• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

directora de Fonasa Planteó que el 7,0% lo capte FONASA dejando fuera isapres

totalmente de acuerdo, pero del dicho al hecho....cagaran las afp's primero antes que el negocio de la salud
 
Deberia hablar del nivel de atencion en lugar de fijarse en la plata.

Y por ultimo yo debo ser libre de elegir lo q hago con mi plata, si quiero estar en medicina privada en lugar de la publica estoy en mi derecho y por algo será.

Otra payasada mas de la concerta qla.
 
si mal no recuerdo, MEO dentro de sus propuestas, tenia el tema de que todos las personas cotizaran en el sistema publico (osea el 7% se fuera a fonasa) y si una persona queria cotizar en forma privada, el delta del 7% fuera a las isapres. nadie lo pesco :cafe3:
 
Suelo conversar con dos médicos jóvenes, y me dicen lo penca que es trabajar en el sistema público por la falta de recursos y sueldos bajos.


son los mismos medicos jovenes que por las tardes atienden en consultas privadas?
son los mismos medicos jovenes que le llaman "bajos sueldos" a 1.500.000?
son los mismos medicos jovenes que hacen paros en el sector publico pero atienden igual en el sector privado?
 
y significaría esperar hasta 8 horas por atención de salud pública ? :yaoming:

todo lo estatal es una mierda

mmmm, acaso no se entendió que no cambiarían los prestadores???? Podríamos operar con sistema libre elección también.
 
otra idea culia de una apitutada de la nefasta pilleria...esta bien que el sistema este malo, pero con ideas como esta seguiremos nivelando hacia abajo. Si el 15% de la gente tiene para costearse una mejor salud, porque quitarles la plata para financiar a la familia no reconocida de zervemagnate de toma que pasa por tramo A y asi no paga ni uno.

Fonasa efectivamente es un sistema solidario. Es decir, que cuando ya no seamos jóvenes, bellos y atractivos para el sistema, donde vamos a ir a parar??? a FONASA. Es decir, falta pensamiento de largo plazo...
Por otro lado, mejor salud??? Cuándo eres joven rara vez te enfermas, por ende es darle plata a un sistema que gana como loco y que nunca utilizas. Y si llegas a enfermarte grave para usa el GES, espérate que te vas a ir a una clínica donde los costos son altísimos, vas a terminar en la red pública, pagando menos porque es más barato. Es decir, nuevamente....pensar al largo plazo ¡¡¡
 
Así con el sistema de salud como está, ni cagando es viable.Ni menos la gente aceptará de muy buena gana que pase eso.

Porque la gente no sabe pe....la idea es buena, es utilizar de mejor forma recursos que hoy se van al bolsillo de las isapres. Podría perfeccionarse la idea, no es mala.
 
chupa la callampa wn, si muchos optamos por isapre es por que la salud publica es una mierda

mejoren el sistema publico, que sea una real opcion y hablamos

verdad que la salud privada es la raja hoy ¡¡¡ Onda vas al médico y te atiende a la hora después y con una cara de culo q ni se la puede ¡
 
Por otro lado, mejor salud??? Cuándo eres joven rara vez te enfermas, por ende es darle plata a un sistema que gana como loco y que nunca utilizas. Y si llegas a enfermarte grave para usa el GES, espérate que te vas a ir a una clínica donde los costos son altísimos, vas a terminar en la red pública, pagando menos porque es más barato. Es decir, nuevamente....pensar al largo plazo ¡¡¡


que chucha??? no se si hablas con base o estas suponiendo, por lo menos me he operado 2 veces desde el 2011, las dos veces cotice en clinica privada y hospital publico, y aunque no lo creas me salia mas barato operarme en clinica privada, la primera vez pague 120 lucas y la segunda 60 lucas, y mi plan es del monton no mas

ademas si no te gusta isapre anda a fonasa, nadie esta obligado a estar en isapre
 
que chucha??? no se si hablas con base o estas suponiendo, por lo menos me he operado 2 veces desde el 2011, las dos veces cotice en clinica privada y hospital publico, y aunque no lo creas me salia mas barato operarme en clinica privada, la primera vez pague 120 lucas y la segunda 60 lucas, y mi plan es del monton no mas

ademas si no te gusta isapre anda a fonasa, nadie esta obligado a estar en isapre

mmm, viejito eres hombre y joven, por ende barato, y no debe haber sido una cirugía de alta complejidad por el valor. Es tu realidad y está bien, pero el sistema debe medirse con un todo no porque a pocos les beneficia es la raja mientras la gran mayoría se jode. Yo soy mujer, por tu misma cirugía me pegan el medio palo, lo que te habla de un sistema que le gusta la gente "sana" y no las mujeres en edad fértil, guaguas, adultos mayores, enfermos, preexistencias, etc. Y si quieres algo mejor, paga adicional. También se puede mantener el sistema libre elección.
Piensa en social y a largo plazo.
 
Y si el 7% lo aportara el estado mejor y aumentamos las prestaciones y tratamientos gratuitos????

Y si el estado invierte en más profesionales de la salud???
 
se lee bonito en el papel... asi voy a estar esperando las reformas de la jefa....
esperando.bajada.precios.pisos_.jpg
 
mmm, viejito eres hombre y joven, por ende barato, y no debe haber sido una cirugía de alta complejidad por el valor. Es tu realidad y está bien, pero el sistema debe medirse con un todo no porque a pocos les beneficia es la raja mientras la gran mayoría se jode. Yo soy mujer, por tu misma cirugía me pegan el medio palo, lo que te habla de un sistema que le gusta la gente "sana" y no las mujeres en edad fértil, guaguas, adultos mayores, enfermos, preexistencias, etc. Y si quieres algo mejor, paga adicional.
Piensa en social y a largo plazo.


me doy cuenta que hablas en base a supuestos, como sabes que soy joven o no? por que participo en un foro? como sabes que fue compleja o no? es refacil hablar en base al "supongo que" "me dijeron que" "supe por ahi", pero yo me di el trabajo de averiguar valores y servicios en clinica privada y hospital publico

y te repito, si no te gusta isapre anda a fonasa nadie esta obligado a estar en isapre y la mayoria que esta en isapre sabe como funciona el sistema, plan de aprox 7% para ajustarse al descuento minimo legal, si quiero un plan mas barato la diferencia va a mis excedentes, si no uso nunca el plan mi plata va al privado, si estoy en fonasa y no me enfermo nunca mi plata va al estado

pero no puedes obligar la gente a que piense social, no puedes decir "piensen de esta forma por que yo tengo la razon"
 
alguien que lo pueda explicar con manzanitas pa un tonto weon como yo? :sm:
debe ser la droga por que no entendí ni wea

Las isapres absorben a gente joven que gana plata y no se enferma, actualmente además de absorber a los jóvenes se llevan el 7% que corresponde al aporte obligatorio de salud, luego cuando jubilas el plan de salud de la isapre se torna impagable lo que hace que la gente jubilada que requiere de un seguro de salud ya que si se enferma y no tiene buenos ingresos se ve obligada a volver a fonasa.

En definitiva la isapre gana plata contigo cuando eres sano y luego cuando por razones obvias del deterioro normal de los años el estado mediante fonasa tiene que hacerse cargo de las personas que ya no son rentables para las isapres.

Con esta reforma estarás aportando durante toda tu vida laboral el 7% que cuando seas viejo y no tengas para pagar la isapre al fondo nacional de salud. En el fondo es quitarle el lucro con el 7% a las isapres y estás se transformarán en seguros complementarios de salud, esto no quita que te puedas atender en el sector privado mientras tengas contratado un seguro de salud (isapres).

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
me doy cuenta que hablas en base a supuestos, como sabes que soy joven o no? por que participo en un foro? como sabes que fue compleja o no? es refacil hablar en base al "supongo que" "me dijeron que" "supe por ahi", pero yo me di el trabajo de averiguar valores y servicios en clinica privada y hospital publico

y te repito, si no te gusta isapre anda a fonasa nadie esta obligado a estar en isapre y la mayoria que esta en isapre sabe como funciona el sistema, plan de aprox 7% para ajustarse al descuento minimo legal, si quiero un plan mas barato la diferencia va a mis excedentes, si no uso nunca el plan mi plata va al privado, si estoy en fonasa y no me enfermo nunca mi plata va al estado

pero no puedes obligar la gente a que piense social, no puedes decir "piensen de esta forma por que yo tengo la razon"

tú sabes lo que es modalidad libre elección?
 
Mientras mantengan una misma atención en las clínicas no sería malo :mmm:
 
mmm, viejito eres hombre y joven, por ende barato, y no debe haber sido una cirugía de alta complejidad por el valor. Es tu realidad y está bien, pero el sistema debe medirse con un todo no porque a pocos les beneficia es la raja mientras la gran mayoría se jode. Yo soy mujer, por tu misma cirugía me pegan el medio palo, lo que te habla de un sistema que le gusta la gente "sana" y no las mujeres en edad fértil, guaguas, adultos mayores, enfermos, preexistencias, etc. Y si quieres algo mejor, paga adicional. También se puede mantener el sistema libre elección.
Piensa en social y a largo plazo.
Me importa una raja la mayoría, me interesa mi círculo cercano.
 
Volver
Arriba