• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diseño Inteligente - Interesantes Videos

  • Autor de tema jazzfisman
  • Fecha de inicio
jazzfisman dijo:
Has pegado justo en el clavo, y donde te caes. Tu trabajo como ateo, no es encontrar evidencia de Dios, porque eso es tarea de los creyentes. Tu trabajo es, ENCONTRAR EVIDENCIA DE LAS IMPLICACIONES que tendría una realidad sin Dios. Tu al asumir una realidad, un universo, una vida sin Dios, deberías ser capaz de definir como funcionaría, cuales serían sus implicaciones, como se vería reflejado en la naturaleza, etc. etc....ASI FUNCIONA LA RAZÓN HUMANA...porque sino, tu "conclusión" no es mas que una propuesta indemostrable. Por eso yo siempre he dicho hasta el cansancio, que la discusión, de forma racional es comparar un modelo teísta con un modelo ateísta, y compararlo con la realidad. Tu debes proponer un modelo del universo, la vida, el hombre sin Dios, pero que se pueda comprobar con la realidad y la razón. Si tus argumentos para concluir la no existencia de Dios, son los problemas de los que intentamos comprobar su existencia, es un argumento a partir de la ignorancia.


Aquí, esto estaría correcto; en el caso de que todos dieramos por cierto la existencia de un creador; y que el universo efectivamente fue creado por él; porque con un modelo ateísta, podría demostrar que efectivamente el mundo "sigue girando" con un sin un Dios.

Pero todo lo que poseemos, nos muestra que un Dios no es algo necesario para que el "mundo gire", no hay evidencia de la presencia de un Dios que haga funcionar la máquina del universo o que le haya dado la energía; por lo que no podemos partir de una base de que hay efectivamente un Dios; sino lo contrario debemos partir de la base de que no hay Dios alguno.

Otro detalle, es que lo que me dices, se sustenta en que Ateos y Creyentes tenemos un 50 y 50 de estar en lo correcto. Que nuestro conocimiento actual del mundo, no alcanza todavía para sacar ese 50/50. Crees que eso es correcto, y más aún apropiado?

Salu2
 
Por lo que sé, el diseño inteligente fué finalmente desestimado, ya que se púdo reducir lo irreductible, por lo que carecería de seriedad científica. Además los estudiosos que postulan el D.I. apuntan a un creador, pero no tienen idea quién es el creador, lo que para mí es lo mismo que decir "no lo sé".
 
Hola de nuevo

diego15a dijo:
Aquí, esto estaría correcto; en el caso de que todos dieramos por cierto la existencia de un creador; y que el universo efectivamente fue creado por él; porque con un modelo ateísta, podría demostrar que efectivamente el mundo "sigue girando" con un sin un Dios.

Estas completamente equivocado. Tu problema es que no aceptas a Dios ni siquiera como punto de partida en forma de hipótesis (que puede ser verdad o no verdad), es decir, no lo aceptas ni como definición a contrastar con la realidad. Asi, ¿como sería posible demostrar la existencia o no existencia de Dios?. El tomar una hipótesis, en relación a Dios, para demostrar su existencia o no existencia, NO es dar por cierto la existencia de Dios.
Este forma de pensar (y que ya la he visto en muchos ateos), es completamente irracional. Si el conocimiento humano funcionara así, simplemente todavía estaríamos en la prehistoria.....es como si no aceptaras que 2 es un numero real, o 5+3i un numero complejo, una negación total, hasta de las definiciones.

diego15a dijo:
Pero todo lo que poseemos, nos muestra que un Dios no es algo necesario para que el "mundo gire", no hay evidencia de la presencia de un Dios que haga funcionar la máquina del universo o que le haya dado la energía; por lo que no podemos partir de una base de que hay efectivamente un Dios; sino lo contrario debemos partir de la base de que no hay Dios alguno.

Te lo reitero, aquí nadie tiene que asumir que Dios existe, yo nunca he dicho eso....simplemente digo, que tu debes postular UNA HIPÓTESIS (que puede ser verdadera o falsa). Tu no puedes llegar a una conclusión racional, sin postular un modelo u hipótesis, eso es irracional. Y mas irracional aún es asumir la hipótesis No-Dios como punto de partida, hasta que se demuestre lo contrario; la ciencia y la razón NUNCA HA FUNCIONADO ASÍ. El punto de partida racional es NO SABEMOS SI EXISTE O NO EXISTE DIOS.

diego15a dijo:
Otro detalle, es que lo que me dices, se sustenta en que Ateos y Creyentes tenemos un 50 y 50 de estar en lo correcto. Que nuestro conocimiento actual del mundo, no alcanza todavía para sacar ese 50/50. Crees que eso es correcto, y más aún apropiado?

Eso de que nuestro actual conocimiento no es suficiente, es discutible...de todas formas, yo en ningún momento he hablando de un 50/50, ya que precisamente es eso lo que debemos dilucidar a través de la comparacion de los modelos, con la realidad.

Saludos
 
Primero que todo, es bastante inteligente tu forma de "jugar" esto; lo que haces, es dar vuelta las cosas, intercambiar roles con los Ateos. Ahora, un Creyente apela a Explicaciones y exige Teorías para apoyar lo que dice un Ateo. Pasamos de ver Ateos Escépticos, a Creyentes más escépticos que los propios Ateos. Has dado vuelta el juego que ya se jugaba así desde antes que tu hubieses sido; ahora el Creyente desde su posición férrea por el tiempo y la Historia apela a los Ateos con la Racionalidad y la lógica; como si los Ateos fuésemos quienes debemos quienes tenemos la carga argumentativa.

Ahora tú, un Creyente pide explicaciones a los Ateos; y tú no nos das las tuyas; porque según tú; no se requieren del todo; y somos nosotros los que "vamos contra la corriente" los que debemos explicar el por qué vamos contra la corriente, nos pasas la carga argumentativa, en condición de que quien afirma algo fuera de toda lógica y carente de evidencia eres tú. Cómo lo haces; con tu lógica un tanto retorcida a veces y con "asedios" argumentativos que terminan por cansar a cualquiera. Desde tu perspectiva; respetable por lo cierto; somos nosotros quienes no intentamos CREAR nada ni mucho menos dar una explicación diferente a las existentes para el mundo, los que debemos Argumentar sobre nuestra posición y mostrar una suerte "teorema universal" para que tú, un Creyente dicte si eso es correcto o no, según tu perspectiva creyente por supuesto.

Al parecer, la Lógica con el tiempo cambia, y los Creyentes también. Ahora, ellos son los lógicos; y nosotros los que hablamos por Fe; los que debemos demostrar lo que decimos primero que cualquier otro.

Quiero dejar en claro que, según toda lógica; quienes tienen la Carga Argumentativa en un Debate, es quien hace la Afirmación Positiva de un hecho en particular, no nos engañemos con Ciencia Tergiversada como la que muestra Jazz, ni mucho menos aceptemos estos métodos por "cansancio" porque caemos en su juego; en el juego que tienen Jazz de hacernos creer, que somos un montón de Personas carentes de lógica, y que somos nosotros los de la Fe y los amigos imaginarios que crean universos.

Dios no existe, no existió y nunca va a existir; el mundo con o sin él gira de la misma manera; no nos engañemos con palabrería pseudo-racional; recordemos que si bien en un debate juega la lógica, esta no siempre es útil en la totalidad, muchas veces nos puede engañar y hacernos creer que porque "suene lógico" es real. Y reafirmo lo que puse antes, quienes tienen la carga son los Creyentes, no los Ateos; si bien somos dos polos que un mismo objeto; en ningún caso estamos en igualdad de condiciones.


Esto es un tema más bien aparte de lo que voy a escribirle abajo a Jazz, esto es más bien un discurso o comentario a lo visto en las últimas discusiones Jazz vs Ateos.

Si Jazz quiere quotear, no hay problema; pero el objetivo no es debatirlo sino reflexionarlo.


---------------------------------------------------------------------




jazzfisman dijo:
Hola de nuevo



Estas completamente equivocado. Tu problema es que no aceptas a Dios ni siquiera como punto de partida en forma de hipótesis (que puede ser verdad o no verdad), es decir, no lo aceptas ni como definición a contrastar con la realidad. Asi, ¿como sería posible demostrar la existencia o no existencia de Dios?. El tomar una hipótesis, en relación a Dios, para demostrar su existencia o no existencia, NO es dar por cierto la existencia de Dios.
Este forma de pensar (y que ya la he visto en muchos ateos), es completamente irracional. Si el conocimiento humano funcionara así, simplemente todavía estaríamos en la prehistoria.....es como si no aceptaras que 2 es un numero real, o 5+3i un numero complejo, una negación total, hasta de las definiciones.

No acepto un Dios como Hipótesis, simplemente porque no existe; y además bajo la hipótesis de un Dios, todo tiene cabida, Dios soporta TODO; por algo es Dios; su capacidad de ser Omnipotente hace que siempre pueda hacerlo todo; así que sería ilógico hacer un contraste con una hipótesis con Dios, siempre funcionaría y SONARÍA LÓGICO. Si existiese algo que no pudiese explicar una hipótesis Deísta, rápidamente quienes la postulan podrían hacer que sí calzase aludiendo a la plenipotencia de Dios, o no?

Si queremos comprobar la EXISTENCIA de un Dios; simplemente debemos hacerlo sin ideas preconcebidas acerca de Deidades, cuando un sistema "ateísta" falle y no se pueda encontrar una solución "naturalista" y la evidencia muestre que sólo puede ser obra de algún proceso Sobrenatural, AHÍ Y SÓLO AHÍ se dirá que un Dios o una fuerza Creadora Sobrenatural tiene mucha chance de ser real, o que efectivamente es real.

Un modelo Teísta, es engañar a la gente y a uno mismo; porque simplemente DIOS AGUANTA TODO, POR ALGO ES UN DIOS.

Tú aceptarías un Mundo sin un Dios como el nuestro?
Si tu Dios no se ve, no se ve que actúe aquí, lo aceptarías?


Aceptarías una hipótesis que explique todo lo que se requiere saber para determinar que un Dios existe, y que de hecho diga que no existe un Dios, o más bien que no es necesario? Dejarías de creer en él?

No lo creo, siempre apelarías a algo para decir que sí existe una posibilidad de que exista, para así seguir creyendo.


jazzfisman dijo:
Te lo reitero, aquí nadie tiene que asumir que Dios existe, yo nunca he dicho eso....simplemente digo, que tu debes postular UNA HIPÓTESIS (que puede ser verdadera o falsa). Tu no puedes llegar a una conclusión racional, sin postular un modelo u hipótesis, eso es irracional. Y mas irracional aún es asumir la hipótesis No-Dios como punto de partida, hasta que se demuestre lo contrario; la ciencia y la razón NUNCA HA FUNCIONADO ASÍ. El punto de partida racional es NO SABEMOS SI EXISTE O NO EXISTE DIOS.


Por qué es ilógico asumir una Hipótesis de un Modelo No Teísta como punto de partida?

Porqué tú lo dices?

Porque tú eres Creyente y QUIERES creer que efectivamente hay algo más que tu Fe, que avale que tu Dios existe, o por lo menos un Creador?

Me he dado cuenta de que siempre nos dices que los Ateos somos parciales para emitir juicios, que somos arbitrarios; pero tú eres más arbitrario que cualquiera de nosotros con tu Racionalidad Creyente; e inclusive eres más cerrado que cualquiera de los Ateos que discutimos contigo.


Salu2
 
Hola diego

Disculpa si me extiendo mucho, pero creo que es importante responder la mayoría de tus dichos

diego15a dijo:
ahora el Creyente desde su posición férrea por el tiempo y la Historia apela a los Ateos con la Racionalidad y la lógica; como si los Ateos fuésemos quienes debemos quienes tenemos la carga argumentativa.

diego15a dijo:
Ahora tú, un Creyente pide explicaciones a los Ateos; y tú no nos das las tuyas; porque según tú; no se requieren del todo; y somos nosotros los que "vamos contra la corriente" los que debemos explicar el por qué vamos contra la corriente, nos pasas la carga argumentativa, en condición de que quien afirma algo fuera de toda lógica y carente de evidencia eres tú.

Yo en ningún momento he dicho que nosotros los creyentes no tengamos carga argumentativa. Estas atacando un títere. Yo solo afirmo que TANTO ATEOS COMO CREYENTES DEBEN ARGUMENTAR SUS POSTURAS, POSTULANDO HIPÓTESIS PARA CONTRASTARLAS CON LA REALIDAD.....tan simple como eso.


diego15a dijo:
Quiero dejar en claro que, según toda lógica; quienes tienen la Carga Argumentativa en un Debate, es quien hace la Afirmación Positiva de un hecho en particular, no nos engañemos con Ciencia Tergiversada como la que muestra Jazz, ni mucho menos aceptemos estos métodos por "cansancio" porque caemos en su juego; en el juego que tienen Jazz de hacernos creer, que somos un montón de Personas carentes de lógica, y que somos nosotros los de la Fe y los amigos imaginarios que crean universos.

Estimado, yo conozco perfectamente como funciona la ciencia....y no tendría por qué andarla "tergiversando". Para sacar cualquier conclusión racional, HAY QUE ARGUMENTAR, indepediente de tu postura. Lo que mencionas (marcado en color) simplemente es una falsedad....y tal como le he dicho, es un escapismo barato por parte del ateísmo. Tu al no aceptar la existencia de Dios, ESTAS POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD (NO-DIOS). Cualquier propuesta, desde el punto de vista racional DEBE ARGUMENTARSE.
Tu puedes engolosinarte con discursos, decir que ando invirtiendo roles, tergiversando la ciencia, etc. etc.....pero a esta alturas, lo único que demuestra es tu orgullo personal, de no aceptar conceptos tan básicos y fundamentales desde el punto de vista racional como el de ARGUMENTAR UNA POSTURA.

El escapismo de la carga argumentativa, es uno de los puntos críticos, por que considero el ateísmo un sistema de pensamiento irracional. NINGUN ÁREA DEL CONOCIMIENTO HUMANO PARTE DE UNA PREMISA NEGATIVA O NEGACIÓN. Personalmente, en parte creo que el agnosticismo es mucho mas racional que el ateísmo.

diego15a dijo:
No acepto un Dios como Hipótesis, simplemente porque no existe

¿y como sabes que Dios no existe?...¿acaso solo porque lo dices, tengo que creerte? Realmente tu postura no da para mas.....La existencia de Dios, precisamente debemos dilucidarla a través de la comparación de los modelos teístas y ateístas (hipótesis) con la realidad, no antes. Lo que tu estas haciendo, es rechazar una hipótesis, por simple gusto, nada mas. Tu ni siquiera quieres poner en la balanza tu postura, para contrastarla con un modelo teísta, sino que simplemente ASUMES que Dios no existe, de forma completamente irracional.

diego15a dijo:
y además bajo la hipótesis de un Dios, todo tiene cabida, Dios soporta TODO; por algo es Dios; su capacidad de ser Omnipotente hace que siempre pueda hacerlo todo; así que sería ilógico hacer un contraste con una hipótesis con Dios, siempre funcionaría y SONARÍA LÓGICO. Si existiese algo que no pudiese explicar una hipótesis Deísta, rápidamente quienes la postulan podrían hacer que sí calzase aludiendo a la plenipotencia de Dios, o no?

Esto que mencionas, simplemente es falso. Hace algún tiempo, al forista Semen de los Dioses por el ejemplo le mencione, que el argumento del ajuste fino es completamente falsable. Hasta ahora, los astrobiólogos estudian los factores que hacen posible la vida, y bajo esta perspectiva por ejemplo, si los factores no estuvieran restringidos a rangos tan precisos, sería clara evidencia de que el universo y nuestra vida puede que no sea producto del diseño de un Ser superior o un Super Intelecto. Si existen muchas formas de contrastar los modelos.

diego15a dijo:
Si queremos comprobar la EXISTENCIA de un Dios; simplemente debemos hacerlo sin ideas preconcebidas acerca de Deidades, cuando un sistema "ateísta" falle y no se pueda encontrar una solución "naturalista" y la evidencia muestre que sólo puede ser obra de algún proceso Sobrenatural, AHÍ Y SÓLO AHÍ se dirá que un Dios o una fuerza Creadora Sobrenatural tiene mucha chance de ser real, o que efectivamente es real.

¿Pero por qué debemos tomar como punto de partida el sistema ateísta?. Lo que mencionas, simplemente es una actitud dogmática. ¿Por qué no partir mejor diciendo que no sabemos las explicaciones, a asumir una postura ateísta?....lo reitero, NO EXISTE NINGUN AREA DEL CONOCIMIENTO HUMANO, QUE TOME COMO PUNTO DE PARTIDA NEGACIONES.

Además, si te fijas, tu misma postura es insostenible con tu propio sistema ateísta...te pongo un ejemplo, el origen de la vida: el naturalismo NO PUEDE EXPLICARLO...¿y que dicen los ateos? "no sabemos como se originó la vida".....descartando a priori, cualquier explicación teísta como válida, de forma completamente arbitraria. ¿ESO ES RACIONAL?

diego15a dijo:
Un modelo Teísta, es engañar a la gente y a uno mismo; porque simplemente DIOS AGUANTA TODO, POR ALGO ES UN DIOS.

Tú aceptarías un Mundo sin un Dios como el nuestro?
Si tu Dios no se ve, no se ve que actúe aquí, lo aceptarías?

Aceptarías una hipótesis que explique todo lo que se requiere saber para determinar que un Dios existe, y que de hecho diga que no existe un Dios, o más bien que no es necesario? Dejarías de creer en él?

No lo creo, siempre apelarías a algo para decir que sí existe una posibilidad de que exista, para así seguir creyendo.

Lo que tu creas de mí, es irrelevante en la discusión. Aún así, yo no tendría por qué ACEPTAR un universo sin Dios solo porque es un punto de partida; ya que los ateos son los que deben proponer un modelo, al igual que lo hacemos los creyentes.

diego15a dijo:
Por qué es ilógico asumir una Hipótesis de un Modelo No Teísta como punto de partida?

PORQUE PUEDE NO SER VERDAD ¿te cuesta tanto aceptarlo?.... Tu estas asumiendo una postura A PRIORI como verdadera...siendo que eventualmente, podría ser falsa.

diego15a dijo:
Porque tú eres Creyente y QUIERES creer que efectivamente hay algo más que tu Fe, que avale que tu Dios existe, o por lo menos un Creador?

Aquí no estamos hablando de fé, yo mismo no he hablado de fé. Solo digo, que es IRRACIONAL asumir una postura como verdad, hasta que se demuestre lo contrario. Ese es el problema del ateísmo, no se basa en argumentos propios, no propone modelos, NO HACE NADA, solo se limita a negar cualquier explicacion teísta, como si eso fuera válido para concluir que Dios-no existe...siendo que en realidad, se toma como premisa básica el dogma NO-DIOS.

diego15a dijo:
Me he dado cuenta de que siempre nos dices que los Ateos somos parciales para emitir juicios, que somos arbitrarios; pero tú eres más arbitrario que cualquiera de nosotros con tu Racionalidad Creyente; e inclusive eres más cerrado que cualquiera de los Ateos que discutimos contigo.

Esto es irrelevante para la discusión.

Saludos
 
jazzfisman dijo:
Estimado, yo conozco perfectamente como funciona la ciencia....y no tendría por qué andarla "tergiversando". Para sacar cualquier conclusión racional, HAY QUE ARGUMENTAR, indepediente de tu postura. Lo que mencionas [...] simplemente es una falsedad....y tal como le he dicho, es un escapismo barato por parte del ateísmo. Tu al no aceptar la existencia de Dios, ESTAS POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD (NO-DIOS). Cualquier propuesta, desde el punto de vista racional DEBE ARGUMENTARSE.

Has demostrado acabadas veces que no tienes ni la más remota idea de como funciona la ciencia; y éste es otro excelente ejemplo de tu confusión. Por supuesto que la carga de la prueba recae sobre quien hace una afirmación sobre la existencia de cualquer cosa; de lo contrario tendríamos que detenernos en la argumentación sobre la no existencia de lo que a cualquier desequilibrado mental se le ocurra, desde dios hasta el Yeti, pasando por nessie, big foot, la efectividad de la quiromancia y la búsqueda de la piedra filosofal.

¿Te das cuenta? A nadie se le ocurriría "argumentar" por qué el mounstro del lago Ness es una fantasía popular para postular la "posible realidad" de su no-existencia.

El problema es que estás tercamente convencido que "creer" y "no-creer" son actos estructuralmente idénticos, y no es así. "No-Creer" no es la "Negación" de dios ni de nada, es simplemente el punto de partida de cualquier posición racionalista. (Y aquí no estoy diciendo que no existan las hipótesis o la imaginación: estoy diciendo que dentro del racionalismo, lo que no tiene lugar es la fe... no te confundas)

Más arriba dijiste que "al no aceptar la existencia de dios, (el ateo) está postulando una posible realidad (no-dios)". Eso es una manipulación descarada y mentirosa. El ateo, el racionalista y el científico no postulan una posible realidad: la observan. Luego se postulan explicaciónes acordes con dicha observación. Dios, al no ser observable, simplemente no tiene cabida en ninguna explicación posible.
 
Hola jpsaenz

jpsaenz dijo:
Por supuesto que la carga de la prueba recae sobre quien hace una afirmación sobre la existencia de cualquer cosa; de lo contrario tendríamos que detenernos en la argumentación sobre la no existencia de lo que a cualquier desequilibrado mental se le ocurra, desde dios hasta el Yeti, pasando por nessie, big foot, la efectividad de la quiromancia y la búsqueda de la piedra filosofal.

Bueno ¿y cual es el problema de eso?...precisamente ese es el punto. Los ateos, falazmente se quedan muy cómodos en su lugar, solo OBJETANDO evidencias de la existencia de Dios que entregamos los creyentes, como si eso automáticamente fuera evidencia de que Dios no existe, error aún mayor. Ya lo dice Carl Sagan -ateo- "ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia". Tu objección, simplemente saca a la luz la pereza de los ateos, de no querer argumentar nada.....

jpsaenz dijo:
El problema es que estás tercamente convencido que "creer" y "no-creer" son actos estructuralmente idénticos, y no es así. "No-Creer" no es la "Negación" de dios ni de nada, es simplemente el punto de partida de cualquier posición racionalista.

Esto es simplemente falso. Tu como ateo te encierras a decir que esta postura es el punto de partida "racionalista"....pero no es así. Ya lo dije, dilucidar si existe o no existe Dios precisamente es lo que se discute, y no tenemos por qué suponer que una respuesta posible, es la verdadera hasta que se demuestre lo contrario....ni la ciencia ni la razón funciona así...solo el ateísmo. Cuando los científicos por ejemplo, estudian un determinado fenómeno nunca antes estudiado, en el que se buscan respuestas, siempre su punto de partida es NO LO SABEMOS. NUNCA se toma como punto de partida una respuesta, asumiéndola como verdadera. Lo reitero, yo conozco la ciencia, y no tengo por qué andar "tergiversándola" de forma "descarada o mentirosa".....y si tu lo crees así, pues me tiene sin cuidado...de todas formas, el que lo menciones no constituye ningún argumento en esta discusión.

jpsaenz dijo:
El ateo, el racionalista y el científico no postulan una posible realidad: la observan. Luego se postulan explicaciónes acordes con dicha observación. Dios, al no ser observable, simplemente no tiene cabida en ninguna explicación posible.

Tu respuesta esta basada en un dogma, que por cierto es falaz (y es lo marcado en color). Por favor...tu mismo tocayo ateo lo dice: "ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia". Tu ASUMES que como crees que Dios no se observa o nunca lo observaras, no existe...un error garrafal. Si te fijas, tu conclusión no es mas que una extrapolación injustificada, y acto de fé dogmático. De hecho, al asumir esto, descartas a priori el Deísmo (que no es mi postura)...pero que muchos científicos y sabios respetables la consideran como posible respuesta: Albert Einstein, Stephen Hawking, Paul Davis, etc. etc. Es decir, en el caso de que Dios no se observara, al tomar el ateísmo como la respuesta por defecto, caes en la falacia de excluir otras posibles respuestas que también son vaĺidas, en este caso, el Deísmo. Por eso he afirmado hasta el cansancio, que TODAS LAS POSTURAS deben argumentarse....y que esa creencia de que el ateísmo no tiene carga argumentativa, simplemente es un escapismo barato.

Saludos
 
jazzfisman dijo:
Hola diego

Disculpa si me extiendo mucho, pero creo que es importante responder la mayoría de tus dichos


No importa yo también me extendí.




jazzfisman dijo:
Yo en ningún momento he dicho que nosotros los creyentes no tengamos carga argumentativa. Estas atacando un títere. Yo solo afirmo que TANTO ATEOS COMO CREYENTES DEBEN ARGUMENTAR SUS POSTURAS, POSTULANDO HIPÓTESIS PARA CONTRASTARLAS CON LA REALIDAD.....tan simple como eso.

Pero dices que nosotros somos los que la tenemos, siendo que no es así. Y Ateos, no tenemos por qué postular hipótesis para contrastar; porque simplemente los ATEOS, en ningún caso postulamos algún cambio al mundo, algún creador, etc; nosotros sólo apelamos a que el mundo como está, no es producto de ningún proceso sobrenatural, es muy difícil entender, que ser dos polos de un mismo objeto, no es necesariamente que los Ateos seamos el "negativo" de los Creyentes?

Aquí, siempre caes en ese error, de creer que somos absolutamente iguales, y que tenemos el mismo porcentaje de error potencial que ustedes, que SÍ postulan un cambio al mundo que se conoce; que en tu caso es un Dios Judeo-Cristiano llamado Yavé.




jazzfisman dijo:
Estimado, yo conozco perfectamente como funciona la ciencia....y no tendría por qué andarla "tergiversando". Para sacar cualquier conclusión racional, HAY QUE ARGUMENTAR, indepediente de tu postura. Lo que mencionas (marcado en color) simplemente es una falsedad....y tal como le he dicho, es un escapismo barato por parte del ateísmo. Tu al no aceptar la existencia de Dios, ESTAS POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD (NO-DIOS). Cualquier propuesta, desde el punto de vista racional DEBE ARGUMENTARSE.
Tu puedes engolosinarte con discursos, decir que ando invirtiendo roles, tergiversando la ciencia, etc. etc.....pero a esta alturas, lo único que demuestra es tu orgullo personal, de no aceptar conceptos tan básicos y fundamentales desde el punto de vista racional como el de ARGUMENTAR UNA POSTURA.


Alguien que tergiversa, obviamente tiene que conocer, así que perfectamente puedes tergiversar.

Los Ateos NO POSTULAMOS UNA REALIDAD, los que postulan son los Creyentes; nosotros los Ateos como te dije arriba; no postulamos una realidad, sólo observamos lo existente con un filtro racional que niega toda explicación ilógica.

Quiero que entiendas algo que es la base de todo tu discurso; Ateos y Creyentes, somos totalmente opuestos; pero no por eso imágenes espejo uno del otro; no estamos en igualdad de condiciones en un debate, no postulamos hipótesis del mundo porque simplemente no proponemos a un Dios o algo así, etc. Lo que haces ahora se llama tergiversar, porque estás interpretando de una manera totalmente tendenciosa el hecho de que los Ateos seamos opuestos a los Creyentes; y eso lo haces para poder establecer desde una base más sólida toda tu argumentación tanto pro Dios como anti Ateos.



jazzfisman dijo:
El escapismo de la carga argumentativa, es uno de los puntos críticos, por que considero el ateísmo un sistema de pensamiento irracional. NINGUN ÁREA DEL CONOCIMIENTO HUMANO PARTE DE UNA PREMISA NEGATIVA O NEGACIÓN. Personalmente, en parte creo que el agnosticismo es mucho mas racional que el ateísmo.

En ningún caso como dice abajo el compañero jpsaenz (me sonó comunista...) nosotros negamos una realidad; nosotros sólo negamos lo que ustedes proponen, partiendo de la base de la observación racional de nuestro entorno, los Ateos buscamos descifrar el universo, no intentamos meter forzosamente a Dioses. Así que eso de que nosotros partimos de una base negativa, de negar la realidad, es sólo cuento tuyo para avalar el hecho de que crees que los Ateos y los Creyentes somos lo mismo, y eso en NINGÚN CASO ES LA REALIDAD, ES SÓLO UNA ILUSIÓN QUE TÚ NOS QUIERES HACER CREER.




jazzfisman dijo:
¿y como sabes que Dios no existe?...¿acaso solo porque lo dices, tengo que creerte? Realmente tu postura no da para mas.....La existencia de Dios, precisamente debemos dilucidarla a través de la comparación de los modelos teístas y ateístas (hipótesis) con la realidad, no antes. Lo que tu estas haciendo, es rechazar una hipótesis, por simple gusto, nada mas. Tu ni siquiera quieres poner en la balanza tu postura, para contrastarla con un modelo teísta, sino que simplemente ASUMES que Dios no existe, de forma completamente irracional.

Te respondo con el mismo tipo de preguntas que ya me hartan siceramente...

Cómo sabes tú, que un Dios existe, cómo sabes que puedes proponer un modelo teísta con soluciones sobrenaturales?

Por qué niegas el Naturalismo, qué es lo que hace que PARA TI no sea ciencia? El hecho de ser un Científico Creyente?

El hecho de que el Naturalismo niega a priori cualquier explicación teísta que pueda existir?

En realidad, la negación al naturalismo de la cual te jactas, es sólo algo personal; y una estrategia argumentativa para poder validar todos tus dichos y posibles soluciones teístas.

Tal cual como yo no acepto explicaciones teístas porque traen en su esencia la necesidad de un Dios, tú no quieres aceptar el Naturalismo sólo porque tú tozudamente no lo quieres hacer.


jazzfisman dijo:
Esto que mencionas, simplemente es falso. Hace algún tiempo, al forista Semen de los Dioses por el ejemplo le mencione, que el argumento del ajuste fino es completamente falsable. Hasta ahora, los astrobiólogos estudian los factores que hacen posible la vida, y bajo esta perspectiva por ejemplo, si los factores no estuvieran restringidos a rangos tan precisos, sería clara evidencia de que el universo y nuestra vida puede que no sea producto del diseño de un Ser superior o un Super Intelecto. Si existen muchas formas de contrastar los modelos.


Sigues de la base de que somos iguales y estamos en igualdad de condiciones, y eso es falso; es sólo algo que TÚ y otros científicos Teístas creen.


jazzfisman dijo:
¿Pero por qué debemos tomar como punto de partida el sistema ateísta?. Lo que mencionas, simplemente es una actitud dogmática. ¿Por qué no partir mejor diciendo que no sabemos las explicaciones, a asumir una postura ateísta?....lo reitero, NO EXISTE NINGUN AREA DEL CONOCIMIENTO HUMANO, QUE TOME COMO PUNTO DE PARTIDA NEGACIONES.

Porque un sistema teísta simplemente se ajusta a lo que existe; y no propone realidades ilógicas, un "modelo ateísta" no tiene negaciones de partida, eso es cuento tuyo, los Ateos no negamos una realidad, sólo observamos. Los que niegan una realidad existente son los Creyentes con su afán de proponer un modelo teísta, donde introducen un Dios del cual nadie puede observar y estudiar. No es acaso eso negar una realidad?

El intentar modificarla para hacer calzar un Dios en esta realidad sin Dios?

jazzfisman dijo:
Además, si te fijas, tu misma postura es insostenible con tu propio sistema ateísta...te pongo un ejemplo, el origen de la vida: el naturalismo NO PUEDE EXPLICARLO...¿y que dicen los ateos? "no sabemos como se originó la vida".....descartando a priori, cualquier explicación teísta como válida, de forma completamente arbitraria. ¿ESO ES RACIONAL?

Si no se sabe actualmente es porque la ciencia no puede dilusidarlo actualmente, aquí estás cayendo en la falacia de la ignorancia, no porque la ciencia no haya avanzado lo suficiente significa que esta no puede responder. Ni mucho menos significa que porque los ateos no podamos descifrar el mundo, los Creyentes sí puedan hacerlo.

Sí es racional el negar un modelo teísta, porque este incluye el comodín DIOS OMNIPOTENTE. El cual se puede jugar siempre, y siempre te dará la respuesta.


jazzfisman dijo:
Lo que tu creas de mí, es irrelevante en la discusión. Aún así, yo no tendría por qué ACEPTAR un universo sin Dios solo porque es un punto de partida; ya que los ateos son los que deben proponer un modelo, al igual que lo hacemos los creyentes.

No lo debemos hacer, ustedes sí. Nosotros no proponemos una posible realidad, ustedes SÍ. Y eso no lo puedes negar.


jazzfisman dijo:
PORQUE PUEDE NO SER VERDAD ¿te cuesta tanto aceptarlo?.... Tu estas asumiendo una postura A PRIORI como verdadera...siendo que eventualmente, podría ser falsa.

Yo asumo una realidad que efectivamente existe, no niego a un Dios porque no creo en él.

Tú asumes que Ateos y Creyentes somos lo mismo, pero yo realmente ya encuentro tedioso el discutir así, y creo que todos los ateos y algunos agnósticos del foro también ya están hartados de la cortesía de también aceptar ese punto de partida. Tú estás proponiendo que somos lo mismo; pero en ningún caso lo somos, Ateos y Creyentes tenemos muchas diferencias, y entre las más importantes está que ustedes tienen la carga argumentativa porque simplemente USTEDES PROPONEN UNA NUEVA REALIDAD, QUE NIEGA Y SE CONTRAPONE A LA ACTUAL Y QUE TODOS VEMOS.


jazzfisman dijo:
Aquí no estamos hablando de fé, yo mismo no he hablado de fé. Solo digo, que es IRRACIONAL asumir una postura como verdad, hasta que se demuestre lo contrario. Ese es el problema del ateísmo, no se basa en argumentos propios, no propone modelos, NO HACE NADA, solo se limita a negar cualquier explicacion teísta, como si eso fuera válido para concluir que Dios-no existe...siendo que en realidad, se toma como premisa básica el dogma NO-DIOS.

Y por qué es irracional, porque a ti se te da la gana?

Porque crees que estamos en igualdad de condiciones?

Los ateos tomamos como premisa el NO A LO SOBRENATURAL más precisamente.




jpsaenz dijo:
Has demostrado acabadas veces que no tienes ni la más remota idea de como funciona la ciencia; y éste es otro excelente ejemplo de tu confusión. Por supuesto que la carga de la prueba recae sobre quien hace una afirmación sobre la existencia de cualquer cosa; de lo contrario tendríamos que detenernos en la argumentación sobre la no existencia de lo que a cualquier desequilibrado mental se le ocurra, desde dios hasta el Yeti, pasando por nessie, big foot, la efectividad de la quiromancia y la búsqueda de la piedra filosofal.

¿Te das cuenta? A nadie se le ocurriría "argumentar" por qué el mounstro del lago Ness es una fantasía popular para postular la "posible realidad" de su no-existencia.

El problema es que estás tercamente convencido que "creer" y "no-creer" son actos estructuralmente idénticos, y no es así. "No-Creer" no es la "Negación" de dios ni de nada, es simplemente el punto de partida de cualquier posición racionalista. (Y aquí no estoy diciendo que no existan las hipótesis o la imaginación: estoy diciendo que dentro del racionalismo, lo que no tiene lugar es la fe... no te confundas)

Más arriba dijiste que "al no aceptar la existencia de dios, (el ateo) está postulando una posible realidad (no-dios)". Eso es una manipulación descarada y mentirosa. El ateo, el racionalista y el científico no postulan una posible realidad: la observan. Luego se postulan explicaciónes acordes con dicha observación. Dios, al no ser observable, simplemente no tiene cabida en ninguna explicación posible.

Coincido contigo.

Y una pregunta, no crees que ya es tedioso el discutir desde ese punto de vista que propone Jazz, de que Ateos y Creyentes somos iguales sólo que opuestos, pero iguales al fin y al cabo, y que ambos estamos en igualdad de condiciones a la hora de argumentar?

A mi sí.

Salu2
 
Hola diego

solo me refiero a los puntos claves, para no alargar el post mas de la cuenta

diego15a dijo:
Los Ateos NO POSTULAMOS UNA REALIDAD, los que postulan son los Creyentes; nosotros los Ateos como te dije arriba; no postulamos una realidad, sólo observamos lo existente con un filtro racional que niega toda explicación ilógica.

Te lo voy a volver a explicar de forma mas simple posible. Postular una posible realidad, es postular una CREENCIA...y ¿cual es la creencia de los ateos?, que Dios no existe. Tu crees que Dios no existe, por ende, esta POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD: LA NO EXISTENCIA DE DIOS. Algo Real es algo VERDADERO, y los ateos postulan que la no existencia de Dios es verdad....esa es la posible realidad que postulan. Tienes que entender que POSTULAR UNA POSIBLE REALIDAD, ES POSTULAR UNA CREENCIA como posible explicación de la realidad, UNA POSIBLE VERDAD. Por favor!, es cuestión de buscar en la RAE el significado de "realidad".

diego15a dijo:
Cómo sabes tú, que un Dios existe, cómo sabes que puedes proponer un modelo teísta con soluciones sobrenaturales?

Por qué niegas el Naturalismo, qué es lo que hace que PARA TI no sea ciencia? El hecho de ser un Científico Creyente?

El hecho de que el Naturalismo niega a priori cualquier explicación teísta que pueda existir?

Estas preguntas, que haces a modo de respuesta están bastante descolocadas. Tu inicialmente dijiste "no acepto un Dios como hipótesis, porque Dios no existe"....en el sentido de que ni siquiera aceptas a Dios como definición, para contrastarlo con la realidad (como hipótesis a comparar con la realidad, el universo, la naturaleza, etc.); y justificas este descarte tomando como verdad tu propuesta, siendo que precisamente es esa propuesta, esa hipótesis la que merece ser argumentada y comprobada!!!!, y no tomada como verdadera para descartar la definición de las otras hipótesis.
Yo en ningún momento he rechazado hipótesis ateístas (no-Dios) en forma de definición, porque precisamente en un debate racional, debemos contrastar las hipótesis con la realidad. Lo que hace el ateísmo es descartar a Dios, solo basándose en objecciones a los modelos teístas, pero no postula modelos propios para argumentar la no existencia de Dios.
Por otro lado, lo que hace el naturalismo es descartar A PRIORI cualquier explicación sobrenatural, sin previa justificación racional...el naturalismo cree que TODAS las explicaciones a los fenómenos naturales, son naturales, descartando las explicaciones sobrenaturales. El teismo NO DESCARTA LAS EXPLICACIONES NATURALES....el teísmo postula, que efectivamente pueden existir fenómenos que no son causados por agentes naturales (milagros por ejemplo); el teísmo es mas general, y no descarta explicaciones a priori de forma axiomática, su punto de partida es completamente general.

jazzfisman dijo:
¿Pero por qué debemos tomar como punto de partida el sistema ateísta?. Lo que mencionas, simplemente es una actitud dogmática. ¿Por qué no partir mejor diciendo que no sabemos las explicaciones, a asumir una postura ateísta?....lo reitero, NO EXISTE NINGUN AREA DEL CONOCIMIENTO HUMANO, QUE TOME COMO PUNTO DE PARTIDA NEGACIONES.
diego15a dijo:
Porque un sistema teísta simplemente se ajusta a lo que existe; y no propone realidades ilógicas, un "modelo ateísta" no tiene negaciones de partida, eso es cuento tuyo, los Ateos no negamos una realidad, sólo observamos. Los que niegan una realidad existente son los Creyentes con su afán de proponer un modelo teísta, donde introducen un Dios del cual nadie puede observar y estudiar. No es acaso eso negar una realidad?

El intentar modificarla para hacer calzar un Dios en esta realidad sin Dios?

Lo que dices es falso, porque muchos sistemas e hipótesis teístas no se ajustan a todo lo que existe. Ya que te lo explique con el ejemplo del argumento del ajuste fino del universo, y la posibilidad de descartarlo con las mediciones que día a día los astrobiólogos, geólogos, astrónomos, fisicos, etc. etc. siguen midiendo. Eso de que Dios es un "comodín", hace rato que dejó de ser verdad.
El ateísmo si tiene negaciones de partida, y es precisamente lo que estamos discutiendo: "Dios no existe, hasta que los creyentes demuestren lo contrario",...esa es una negación a priori. Postular inicialmente "Dios no existe"....es asumir como hecho la inexistencia de Dios, si un determinado modelo teísta no es suficiente (ya expliqué que eso es falaz, porque están descartando de forma injustificada muchas otros sistemas, como el deísmo). Por eso, el punto de partida debe ser NO SABEMOS SI DIOS EXISTE.
Y es bueno que no confundas, yo no he hablado de REALIDADES EXISTENTES, porque eso precisamente es lo que intentamos dilucidar en las discusiones...yo siempre me refiero a POSIBLES REALIDADES (HIPÓTESIS EXPLICATIVAS y que deben contrastarse con el universo, la naturaleza, todo lo que sabemos que existe)

Por otro lado, y en relación a mi ultimo dicho, te desafío a que me menciones un área científica, que tome como premisa inicialmente verdadera una negación. Todas las áreas científicas, parten de la premisa NO LO SABEMOS y no niegan ninguna explicación como posible. El ateísmo es el único sistema de pensamiento dogmático, que toma como punta de partida, una negación, eludiendo la carga de prueba de forma muy cómoda e irresponsable....por eso es irracional. Tu afirmas que "tergiverso la ciencia", pero no explicas por qué supuestamente lo hago....y ni siquiera usas la ciencia, para compararla con tu sistema de pensamiento ateísta que muchos catalogan de "racional".

diego15a dijo:
Si no se sabe actualmente es porque la ciencia no puede dilusidarlo actualmente, aquí estás cayendo en la falacia de la ignorancia, no porque la ciencia no haya avanzado lo suficiente significa que esta no puede responder. Ni mucho menos significa que porque los ateos no podamos descifrar el mundo, los Creyentes sí puedan hacerlo.

O no me entendiste, o te escabulles. Lo que me referí es que Uds. tienen un doble estándar, porque en el debate teísmo-ateísmo, no toman como punto de partida "no lo sabemos"....asumiendo "Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario"; en cambio, cuando la ciencia a través del naturalismo no puede explicar un fenómeno, ahí dicen "no lo sabemos" para descartar cualquier explicación teísta. Ud. usan la ignorancia, es decir, la premisa -"no lo sabemos"- como punto de partida, a su antojo, y como acostumbran, de forma arbitraria.

diego15a dijo:
Yo asumo una realidad que efectivamente existe, no niego a un Dios porque no creo en él.

Tu asumes a priori una posible realidad que no sabemos si es verdad: LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

diego15a dijo:
Y por qué es irracional, porque a ti se te da la gana?

Tu mismo te contestas: Por esto:

diego15a dijo:
Los ateos tomamos como premisa el NO A LO SOBRENATURAL más precisamente.

Los ateos asumen una creencia, una posible realidad como verdad A PRIORI.

diego15a dijo:
Porque crees que estamos en igualdad de condiciones?

Porque AMBOS postulamos posibles realidades, creencias, POSIBLES VERDADES QUE EXPLICARÍAN EL UNIVERSO, LA VIDA, LA EXISTENCIA DEL HOMBRE, ETC. ETC.

Eso es todo

Saludos

PD. Te agradecería que dejaras de usar como argumento que yo "tergiverso la ciencia". Puedo equivocarme, pero me aventuro a pensar que como sabes que estudio ciencias, piensas que con ese tipo de comentarios le bajas el perfil a mis razonamientos.
 
Semen de los Dioses dijo:


Vamos por parte, como dijo jack el destripador



Pero aqui me estas dando la razon... efectivamente hay especies que han podido hacer lo que hace la rana cuando las especies de un sexo estan escasas... pero no todas las especies lo pueden hacer... este es un caso de adaptacion positiva y por eso pueden sobrevivir... ahora tomemos el caso de una especie que NO pueda hacer esto... si no hay un equilibrio optimo en la relacion macho-hembra en el grupo, finalmente esa especie disminuira drasticamente el numero de individuos facilitando su extincion... es lo que ocurre con el oso panda, por ejemplo... el area de su habitat ha disminuido drasticamente y pa mas recacha, su tasa de procreacion es bajisima y por ultimo, en cautiverio, es muy dificil que se produzcan nacimientos... si la situacion sigue asi, es muy probable que el panda (que en realidad no es un oso) se extinga...




Bueno, si le quitas al hombre sus herramientas adaptativas, obviamente va a quedar en desmedro respecto al resto del ambiente y es probable que se extinga en algunas zonas... es ridiculo pensar que el hombre este capacitado de por si a habitar todo el globo... no es posible para el... la gracia es que justamente el hombre utiliza elementos que le permitan sobrevivir en ambientes hostiles... esta adaptacion tiene un grado de exito notable porque en definitiva, si este planeta se destruyera de alguna forma, eventualmente podriamos estar capacitados para poder emigrar a otro planeta... no te resulta fantastico pensar en eso?



claro, son especulaciones, y podriamos seguir especulando pero creo que nos saldriamos innecesariamente del tema

Bueno, para redondear un poco todo este tema, lo q a mi me queda despues de haber expuesto mi opinion y tu la tuya:
Existes ciertas especies q incluso frente a condiciones adversas son capaces sobrevivir.
Por otro lado, el humano, a lo largo de la historia ha ido inadaptando al clima de la tierra. En un principio se cumbria con pieles y vivia en cuevas. En nuestros tiempos debe usar en muchos casos ropa termica para sobrevivir al invierno o usar bloqueador para no tener cancer a la piel, sin embargo, dado q somos seres inteligentes, podemos desarrollar estas alternativas para poder sobrevivir.
Entonces, yo creo q postular q solo las evoluciones q se adaptaron satisfactoriamente sobrevivieron no me suena mucho a la realidad q vemos en el mundo. Aunque reitero, esto es mi punto de vista, a partir de lo q observo.

tus calculos son antojadizos porque tomas parametros sin base (si, se que estas simplificando el cuento) por ejemplo dices que en cada paso debieron desaparecer 2... no se por que deben ser dos y no tres o cuatro... tampoco creo que esto haya sido una carrera entre especies por ver cual de ellas podria sobrevivir como unica... aqui no se supone que haya intensionalidad... pudo haberse dado el caso que finalmente haya habido mas de una especie hominida que haya sobrevivido... por ejemplo, los neanderthales y quizas otro mas... pero tambien pudo haberse dado el caso que ninguna especie haya podido sobrevivir porque el clima cambio drasticamente o hasta por una caida de un gran asteroide en la tierra... son conjeturas que no podemos resolver... lo unico cierto es que finalmente fue una especie la que sobrevivio y el resto no...
Concuerdo.
Lo de los calculos obvio q puede ser cualquier cosa, puede q sean dos especies o infinito, yo personalmente me la juego por esto ultimo, basicamente por dos cosas.
Primero, como dije, la evolucion es un proceso continuo y no discreto como las imagenes q vemos.
Y segundo, porque cada uno de nosotros somos la evolucion de nuestros padres, evolucion para bien o para mal, pero sin duda presentamos razgos, aunq sean minimos, distintos a ellos, y distintos a nuestros abuelos y etc.
Por esto, es q me parece taaaan raro q hayamos evolucionado en tan "pocas direcciones".

No se si viste un especial en la cultura entretenida de la bbc, donde mostraban las distintas especies de hominidos que habian cohabitado con los antepasados del hombre... eran varios...



evidentemente no podemos conocer QUE fue lo que sucedio con cada una de ellas... lo unico que sabemos es que sus restos han sido encontrados y que mediante ciertos metodos se puede determinar su edad y su filiacion... asi, se puede reconstruir un pasado, se especula acerca de las posibles habilidades que estas especies tendrian, etc... esos son los hechos... del porque las cosas son asi... no se, no podemos saberlo a menos que aceptemos que hay un diseñador y que ese diseñador queria que fueramos la unica especie... podemos aceptarlo porque no tenemos (o no queremos oir) una respuesta mejor o no tan "segura" como lo es pensar que hay alguien que cuide de nosotros ... pero eso no significa que las cosas hayan sido efectivamente asi... bien sabemos que las especies son sensibles a los cambios, bien sabemos que hay muchos eventos que son aleatorios, que no obedecen a reglas (como la caida de un gran meteorito... si bien se dice que cada 100 mil años debiera caer uno de 1 km de diametro (por ejemplo) no significa que exactamente cada 100 mil años cronometrados ocurra ese evento... pueden pasar un millon de años y no caer ninguno todavia... o los terremotos, que se anuncian cada 30 años en concepcion... han pasado casi 50 años y todavia no tiembla fuerte en la zona... etc)


no la vi xD.
Concuerdo nuevamente.
Esta claro q hay 2 opciones, postular un DI o postular una teoria de la evolucion sin DI.
Y ambas van a tener falencias y cosas q la gente va a tener q aceptar como dogmas, porq hasta q no tengamos una maquina del tiempo, nunca podremos comprobar si los cientificos tienen razon o no.

Cuento aparte:
Vengo llegando del cine, vi 1408 y creo q el personaje es el fiel reflejo de MUCHOS (afortunadamente no todos) ateos q frecuentan este foro.
El es un escritor q se aloja en diferentes hoteles q tienen supuestamente estan embrujados o pasan cosas sobrenaturales y a partir de su experiencia escribe el libro.
El tipo es un esceptico frente al fenomeno, no tiene miedo a nada. Hasta q llega a un hotel en el q realmente pasban cosas sobrenaturales, y a pesar de q le dicen q no entre a la habitacion, como el nunca le habia tocado vivir realmente una experiencia brigida, lo unico q hacia era otorgarle respuestas racionales a lo q veia.
Bueno, el tema es q entra a pesar de todo y al principio fue capaz de contentarse con sus respuestas racionales, pero llega un momento en q esto ya no sirve y empiesa a creer.
Con todo esto quiero llegar a q hay veces q solo hemos buscado muy poco y es por eso q nuestras respuestas sirven, pero estoy seguro q si muchos de ustedes buscaran de verdad encontrarian en lo q no creen.


Bueno, eso.

Saludos.
 
si la vi (1408) terrorifica...

pero la pelicula es una pelicula... evidentemente tiene qeue ocurrir algo para que la gente pague su entrada

si quieres hacer un paralelo con la realidad, puede que tengas razon, muchas veces nos topamos cosas para las cuales no tenemos explicacion, sin embargo podemos tomar dos caminos (al menos) creer que esa cosa que no tiene exxplicacion es un demostrativo de que hay algo extra llamado dios que hace que hayan cosas qeu no podamos explicar o, buscar una forma de explicar lo observado... algo asi como que en la pelicula el tipo por fin se topa con una habitacion en donde ocurren cosas... el tipo ha visitado cientos de hoteles que se decian embrujados y ninguno lo era realmente (aunque habbian muchhos creyentes que si creian que lo era) ahora la pregunta es, lo que paso en ese hotel debe ser investigado con tal de encontrar una explicacion o debo creer inmediatamente que hay fantasmas? yo creo que lo primero (si nos basamo exclusivamente en lo que muestra la pelicula seria dificil llegar a esa conclusion, jajaajajaja, pero tu sabes que en la vida real esa habitacion a lo mas habria tenido un "uuuuuUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuhhhhh" fantasmal y un confort que siempre queda sin ocupar... )

saludos
 
p.d. no se si estoy equivocado pero alguna vez lei que se estaba pensando seriamente que la evolucion tiene tanto una componente continua y otra discreta... eventualmente y por alguna razon habria saltos o periodos de gran actividad de diversidad

saludos
 
Bueno, es claro q es una pelicula, pero hay varios casos en la vida real en los q personas escepticas no creen hasta q les pasa algo "extremo". Yo creo q a su modo, la pelicula refleja lo q le pasa a algunas personas.
Diste en el clavo y es lo q me quede pensando despues de postear: Yo creo q todos tenemos momentos en nuestras vidad en los q nos pasan cosas extrañas (por decirlo de alguna manera) y debemos tomar una opcion creer o no creer y eso es cuento de cada uno. Y yo creo q el tema no esta en tomar un camino a priori, si no q buscar alguna respuesta desde un punto de vista mas imparcial y sacar las conclusiones.
Por ejemplo, para mi lo del confort no tiene una explicacion y no me quedaria mas q creer q hay algo sobrenatural, porq no hay nadie mas q el en la habitacion y hasta donde yo se, los conforts no tienen vida propia xD.

Saludos!
 
Jazzfisman dijo:
Te lo voy a volver a explicar de forma mas simple posible. Postular una posible realidad, es postular una CREENCIA...y ¿cual es la creencia de los ateos?, que Dios no existe. Tu crees que Dios no existe, por ende, esta POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD: LA NO EXISTENCIA DE DIOS. Algo Real es algo VERDADERO, y los ateos postulan que la no existencia de Dios es verdad....esa es la posible realidad que postulan. Tienes que entender que POSTULAR UNA POSIBLE REALIDAD, ES POSTULAR UNA CREENCIA como posible explicación de la realidad, UNA POSIBLE VERDAD. Por favor!, es cuestión de buscar en la RAE el significado de "realidad".

¿La "no existencia de Dios" es postular una posible realidad?. No estoy de acuerdo, porque la "no existencia" de Dios, los Pitufos, los Transformes, Theus y el Ratón Pérez, no son correctas. No tiene sentido postular la no existencia de Papá Noel, o la no existencia de Horus. Es absurdo. Dentro de lo observado, todas estas entidades no dan luces de existencia, es como si no existieran y es muy probable que no existan, entonces como en lo observado NO EXISTEN, la realidad concuerda con la no existencia de estos seres. Aunque como dijo Sagan, "la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", son quienes AFIRMAN que estos seres existen los que tienen la obligación de presentar la evidencia que permita establecer que existen y que se las dan de diseñadores.

En resumen, lo observado indica ausencia de dioses, creadores y diseñadores (aunque no los descarta). Las explicaciones de lo observado, no requieren dioses, creadores ni diseñadores, no hacen falta, sobran. Agregar agentes no existentes e indemostrables a las explicaciones que no los requieren, es buscarle la quinta pata al gato ad infinitum. Y es precisamente esto, lo que busca el creacionismo y actualmente los creatas del d.i. colar a Dios (o diseñador), donde no ha hecho falta ni lo hace actualmente. Colando un ser inexplicable como hipótesis de algo indemostrable (por no decir no falsable y falaz).

Me parece que quieres meter al mismo saco a creyentes como tú como a ateos como Diego. Sin embargo, ambas posiciones no son extremos opuestos; y quienes llevan la mochilita de piedras de la carga de la prueba, son los creyentes, quienes postulan una realidad con uno o varios dioses comodines que tapan cualquier hoyo y que hasta ahora................no existen (hasta que los demuestren, cosa que dudo enormemente por la clase de idea que es Dios).

No hay por qué postular una realidad sin dioses, puesto que éstos hasta ahora es como si no existieran ni hacen falta. Quienes tienen y deben postular una realidad con dioses o los amigos imaginarios que deseen, son lo que afirman y creen que existen. ¿O también se debe demostrar la no existencia de Mamá Gansa?. Naaaaah.




Saludos.
 
juancuco dijo:
¿La "no existencia de Dios" es postular una posible realidad?. No estoy de acuerdo, porque la "no existencia" de Dios, los Pitufos, los Transformes, Theus y el Ratón Pérez, no son correctas. No tiene sentido postular la no existencia de Papá Noel, o la no existencia de Horus. Es absurdo. Dentro de lo observado, todas estas entidades no dan luces de existencia, es como si no existieran y es muy probable que no existan, entonces como en lo observado NO EXISTEN, la realidad concuerda con la no existencia de estos seres. Aunque como dijo Sagan, "la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia", son quienes AFIRMAN que estos seres existen los que tienen la obligación de presentar la evidencia que permita establecer que existen y que se las dan de diseñadores.

En resumen, lo observado indica ausencia de dioses, creadores y diseñadores (aunque no los descarta). Las explicaciones de lo observado, no requieren dioses, creadores ni diseñadores, no hacen falta, sobran. Agregar agentes no existentes e indemostrables a las explicaciones que no los requieren, es buscarle la quinta pata al gato ad infinitum. Y es precisamente esto, lo que busca el creacionismo y actualmente los creatas del d.i. colar a Dios (o diseñador), donde no ha hecho falta ni lo hace actualmente. Colando un ser inexplicable como hipótesis de algo indemostrable (por no decir no falsable y falaz).

Me parece que quieres meter al mismo saco a creyentes como tú como a ateos como Diego. Sin embargo, ambas posiciones no son extremos opuestos; y quienes llevan la mochilita de piedras de la carga de la prueba, son los creyentes, quienes postulan una realidad con uno o varios dioses comodines que tapan cualquier hoyo y que hasta ahora................no existen (hasta que los demuestren, cosa que dudo enormemente por la clase de idea que es Dios).

No hay por qué postular una realidad sin dioses, puesto que éstos hasta ahora es como si no existieran ni hacen falta. Quienes tienen y deben postular una realidad con dioses o los amigos imaginarios que deseen, son lo que afirman y creen que existen. ¿O también se debe demostrar la no existencia de Mamá Gansa?. Naaaaah.

Saludos.

Aparte de burlarte, mencionando a los Pitufos, el Ratón Pérez, etc. (típica actitud de alguien que no tiene mas recursos para debatir)...no veo a donde quieres llegar. Explícate mejor...porque no tengo ganas de andar discutiendo con alguien, que ni siquiera es capaz de redactar bien sus argumentos.

Además, te recuerdo que yo también no tengo porqué responder materio-caricaturismos o ateo-infantilismos absurdos que no explican NADA.

Saludos

-----------------
Que molesto el banner flash de Cristal, hace que se me quede pegado el firefox.
 
jazzfisman dijo:
Aparte de burlarte, mencionando a los Pitufos, el Ratón Pérez, etc. (típica actitud de alguien que no tiene mas recursos para debatir)...no veo a donde quieres llegar. Explícate mejor...porque no tengo ganas de andar discutiendo con alguien, que ni siquiera es capaz de redactar bien sus argumentos.

Además, te recuerdo que yo también no tengo porqué responder materio-caricaturismos o ateo-infantilismos absurdos que no explican NADA.

Saludos

-----------------
Que molesto el banner flash de Cristal, hace que se me quede pegado el firefox.

El que ponga otras creencias del mismo tipo junto a Dios, no es no tener argumentos, sino mostrar, que cualquiera que afirme que He-Man, la Aldea Pitufa o Dios existe, DEBE demostrarlo. Los que no creen ni postulan ideas indemostrables, no tienen por qué demostrar que no existen, ¿es necesario demostrar que Mamá Gansa no existe?. Claro que no, pero si yo afirmara que existe, de inmediato tendría que entregar evidencia.

Como verás, las creencias del mismo tipo no tienen por qué ser demostradas por quienes no creen ni pueden creer en ellas, sólo los que sí creen deben demostrarlas, o sea, los creyentes. Muy simple y además, no es necesario ofenderse por tener creencias indemostrables del mismo tipo que Papá Noel.
 
juancuco dijo:
El que ponga otras creencias del mismo tipo junto a Dios, no es no tener argumentos, sino mostrar, que cualquiera que afirme que He-Man, la Aldea Pitufa o Dios existe, DEBE demostrarlo. Los que no creen ni postulan ideas indemostrables, no tienen por qué demostrar que no existen, ¿es necesario demostrar que Mamá Gansa no existe?. Claro que no, pero si yo afirmara que existe, de inmediato tendría que entregar evidencia.

Como verás, las creencias del mismo tipo no tienen por qué ser demostradas por quienes no creen ni pueden creer en ellas, sólo los que sí creen deben demostrarlas, o sea, los creyentes. Muy simple y además, no es necesario ofenderse por tener creencias indemostrables del mismo tipo que Papá Noel.

Aquí no argumentas nada. Solo dices que Uds. no tienen por qué demostrar la no-existencia de Dios, pero no explicas el POR QUÉ.
¿Quien te está diciendo que deben demostrar que Mamá Gansa no existe?....eso no tiene nada que ver con el debate....te achacas algo que nadie está discutiendo.
Poner a la misma altura, caricaturas y personajes infantiles con el teísmo y el concepto de Dios (o el Ser, El Absoluto, etc.) es la falacia de la generalización inadecuada....una completa ridiculez. ¿Acaso los pitufos o Mamá Gansa u otras caricaturas han sido objeto de estudio de los mas grandes pensadores y sabios de la historia? ¿Acaso el actual desarrollo de la ciencia occidental se debe a las caricaturas que mencionas?...una completa ridiculez...y como dije, simples ateo-infantilismos o materio-caricaturismos (o escéptico-pitufismos) que no explican ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos
 
Concuerdo con el Sr. Jazzfisman, he seguido con atención el debate, y es fácil apreciar la pobre posición de Juancuco. Una postura Holgazana y cómoda, tan solo atacar, nada de exponer. Así todos seremos unos conferencistas!!!.
 
jazzfisman dijo:
Aquí no argumentas nada. Solo dices que Uds. no tienen por qué demostrar la no-existencia de Dios, pero no explicas el POR QUÉ.
¿Quien te está diciendo que deben demostrar que Mamá Gansa no existe?....eso no tiene nada que ver con el debate....te achacas algo que nadie está discutiendo.
Poner a la misma altura, caricaturas y personajes infantiles con el teísmo y el concepto de Dios (o el Ser, El Absoluto, etc.) es la falacia de la generalización inadecuada....una completa ridiculez. ¿Acaso los pitufos o Mamá Gansa u otras caricaturas han sido objeto de estudio de los mas grandes pensadores y sabios de la historia? ¿Acaso el actual desarrollo de la ciencia occidental se debe a las caricaturas que mencionas?...una completa ridiculez...y como dije, simples ateo-infantilismos o materio-caricaturismos (o escéptico-pitufismos) que no explican ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos

Sólo estoy diciendo que no tenemos por qué demostrar la no existencia de lo que no afirmamos que existe, porque es ridículo, así como lo sería que tuvieras que demostrar la no existencia de mamá gansa o Papá Noel, idea del mismo tipo que la de Dios. No se diferencian, ambas son ideas que para creerlas se necesita FE. ¿Es tan difícil de enteder?, no creo, pero sí de aceptar.

El que Papa Noel no haya sido parte del estudio de pensadores, es porque esa idea, no ha sido sistemáticamente traspada por generación tras generación por tradición y no se le achaca la "creación". Simple no. Sin embargo, otras ideas similares, sí lo fueron en su momento, pero como las tradiciones pueden ser reemplazadas por otras, es que actualmente la mayoría de los creyentes creen en Dios y no en Zeus (aunque ambos podrían ser el mismo y la variación de la misma idea).

Si bien con esto no pretendo explicar nada, sólo intento mostrar el nivel de la idea en cuestión, la cual no tiene nada de especial en contraste con otras ideas que sólo pueden ser creídas desde "la fe del creyente" y que no se sustentan con nada más que la misma fe. Poco por decir lo menos.

Entonces, ¿quién debe demostrar que Dios existe?, ¿los creyentes o los no creyentes?. ¿Debe un no creyente demostrar que no existen los seres místicos e imaginarios en los cuales no cree? ¿o son los creyentes quienes deben demostrar que sus deídades varias sí existen?. Cae de cajón, así como no tenemos por qué demostrar que Zeus o Mamá Ganza no existen.

Si encuentras que la comparación es una ridiculez, es sólo porque las ideas que menciono como similares e indemostrables, quizá sean ridículas, sólo que algunas de ellas están tan arraigadas, que cuestionarlas y darse cuenta de lo ridículas que son, quizá no sea posible para un creyente.

Y así con los dioses e ideas varias que no pueden ser demostradas...
 
juancuco dijo:
no tenemos por qué demostrar la no existencia de lo que no afirmamos que existe, porque es ridículo, así como lo sería que tuvieras que demostrar la no existencia de mamá gansa o Papá Noel, idea del mismo tipo que la de Dios.

Pero te lo repito ¿quien te está pidiendo que demuestres que no existe Papá Noel o Mamá Gansa?......aquí estamos hablando DE DIOS, y el que tu creas que el concepto de Dios es comparable a personajes infantiles o mitológicos, es algo que no va al caso, y que es inadecuado. El concepto de Dios, el Ser, el Absoluto, .... siempre se propone como la causa última del universo, y de ahí radica su importancia,... que por ningún motivo es comparable a mitologias o caricaturas menores.

Además, sería bueno que estudiaras los escritos de los padres de la iglesia cristiana, porque no tienes idea que es la Fé.

Insisto, estas haciendo generalizaciones inadecuadas...solo para justificar la "flojera" ateísta de no querer demostrar la no existencia de Dios....y como si las objeciones a los modelos teístas, fueran suficientes para concluir que Dios no existe (excluyendo de forma injustificada otras posibilidades).
 
Volver
Arriba