• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

directora de Fonasa Planteó que el 7,0% lo capte FONASA dejando fuera isapres

Todavía hay gente que cree que el problema de la salud publica es la plata :lol2:

Entiendan que aunque le demos toda la plata del mundo a la salud publica esta jamas va a ser mejor que la privada por el simple motivo de que lo publico funciona muy distinto a lo privado y eso la hace infinitamente más ineficiente. Incluso en los paises con los mejores estandares ocurre este fenomeno!

En el fondo esta medida es simplemente romanticismo ideologico pero no practico. Va a condenar a la gente que puede pagar a usar un sistema que NO QUIERE.

Hay que nivelar para arriba. No para abajo y eso es algo que nunca ha entendido la izquierda en su historia :nonono:

La Ciencia opina todo lo contrario. (Ojo que se refiere a la comparación entre entidades privadas con lucro y sin lucro, y como sabemos la salud privada en Chile es absolutamente con fines de lucro)

Lee este artículo fresquito.
http://lacienciaysusdemonios.com/20...lucro-es-ineficaz-y-peligrosa-ademas-de-cara/
 
pfff, claro se llenan los bolsillos con la reforma tributaria, y como ya tienen todo el botín repartido y no les queda nada para entregar a salud, se les ocurre la brillante idea de robarnos la plata a los contribuyentes para que Fonasa tenga más recursos para robar, tal como las demás reparticiones, en vez que lo financie el Estado.
 
Es muy bonita la idea pero desconfío entregarle tanto dinero a los políticos para que lo "manejen"
 
Que tengo que leer weas aca. La salud privada y fonasa se relacionan desde hace añazos y mejor que varias isapres.
Los PAD, las atenciones libre elección no se acabaran, solo se acabarian las isapres.
No hablar weas, plis!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
hay que exptopiar todo.

clinicas, isapres, todo.

que los representantes de isapres se vayan a hueviar a otra parte.
 
Yo apoyo la moción, solo por el hecho de que encuentro que fonasa "no es tan conchesumadre" como las isapres :cafe3:
 
Hay que adelantarse , es posible cotizar en Fonasa y además contratar seguros de salud para situaciones catastróficas. Es muy sencillo, previsor y me parece que más conveniente. De hecho, yo lo hago y es una inconsecuencia más de mi parte al igual que mi cta corriente principal está en BancoEstado :lol2:

Y estoy muy, muy, pero muy de acuerdo con fortalecer Fonasa, de hecho si fuera por mí esa plata recaudada en la RT la destinaría en salud en vez de andar comprando colegios. Aquí Chile la cagó ... nos enfocamos por moda el tema de la educación cuando el más urgente, básico y necesario es la salud.

Lo importante es terminar con la discriminación Fonasa e Isapres que es la misma de ricos v/s pobres, garantizar el derecho a elección , aumentar el gasto público en Salud y garantizar el acceso universal y de calidad independiente de las condiciones económicas del paciente.

La importancia del derecho a la salud es la materialización misma del derecho a la vida y de la dignidad de las personas . Siempre he considerado que pecamos de excesiva confianza en el estado chileno que es una mierda y que los impuestos por el momento más que contribución parece un robo legalizado, pero si me dicen que me van a aumentar el impuesto a la renta por una salud pública , eficiente y de calidad , lo pagaría cagado de la risa.

El problema es el siguiente:

Si no son capaces de diseñar un decente sistema de transportes para seis millones de personas con millones de dólares en pérdidas
¿ Quién me asegura de que van a diseñar un decente sistema de salud que por sí mismo es mas complejo para 16 millones de personas?.

Un Estado y clase política de administración sana, servicio neutro, eficiente , con baja corrupción, hace la diferencia. Por el momento no doy mi voto de confianza.

Pero me gusta mucho la idea de que las Isapres se conviertan en un sistema de seguros de salud privados para acceder a mayores beneficios y complementar aquellos servicios de salud no garantizados por el sector público.

En fin, Salud gratuita y de calidad para todos. Si salgo presidente ni un puto peso de impuesto más , y saco el 50% destinado a defensa para salud a riesgo de morir asesinado por milicos.
 
parece que no cachaste que mi comentario era que el tema no pasaba por un tema de plata


Pasa por plata, y de ahí pasa por mejor equipamiento y mejores remuneraciones. La gente dedicada al tema primero, debe tener condiciones optimas de trabajo.
 
Pasa por plata, y de ahí pasa por mejor equipamiento y mejores remuneraciones. La gente dedicada al tema primero, debe tener condiciones optimas de trabajo.


puta que te gusta soñar, podriay ser mina seria super facil mandartelo a guardar
 
puta que te gusta soñar, podriay ser mina seria super facil mandartelo a guardar


Suelo conversar con dos médicos jóvenes, y me dicen lo penca que es trabajar en el sistema público por la falta de recursos y sueldos bajos.

Además cualquier persona minimamente informada sabe que Chile ha subinvertido en el fisco, en salud, entre otras áreas (esto en relación a su PIB).

Acá se endiosa mucho la administración privada, pero cuando pasan tremendos desfalcos, estafas, son casos puntuales y si pasan en el sector estatal, es endémico.

Sobre tus fantasías, no estoy disponible para colipatos :lol2:.
 
Hay que adelantarse , es posible cotizar en Fonasa y además contratar seguros de salud para situaciones catastróficas. Es muy sencillo, previsor y me parece que más conveniente. De hecho, yo lo hago y es una inconsecuencia más de mi parte al igual que mi cta corriente principal está en BancoEstado :lol2:

Y estoy muy, muy, pero muy de acuerdo con fortalecer Fonasa, de hecho si fuera por mí esa plata recaudada en la RT la destinaría en salud en vez de andar comprando colegios. Aquí Chile la cagó ... nos enfocamos por moda el tema de la educación cuando el más urgente, básico y necesario es la salud.

Lo importante es terminar con la discriminación Fonasa e Isapres que es la misma de ricos v/s pobres, garantizar el derecho a elección , aumentar el gasto público en Salud y garantizar el acceso universal y de calidad independiente de las condiciones económicas del paciente.

La importancia del derecho a la salud es la materialización misma del derecho a la vida y de la dignidad de las personas . Siempre he considerado que pecamos de excesiva confianza en el estado chileno que es una mierda y que los impuestos por el momento más que contribución parece un robo legalizado, pero si me dicen que me van a aumentar el impuesto a la renta por una salud pública , eficiente y de calidad , lo pagaría cagado de la risa.

El problema es el siguiente:

Si no son capaces de diseñar un decente sistema de transportes para seis millones de personas con millones de dólares en pérdidas
¿ Quién me asegura de que van a diseñar un decente sistema de salud que por sí mismo es mas complejo para 16 millones de personas?.

Un Estado y clase política de administración sana, servicio neutro, eficiente , con baja corrupción, hace la diferencia. Por el momento no doy mi voto de confianza.

Pero me gusta mucho la idea de que las Isapres se conviertan en un sistema de seguros de salud privados para acceder a mayores beneficios y complementar aquellos servicios de salud no garantizados por el sector público.

En fin, Salud gratuita y de calidad para todos. Si salgo presidente ni un puto peso de impuesto más , y saco el 50% destinado a defensa para salud a riesgo de morir asesinado por milicos.
en todo caso como hace un mes hay un enorme letrero por allí ,.seguro salud uc:metfile. Yo pensé a que venia eso habiendo isapres. Parece que olian
 
por que no me extraña esa noticia , unos quieren ganar plata por un lado y los otros pierden plata por un lado

montaje
 
A todos estos isapres's lovers ya los quiero ver cuando tengan 65 años, con una jubilación de mierda y echados de las isapres como perros a la calle.. entonces el papá estado va a tener que pagarles sus putas atenciones médicas y sus remedios.
 
en todo caso como hace un mes hay un enorme letrero por allí ,.seguro salud uc:metfile. Yo pensé a que venia eso habiendo isapres. Parece que olian

Parece que olian a las isapres y con justa razón. No funcionó ..

El seguros de salud te cubre ante un accidente o una enfermedad de alto costo con un deducible de 65 UF.
Cuesta un poco más de diez mil pesos mensuales por persona y funciona complementando aquello que Fonasa e Isapre no cubre , además me inspira mayor confianza que las isapres puesto que tuve una mala experiencia.

Es muy buena la idea pero es necesario fortalecer los sistemas de seguros de salud privados porque pueden existir mejores condiciones bajo la lógica del mercado, ahí la competencia puede hacer lo suyo y además que las Isapres pueden perfectamente sobrevivir convirtiéndose en un sistema de este tipo.

Fortalecer Fonasa y fortalecer el sistema de seguros privados de salud es algo que no me parece mal. Ah y terminar con toda discriminación en las clínicas privadas, igualdad de condiciones tanto para beneficiarios de fonasa como isapres, derecho a elección garantizados.
 
Volver
Arriba