• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios = ilogico

AtmaMundi dijo:
Insisto, Yo se de ante mano, que no aceptaras, lo que yo escribo. Por un punto tan simple, Tu te basas en ciencia Exotérica, yo me baso en Ciencia Hermética.

Mira, tu dices que " Deberíamos ser capaces de detectarlas". Si, se pueden detectar, luego de conocer ciertos procedimientos, entenderlos y practicarlos [No entrare en mayor detalle, por que no va al caso]. Y retomo el ejemplo de la Hipnosis, Hubo un tiempo en que nadie creía en eso, aun así, Los "brujos" lo podían Hacer, a pesar de que la ciencia, no podía medirlo, detectarlo y tan solo lo desechaban con el fundamento de su ignorancia y estreches. Pues bien, la ciencia dio un paso, y descubrió a través de la "psicología" que era posible dicho fenómeno. Fenómeno que era conocido por los ocultistas hace eones antes de que la ciencia lo diera por echo. - Por lo tanto, el que en la actualidad no se reconozcan ciertos procesos, no quiere decir que estos no existan, y mucho menos desacreditan su factibilidad-


A ver, me parece que malinterpretas y generalizas. Me parece que quienes no aceptaban la hipnosis eran los científicos de la época y no la ciencia. Pues la ciencia es abierta a nuevos descubrimientos y observaciones. La hipnosis es observable y puedo aventurarme a decir que siempre lo ha sido, sólo que ahora se tiene una explicación racional a través de la psicología de aquel fenómeno.

Dices que en la actualidad no reconoces ciertos "procesos" y que aquello no quiere decir que no existan ¿cierto?, pero debo decirte que tampoco quiere decir que existan y si pretendes creer que sí existen como el caso del aura o otro, estás cayendo en una falacia.


AtmaMundi dijo:
"Además objetos inertes debieran también quizá ser capaces de tener otras "vibraciones" que podrían ser espíritus."

Yo no comprendí tu idea, o tu no entendiste la mía, por que claramente estamos desenfocados. Los objetos Inertes, como tu le llamas, obviamente están vibrando, Además yo dije que la energía Animada, no existía por si sola, si no como un TODO. por lo tanto las cosas inertes tienen una "forma" de espíritu, obviamente distinta que la de hombre, o la de otro animal.

Entonces según tú, ¿cualquier cosa tiene espíritu?. Pues si todo "vibra", entonces todo tiene espíritu o muy posiblemente ¿nada lo tenga?.

Y qué pasaría si existiese una vibración idéntica a la de los espíritus pero negativa que neutralice al espírítu, algo así como el "antiespíritu". ¿Por qué no podría existir también?. O las antiauras, con la misma posbilidad de existir que las auras.

AtmaMundi dijo:
con respecto al Aura, por lo que recuerdo de el curso de física en la Universidad, nuestro profesor decía que es un campo electromagnético, y debo decirte que esta tanto en el Hombre, como en la tierra misma. Todo tiene aura, pues todo tiene energía.

Lo mismo de antes.

AtmaMundi dijo:
Te Hago una pregunta. Para que comprendas a que me refiero cunado digo, "Los Extremos de la misma Cosa".

Si tu miras un termómetro, me puedes decir donde comienza el frió y donde termina el calor?
- existe en la naturaleza algo a si como el frió absoluto o el calor absoluto. La verdad es que NO, simplemente son grados de una misma cosa (temperatura). –
No veo mucho a qué va esta explicación.

AtmaMundi dijo:
PD: Sáqueme de dos dudas:
Primero: No recuerdo donde lo vi o escuche (parece que fue en discovery), sobre que hoy ( me refiero ha este año), los científicos, dijeron que la materia no existía como un absoluto, si no que era simplemente energía( Obviamente tenia mas fundamentos pero básicamente es eso).- que sabe usted de eso, ¿es cierto o no?


Materia y energía son lo mismo. La relatividad lo explica.

AtmaMundi dijo:
Segundo: Usted que al parecer es mas entendido que yo en torno a la Física, sáqueme de una duda. ¿Las moléculas atómicas, son tres tipos de cargas [positivo, negativo, neutro], que se mueven en forma circular conformando al átomo.? O ¿se puede reconocer a un protón a un electrón y aun neutron, como materia ( tangibles)? – ignoremos, las moléculas mas pequeñas. –

Mis Saludos

Me gustaría tener el conocimiento para responder esto, pero no lo tengo....jejeje.


Saludos.
 
AtmaMundi dijo:
PD: Sáqueme de dos dudas:
Primero: No recuerdo donde lo vi o escuche (parece que fue en discovery), sobre que hoy ( me refiero ha este año), los científicos, dijeron que la materia no existía como un absoluto, si no que era simplemente energía( Obviamente tenia mas fundamentos pero básicamente es eso).- que sabe usted de eso, ¿es cierto o no? –

E=mc^2 (relatividad especial.... bueno eso es sin meter el factor lorentz, pero si, Einstein dijo que la materia y la energia son equivalentes, de hecho si masas un atomo unido es mas liviano que la suma de sus partes, porque parte de esa materia se pierde en energia...)

AtmaMundi dijo:
Segundo: Usted que al parecer es mas entendido que yo en torno a la Física, sáqueme de una duda. ¿Las moléculas atómicas, son tres tipos de cargas [positivo, negativo, neutro], que se mueven en forma circular conformando al átomo.? O ¿se puede reconocer a un protón a un electrón y aun neutron, como materia ( tangibles)? – ignoremos, las moléculas mas pequeñas. –

Mis Saludos

Las particulas subatomicas se pueden caracterizar tanto como particulas como ondas, por eso se dice que existe una dualidad onda-particula, esto se conoce desde el trabajo del efecto fotoelectrico de einstein... y cuando lo ves desde el punto del electromagnetismo, (positivo, negativo y neutro) lo estas viendo igualmente como particulas, pero puntuales...



salu2
 
toa esta wea se devio la era ql oscura de la epoca medieval osea
cuando la sexta culia de la iglesia catolica empezo con sus weas raras de provoco confucion lo que iso que la la supuesta palabra de el señor se modificara por la secta ia nombrada
eso me han dicho.
 
para juancuco :

- Me parece que estas leyendo solo algunas partes de lo que escribo. Y en ese sentido no le veo mucho fin a esto.
Te di un ejemplo claro, el de la "respiración conciente" hay tiene un proceso que los científicos lo pasan por alto, desconociendo su eficacia. Cuando Yo te digo que hay procesos que la ciencia y ustedes desconocen y existen, no lo digo por fe, ni por rumores. Lo digo, por que los he corroborado, No hablo de experiencias religiosas, ni nada de ese estilo. Sino en el plano practico, y materialista en el que ustedes viven.

- Lo del anti-espíritu, lo encontré absolutamente redundante, y para eso te di el ejemplo del termómetro, hay esta la respuesta sobre lo positivo y lo negativo.

- Pregúntale a alguien que sepa de física y te dirá que el Aura existe. (Yo se que tu, lo estas tomando por el lado esotérico ficción, sobre que se puede ver, que tiene colores y todo eso... pero nada de eso a salido de mis palabras, son conclusiones tuyas. Yo hablo de AURA).

- materia y energía son lo mismo, POR SUPUESTO. Lo demuestra un principio hermético.


Para el señor Dwimmerlaik :

Muchas gracias por las aclaraciones. Usted uso una palabra importante "DUALIDAD".

----

Nota: Dejémoslos de perder el tiempo, la ciencia y el hermetismo se han dado la mano hace ya mucho. Pues todo lo que hoy conocemos, en el ámbito de la química, la física, la biología, la astronomía, la filosofía, la psicología, las religiones, etc... tienen una base sustancias, hacia la ciencia Hermética.
LOS UNICOS QUE SE DISOCIAN DE ESTO; SON LOS ESOTERISTAS FICCION; Y LOS IGNORANTES.

Les recomiendo, para que conoscan cual es realmente la postura de la ciencia hermetica, el libro "moral para el siglo xxi" de John Baines. Donde el ocultismo ya no es metafisico, si no medible y fundado en la sleyes de la fisica.

Mis saludos
 
todo el mundo, y todos los escritores de las cuasi-ciencias Ocultas ( magia, tarot, astrología, etc), lo fundamentan en metafísica, mas a ya de la física. Fuera del plano medible, y fuera del plano en el cual se puede aplicar el "método científico". Bueno este libro del que les hablo tiene un trasfondo y plasma la idea del verdadero ocultismo, y sitúa sus practicas dentro de las leyes de la física.

"La genuina moral corresponde a las pautas de armonización con el Universo y la Naturaleza, motivo por el cual el que observa cuidadosamente sus leyes siempre obtendrá el éxito, considerando éste, en el sentido magno, como el supremo logro evolutivo a que puede aspirar el hombre."

.....Fragmento

espero haber dado respuesta a tu pregunta.
 
AtmaMundi dijo:
para juancuco :

- Me parece que estas leyendo solo algunas partes de lo que escribo. Y en ese sentido no le veo mucho fin a esto.
Te di un ejemplo claro, el de la "respiración conciente" hay tiene un proceso que los científicos lo pasan por alto, desconociendo su eficacia. Cuando Yo te digo que hay procesos que la ciencia y ustedes desconocen y existen, no lo digo por fe, ni por rumores. Lo digo, por que los he corroborado, No hablo de experiencias religiosas, ni nada de ese estilo. Sino en el plano practico, y materialista en el que ustedes viven.

- Lo del anti-espíritu, lo encontré absolutamente redundante, y para eso te di el ejemplo del termómetro, hay esta la respuesta sobre lo positivo y lo negativo.

- Pregúntale a alguien que sepa de física y te dirá que el Aura existe. (Yo se que tu, lo estas tomando por el lado esotérico ficción, sobre que se puede ver, que tiene colores y todo eso... pero nada de eso a salido de mis palabras, son conclusiones tuyas. Yo hablo de AURA).
- materia y energía son lo mismo, POR SUPUESTO. Lo demuestra un principio hermético.



Para el señor Dwimmerlaik :

Muchas gracias por las aclaraciones. Usted uso una palabra importante "DUALIDAD".

----

Nota: Dejémoslos de perder el tiempo, la ciencia y el hermetismo se han dado la mano hace ya mucho. Pues todo lo que hoy conocemos, en el ámbito de la química, la física, la biología, la astronomía, la filosofía, la psicología, las religiones, etc... tienen una base sustancias, hacia la ciencia Hermética.
LOS UNICOS QUE SE DISOCIAN DE ESTO; SON LOS ESOTERISTAS FICCION; Y LOS IGNORANTES.

Les recomiendo, para que conoscan cual es realmente la postura de la ciencia hermetica, el libro "moral para el siglo xxi" de John Baines. Donde el ocultismo ya no es metafisico, si no medible y fundado en la sleyes de la fisica.

Mis saludos

Bueno, parece que no te estoy entendiendo y no es ninguna mala intención de mi parte.

Respecto del proceso que mencionas de la respiración conciente, según lo que se esto está estudiado y no me parece que la ciencia o los científicos lo pasen por alto. Lamentablemente la ciencia es materialista o naturalista y éste es el plano en que funciona. Los otros planos como lo metafísico o lo místico, suelen basarse sólo en conjeturas.

Lo que te decía del "antiespíritu", es que tanto la creencia en el espíritu como mi supuesta creencia en el antiespíritu son igualmente infundadas y sin razón. Sólo son creencias, salvo que la mía, anula la "existencia" del espíritu, pues el antiespíritu es igual pero negativo.

Respecto de lo que mencioné del aura, lo hice porque esa creencia es igual de infundada que la creencia en el espíritu y el alma. Son sólo creencias sin fundamento alguno más que la misma creencia. (Circular).


Saludos.
 
AtmaMundi dijo:
todo el mundo, y todos los escritores de las cuasi-ciencias Ocultas ( magia, tarot, astrología, etc), lo fundamentan en metafísica, mas a ya de la física. Fuera del plano medible, y fuera del plano en el cual se puede aplicar el "método científico". Bueno este libro del que les hablo tiene un trasfondo y plasma la idea del verdadero ocultismo, y sitúa sus practicas dentro de las leyes de la física.

"La genuina moral corresponde a las pautas de armonización con el Universo y la Naturaleza, motivo por el cual el que observa cuidadosamente sus leyes siempre obtendrá el éxito, considerando éste, en el sentido magno, como el supremo logro evolutivo a que puede aspirar el hombre."

.....Fragmento

espero haber dado respuesta a tu pregunta.


Sí, la respondiste, pero no fuiste para nada satisfactorio, osea en realidad cuál es la diferencia entre el ocultismo que tú propugnas y el de los chantas esotéricos new age?

Salu2
 
AtmaMundi dijo:
Para el señor Dwimmerlaik :

Muchas gracias por las aclaraciones. Usted uso una palabra importante "DUALIDAD".

----

Nota: Dejémoslos de perder el tiempo, la ciencia y el hermetismo se han dado la mano hace ya mucho. Pues todo lo que hoy conocemos, en el ámbito de la química, la física, la biología, la astronomía, la filosofía, la psicología, las religiones, etc... tienen una base sustancias, hacia la ciencia Hermética.
LOS UNICOS QUE SE DISOCIAN DE ESTO; SON LOS ESOTERISTAS FICCION; Y LOS IGNORANTES.

Les recomiendo, para que conoscan cual es realmente la postura de la ciencia hermetica, el libro "moral para el siglo xxi" de John Baines. Donde el ocultismo ya no es metafisico, si no medible y fundado en la sleyes de la fisica.

Mis saludos

de nada, la fisica moderna y la astrofisica son las partes que mas me gustan de mi carrera ;) cualquier duda puede preguntar nomas

oye, ese libro que mencionaste, es dificil de encontrar? que estoy buscando libros para leer en el verano, y siempre es bueno leer sobre lo que no conoce y lo que no cree....para abrir la mente

salu2
 
estoy deacuerdo con lo ke dice Shappa

es decir, dios la iglesia y todo eso lo uniko que han echo es restringir a las personas de los avanses y desarrollos humanos...

osea si cada ves que se encuentra algo que a fin de cuentas a muchas personas les puede servir salta la iglesia diciendo que eso interfiere la voluntad de jusus ya que jesus pa alla jesus dijo esto.. bla bla y bla bla

por otra parte

jesus convencio a las personas que todas eran iguales y con esto roma dejo de ser la gran mansa potencia de akel entoncs... y se revelaron lo esclavos y de ahi sale toa la wea de spartacus y leyendas de esclavos que se aburrieron de ser el show de los emperadores..


a fin de cuentas por una lao estuvo bien el cristianismo y por otro no.
 
si wn yo tb pienso lo mismo , cacho k en ese caso la religion al igual k la politica son las causantes de guerras odiocidades , eso si nosotros los humanos somos los causantes de todo asi k dios no tiene nada k ver en esto .
 
0opatoo0 dijo:
estoy deacuerdo con lo ke dice Shappa

es decir, dios la iglesia y todo eso lo uniko que han echo es restringir a las personas de los avanses y desarrollos humanos...

osea si cada ves que se encuentra algo que a fin de cuentas a muchas personas les puede servir salta la iglesia diciendo que eso interfiere la voluntad de jusus ya que jesus pa alla jesus dijo esto.. bla bla y bla bla

por otra parte

jesus convencio a las personas que todas eran iguales y con esto roma dejo de ser la gran mansa potencia de akel entoncs... y se revelaron lo esclavos y de ahi sale toa la wea de spartacus y leyendas de esclavos que se aburrieron de ser el show de los emperadores..


a fin de cuentas por una lao estuvo bien el cristianismo y por otro no.

La Iglesia Católica Apostólica ROMANA, vino a reemplazar el Imperio, pero no lo "derrocó" el Imperio le "entregó el mando", así que eso de que dejó de ser la potencia, es mentira, con la Iglesia, logró ser mucho más de lo que era antes.

Salu2
 
haber, primero, DIOS = ILOGICO, eso me suena ocomo a un paradigma cientifico, y como sabras, la ciencia a wuatiado tantas veces, como lo han hecho los crisitianos y otros grupos de caracter regligioso. yo personalmente, no me considero de ninguna religion, no creo en dios, no en ala, ni en jahve, pero me asaltan mis dudas, ¿de donde crees que provienes? osea, ¿como surgio todo esto? tu mente analitica no puede comprender todo, no puedes fragmentar y estudiar algo que se supone tan sagrado, inconmensurable y etereo, lo que estoy diciendo quien save que sea asi, esta es mi clasificasion, pero mi punto es, que no tienes por que alavar a dios ni ir a la iglesia todos los dias, tampoco andar con simbolos que representen espisodios historicos y agiten a la gente, tienes razon en algunos puntos, pero te equivocas en otros, ninguna divinidad mata, somos nosotros, y nosotros a travez de nuestro albedrio decidimos a quien dañar y como, tambien decidimos en que creer, nadie le pone una pisotla a nadie en la cabeza para que crea y el que haga eso, pues esta mal, atropellas a los demas, no creas en paradigmas ni compitas con dios o con buda o con quien quiera que lo llamen, ni trates de igualarlo, fluye cm seas y toma las decisiones correctas, ya que el bien y el mal es algo relativo, son las concecuencias las que determinan el repercutir de tud decisiones, y por sobre todo, respeta, deja que la gente crea en lo que eligan y ellos te respetaran, como yo te digo esto con mucho respeto.
 
Nadie te pone una pistola, pero todos los cristianos aquí presentes no han sido
convertidos, han sido obligados por la tradición cultural, esa herencia que se ha traspasado, osea si tu familia fuese atea, tu serían ateo desde tu niñez, si tus padres fuesen budistas, tu lo serías, etc.

Nadie te obliga, pero nadie te da la opción....
 
Correcto... La pistola en estos casos es un método demasiado vulgar, y ineficiente, es mejor la sutileza para engañar al hombre.
Como bien dice el post anterior, existe residuo genético, residuo cultural Familiar y mas aun una maya social, que impide un pensamiento libre de moralina cristiana.
 
La verdad es que yo creo puqe para definir a Dios se debe dejar de lado todo lo escrito y simplemete pensar en como es el, te daras cuenta que Dios es muy distinto a como se lo muestra, ahora bien yo he pensado lo siguiente, habra un ente que mantenga el universo en completomovimiento??? o sera solo el impulso inicial y se mantiene por inercia??? si es así dios podria ser cualquiera de las dos cosas, o el destello inicial o el ente que empuja todo, pienso en la sugunda opción ya que todos los sistemas tienden al caos o dicho de mjor forma no existen procesos isentropicos claro que esto tiene que ver con el calor, pero hay algo que no permite que todo se desordene, y es una costante lucha del orden contra el desorden, algunos le dicen bien y mal yo creo que son absolutamente complementarios y el mal oocupa un lugar muy distinto pq es el caos destructivo, pero del hombre, entonces hora me nace la siguiente duda y sin hombre en la tierra hay Diablo y hay Dios?? no se esto es muy extraño y la respuesta no la tengo yo, no se ahora me confundi mas....
 
Como aqui se habla de Dios y no de una religion, te dire que las religiones fueron creadas por hombres, quizas en un principio con buenas intenciones pero luego desvirtuan en egoismo y fanatismo, ademas que como dicen, "el poder corrompe y el poder absoluto....", por eso no participo en ninguna, pero no puedo desconocer que conozco gente buena y mala de varias de ellas.

Con respecto a hablar de logica, como bien tu dijiste la creencia en Dios actualmente se basa en sentirlo, no en verlo...

Por ejemplo, La logica nos dice que una vez maduros y con capacidad de autosustento deberiamos alejarnos de nustros padres y preocuparnos solo de nosotros, por que no lo hacemos?? porque amamos nuestros viejos, es logico el amor?? total es un deber de los padres cuidarnos para la sobrevivencia de la especie....no es logico pero eso no quiere decir que no existe.

Yo estudie una carrera cientifica y dejame decirte que la logica muuuuchas veces nos vuela la raja...

Lamentablemente nadie puede influir en lo que crees porque como dije para saber que existe Dios no es necesario verlo sino sentirlo, cuando era pendejo pase por un periodo en que creia lo mismo que tu, pero empece a leer la biblia por mi cuenta y sentir que habia algo mas...y lo otro que me hace sentir que esta aqui es que todas, pero absolutamentre todas las veces que he pedido, se me ha cumplido (obvio no voy a pedir sacarme el loto), siempre cuidando de hacer todo lo posible por mi cuenta pero pidiendo el empujoncito necesario.

Asi que finalmente mi conclusion personal sin querer convencer a nadie, es que Dios es personal, asi como la busqueda de la verdad.

Saludos.
 
Volver
Arriba