• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios = ilogico

S

Shappa

Guest
Se que me van a contestar con los mismos tollos de siempre, les pido k se abstengan del dios obra de maneras misteriosas, y cosas asi, aunke se k la vdd la mayoria = va a decirlos, pero al menos traten de no usarlas.

Digamos por un momento k dios existio, dale?? que e se presento a la humanidad y que es mas k una simple creacion de lamente humana.

Soy el uniko k enkuentra estupido el hexo de k este se aya presentado??, la religion , la mayoria de las religiones, solo an causado guerras y muertes.

Miremoslo asi: debido a la supuesta existencia de dios, se dieron cruzadas, hitler vs judios, hitler buskando la lanza de longiros, los terroristas k atakan a eeuu pk dicen k es orden de su dios, cuantas masacres se an dado peleando por algun dios??? (pf retenganse de decir, ese no es mi dios, debido a lo k voy esk si dios en vdd se presento frente a todos, y no es mas k una ilusion humana, si sabia k su existencia iba a ser tan pervertida asta el punto en el kual se krea k el kiere k maten a otras personas, si es supuestamente puro amor)

Oy en dia en honor a ese dios se lastima negros , judios, y mils otras "razas" bajo la idea de k dios los kreo inferiores.

tambien considderemos todo el tiempo que se desperdicia en su supuesta buskeda, y adoracion, si es tan poderoso y weas, pk demonios necesita ser alabado,akaso se siente solo?? esperaria algo mejor del supuesto ser perfecto, que fuera autosuficiente.

a lo que voy es, si dios es puro amor y weas supuestamente, no nos kiere aser daño, y si es omnipotente debio aver entendido k produciria el hecho de que se presentara ante toda la humanidad.

aora no me digan k si no fuera por este dios seriamos malas personas desnsiderados y weas... yo estoy contra toda religion, y las mejores personas que conosco son ateas o agnostikas, la moral no esta atada con dios, kon la etica y la moral si, pero dios no.

aora me diran de donde salen esta supuesta etika y moral diciendo k dios nos las enseño, no salen del basiko insitnto de la empatia nada mas, el preguntarme, si yo fuera el??, nada mas.

la unika respuesta que enkuentro suponiendo k aya un dios, para que este aya provokado too esto, esk el aya kerido k nos matemos y weas.
(y reitero, eviten dios trabaja de maneras misteriosas, etc, etc, plz)
 
Hacete un blog, ahi tus ideas van a ser mejor acogidas, en un foro como este, te van a agarrar pa'l weveo pesado, en todo caso encuentro buenos tus puntos de vista, es lo mismo que yo siempre he dicho, lo que siempre me he preguntado, y por lo mismo soy ateo
 
Sí, son buenos puntos, son bastante clásicos, la mayoría de los Ateos pensaron esto en un principio, igual son poco acabados y un poco limitados, si es que deseas que un creyente empieze a pensar estas cosas, ellos con estos puntos así de poco acabados, siempre te inventan algo, estos puntos igual son fundamentales, pero hay que acabarlos más, hay que cubrir todos los posibles "peros" que te pueden poner los creyentes.

Ojalá todos los creyentes, siempre pensaran esto antes de hacerse parte de cualquier Fe, y así tomen una sabia desición, no desiciones a ciegas, como se hace siempre.

Salu2
 
adicionalmente yo agregaria dos ideas bastante bizarras del cristianismo y que van en contra de un buen dios:

1. Porque un par de pelotas desobedecieron a Dios, todos nacemos con un pecado original XD

Que wea mas bizarra dios mio XD Que culpa tengo yo de lo que han hecho mis padres?

Que clase de dios es el que castiga al hijo por lo que hizo el padre?

2. No bastando con eso, para limpiarnos del pecado original, nos envia a su hijo, pero cual es la via por la cual jesus limpia nuestros pecados?

La mas bizarra de todas, la tortura de la carne, solo la sangre y el dolor de jesus en la cruz podia limpiar la ofenza de adan y eva XD

Parece una historia de terror!

Cual seria la moraleja de esta historia ?

Sin dolor no hay perdon XD
 
si dios es omnipulento, entonces esta y es el cosmos, por lo tanto nosotros somos una parte de dios, pero dios es perfecto por lo tanto cada una de sus partes es perfecta, luego nosotros somos perfectos :retard:


siempre que pienses en un dios omnipulentoso vas a encontrarte con contradicciones logicas >.< ...


salu2
 
creo que cada vez que se expresen de esta forma... deverian cambiar los titulos y poner

DIOS (judeo-cristiano) = Ilogico
 
lo que te refieres pasa más por la naturaleza humana, que es intrinsicamente peleadora...
No es por defender a las religiones ni a ningun Dios (yo mismo me considere creyente muchos años, ahora diria más bien que soy agnostico) pero el hecho de que hayan o no religiones no influye en nada en la belicosidad inherente del ser humano...

si no se pelean por religiones, siempre se van a encontrar nuevas excusas para hacer la guerra a otros, asi que no creo que sea una buena razon para "desprestigiar" a algun dios...

sinceramente concuerdo con que las religiones tienen multitud de incongruencias, pero esto no quita que, al menos una gran parte de estas religiones, por lo menos en una parte tengan un mensaje positivo (incluyo confucionismo, budismo, hinduismo, cristianismo, judaismo, islam, y muchisimas otras) y al final todo lo que mencionas, guerras, depravaciones, estupidez, insensatez pasa por la propia forma del ser humano y no tanto por el mensaje...que yo recuerde...Jesus hablo de dar la otra mejilla...y en la edad media, no creo que eso de la "santa inquisicion" fuera mucho de dar la otra mejilla...

como dijo un tipo...El ultimo cristiano, murio en la cruz...
 
AtmaMundi dijo:
creo que cada vez que se expresen de esta forma... deverian cambiar los titulos y poner

DIOS (judeo-cristiano) = Ilogico
Exacto,el Dios del viejo y nuevo testamento es demasiado "humano",por asi decirlo,se enfurece,te castiga,te hace mierda,te premia,te usa para ganarle una apuesta al diablo (historia de Job), y al final aparece su hijo, y dice "Dios es amor"
De ser asi mejor creer en los dioses de la mitologia griega,son lo mismo pero mas cachondos y promiscuos jajaja.
 
Markus dijo:
lo que te refieres pasa más por la naturaleza humana, que es intrinsicamente peleadora...
No es por defender a las religiones ni a ningun Dios (yo mismo me considere creyente muchos años, ahora diria más bien que soy agnostico) pero el hecho de que hayan o no religiones no influye en nada en la belicosidad inherente del ser humano...

si no se pelean por religiones, siempre se van a encontrar nuevas excusas para hacer la guerra a otros, asi que no creo que sea una buena razon para "desprestigiar" a algun dios...

Oviamente la violencia es parte del insitnto humano, siempre van a aver razones para esta. pero es muy distinto la violencia komun kon una guerra o kzeria de razas donde mueren miles en nombre de algo.
Las masacres se an dado por dos razones en la historia : poder y religion, las de poder las entiendo, la buskeda de poder, es buskeda de libertad, que es lo k todo humano buska al fin y al kabo.

Pero morir por k yo tengo un libro k dice algo, y tu tienes otro k dice algo distinto, o pk el mismo libro dice k tu eres malo??? es estupido, preferiria ver las guerras k ubisen sido por poder y nada mas , al menos asi alguien ganaria algo de eyas... en las guerras religiosas, jamas se a aganado nada
 
Shappa dijo:
Oviamente la violencia es parte del insitnto humano, siempre van a aver razones para esta. pero es muy distinto la violencia komun kon una guerra o kzeria de razas donde mueren miles en nombre de algo.
Las masacres se an dado por dos razones en la historia : poder y religion, las de poder las entiendo, la buskeda de poder, es buskeda de libertad, que es lo k todo humano buska al fin y al kabo.

Pero morir por k yo tengo un libro k dice algo, y tu tienes otro k dice algo distinto, o pk el mismo libro dice k tu eres malo??? es estupido, preferiria ver las guerras k ubisen sido por poder y nada mas , al menos asi alguien ganaria algo de eyas... en las guerras religiosas, jamas se a aganado nada
mmm...creo que más bien en ninguna guerra se gana nada...solo muertos en ambos lados y politicos, jefes religiosos, o mandamases rascandose mientras ven morir a todo el mundo(que yo recuerde, ningun presidente de E.U.A ha ido en primera fila en alguna guerra...)

al menos creo que concordamos que el ser humano siempre va a guerrear sea por lo que sea...
 
Te queda grande el tema,
mejor dedicate a algo insulzo y donde no se necesita pensar.

se un político
 
cuentate una nueva weon, ultra repetia la wea, jurai q un catolico te va a hacer caso y bla bla bla, esta wea es repetir y repetir lo mismo de siempre, si de verda queri saber de lo q estai hablando (pq no lo sabes), estudia teologia y dejate de repetir lo q todos dicen siempre.

como ya te dijeron, el tema te queda demasiado grande.
(dios, iglesia, cristianismo, hay q saber diferenciar)
 
El principal problema de tu pensamiento es que juzgas a DIOS por los actos que llavan a cabo los hombres en su nombre, sin embargo yo creo que el Dios judeo cristiano se cae por la propia definicion de "Dios".
 
Otro que se las dá de filósofo.
Y como no quieres que te contesten lo de siempre para un tema archirepetido, me guardo mi opinion y.............veo como se miran el ombligo y se felicitan por lo inteligentes y creativos que son...
 
yuno, nunka dije dios fuera erl k a exo toas esas atrocidades, klaramente me referi a k los hombres las asian por el, pero a lo k voy esk si este no se ubiese exo supuestamente presente jamas nadie pelearia por el. A menos ke lo kreen de su propia imaginacion (k yo opino k es lo k pasa, pero no es ese el punto).

Tmb esi e leido varios temas similares, pero muxos de eyos kulpan a dios por no intervenir o por dejar k kosas pasen, yo simplemente toy preguntando pk se presento ante todos???

En una de eaas tienes razon ,me las doy de filosof, (la vdd no lo kreo, simplemente es una opinion, y kreo tener derexo a eya, no me konsidero ser un ser konocedor de todo ni nada) pero decir k el tema me keda grande, o k me las doy, no ayuda a yegar a ninguna konlusion , decir k un tema o el k ase el tema es estupido para demostrar un punto es una falacia.

y si konsideran k no se bastante del tema, o k me ekivoko, pongan sus opiniones....
 
"a lo que voy es, si dios es puro amor y weas supuestamente, no nos kiere aser daño, y si es omnipotente debio aver entendido k produciria el hecho de que se presentara ante toda la humanidad."

El hecho es cierto. Sin embargo tambien se dijo por parte de jesus a la sazon Dios hijo :

la prabola del sembrador : habia un sembrador que sembro buena semilla. Pero vino el malo y crecio junto al trigo la maleza. Los egadores dijieron : arrancamos la maleza ? . El les dijo que no , que podian tb arrancar el trigo.

que quizo decir con esto ?

Probablemente que el riesgo valia la pena. Claro algunos podran argumentar que esto ha causado infinito sufrimiento, pero cuando alguien quiere oprimir encontrara cualquier excusa, mientras que el mensaje de Dios deberia hacer que los hombres no tengan ganas de oprimir ,

jesus mismo dijo : Entre los hombres se llaman reyes y señores pero entre ustedes no debe ser asi.El que quiera ser le primero que sea el ultimo.
Tambien en el antiguo testamento hay un pasaje donde el pueblo de isreael queria gobernante , pero segun se dice Dios no queria un gobernante central . Es un pasaje extraño a ver si les doy la referencia algun dia .
 
gracias mirlo azul, primer aporte al tema, entonces lo que dices esk dios primero sembro a la humanidad y se izo presente ante eya, y despues vino el supuesto diablo malo y la pervirtio??, pero en ese kso dios o no pudo anticipar al diablo, o no tubo el poder necesario para evitar su influencia...por eso aunke no kreo en dios, siempre e enkontrado mas koerente la idea de un dios inteñligente y poderoso, pero no ilimitado.
 
Las religiones las inventaron los hombres para dominar al hombre por el miedo y para obtener Poder, el cual conlleva riquezas. Los Evangelio Cristianos fueron escritos por hombres como 70 años después que murió Jesús, el más antiguo, se escribieron decenas pero fueron seleccionados solo 4, los demás fueron declarados herejes por no convenir al Emperador Constantino de esa época.
Lo que llaman sagradas escrituras (La Biblia ) tiene diferentes versiones, con diferencias significativas en algunos versículos, ellas son: La Valera (la usan evangélicos y Católicos) la de Jerusalén (Para católicos) La del Nuevo Mundo (testigos de Jeovha).

Lamentablemente el hombre cubrió la verdad sobre Dios y su creación con todas sus interpretaciones antojadizas y eso lo único que ha logrado es confundir al ser Humano. Por ejemplo Lo de Adán y Eva, es un simbolismo de bastante profundidad pero se interpreta en forma literal. El origen del hombre fue bastante diferente, no fuimos creados a partir de una pareja original. Muchos seres humanos masculinos y femeninos encarnaron en este plano físico simultáneamente.

Además debemos considerar el hecho que somos la cuarta raza que habita este planeta, a saber: Los Hiperboreos, los Lemurianos, los Atlantes y nuestra actual raza. Cada raza alcanzó desarrollo científico y tecnológico inimaginable para nosotros. ( ¿Donde encajarían Adán y Eva bajo esta perspectiva? )

Dios es Amor, es misericordia, es el Padre de todos nosotros, no solo de Cristo (que no es lo mismo que Jesús), el nada tiene que ver con los cuentos que han inventado los humanos sobre sus actos, él no es castigador ni vengativo, no tiene hijos predilectos como pretenden algunos al ponerle defectos humanos, él ama a todos sus hijos por igual, somos nosotros los que nos buscamos nuestros sufrimientos al actuar en forma errada por igorancia de sus Leyes (Son 7 y nada tienen que ver con los 10 mandamientos).

Todo Ser vivo lleva un Atomo (Chispa Divina o Atomo Cimiente) de él, viviendo en el ventrículo izquierdo de su corazón, ese átomo es inmortal por eso que se dice que somos hecho a imagen y semejanza de él, pues si fuéramos puros como lo fue Jesús el Cristo podríamos hacer los mismos milagros
Que el hizo.

El que quiera saber parte de la verdad sobre Dios debe buscar mas allá de las religiones, pero debe ser un buscador imparcial. Las religiones sirven son útiles y necesarias a pesar de tener grandes defectos y todas deben ser respetadas pues son sagradas para sus seguidores.

Perdonen que me halla extendido, solo intento dar un poquito de luz sobre el tema
 
mmm....creo que escribiste mucho mito.... de donde sacaste que somos la cuarta raza? porque de verdad nunca he leido nada sobre esas razas, y realmente no creo que haya evidencia alguna sobre ellas... y ademas como sabes que la chispa divina esta en el ventriculo izquierdo?? :S la dura ni siquiera cuando estaba rayado con estudiar medicina escuche siquiera algo parecido...



salu2
 
Volver
Arriba