• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desde Octubre, todos los Chilenos POR LEY seremos donantes de órganos.

dónde ha estado viviendo todo este tiempo hermanito?? :orejon: o derechamente es weón?


No, de hecho conozco de cerca el quehacer de las UCIs y la realidad del procuramiento y trasplante de órganos :hands:
 
El problema será cuanta gente será declarada con muerte cerebral para extaer sus órganos para que alguien con recursos y en la necesidad, pero que no está en un alto lugar en la lista de prioridades, se vea beneficiado.
Creo que debiese ser una decisión personal, y que solo tus mas cercanos sepan tu postura respecto al tema.
Que pena que no existan transplantes de usuarios! :(
Mucha telenovela poca información.
 
y si me obligan a ser donante minimo poner uno las condiciones, no voy a andar regalando mis organos a cualquier wea o indeseable que lo necesite
 
Al generar abundancia de órganos reduces el vicio de 'matar weones' para satisfacer la necesidad, simple lógica económica.
 
uf, menosmal que lei esto, asi tendre que ir a notaria para seguir como no donante.
 
puta que hay hartos médicos en el antro

:idolo: elite
Bastante. Dime ¿Donde meterías todos los sueros enfriados y bolsas de hielo necesarias para bajar la temperatura corporal de un paciente al punto de "aplanar" el EEG sin que la familia y personal UCI teóricamente no involucrados en chanchullos se den cuenta?

Por otro lado, no es llegar y cosechar un órgano para enchufárselo a cualquier personaje, deben existir ciertas compatibilidades.

es cosa, solamente de que a un paciente le administren suero helado y eso hace la "majia"...
como se eso, mi suegra es medico cirujano, con mas de 40 años de trayectoria y sabe de primera fuente como los doctores hacen los arreglines para pasar los cagasos que se mandan.

tambien, las tinas frias son cosas comunes en los centros de urgencia y si los doctores no quieren que se vea al "futuro cosechado" se le dice a la familia, que esta grave y no puede tener visitas.

:hands:
 
mi punto de vista no sabria decirte si es bueno o es malo por estas razones

se acuerdan cuando a no se que fiambre les sacaron las corneas y los weones tenian un mini trafico de organos y eso que son trabajos públicos pos wn eso me creo una gran pero gran desconfianza de a los niveles que han llegado los weones por la puta plata.

y lo otro quien me asegura que mis organos iran por un bien y no por plata como en algunos casos serán vendidos al extranjero y lo doy por firmado que algo así ocurrirá, estamos en chile weones vivos por vender hasta el alma al diablo,estos mismos jugaran con la venta de órganos y eso a mi no me agrada mucho tampoco, que te saquen todo y te devuelvan sin ni una cosa y gratis a weones con plata na.

-saber donde chucha iran los organos y a quien se les donaran con nombre, no faltara el trafico de organos, todo es posible wn

-y si algun tipo de organo se requiere y lo compran quizas afuera etc etc, van a la venta, pero con el consentimiento de la familia y del afectado anteriormente que deje escrito que si algunos organos como por ej el riñon o el pulmon o corneas estan intactos antes que se rajen con un porcentaje 70% pa la familia del afectado como mínimo.

y esa wea pasa los wnes con plata compran y los weones encuentran organos magicamente sacadas de una caja de pandora pos wn.
es por estas razones que esta wea me hace pensar y pensar,
 
Y yo que pensaba que en la sociedad chilena contemporánea la posesión (fondo; el hecho; el es) y consecuentemente también la propiedad (forma; la norma; el debería ser) solo se ejercían sobre las cosas y no sobre las personas.

Mich, siempre se aprende algo nuevo ( :yaoming: )

cierto, pero la donacion solo se puede hacer sobre cosas que se poseen, los organos no son personas, estan dentro de las personas, por eso se creo la ley de donacion de tejidos y fluidos
 
dónde ha estado viviendo todo este tiempo hermanito?? :orejon: o derechamente es weón?

No creo esa wea, cita el parrafo de la ley donde sale esa wea, de todos modos si me hacen mierda en un accidente y quedo en estado de coma hecho pico(ya me paso), prefiero que me dejen morir y que mis organos le sirvan a alguien mas

me gustaria poder hacer un documento legal que acredite que mis organos sean entregados como primera prioridad a niños, no adultos culiaos envenenados
 
Que bueno ahora...los empresarios de derecha y ex-militares del gobierno democrático de Pinochet, tendrán una fuente casi infinita de órganos de repuesto.
Solo es cosa de esperar algun enfrentamiento con la policia y algun zurdo queda (por un rato corto) en estado de coma..

Por fin sirven los comunistas para algo...
 
la verdad es que me importa re poco que hagan con mi cuerpo una vez muerto... el problema es que van a haber pocos organos que usar :lol2:
 
Yo me inscribí como donante en el registro civil cuando cumplí los 18...
:viejo:
 
Y yo que pensaba que en la sociedad chilena contemporánea la posesión (fondo; el hecho; el es) y consecuentemente también la propiedad (forma; la norma; el debería ser) solo se ejercían sobre las cosas y no sobre las personas.

Mich, siempre se aprende algo nuevo ( :yaoming: )

La propiedad de cualquier cosa, solo se puede explicar porque tu eres propietario de tu propio cuerpo, por tanto la sociedad Chilena justifica en los hechos la propiedad del propio cuerpo. Con el solo hecho de responder en elantro, estas ejerciendo tu derecho a propiedad sobre tu propio cuerpo.
Lo ejemplifico usando un ejemplo inverso, en las sociedades con esclavitud se le permitia (en muchos casos) al esclavo tener objetos personales, pero en realidad esto no constituia propiedad sino un permiso del amo, este en cuanto quisiera y sin el consentimiento del esclavo, podía quitar el objeto personal. Se entendia que como el amo era dueño del esclavo era tambien dueño de sus objetos, por tanto el ser capaz de ser dueño de objetos, es solo consecuencia de que eres dueño de tí mismo.
 
Volver
Arriba