el ridículo idioma de alguien que es capaz no solo de cosificar lo que supuestamente es una parte del yo, el cuerpo, sino que también es capaz -y como si lo anterior no fuera poco-, de darle a esta parte el caracter de ser propiedad privada y consecuentemente darle la potestad de tener un precio y ser mercancía. Huevá que no se ve desde la época esclavista.

Respecto a lo otro, hay una justificación liberal (y muy buena) de Hans-Herman Hoppe, de como la propiedad del cuerpo impide venderte como esclavo, tal vez uno de estos días la escriba en el foro digerida y con ejemplos, de momento no tiene nada que ver con el debate (ya demostre como los Chilenos y los occidentales, salvo escasísimas excepciones entra las que tenemos el honor de incluir a Virtuajast creen en la propiedad del propio cuerpo, derivado de que la mayoria de ellos, creen en la propiedad de los objetos)


El esclavismo terminó en el preciso momento que la propiedad privada sobre la persona también lo hizo. Ya no existe, desapareció, ahora, lo que queda, es que soy poseedor de mi mismo -:retard:- y nadie ni siquiera yo soy propietario de mi mismo en el sentido de poder vender mi persona en el mercado, como en el esclavismo.
 
Para mi la frase posesión de mi mismo es una frase tan vacía como el decir la tonalidad verde del color verde, o la forma esférica de un esférico...

La utilizo solamente para hablar en el ridículo idioma de alguien que es capaz no solo de cosificar lo que supuestamente es una parte del yo, el cuerpo, sino que también es capaz -y como si lo anterior no fuera poco-, de darle a esta parte el caracter de ser propiedad privada y consecuentemente darle la potestad de tener un precio y ser mercancía. Huevá que no se ve desde la época esclavista.

Post 1: Yo no me poseo a mí mismo
Post 2: Yo me poseo a mí mismo
Post 3: La frase posesión de mi mismo es una frase vacía.
Deja de payasear de una vez.


El esclavismo terminó en el preciso momento que la propiedad privada sobre la persona también lo hizo. Ya no existe, desapareció, ahora, lo que queda, es que soy poseedor de mi mismo -:retard:- y nadie ni siquiera yo soy propietario de mi mismo en el sentido de poder vender mi persona en el mercado, como en el esclavismo.

Nadie ha intentado decir que alguien puede venderse a sí mismo, no se porque quieres seguir discutiendo algo en lo que estoy de acuerdo contigo.
 
Post 1: Contexto 1: Posesión entendida como posesión de cosas
Post 2: Contexto 2: Posesión entendida como posesión de personas, para hacer una demostración por contradicción y evidenciar absurdo.
Post 3: Contexto 3 (Conclusión): Posesión debe entenderse como se entendió en el primer post, de otro modo se cae en el absurdo.

Corregido :up:
 
= encuentro buena la idea pero eso de ir a la notaria y darle plata a los csm
 
Está bien que haya que incentivar la donación de organos, pero con esto como que se fueron al otro extremo
 
El gran problema de Chile y el mundo dentro de una nuez :hands:


Cuál es el problema de Chile? Que debates tan irrelevantes como "qué van a hacer conmigo después de que me muera", no le interesen a todos?, Si, ese es un gran problema mate wueas, después el orden de prioridad es debatir el nueve de chile contra venezuela :retard:
 
Cualquier donación debe ser voluntaria. Esta país y sus negocios en el más allá (?)
 
después de fiestas patrias no va a quedar ni un órgano bueno :yaoming:
 
Yo no soy donante. Yo conozco al hermano de un donante, culiao que murió en un accidente. Este loco me contó que todavía su mamá está pa la cagá pk aparte de haber recibido la triste noticia de la muerte de su hijo, después casi se desmaya al saber que cuando le entregaron el cadáver de su hijo iba cercenado, vaciado y todo cocido a la rápida. Al final enterraron puro pellejo. Ni ojos tenía.

Suena bonito decir "soy donante", pero cuidado con el dolor y los traumas que le dejas a tus seres queridos pk después ellos tienen que vestir a un costal de pellejo cosido entero como bladi.
 
es que asi es de corta y sencilla la gueá :sm:

imaginate un higado...

se va a ir con mas facilidad a una familia ABC1 por que tienen las lucas pa pagar al contado.

dificilmente va a ir a parar a manos de un paciente de clase media y menos de un representante de pueblo originario.

todo es plata mijo.

Compadre, ¿usted leyó todo lo que escribí o estás solo trolleando?
 
si no fuera obligatorio yo sería donante, pero como lo es MÉTANSE SU OBLIGATORIEDAD POR LA RAJA HIJOS DE PUTA, el 1 de octubre estaré haciendo el trámite para mandar a la mierda a los conchesumadres que se creen con derecho de decidir por mi lo que hago con mi puto cuerpo.

chile=mierda
 
Yo no soy donante. Yo conozco al hermano de un donante, culiao que murió en un accidente. Este loco me contó que todavía su mamá está pa la cagá pk aparte de haber recibido la triste noticia de la muerte de su hijo, después casi se desmaya al saber que cuando le entregaron el cadáver de su hijo iba cercenado, vaciado y todo cocido a la rápida. Al final enterraron puro pellejo. Ni ojos tenía.

Suena bonito decir "soy donante", pero cuidado con el dolor y los traumas que le dejas a tus seres queridos pk después ellos tienen que vestir a un costal de pellejo cosido entero como bladi.


Alguien cercano tiene que haber dado la autorización de donar y sobre qué órganos donar, de lo contrario, todo el proceso fue una ilegalidad. Cuando murió mi hermano -hoy se cumple un mes exacto :(- los médicos le preguntaron a mis padres y ellos donaron sólo corazón, hígado, páncreas y pulmón.

Coincido en que debiesen tener un poco más de respeto con el cadáver tanto en el hospital/clínica como en el SML (que es donde van a parar los que tienen una muerte traumática), mi hermano quedó irreconocible por la poca prolijidad en los procedimientos. Además debiesen ser más expeditos con quienes deciden donar órganos, porque desde mi experiencia, la decisión de donar significó un atraso importante en la entrega del cuerpo al SML donde las autopsias se van haciendo por orden de llegada...para nosotros fue alargar el sufrimiento a niveles extremos sin saber cuándo nos lo entregaban. Al final, sólo pudimos velarlo un par de horas antes de despedirnos de él por última vez.

Sobre todo lo demás que se ha dicho, que no hay voluntad de salvarte la vida, que pueden burlar todos los protocolos existentes para decretar la muerte clínica y cosas por el estilo, doy fe que no es cierto y que los órganos van a parar en quienes tienen mejor posición económica tampoco. Los órganos de mi hermano fueron trasplantados en el Hospital Salvador donde había un paciente prioridad nacional y los otros en la clínica UC.

Respecto al tema en sí, fui donante hasta que se estrenó la ley de donante universal porque no acepto que el estado por el solo ministerio de la ley se haga de mis órganos y que encima obstaculice mi voluntad obligándome a hacer un trámite notarial que, por si fuera poco, tengo que pagarlo yo. Me parece una forma de coacción y reitero, no la acepto.
 
El esclavismo terminó en el preciso momento que la propiedad privada sobre la persona también lo hizo. Ya no existe, desapareció, ahora, lo que queda, es que soy poseedor de mi mismo -:retard:- y nadie ni siquiera yo soy propietario de mi mismo en el sentido de poder vender mi persona en el mercado, como en el esclavismo.

Claro, Marx tenía claro la diferencia entre posesión y propiedad =).
 
Volver
Arriba