• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diseño Inteligente - Interesantes Videos

  • Autor de tema jazzfisman
  • Fecha de inicio
jazzfisman dijo:
(1) Los ateos, falazmente se quedan muy cómodos en su lugar, solo OBJETANDO evidencias de la existencia de Dios que entregamos los creyentes
[...]
(2) Tu ASUMES que como crees que Dios no se observa o nunca lo observaras, no existe...
[...]
(3) De hecho, al asumir esto, descartas a priori el Deísmo (que no es mi postura)...pero que muchos científicos y sabios respetables la consideran como posible respuesta: Albert Einstein [...]

(1) Jamás ningún creyente entregó "evidencia de la existencia de dios" alguna.
(2) Ìdem. Nadie cree que "dios no se observa". Dios, simplemente, no se observa.
(3) Estoy harto de oír la misma mentira de siempre por lo que respecta a Einstein. ¡Dejen de basurearlo! Te recomiendo leer el primer capítulo de "La ilusión de dios" en donde R. Dawkins se refiere ampliamente a esa mentira en particular.

Lo cito: "Por supuesto que es mentira todo lo que ustedes han leído acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que se repite sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca, sino que lo he expresado muy claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla." (A. Einstein, citado por Dawkins, 2007, pág. 24)

Diego15a dijo:
Y una pregunta, no crees que ya es tedioso el discutir desde ese punto de vista que propone Jazz, de que Ateos y Creyentes somos iguales sólo que opuestos, pero iguales al fin y al cabo, y que ambos estamos en igualdad de condiciones a la hora de argumentar?

Si, si me parece. Creer no es lo mismo que No-Creer pero en "sentido opuesto". La fe es un acto de voluntad, autoreferencial y que no necesita de otra justificación que la misma fe. La falta de fe jamás se autojustifica con el mismo "porque sí" con el que se autojustifica, en última instancia, la fe. No-creer no es un acto volitivo: si mañana dios en persona baja del cielo y me ofrece pruebas fehacientes de su existencia, no podré seguir no creyendo en él, aunque quiera. Soy conciente que el ejemplo no es demasiado feliz, ya que una vez probada la existencia de dios, ya nadie podría "creer" en él: su existencia sería un hecho comprobado, y los hechos se conocen, no se creen. ¡Pero si estamos hablando exactamente de la distinción entre "Fe" y "Saber"! Al pretender ponernos en igualdad de condiciones, lo que busca esta gente es borrar esa línea divisoria. No digo que lo hagan de mala fe; más bien creo que no soportan reconocer la irracionalidad inherente a la fe... En definitiva ésto no es más que la descripción de un mecanismo psicológico muy conocido: la racionalización de un acto emocional.

jazzfisman dijo:
aquí estamos hablando DE DIOS, y el que tu creas que el concepto de Dios es comparable a personajes infantiles o mitológicos, es algo que no va al caso, y que es inadecuado.

De ninguna manera, el ejemplo que puso Juanuco es absolutamente válido. No se si te has dado cuenta, pero la mitología cristiana es ABSOLUTAMNETE comparable con cualquier otra, todas las mitologías que han existido en algún momento de la historia y aquellas que todavía existen son un producto cultural humano y responden a los mismos parámetros reproductivos* y comunicacionales. Si a ti te parece que una religión y una fe específicas son algo más que "contingencia cultural", no hace falta que sigamos discutiendo: te ubicarías automáticamente en el extremo más irracional de la discusión, y ésta dejaría de ser posible.

* "reproductivo" se refiere a la autoreproducción social, no biológica.
 
Hola jpsaenz

jpsaenz dijo:
(1) Jamás ningún creyente entregó "evidencia de la existencia de dios" alguna.
(2) Ìdem. Nadie cree que "dios no se observa". Dios, simplemente, no se observa.

Tengo perfectamente claro lo que creen Uds. los ateos, así que repetirlo una y otra vez sin argumentarlo -como una especie de tocadiscos averiado-, es algo que está demás en la discusión.

jpsaenz dijo:
(3) Estoy harto de oír la misma mentira de siempre por lo que respecta a Einstein. ¡Dejen de basurearlo! Te recomiendo leer el primer capítulo de "La ilusión de dios" en donde R. Dawkins se refiere ampliamente a esa mentira en particular.

Lo cito: "Por supuesto que es mentira todo lo que ustedes han leído acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que se repite sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca, sino que lo he expresado muy claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla." (A. Einstein, citado por Dawkins, 2007, pág. 24)

No tienes ni la más mínima idea que es el DEÍSMO...Si, Einstein no creía en un Dios personal, pero tampoco era ateo. El creía en un Dios, impersonal, como la causa última del universo, y que no se involucra de forma directa en su creación: esta es una de las creencias fundamentales del Deísmo -y es lo que mencioné-
Te recomiendo leer más a fondo mis posts, y tus libros.

jpsaenz dijo:
La fe es un acto de voluntad, autoreferencial y que no necesita de otra justificación que la misma fe.

Atacas un títere. Al menos en el cristianismo, la fé dista mucho de ser una creencia "ciega" solo basada en las emociones....al igual que a juancuco, te recomiendo leer los escritos de los padres de la iglesia cristiana. Es el colmo que no tengan ni la más mínima idea de lo que niegan una y otra vez.

jpsaenz dijo:
No-creer no es un acto volitivo: si mañana dios en persona baja del cielo y me ofrece pruebas fehacientes de su existencia, no podré seguir no creyendo en él, aunque quiera. Soy conciente que el ejemplo no es demasiado feliz, ya que una vez probada la existencia de dios, ya nadie podría "creer" en él: su existencia sería un hecho comprobado, y los hechos se conocen, no se creen. ¡Pero si estamos hablando exactamente de la distinción entre "Fe" y "Saber"! Al pretender ponernos en igualdad de condiciones, lo que busca esta gente es borrar esa línea divisoria. No digo que lo hagan de mala fe; más bien creo que no soportan reconocer la irracionalidad inherente a la fe... En definitiva ésto no es más que la descripción de un mecanismo psicológico muy conocido: la racionalización de un acto emocional.

Te lo repito, no tienes idea que es la fé. Leer un poco de teología no le hace mal a nadie...es más, tu obligación como ferviente ateo es conocer aunque sea un poco lo que tanto criticas, en este caso, el teísmo y sus creencias fundamentales.
Por otro lado, es curioso que te auto-posiciones en el rincón del "saber".....y exijas tipo de evidencias que ni en el mismo saber humano y las ciencias se piden....Si en la ciencia, exigiéramos evidencias absolutas (y tan infantiles como las que tu le exiges a Dios)...todavía viviríamos en el período de las cavernas.
Ateos y Teístas estamos en la misma posición, ya que ambos postulamos CREENCIAS. Los creyentes -y en particular los cristianos- creemos que Dios existe, y Uds. creen que Dios no existe...por lo tanto, ambos tenemos la obligación de demostrar y argumentar nuestras creencias de forma independiente. No basta solo con criticar a la posición contraria, como si eso automáticamente validara la creencia de uno. Como lo dijo el forista Akademeia, esto último es una actitud holgazana (que ya es parte del ateísmo...lamentablemente)

jpsaenz dijo:
No se si te has dado cuenta, pero la mitología cristiana es ABSOLUTAMNETE comparable con cualquier otra, todas las mitologías que han existido en algún momento de la historia y aquellas que todavía existen son un producto cultural humano y responden a los mismos parámetros reproductivos* y comunicacionales. Si a ti te parece que una religión y una fe específicas son algo más que "contingencia cultural", no hace falta que sigamos discutiendo: te ubicarías automáticamente en el extremo más irracional de la discusión, y ésta dejaría de ser posible.

Por favor!....ni siquiera por definición, el concepto de Dios, del Ser, etc. es comparable a mitologías menores, ni mucho menos a caricaturas animadas....en fin, ya no me seguiré refiriendo a ateo-infantilismos que no argumentan absolutamente nada.

Saludos
 
jazzfisman dijo:
Por favor!....ni siquiera por definición, el concepto de Dios, del Ser, etc. es comparable a mitologías menores, ni mucho menos a caricaturas animadas....en fin, ya no me seguiré refiriendo a ateo-infantilismos que no argumentan absolutamente nada.

Saludos

¿Sólo porque eres creyente de Dios, las demás mitologías no son comparables?. Por favor.
Dios, no es más una deídad de una larga lista de que desde largo tiempo la gente cree y deja de creer; ya sean dioses egipcios, cananeos, sumerios, griegos y romanos. Negar este hecho es ser creyente, puesto que casi de inmediato se desentienden del hecho de que las mitologías con el pasar del tiempo cambian y se adaptan, otras tantas se extinguen y una que otra persiste por motivos culturales, político-imperiales, tradicionales y un largo etcétera.

La mitología cristiana, es sólo eso, mitología que puede ser rastreada a través de varias culturas que la influenciaron y moldearon los diferentes personajes y dioses, copiándolos y adaptándolos a "los nuevos tiempos" (incluso partes de sus libros sagrados son copias casi literales). Tanto así que los creyentes del d.i. ya no mencionan a Dios, porque se han enterado, que meterlo en la ciencia no es científico.

Así son las mitologías y creencias, cambian, son adaptadas y moldeadas a las diversas culturas, pero si se mira con atención, se dislumbra de dónde proceden.

Por cierto, ¿qué hace tan especial a tu dios en contraste con otros dioses?, ¿sólo porque crees en ese y no el otro?.

Saludos.
 
jazzfisman dijo:
Hola diego

solo me refiero a los puntos claves, para no alargar el post mas de la cuenta

No importa, el tema ya es lo suficientemente tedioso, lo otro es un detalle.


jazzfisman dijo:
Te lo voy a volver a explicar de forma mas simple posible. Postular una posible realidad, es postular una CREENCIA...y ¿cual es la creencia de los ateos?, que Dios no existe. Tu crees que Dios no existe, por ende, esta POSTULANDO UNA POSIBLE REALIDAD: LA NO EXISTENCIA DE DIOS. Algo Real es algo VERDADERO, y los ateos postulan que la no existencia de Dios es verdad....esa es la posible realidad que postulan. Tienes que entender que POSTULAR UNA POSIBLE REALIDAD, ES POSTULAR UNA CREENCIA como posible explicación de la realidad, UNA POSIBLE VERDAD. Por favor!, es cuestión de buscar en la RAE el significado de "realidad".


Haber.....

Los Ateos no postulamos una realidad, simplemente observamos la existente. Nosotros NO ocupamos como premisa, el no creer en Dios; porque es SIMPLEMENTE IRRELEVANTE ANTE LOS ESTUDIOS DEL ENTORNO; no creemos en él; para nosotros no existe, sería ridículo que pensaramos en él para las observaciones; porque simplemente para nosotros no existe. Para efectos de discusiones, sí hablamos de él; pero fuera de eso, NO EXISTE. Es acaso muy difícil de entender?

Una de las tantas diferencias entre Ateos y Creyentes es que, a diferencia de ustedes que meten a Dios en cada cosa, los Ateos no lo hacemos; porque nuestro propio Ateísmo es completamente irrelevante en nuestra vida; si pensaramos en él a cada momento, pasaríamos a ser Devotos Ateos, que sería estúpido.

Para nosotros no existe una posible realidad Teísta, la realidad simplemente es la observable, por lo que no postulamos una realidad, obviamente a diferencia de ustedes.

Te explico algo, fuera de este foro; para los Ateos, Dios no es algo totalmente innecesario e irrelevante, no pensamos en él; a menos que una discusión lo amerite.


jazzfisman dijo:
Estas preguntas, que haces a modo de respuesta están bastante descolocadas. Tu inicialmente dijiste "no acepto un Dios como hipótesis, porque Dios no existe"....en el sentido de que ni siquiera aceptas a Dios como definición, para contrastarlo con la realidad (como hipótesis a comparar con la realidad, el universo, la naturaleza, etc.); y justificas este descarte tomando como verdad tu propuesta, siendo que precisamente es esa propuesta, esa hipótesis la que merece ser argumentada y comprobada!!!!, y no tomada como verdadera para descartar la definición de las otras hipótesis.

Dios me es irrelevante!

No es algo estudiable para mi, de hecho NO ES OBSERVABLE PARA NADIE...

Y qué acaso, tú posición no es argumentable?

Ustedes son quienes tienen la carga argumentativa ante su necesidad de tener que postular una hipótesis por su afán de achacar al universo un creador.

jazzfisman dijo:
Yo en ningún momento he rechazado hipótesis ateístas (no-Dios) en forma de definición, porque precisamente en un debate racional, debemos contrastar las hipótesis con la realidad. Lo que hace el ateísmo es descartar a Dios, solo basándose en objecciones a los modelos teístas, pero no postula modelos propios para argumentar la no existencia de Dios.
Por otro lado, lo que hace el naturalismo es descartar A PRIORI cualquier explicación sobrenatural, sin previa justificación racional...el naturalismo cree que TODAS las explicaciones a los fenómenos naturales, son naturales, descartando las explicaciones sobrenaturales. El teismo NO DESCARTA LAS EXPLICACIONES NATURALES....el teísmo postula, que efectivamente pueden existir fenómenos que no son causados por agentes naturales (milagros por ejemplo); el teísmo es mas general, y no descarta explicaciones a priori de forma axiomática, su punto de partida es completamente general.

Y qué acaso no rechazas automáticamente cualquier cosa que tenga la "chapa" o "etiqueta" de Naturalismo?

Obviamente el Teísmo no descarta explicaciones naturales, eso sería el colmo, además Dios es su comodín, ellos utilizan explicaciones naturales hasta donde se pueda, hasta donde no surgan problemas con este, y sea necesario recurrir a Dios. El teísmo requiere de explicaciones naturales de todos modos.

Insistes en compararnos a Ateos y Creyentes al mismo nivel, tienes que entender que no somos iguales, ni estamos en igualdad de condiciones. Ya te lo dije, es bastante tedioso discutir de esa manera, si tu insistes en esa idea.


jazzfisman dijo:
Lo que dices es falso, porque muchos sistemas e hipótesis teístas no se ajustan a todo lo que existe. Ya que te lo explique con el ejemplo del argumento del ajuste fino del universo, y la posibilidad de descartarlo con las mediciones que día a día los astrobiólogos, geólogos, astrónomos, fisicos, etc. etc. siguen midiendo. Eso de que Dios es un "comodín", hace rato que dejó de ser verdad.

No Jazz, no te engañes ni nos engañes. Dios es perfecto para cuando el juego se vuelve confuso, ahí está su magia al servicio.

jazzfisman dijo:
El ateísmo si tiene negaciones de partida, y es precisamente lo que estamos discutiendo: "Dios no existe, hasta que los creyentes demuestren lo contrario",...esa es una negación a priori. Postular inicialmente "Dios no existe"....es asumir como hecho la inexistencia de Dios, si un determinado modelo teísta no es suficiente (ya expliqué que eso es falaz, porque están descartando de forma injustificada muchas otros sistemas, como el deísmo). Por eso, el punto de partida debe ser NO SABEMOS SI DIOS EXISTE.

Es muy difícil entender que para los Ateos, nos es totalmente irrelevante Dios?

Que no es objeto de estudio, que no es observable de ninguna manera?

Entiende Jazz, Ateos y Creyentes no somos lo mismo.

jazzfisman dijo:
Y es bueno que no confundas, yo no he hablado de REALIDADES EXISTENTES, porque eso precisamente es lo que intentamos dilucidar en las discusiones...yo siempre me refiero a POSIBLES REALIDADES (HIPÓTESIS EXPLICATIVAS y que deben contrastarse con el universo, la naturaleza, todo lo que sabemos que existe)

Por supuesto que tienes que referirte a posibles realidades si hablas de Dios metida en él.


jazzfisman dijo:
Por otro lado, y en relación a mi ultimo dicho, te desafío a que me menciones un área científica, que tome como premisa inicialmente verdadera una negación. Todas las áreas científicas, parten de la premisa NO LO SABEMOS y no niegan ninguna explicación como posible. El ateísmo es el único sistema de pensamiento dogmático, que toma como punta de partida, una negación, eludiendo la carga de prueba de forma muy cómoda e irresponsable....por eso es irracional. Tu afirmas que "tergiverso la ciencia", pero no explicas por qué supuestamente lo hago....y ni siquiera usas la ciencia, para compararla con tu sistema de pensamiento ateísta que muchos catalogan de "racional".


Eso lo dices porque tú DICES QUE EL ATEÍSMO PARTE NEGANDO, sin entender el ateísmo en si, que este no posee Devoción como sí lo hacen los Creyentes (pueden haber Ateos que sean "fanáticos" por su sistema de pensamiento pero aún así no son devotos), para nosotros Dios no existe, y por favor no lo tomes desde el lado más evidente el "no", piensa qué es no creer en algo; es simplemente ignorarlo. Si no es observable, simplemente es irrelevante y digno de ignorar. Los Ateos, no creemos en Dios, y no tenemos por qué andar negando nada, simplemente no existe para nosotros, es irreal, fuera de toda observación. Ya no sé con qué palabras decírtelo, porque te lo he dicho de todos los modos. Tú te burlas del Ateísmo con esta posición de que somos iguales. Te estás mofando de todos al llevarnos al nivel de los Creyentes.


jazzfisman dijo:
O no me entendiste, o te escabulles. Lo que me referí es que Uds. tienen un doble estándar, porque en el debate teísmo-ateísmo, no toman como punto de partida "no lo sabemos"....asumiendo "Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario"; en cambio, cuando la ciencia a través del naturalismo no puede explicar un fenómeno, ahí dicen "no lo sabemos" para descartar cualquier explicación teísta. Ud. usan la ignorancia, es decir, la premisa -"no lo sabemos"- como punto de partida, a su antojo, y como acostumbran, de forma arbitraria.


Y ustedes acaso no usan de manera totalmente antojadiza las explicaciones Naturales?

Cuando no se puede resolver, no es que no se sepa; se usa a DIOS!.

Realmente no me vengas con los jueguitos de que somos iguales, eso es algo que tú usas para poder validar lo que dices.


jazzfisman dijo:
Tu asumes a priori una posible realidad que no sabemos si es verdad: LA NO EXISTENCIA DE DIOS.

Yo no asumo una realidad así, porque simplemente a la hora de observar la realidad existente, Dios me es indiferente; para Ateos Dios es sólo un elemento Cultural o un Personaje de Ficción, es tan difícil?






jazzfisman dijo:
Los ateos asumen una creencia, una posible realidad como verdad A PRIORI.

Y tu descartas el Naturalismo a priori porque te da la gana, porque es contrario a lo que piensas, y lo peor es porque así puedes validar lo que dices. La posibilidad de la que hablas, radica en tu negación al Naturalismo, en NADA MÁS.


jazzfisman dijo:
Porque AMBOS postulamos posibles realidades, creencias, POSIBLES VERDADES QUE EXPLICARÍAN EL UNIVERSO, LA VIDA, LA EXISTENCIA DEL HOMBRE, ETC. ETC.

Usted postula una realidad, yo no,


jazzfisman dijo:
PD. Te agradecería que dejaras de usar como argumento que yo "tergiverso la ciencia". Puedo equivocarme, pero me aventuro a pensar que como sabes que estudio ciencias, piensas que con ese tipo de comentarios le bajas el perfil a mis razonamientos.

Por supuesto que no pienso eso; yo discuto con un usuario que se llama Jazzfisman, si se que estudias ciencia, en el foro realmente no es muy relevante, no te conozco recuerda eso, y no interpretes esto como que estoy dudando de lo que dices, porque he visto tus conocimientos en lo que estudias y he visto tu Blog. Si digo que tergiversas, es porque eso es lo que veo en tus razonamientos, y muchos otros también.






jazzfisman dijo:
Aquí no argumentas nada. Solo dices que Uds. no tienen por qué demostrar la no-existencia de Dios, pero no explicas el POR QUÉ.
¿Quien te está diciendo que deben demostrar que Mamá Gansa no existe?....eso no tiene nada que ver con el debate....te achacas algo que nadie está discutiendo.
Poner a la misma altura, caricaturas y personajes infantiles con el teísmo y el concepto de Dios (o el Ser, El Absoluto, etc.) es la falacia de la generalización inadecuada....una completa ridiculez. ¿Acaso los pitufos o Mamá Gansa u otras caricaturas han sido objeto de estudio de los mas grandes pensadores y sabios de la historia? ¿Acaso el actual desarrollo de la ciencia occidental se debe a las caricaturas que mencionas?...una completa ridiculez...y como dije, simples ateo-infantilismos o materio-caricaturismos (o escéptico-pitufismos) que no explican ABSOLUTAMENTE NADA.

Saludos

Y por qué serían diferentes los Pitufos, Dios, el Viejo Pascuero, el Conejo de Pascua, Snarf, Luke Skywalker?

Todos son creaciones Culturales que han surgido de la nada, sólo de la imaginación humana. Fíjate que todos pueden ser cuestionados igual que Dios. Tal vez no se les achaque la creación del universo; pero no por so son diferentes; la Historia no le agrega importancia ni REALIDAD a una creencia.

Y si dudas tanto de esta comparación, podríamos igualarlo con Zeus, fue el referente para el Jehová en el que ustedes creen, o en Mitra otro referente pero de su Jesús. O Iluvatar, más poco creíble por su poca edad, Tolkien hasta el siglo pasado seguía vivo....

Salu2
 
juancuco dijo:
¿Sólo porque eres creyente de Dios, las demás mitologías no son comparables?. Por favor.
Dios, no es más una deídad de una larga lista de que desde largo tiempo la gente cree y deja de creer; ya sean dioses egipcios, cananeos, sumerios, griegos y romanos. Negar este hecho es ser creyente, puesto que casi de inmediato se desentienden del hecho de que las mitologías con el pasar del tiempo cambian y se adaptan, otras tantas se extinguen y una que otra persiste por motivos culturales, político-imperiales, tradicionales y un largo etcétera.

La mitología cristiana, es sólo eso, mitología que puede ser rastreada a través de varias culturas que la influenciaron y moldearon los diferentes personajes y dioses, copiándolos y adaptándolos a "los nuevos tiempos" (incluso partes de sus libros sagrados son copias casi literales). Tanto así que los creyentes del d.i. ya no mencionan a Dios, porque se han enterado, que meterlo en la ciencia no es científico.

Así son las mitologías y creencias, cambian, son adaptadas y moldeadas a las diversas culturas, pero si se mira con atención, se dislumbra de dónde proceden.

Por cierto, ¿qué hace tan especial a tu dios en contraste con otros dioses?, ¿sólo porque crees en ese y no el otro?.

Saludos.

Ya lo dije, no me seguiré refiriendo a ateo-infantilismos que no argumentan nada.
Además, te estas saliendo de la discusión original, en relación a la carga argumentativa.
 
jazzfisman dijo:
Ya lo dije, no me seguiré refiriendo a ateo-infantilismos que no argumentan nada.
Además, te estas saliendo de la discusión original, en relación a la carga argumentativa.

Buena manera de eludir el punto que tu dios para TÍ es especial porque crees en el, en desmedro de los demás dioses que la gente cree y ha dejado de creer. Esto se llama ¡Olé!.


Respecto de la carga de la prueba, el que afirma que su dios u otro ser indemostrable existe, es quien debe demostrarlo, ¿o acaso se debe demostrar la no existencia de Horus?, ¿cierto que no?.





Saludos.
 
juancuco dijo:
Buena manera de eludir el punto que tu dios para TÍ es especial porque crees en el, en desmedro de los demás dioses que la gente cree y ha dejado de creer. Esto se llama ¡Olé!.

Respecto de la carga de la prueba, el que afirma que su dios u otro ser indemostrable existe, es quien debe demostrarlo, ¿o acaso se debe demostrar la no existencia de Horus?, ¿cierto que no?.

Saludos.

Aunque suene majadero, te repito la pregunta: ¿QUIEN TE ESTA PIDIENDO QUE DEMUESTRES LA NO EXISTENCIA DE HORUS (u otros personajes mitológicos)?.
Aquí estamos hablando de Dios, por lo que es completamente irrelevante que saques a colación mitologías que yo no he afirmado que existan.

Definitivamente, seguir discutiendo contigo es perder el tiempo....solo te responderé, cuando de una vez por todas, argumentes de forma seria y responsable tu postura.

Hasta pronto
 
jazzfisman dijo:
Aunque suene majadero, te repito la pregunta: ¿QUIEN TE ESTA PIDIENDO QUE DEMUESTRES LA NO EXISTENCIA DE HORUS (u otros personajes mitológicos)?.
Aquí estamos hablando de Dios, por lo que es completamente irrelevante que saques a colación mitologías que yo no he afirmado que existan.

Definitivamente, seguir discutiendo contigo es perder el tiempo....solo te responderé, cuando de una vez por todas, argumentes de forma seria y responsable tu postura.

Hasta pronto

No se si te niegas o simplemente no lo entiendes Jazz

El símil que hace Juancuco es PERFECTAMENTE VÁLIDO; una cosa es que Tú creas en Yahvhé y no puedas ser muy objetivo en el tema o te sientas "ofendido" con la comparación, pero OBJETIVAMENTE, Yahvhé, Zeus, Ra, Odín, Caos, Tepeu, Gucumatz, Kukulkán, Quetzalcoátl son CULTURAL Y ANTROPOLÓGICAMENTE LO MISMO. Todos son creaciones Culturales pertenecientes al floclore de cada Pueblo; tal vez algunos EN LA ACTUALIDAD tienen más importancia que otros; pero eso no hace que CULTURALMENTE sean distintos. Además, todos funcionan bajo la misma lógica; algunos ha sido desechados por los sucesos históricos, pero eso no los hace diferente, tal cual como la mayoría del Paganismo fue pisoteado por el Cristianismo, en algún momento este será pisoteado por otra religión; los Dioses no se matan, se suplantan con otro.

Aquí Jazz, no puedes calentarte la cabeza; deberías ser más objetivo, mal que mal eres un científico que por lo que he visto está dispuesto a discutir civilizadamente acerca de sus creencias, no veo por qué debas ponerte sensible ahora.

Salu2
 
diego15a dijo:
No se si te niegas o simplemente no lo entiendes Jazz

El símil que hace Juancuco es PERFECTAMENTE VÁLIDO; una cosa es que Tú creas en Yahvhé y no puedas ser muy objetivo en el tema o te sientas "ofendido" con la comparación, pero OBJETIVAMENTE, Yahvhé, Zeus, Ra, Odín, Caos, Tepeu, Gucumatz, Kukulkán, Quetzalcoátl son CULTURAL Y ANTROPOLÓGICAMENTE LO MISMO. Todos son creaciones Culturales pertenecientes al floclore de cada Pueblo; tal vez algunos EN LA ACTUALIDAD tienen más importancia que otros; pero eso no hace que CULTURALMENTE sean distintos. Además, todos funcionan bajo la misma lógica; algunos ha sido desechados por los sucesos históricos, pero eso no los hace diferente, tal cual como la mayoría del Paganismo fue pisoteado por el Cristianismo, en algún momento este será pisoteado por otra religión; los Dioses no se matan, se suplantan con otro.

Aquí Jazz, no puedes calentarte la cabeza; deberías ser más objetivo, mal que mal eres un científico que por lo que he visto está dispuesto a discutir civilizadamente acerca de sus creencias, no veo por qué debas ponerte sensible ahora.

Salu2

Estimado, pero ¿que importa si para Uds. es comparable a Dios con personajes mitológicos o caricaturas?...¿eso nos dice algo, acerca de la existencia o no existencia de Dios?...yo lo mismo podría ser del ateísmo, que nació mas como una respuesta cultural a la religión, centrando al hombre en su egocentrismo.
Sacar a colación esa percepción que solo Uds. los ateos tienen, es algo irrelevante....y no es que me ofenda, sino que es UNA BURLA para todos los que pretendemos discutir de forma seria y responsable. Es una burla, que usen ese tipo de ideas, como argumento para concluir que Dios no existe, o como argumento para demostrar que Uds. no tienen por que demostrar sus creencias materialistas.
 
Respuesta a Diego15a

diego15a dijo:
Ustedes son quienes tienen la carga argumentativa ante su necesidad de tener que postular una hipótesis por su afán de achacar al universo un creador.

Señor Diego15a:

¿Cursó Ud. la asignatura correspondiente a Lenguaje y Comunicación, Castellano, o su equivalente durante 4to Medio?
Bueno, la pregunta es para confirmar mi suposición de que Ud. no posee los conocimientos mínimos correspondientes a dicha asignatura en la Enseñanza Media, especialmente los contenidos impartidos en 4to año del Nivel Secundario, los relativos a Argumentación Efectiva.
La verdad es que ya no se que pensar de Ud. Señor Diego15a, no es primera vez que viene a enseñarnos teorías revolucionarias respecto a las Ciencias Humanistas. Le recuerdo que en oportunidades anteriores, como por ejemplo en el debate relativo a los Cristianos Evangélicos, Ud. comenzó a divulgar conceptualizaciones jurídicas, sumamente arbitrarias, subjetivas, inexistentes (salvo en su prodigiosa mente), en fin: Antojadizas. Le recuerdo asimismo que tuve que señalarle explícitamente la correspondiente bibliografía jurídica, para contrarrestar el hecho de su orgullosa insistencia en Conceptos Inexistentes a la luz del Estudio y el Análisis Serio del Derecho.

Sr. Diego15a retomo lo que Ud. aseveró en respuesta a Don Jazzfisman:

diego15a dijo:
Ustedes son quienes tienen la carga argumentativa ante su necesidad de tener que postular una hipótesis por su afán de achacar al universo un creador.


¿Acáso Ud. Señor, no comprendió (al igual, aparentemente, que sus contertulios amigos ateos y escépticos) que para Contraargumentar es igualmente necesario entregar Razones, Bases, Garantías o cualquier tipo de respaldo que avale su postura? Me sorprende Don Diego15a, dichos contenidos son mínimos para utilizar el mecanismo argumentativo. Y así todo Ud. insiste terca y orgullosamente que no es Ud. ni sus amigos no creyentes, los que deben exponer evidencias que respalden sus razonamientos.

Me veo en el deber de atravezar nuevamente por la bochornosa tarea de recomendarle una bibliografía para su aprendizaje.

Combate y Consenso Discursivo: Teoría del Acción Retórica Efectiva. Rodrigo Valenzuela Cori. 2006. Editorial Jurídica de Chile.

Finalmente Señor, quisiera insistir y reiterar en mi invitación a que abandone la ignorancia, y de que una vez por todas se instruya antes de efectuar su "aparente labor" de Contraargumentar; Y recalco enfáticamente el léxico "Aparente" por que lo que Ud. hace no es contraargumentar en forma seria, sino nada menos que criticar parcial, subjetiva y antojadizamente sus pobres convicciones, en las que seguramente abunda la retórica, pero escasea la seriedad científica.

Para los que aman La Verdad, y no se enceguecen con el Resentimiento Positivista:

Saludos.
 
Respuesta a Don Juancuco

Sr. Juancuco:

Si Ud. compara a Dios como un baladí, una idea tan trivial como el Ratoncito Pérez; entonces ¿Podriamos decir que es Ud. un individuo capaz de argumentar el por qué de la similitud de Dios con el Ratoncito Pérez, y no con el Ratón Mickey? ¿O acáso es ésta la oportunidad en que me utilice su técnica argumentativa de Demostración Sin Evidencia al demostrarme que el Ratón Mickey es novio de la Pequeña Lulú, y no de la Ratoncita Minnie?

Digame Don Juancuco, ¿Puede Ud. argumentarme que el Dinosaurio Barney no es más alto que Alf, para que yo utilice su mecanismo contraargumentativo de No Exposición de Evidencias de Respaldo? Y así Ud. no tiene problemas con su Mandamiento: "Los Ateos no afirmamos nada, solo negamos"


juancuco dijo:
Esto se llama ¡Olé!.



A los que aman La Verdad, y no el Resentimiento Positivista:
Saludos.
 
Re: Respuesta a Diego15a

Ahh que nos pusimos densos.....


Akademeia dijo:
Señor Diego15a:

¿Cursó Ud. la asignatura correspondiente a Lenguaje y Comunicación, Castellano, o su equivalente durante 4to Medio?
Bueno, la pregunta es para confirmar mi suposición de que Ud. no posee los conocimientos mínimos correspondientes a dicha asignatura en la Enseñanza Media, especialmente los contenidos impartidos en 4to año del Nivel Secundario, los relativos a Argumentación Efectiva.
La verdad es que ya no se que pensar de Ud. Señor Diego15a, no es primera vez que viene a enseñarnos teorías revolucionarias respecto a las Ciencias Humanistas. Le recuerdo que en oportunidades anteriores, como por ejemplo en el debate relativo a los Cristianos Evangélicos, Ud. comenzó a divulgar conceptualizaciones jurídicas, sumamente arbitrarias, subjetivas, inexistentes (salvo en su prodigiosa mente), en fin: Antojadizas. Le recuerdo asimismo que tuve que señalarle explícitamente la correspondiente bibliografía jurídica, para contrarrestar el hecho de su orgullosa insistencia en Conceptos Inexistentes a la luz del Estudio y el Análisis Serio del Derecho.


Dejando de lado la CLARA MALA INTENCIÓN (que no viene al caso, porque desacreditarme a mi, NUNCA HARÁ QUE SUS TEORÍAS TEÍSTAS SEAN VÁLIDAS, ni tampoco desacreditan a todo el Ateísmo), le respondo.

Por si acaso, los contenidos de argumentación, se pasan en 3º Medio, no en 4º, con la materia de Discurso Argumentativo, y en 4º se pasa Discurso Público.

Akademeia dijo:
Sr. Diego15a retomo lo que Ud. aseveró en respuesta a Don Jazzfisman:



¿Acáso Ud. Señor, no comprendió (al igual, aparentemente, que sus contertulios amigos ateos y escépticos) que para Contraargumentar es igualmente necesario entregar Razones, Bases, Garantías o cualquier tipo de respaldo que avale su postura? Me sorprende Don Diego15a, dichos contenidos son mínimos para utilizar el mecanismo argumentativo. Y así todo Ud. insiste terca y orgullosamente que no es Ud. ni sus amigos no creyentes, los que deben exponer evidencias que respalden sus razonamientos.


Mi no muy estimado señor Akademeia (será que uno se pone esos nicks, para querer encarnar algo de la palabra?):

Jamás he dicho que los Ateos no tenemos que contraargumentar, de hecho ESO ES LO QUE HACEMOS; sólo estoy diciendo que los Creyentes sin quienes tienen que presentar sus Argumentos acerca de sus postulados de Dioses, nosotros sólo tenemos que contraargumentar lo que dicen ustedes, para mostrar que sus argumentos no son válidos, por lo que la existencia de Dios es mentira. Pero señor, me extraña que me hable acerca de evidencia sobre la NO EXISTENCIA DE ALGO....

No se, creo que el Español no admite esas frases.

Cómo puedo mostrar evidencia para comprobar que algo NO EXISTE?

La Argumentación Atea, parte de la Contraargumentación a los Creyentes, el Ateísmo en si NO POSTULA NADA.



Akademeia dijo:
Finalmente Señor, quisiera insistir y reiterar en mi invitación a que abandone la ignorancia, y de que una vez por todas se instruya antes de efectuar su "aparente labor" de Contraargumentar; Y recalco enfáticamente el léxico "Aparente" por que lo que Ud. hace no es contraargumentar en forma seria, sino nada menos que criticar parcial, subjetiva y antojadizamente sus pobres convicciones, en las que seguramente abunda la retórica, pero escasea la seriedad científica.

Le recomiendo que esas apariciones esporádicas se conviertan en una participación más activa, para poder "enchufarse" bien en los temas, y no dispare su "mala intención" a diestra y siniestra. No se, me gustaría verlo en una clara discusión generada por usted, no descalificando a alguien paralelamente mientras se discute con otro; eso es "feo". Ya lo ha hecho dos veces, en una actitud "protectora" a Jazz, usted me descalifica; me gustaría verlo en una discusión real; las "sombras protectoras" no me gustan.

Salu2 y repase los Libritos donde salen los Contenidos básicos de cada curso, los Planes y Programas están en Internet, en EducarChile.
 
Re: Respuesta a Diego15a

Me parece increíble, que a esta altura del debate, se hagan los desentendidos hasta con sus propias ideas que repiten una y otra vez.

diego15a dijo:
el Ateísmo en si NO POSTULA NADA.

¿Afirmar la no existencia de Dios no es postular nada?.....no postular nada, es eso, no referirse a un tema, no mencionarlo, no decirlo.....y el ateísmo y ateos como tú, una y otra vez repiten lo mismo hasta el cansancio: "Dios no existe"...Pregunto, ¿hasta que punto la terquedad ciega hasta las concepciones mas básicas de la razón?

Realmente es increíble.
 
Re: Respuesta a Diego15a

jazzfisman dijo:
Me parece increíble, que a esta altura del debate, se hagan los desentendidos hasta con sus propias ideas que repiten una y otra vez.



¿Afirmar la no existencia de Dios no es postular nada?.....no postular nada, es eso, no referirse a un tema, no mencionarlo, no decirlo.....y el ateísmo y ateos como tú, una y otra vez repiten lo mismo hasta el cansancio: "Dios no existe"...Pregunto, ¿hasta que punto la terquedad ciega hasta las concepciones mas básicas de la razón?

Realmente es increíble.


Yo realmente me aburrí de ti Jazz.

Osea, basas TODA tu argumentación anti-Atea en tu ilusión de que los Ateos y los Creyentes somos iguales, en que ambos somos igual de devotos de nuestra posición, osea hasta cuándo manipulas el debate para que vaya hacia tu lado?

Ya todos han aceptado eso, por cortesía, porque tienes mejor disposición que todos los otros creyentes; pero esto ya es lo suficientemente tedioso; osea no quieres aceptar que no somos iguales, y sigues argumentando en base a eso; que sólo TÚ CREES.

Me reclamas porfía a mi?

Y tu tozudez contra el Naturalismo?

Dónde queda tu intolerancia contra eso?

Es muy difícil que los Ateos, no miramos con otros ojos el mundo, como para agregarle dioses, critaruras mágicas, etc?

Nosotros SÓLO OBSERVAMOS LA REALIDAD QUE EXISTE, y ante eso sacamos conclusiones. Acaso tu Dios es algo observable?

Tu argumentación se basa ÚNICAMENTE en contradecir lo que decimos los Ateos; creyendo que atacando lo que decimos VALIDAS A TU DIOS.

Entiende esto Jazz y no te hagas el ciego; para los Ateos Dios nos es Indiferente, porque para nosotros no existe. Cuando algo no existe para ti, no lo tomas en cuenta, sería ilógico y ridículo que lo tomaras como una posibilidad, o me equivoco?

Realmente esa terquedad y sensibilidad que has mostrado ahora, sencillamente me latea; cuando Semén dijo que terminabas por aburrir a todos los usuarios, pucha que tenía razón.

Y otro detalle, es ese Akademeia que te defiende; no se si se quiere meter al debate, que lo haga de lleno, no defendiendo ni descalificando.

Salu2
 
Re: Respuesta a Diego15a

diego15a dijo:
Y tu tozudez contra el Naturalismo?

Yo ya he explicado muchas veces la inconsistencia científica del naturalismo. No es tozudez mía por mero capricho. Yo no ando desmintiendo mis propias creencias, para no quedarme callado en un debate. Yo creo en Dios, y estoy conciente que para respaldar mi postura, debo argumentar; Uds. en cambio, no lo hacen. Postulan "Dios no existe", y no estan dispuesto a argumentarlo.....eso es un acto de irracionalidad pura.

diego15a dijo:
Nosotros SÓLO OBSERVAMOS LA REALIDAD QUE EXISTE, y ante eso sacamos conclusiones. Acaso tu Dios es algo observable?

O sea, según tú observan la realidad física, la naturaleza, ¿y por ese solo hecho, se sienten validados para concluir asuntos metafísicos, como la inexistencia de Dios, sin argumentarlo?, ¿y tomando como evidencia, solo las objecciones a los modelos teístas?

diego15a dijo:
Tu argumentación se basa ÚNICAMENTE en contradecir lo que decimos los Ateos; creyendo que atacando lo que decimos VALIDAS A TU DIOS.

Citame, por favor, donde he argumentado que Dios existe, en base a los problemas de sus razonamientos ateístas....estaré esperando

diego15a dijo:
Entiende esto Jazz y no te hagas el ciego; para los Ateos Dios nos es Indiferente, porque para nosotros no existe. Cuando algo no existe para ti, no lo tomas en cuenta, sería ilógico y ridículo que lo tomaras como una posibilidad, o me equivoco?

Mira, el que les sea indiferente, es algo que da lo mismo. El punto en cuestión, es que el ateísmo postula "que Dios no existe"...ese simple afirmación ya es una creencia...¿tan difícil de entender?. Si Uds. no negaran a Dios, ya sería otro cuento...pero Uds. lo niegan, y eso es lo que deben argumentar.
Si Uds. no argumentan que Dios no existe, sus objecciones a los modelos teístas, simplemente nos llevan al punto de partida "no sabemos que existe Dios"...pero por ningún motivo esas objecciones son válidas para concluir que "Dios no existe"....realmente no sé como no aceptan ese principio tan básico y obvio.

Por otro lado, todavía estoy esperando que me mencionen una ciencia, en la cual se tome como premisa inicial una respuesta al fenómeno, y no la ignorancia, -es decir, el "no lo sabemos"-.

Saludos
 
Re: Respuesta a Diego15a

jazzfisman dijo:
Yo ya he explicado muchas veces la inconsistencia científica del naturalismo. No es tozudez mía por mero capricho. Yo no ando desmintiendo mis propias creencias, para no quedarme callado en un debate. Yo creo en Dios, y estoy conciente que para respaldar mi postura, debo argumentar; Uds. en cambio, no lo hacen. Postulan "Dios no existe", y no estan dispuesto a argumentarlo.....eso es un acto de irracionalidad pura.


La has explicado bajo la premisa de que "nada es descartable" porque justamente las teorías Teístas, son descartadas por la mayoría, por su carencia de seriedad y su inclusión del comodín. No es conveniente acaso negar el naturalismo de una manera TAN fuerte como lo haces?



jazzfisman dijo:
O sea, según tú observan la realidad física, la naturaleza, ¿y por ese solo hecho, se sienten validados para concluir asuntos metafísicos, como la inexistencia de Dios, sin argumentarlo?, ¿y tomando como evidencia, solo las objecciones a los modelos teístas?


Y por qué no podríamos hacerlo?

Por qué no podríamos desestimar una realidad metafísica?


jazzfisman dijo:
Citame, por favor, donde he argumentado que Dios existe, en base a los problemas de sus razonamientos ateístas....estaré esperando

Dije claramente que te basas en contradecir nuestros dichos.

No me gusta tu forma de ser Creyente; para cuestionar a los Ateos, eres igual de Ateo y escéptico que nosotros, y luego de hacer tu trabajo, te vuelves un creyente. Si crees que por desvalidar el Ateísmo, haces que tu creencia esté correcta, estás MUY equivocado, y lo sabes.



jazzfisman dijo:
Mira, el que les sea indiferente, es algo que da lo mismo. El punto en cuestión, es que el ateísmo postula "que Dios no existe"...ese simple afirmación ya es una creencia...¿tan difícil de entender?. Si Uds. no negaran a Dios, ya sería otro cuento...pero Uds. lo niegan, y eso es lo que deben argumentar.

Es muy difícil entender que una elaboración cultural es irrelevante?

Si tuviésemos que pensar en eso; deberíamos pensar en cada Dios que ha existido.

jazzfisman dijo:
Si Uds. no argumentan que Dios no existe, sus objecciones a los modelos teístas, simplemente nos llevan al punto de partida "no sabemos que existe Dios"...pero por ningún motivo esas objecciones son válidas para concluir que "Dios no existe"....realmente no sé como no aceptan ese principio tan básico y obvio.


Cómo vamos a argumentar sobre la NO EXISTENCIA?
Nosotros sólo podemos objetar lo que ustedes dicen.


jazzfisman dijo:
Por otro lado, todavía estoy esperando que me mencionen una ciencia, en la cual se tome como premisa inicial una respuesta al fenómeno, y no la ignorancia, -es decir, el "no lo sabemos"-.

Saludos

Eso es algo que usted cree, y ya le han dicho en repetidas oportunidades que no es así, si usted se quiere hacer el sordo, es problema suyo.

Ya realmente la mala onda es evidente, pensé que podríamos seguir como estábamos al principio, pero parece que no toleras tu propio juego de la INSISTENCIA.

Salu2
 
Re: Respuesta a Diego15a

hola diego

diego15a dijo:
La has explicado bajo la premisa de que "nada es descartable" porque justamente las teorías Teístas, son descartadas por la mayoría, por su carencia de seriedad y su inclusión del comodín. No es conveniente acaso negar el naturalismo de una manera TAN fuerte como lo haces?

El Naturalismo contradice la ciencia misma, y sus definiciones fundamentales, la física es una de ellas -al parecer no leíste lo que publiqué en mi blog "El naturalismo y su parcialidad de criterio"-. Descartar a priori explicaciones, simplemente porque para algunos carece de seriedad -subjetivismo- es algo que simplemente la razón no lo avala.

diego15a dijo:
Y por qué no podríamos hacerlo?

Por qué no podríamos desestimar una realidad metafísica?

¿Acaso he dicho que no pueden hacerlo?...yo solo digo que deben ARGUMENTAR son conclusiones de forma directa, y no basarlas en ideas subjetivas, premisas indemostrables o en objecciones a los modelos teístas.

diego15a dijo:
Dije claramente que te basas en contradecir nuestros dichos.

No me gusta tu forma de ser Creyente; para cuestionar a los Ateos, eres igual de Ateo y escéptico que nosotros, y luego de hacer tu trabajo, te vuelves un creyente. Si crees que por desvalidar el Ateísmo, haces que tu creencia esté correcta, estás MUY equivocado, y lo sabes.

Honestamente, ¿sabes lo que creo?....que lo que no te gusta, es que debatan contigo de la misma forma que tu debates con los creyentes. Yo hace rato que vengo dándome cuenta, que lo que les molesta, es que habemos creyentes que razonamos igual y hasta mejor que Uds. Para Uds. es más cómodo discutir con el típico creyente superficial que solo basa sus creencias en ideas subjetivas y emociones. De esa forma, Uds. se auto-posicionan en el rincón del "Saber" (como lo hizo jpsaenz), catalogando a todos los creyentes de irracionales, y predicando que el cristianismo y sus creencias son simples ideas basadas en la fé ciega (cosa que simplemente es falsa). Es una actitud que yo ya conozco de los ateos (porque no debato solo aqui en el antro): acusan a los creyentes de ser irracionales, y cuando un creyente razona con Uds., simplemente no les gusta, les incomoda, y al final terminan por hacerse los desentendidos hasta de sus propias creencias que una y otra vez afirman, ademas de negar ideas tan básicas como simple definiciones argumentativas (en este caso puntual)

diego15a dijo:
Es muy difícil entender que una elaboración cultural es irrelevante?

Si tuviésemos que pensar en eso; deberíamos pensar en cada Dios que ha existido.

Te repito la misma pregunta que le hice a juancuco ¿quién te esta pidiendo que demuestres la no existencia de otros Dioses, otras motologías, etc. etc.?.....Aquí estamos hablando de Dios, y no de Zeus, Mercurio, o que se yo...

diego15a dijo:
Cómo vamos a argumentar sobre la NO EXISTENCIA?
Nosotros sólo podemos objetar lo que ustedes dicen.

Incluso, en el caso que Uds. no pudieran argumentar la no existencia de Dios, NO PODRÍAN AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE...sino simplemente, objetar modelos teístas, y volver al punto de partida de la ignorancia "no lo sabemos".

diego15a dijo:
Eso es algo que usted cree, y ya le han dicho en repetidas oportunidades que no es así, si usted se quiere hacer el sordo, es problema suyo.

Ya realmente la mala onda es evidente, pensé que podríamos seguir como estábamos al principio, pero parece que no toleras tu propio juego de la INSISTENCIA.

El que digas que no es así, sin argumentar, es algo que no sirve en un debate. Yo ni ningún forista tenemos que creer afirmaciones de Uds. son verdaderas, por el simple hecho de que lo afirmen una y otra vez. El ateísmo es el único sistema de pensamiento aparentemente racional, que usa la premisa de tomar una respuesta como válida a priori, sin demostrarla ni explicarla de forma racional...

Yo realmente estoy cansado, porque Uds. post tras post solo afirman lo que ya se que creen, como si eso fuera un argumento...por favor!....Yo ya he expuesto ejemplos claros, analogías con la ciencia, con la matemática, etc. etc....aún así, Uds. insisten en sus creencias, es algo insólito.

Saludos
 
Me llamo la atención que dijeras esto, en el tema "8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe"

diego15a dijo:
Si Jazz es un creyente Judeo-Cristiano, por qué me voy a dedicar a atacar otra creencia que no sea la de Jazz?

Que bonito...afirmas esto en otro tema, y aquí dices:

diego15a dijo:
Es muy difícil entender que una elaboración cultural es irrelevante?

Si tuviésemos que pensar en eso; deberíamos pensar en cada Dios que ha existido.

O sea, dices que solo atacas al Dios judeo-cristiano, y cuando te pido que argumentes tu creencia de que este Dios no existe, dices que no no tienes por qué hacerlo, porque tendrías que detenerte en otros dioses, que contradictorio.

Es insólito.
 
Re: Respuesta a Diego15a

jazzfisman dijo:
hola diego
¿Acaso he dicho que no pueden hacerlo?...yo solo digo que deben ARGUMENTAR son conclusiones de forma directa, y no basarlas en ideas subjetivas, premisas indemostrables o en objecciones a los modelos teístas.


Y qué acaso no argumentamos?

Nuestra argumentación está en base a todas sus Teorías, porque entiende no se PUEDE DEMOSTRAR LA NO EXISTENCIA. Nunca podrías encontrar evidencia de eso, no podrías atacarlo directamente por la lógica, sino que tienes que contraargumentar lo que los que sí creen dicen.

Sigues con esa ridícula idea de que Ateos y Creyentes somos iguales, e insisto se basa sólo en TU OPINIÓN totalmente antojadiza y subjetiva.



jazzfisman dijo:
Honestamente, ¿sabes lo que creo?....que lo que no te gusta, es que debatan contigo de la misma forma que tu debates con los creyentes. Yo hace rato que vengo dándome cuenta, que lo que les molesta, es que habemos creyentes que razonamos igual y hasta mejor que Uds. Para Uds. es más cómodo discutir con el típico creyente superficial que solo basa sus creencias en ideas subjetivas y emociones. De esa forma, Uds. se auto-posicionan en el rincón del "Saber" (como lo hizo jpsaenz), catalogando a todos los creyentes de irracionales, y predicando que el cristianismo y sus creencias son simples ideas basadas en la fé ciega (cosa que simplemente es falsa). Es una actitud que yo ya conozco de los ateos (porque no debato solo aqui en el antro): acusan a los creyentes de ser irracionales, y cuando un creyente razona con Uds., simplemente no les gusta, les incomoda, y al final terminan por hacerse los desentendidos hasta de sus propias creencias que una y otra vez afirman, ademas de negar ideas tan básicas como simple definiciones argumentativas (en este caso puntual)


Me gusta que no hables puras leseras que no tienen asidero; pero no me gusta el Doble estándar de ser Ateo y Escéptico para algo, y luego de eso volver a ser un Creyente, el no aplicar el mismo criterio para objetar lo que crees, que para objetar lo que otros dicen, eso no me gusta.
Y en el principio de este tema, te dije mi opinión acerca de los Científicos que apoyan causas teístas.


jazzfisman dijo:
Te repito la misma pregunta que le hice a juancuco ¿quién te esta pidiendo que demuestres la no existencia de otros Dioses, otras motologías, etc. etc.?.....Aquí estamos hablando de Dios, y no de Zeus, Mercurio, o que se yo...

El hecho de mencionar a Dios o Yavé como quieras llamarle; nos exige que también tengamos que pensar en otras divinidades, porque a pesar de ser unas más importantes culturalmente que otras SON TODAS LO MISMO.

Entiende de una vez, que tú creas en tu dios, NO LO HACE MÁS IMPORTANTE O MÁS SERIO QUE LOS DEMÁS. Dioses han habido muchos, y seguirán habiendo en la historia de la Humanidad.



jazzfisman dijo:
Incluso, en el caso que Uds. no pudieran argumentar la no existencia de Dios, NO PODRÍAN AFIRMAR QUE DIOS NO EXISTE...sino simplemente, objetar modelos teístas, y volver al punto de partida de la ignorancia "no lo sabemos".

Se vuelve al punto no lo sabemos, y obviamente el "no se aceptan conclusiones o objeciones sobrenaturales, por lo que SÍ SE PODRÍA DECIR QUE DIOS NO EXISTE. Al objetar toda explicación sobrenatural de raíz, simplemente eliminas a Dios.


jazzfisman dijo:
El que digas que no es así, sin argumentar, es algo que no sirve en un debate. Yo ni ningún forista tenemos que creer afirmaciones de Uds. son verdaderas, por el simple hecho de que lo afirmen una y otra vez. El ateísmo es el único sistema de pensamiento aparentemente racional, que usa la premisa de tomar una respuesta como válida a priori, sin demostrarla ni explicarla de forma racional...

Y nosotros tampoco tenemos que asumir lo que tú nos postulas de que Ateos y Creyentes somos iguales.

jazzfisman dijo:
Yo realmente estoy cansado, porque Uds. post tras post solo afirman lo que ya se que creen, como si eso fuera un argumento...por favor!....Yo ya he expuesto ejemplos claros, analogías con la ciencia, con la matemática, etc. etc....aún así, Uds. insisten en sus creencias, es algo insólito.

Saludos

Me aburro de que tu mal humor esté interviniendo en este diálogo; si estás enojado por las comparaciones entre tu dios y otros seres mitológicos del mismo tipo, no puedes manifestarlo de esta manera, es poco serio.

Ya nos has metido el dedo en la boca lo suficiente.

Salu2
 
Volver
Arriba