• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Disney+] The Falcon and the Winter Soldier (2021) El Rol del C A P I T A N - U P (Sopiler > domingos)

aparte de que la respuesta fue mula, mala la salida del casco reforzado...como que eso le quita validez ante lo que hizo steve en el entrenamiento ya que el se lanzo dispuesto a morir, no sabiendo que un casco iba a salvarlo.
Es que justamente es la gracia.
El resto, el público digamos, que sabe de Steve Rogers ?
Que tenía fuerza y algo más ?
A nadie le interesa como persona y por eso no se demoraron nada en buscar un reemplazo.

Sam, Bucky y unos cuantos más solamente conocieron a la persona detrás del escudo.
 
Sigo en meh, siento que se están demorando mucho en preparar el terreno considerando que es una serie mini de 6 capítulos, si fueran 10 te aguanto el ritmo que llevan

Me cayó bien Capitán Up, te da la impresión de ser un weon que era buen chato y buen soldado y que calificaba para que el gobierno le pasara el manto y él lo acepto como un honor. Evidentemente las tomas desde abajo no favorecen las dimensiones de su cajón :lol2:

La escena de los pacos fue como mucho aunque entiendo que quisieron tirar el palo a una wea que es una realidad gringa, acá los conchetumadres tiran spray de pimienta en una feria, allá balean negros por cualquier wea

Igual rescato la dinámica entre los dos teams, y los roces que tienen tratando de hacer la misma pega

Ojalá que Zemo prenda esta mierda.

PD lo mismo que dicen arriba, creo que debería haber estado en la cárcel de Civil War, para ese tipo de weon se supone que la hizo el general

El super soldier nigga tiene base de cómic?

PD2, me gustaría que hubieran "bandos" en la aceptación del Capitán Up, toda la gente se va a pasar por la raja a :idolo: Steve Rogers y van a aceptar a este weon de la nada?


Ya está re contra establecido que el Winter Soldier es un supersoldado y que el brazo tiene superfuerza po wn, nada que ver "lógica" de otro lado acá :xd:
Además el brazo de ahora es de vibranium, absorbe energía, es más liviano y quién sabe que otra cosa le metió Shuri.
Si lo hizo una negra probablemente también cura el cáncer
:idolo: tecnología wakandiana
 
Evidentemente las tomas desde abajo no favorecen las dimensiones de su cajón :lol2:


:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Yo creo que a Nemo no lo mandaron a the raft porque esa es una prision hecha para super criminales, y lo de super se refiere a que tienen poderes. Por ejemplo, imagino a alguien como Killgrave en ese tipo de prision. Pero lo de Nemo fue mas que nada inteligencia, logistica, planificacion y organizacion.
 
El super soldier nigga tiene base de cómic?

Sí. Y el que abre la puerta también.

La parte de Isaiah Bradley, que fue mi favorita del episodio y la escena más poderosa de la serie hasta ahora, es bastante fiel al comic:

Por lo que recuerdo:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejercito norteamericano intenta recrear el Proyecto Renacimiento y comienza a probar el suero no perfeccionado exclusivamente en soldados afroamericanos, creo que son como 300 y solo sobreviven 5, entre ellos Isaiah. Luego, este grupo de 5 super soldados negros comienza a realizar misiones clandestinas detrás de las líneas enemigas por ordenes gringas. Al final, Isaiah es el único sobreviviente y es obligado a ir en una misión suicida para detener el programa del super soldado Nazi. Vestido como el Captain America tras robar un traje y un escudo logra asesinar el científico Nazi, pero es capturado con el fin de ser diseccionarlo y así descubrir el secreto del suero. Es rescatado, pero cuando vuelve a EEUU es juzgado por un consejo de guerra y encarcelado. Tras 17 años en la cárcel es indultado por el Presidente Eisenhower y puesto en libertad, pero como parte del trato su legado fue borrado de los libros de historia. El personaje y sus logros fueron olvidados, pero se convirtió en una leyenda dentro de la comunidad negra de Marvel como el "Capitán América negro".

sxarWfZ.jpg
 
Hola cilandrites. Por esas cosas de la vida yo soy psicólogo y me especialice en trauma psíquico ¿Cómo? Ni yo lo sé. En relación a Bucky, es posible identificar en él alguien que padece o un TEPT (Trastorno de Estrés Post Traumático) o un Trauma Complejo. Si bien para algunos pudiese significar lo mismo en estricto rigor son cosas similares, pero diferentes.

Generalmente el TEPT surge como una secuela luego de haber estado expuesto a una experiencia traumática que atentó contra la vida. Es decir, haberse percibido bajo una amenaza de muerte. Ejemplo: accidente de auto, muerte de un familiar, la misma pandemia, etc. En Bucky esto no sucede, pues él fue el victimario de innumerables muertes y asesinatos que cometió. Por consiguiente, estaríamos hablando de un Trauma Complejo.

El trauma complejo generalmente ocurre cuando la vida de una persona se encuentra amenazada. Pero a diferencia de un TEPT, el causante de esta amenaza contra la integridad vital generalmente es una persona, ya sea alguien con un vínculo previo a la víctima o no. Ejemplo de esto son los robos con intimidación, violaciones, tortura, agresiones violentas, intentos de asesinato, etc. La dinámica de control y poder sobre un otro y ser capaz de decidir si su vida continúa o no, es lo traumático. Generalmente, quiénes padecen de los síntomas de trauma complejo son las víctimas, pero desde hace muchos años (época de la primera guerra mundial en adelante) se ha estudiado, que los victimarios también sufren estos síntomas, sobre todo, cuando son comandados por superiores a objeto de realizar este tipo de actos vejatorios.

¿Cuáles son algunos de esos síntomas? Desánimo. Apatía. Conflictos en sus relaciones interpersonales. Aislamiento. Culpa. Cuestionamiento sobre su identidad y desarrollo personal. Vínculos afectivos hostiles o poco sanos. Pesadillas o terrores nocturnos, sumado a una serie de otros síntomas a nivel biológico. Todo eso es Bucky :lol2: Luego de ver el primer capítulo es posible identificar en Bucky varias de esas características y quizás existen otras que pasan un poco más desapercibidas, pero que tal vez en la medida que avanza la serie podamos notarlas.

Para tratar el trauma complejo existen una serie de estrategias clínicas y psiquiátricas que permiten al paciente poder enfrentarse al trauma y resignificarlo. Entre ellas está el EMDR. Terapia de Exposición Prolongada en Trauma. Terapia de Exposición Narrativa en Trauma. Terapia de Exposición Escrita en Trauma. Terapia Psicoanalítica centrada en Trauma. En el caso de Bucky y su terapeuta, a simple vista, creo que lo están abordando desde la Terapia Cognitivo Conductual centrada en Trauma (muy popular en USA debido a todos sus veteranos de guerra). En dicha terapia, el terapeuta le entrega una serie de tareas al paciente a objeto de que vaya generando estrategias que le permitan resignificar su experiencia traumática. Tareas muy similares como la lista de "hacer las paces" que tiene Bucky o el mismo hecho que le revise el celular y lo incentive a tener mayor contacto social. Todo eso más un grupo no menor de otras estrategias, son elementales para poder resignificar el trauma complejo.

Espero no haberles dado la lata. Pero saber estas cosas, permite tener otra perspectiva para poder ver la serie desde la mirada de Bucky. Si algún día quieren saber algo más, no duden en escribirme cilandrites.
Es decir que actuó bien el gordo.
Post automatically merged:

En todo caso tienes razón hahaha. Pero es la lógica que se usa en todas las weas donde hay protesis pos! es cosa de ver FMA =P.
Nunca es tan científica la cosa, hay casos donde la prótesis poco menos que tira rayos pero el pique que se pega BUcky nica es de humano normal.
me entretuvo
la veré sin ninguna expectativa, como me pasó con Wandavision. Al final de esa serie no me llevé decepción
Justo me quedé sin serie y al parecer es buena la de Wanda, no la había pescado.
Parejito el capitulo, aunque la serie sigue sin despegar.
La serie va bien, no tiene por qué tener acción a cada rato.
Vengo de ver el capítulo, el cual me gustó más que el primero.

Esperaba ver algo así cuando vi el primer capítulo la semana pasada. La presentación del nuevo Capitán América la encontré piola y la raja que no le caiga bien a los otros dos qls. La referencia a Chile la encontré interesante, pero no pude evitar recordar a los bertos del cine cuando leyeron que salía Chile en los créditos de Avengers Infinity War.

Sobre Sam, tal como dijeron atrás definitivamente este es igual de weon que el Peter Parker del MCU. Aunque se comprende más acá el que haya cedido el escudo, pero se nota que la decisión qla le pesa bastante. Respecto a Bucky, la raja que le enrostre el cagazo a cada rato. Como fan de El Señor de los Anillos, también me gustaron las referencia a Tolkien, Gandalf y el Hobbit.

En cuanto a los Flag-Smasher y la escena de acción, la raja. Me da igual que hayan hecho esa wea de "gender swap" con Karl Morgenthau pero me parece curioso que hayan puesto a la colorina haitiana de esa película que nadie pidió y ya nadie recuerda llamada Han Solo haciendo un personaje similar.

Y con la presentación de Zemo en la cárcel de alta seguridad... parece que los directores estuvieron viendo El Silencio de los Inocentes, ya que la escena me recordó a Hannibal Lecter y toda esa mística qla que tiene el personaje cuando lo presentan en esa película. No sé si Zemo esté metido en este chanchullo de los Flag-Smasher o no, pero es probable que si (y si no, es porque está metido el gobierno).

No tengo mucho que decir de esta serie, ya que no es de mi verdadero interés (la que espero es Loki), pero este capítulo me gustó y supongo que irá de menos a más.
De hecho me había olvidado de su participación.
Quiero creer que el Capitan Up y Black Bucky estaban en Chile aniquilando mapaches insurgentes :awesome:
Tal vez estaban sacando al sin bolas del gobierno.
 
Quiero creer que el Capitan Up y Black Bucky estaban en Chile aniquilando mapaches insurgentes :awesome:
Hablaban de “misiones antiterroristas” :sisi:
Post automatically merged:

Es decir que actuó bien el gordo.
Post automatically merged:


Nunca es tan científica la cosa, hay casos donde la prótesis poco menos que tira rayos pero el pique que se pega BUcky nica es de humano normal.

Justo me quedé sin serie y al parecer es buena la de Wanda, no la había pescado.

La serie va bien, no tiene por qué tener acción a cada rato.

De hecho me había olvidado de su participación.

Tal vez estaban sacando al sin bolas del gobierno.
Y dejando a cargo a un nuevo “Pinochet”
 
- me esta molestando demasiado como insisten en meter tan a la fuerza la agenda progre en la serie, teniendo el momento culmine la escena con los pacos y un graffiti atras que decia 'no more violence'. Ya, esta bien, echamos la talla con los masisis y todo, pero esa escena de los pacos, o los flaites chicos con 'ahh eres black falcon' es musho :retard: :retard: El mundo ya conoce a Falcon hace bastante tiempo, y ahora le meten lo de black :retard: ya, digamos tambien black war machine, yaaaaaa? :retard:

Sobre eso...

Igual me reí con esa wea del "Black Falcon" :lol2:, pero se nota que lo que pasó el año pasado en E.E.U.U. con lo de George Floyd pesó bastante en la realización de la serie :sisi3:. Así que es de esperarse que veamos más de esto en futuros capítulos.

Lo que sí y no mencioné en mi comentario, fue que esta wea la encontré lejos lo más progre del episodio: el grito de los Flag-Smasher. Se entiende que ese grito es parte del movimiento, pero más que movimiento anarquista parecen más un movimiento globalista onunista.

"Un mundo. Un pueblo." :qloco:

Y olvidé mencionar que ya sabemos qué pasó con la mijita de la Emily "Atún" VanCamp luego de Civil War.

En fin. Insisto, fue un mejor capítulo que el anterior pero como serie no me calienta mucho. Esperemos que vaya escalando en los otros cuatro capítulos que quedan.
 
Sobre eso...

Igual me reí con esa wea del "Black Falcon" :lol2:, pero se nota que lo que pasó el año pasado en E.E.U.U. con lo de George Floyd pesó bastante en la realización de la serie :sisi3:. Así que es de esperarse que veamos más de esto en futuros capítulos.

Lo que sí y no mencioné en mi comentario, fue que esta wea la encontré lejos lo más progre del episodio: el grito de los Flag-Smasher. Se entiende que ese grito es parte del movimiento, pero más que movimiento anarquista parecen más un movimiento globalista onunista.

"Un mundo. Un pueblo." :qloco:

Y olvidé mencionar que ya sabemos qué pasó con la mijita de la Emily "Atún" VanCamp luego de Civil War.

En fin. Insisto, fue un mejor capítulo que el anterior pero como serie no me calienta mucho. Esperemos que vaya escalando en los otros cuatro capítulos que quedan.



yo pensaba que era la unica que asociaba el nombre de la Emily con los atunes :lol2:
 
Según escuché por ahí no duerme en el piso por qué no tenga plata para comprarse un colchón sino porque es parte de los traumas psicológicos que quedo de su época cuando era el soldado del invierno (según se dice, hay ex soldados que reportan que luego de volver a la vida normal se sienten más cómodos durmiendo en el piso).
De hecho esta misma tematica se trata en la serie de :idolo: The Punisher, había un ex soldado cagado del mate que hizo un hoyo en el patio de su casa para poder dormir "bien" :lol2:
 
Lo que sí y no mencioné en mi comentario, fue que esta wea la encontré lejos lo más progre del episodio: el grito de los Flag-Smasher. Se entiende que ese grito es parte del movimiento, pero más que movimiento anarquista parecen más un movimiento globalista onunista.


De hecho, si. En el primer capitulo dijeron que buscaban eso, que no hubieran fronteras y que todo fuera como era en la epoca del blip.
 
De hecho, si. En el primer capitulo dijeron que buscaban eso, que no hubieran fronteras y que todo fuera como era en la epoca del blip.
Hasta el primer capítulo se llama "New World Order"

Así estuve viendo. Bueno, queda más que claro por dónde va la serie entonces.

Disney+ ha agregado la siguiente advertencia por la violencia de la serie:

________________________________________________________

Una nueva figura ha entregado un mejor vistazo al nuevo traje de Falcon:
xkvtgge.jpg


f1vuU4e.jpg


VdkqjGI.jpg


5486Cmt.jpg

Figuras de Baron Zemo, Bucky y US Agent / John Walker en baja calidad:
irm7xQb.jpg


cJ8UenY.jpg


4G8oPBl.jpg

Sobre las figuras...

No es filtración, pero los weones en Reddit ya especulan con Tolueno de baja calidad diciendo que algo le pasaría al Capitán Up dentro de los próximos capítulos para que la figura oficial de Marvel Legends se llame U.S. Agent y vista el uniforme negro. Además, ya aseguran que el sólo hecho de ver esta figura confirmaría a los Thunderbolts en proyectos futuros del UCM. Habrá que ver cómo avanza la serie, porque muchos aseguraron que vendría Mephisto en WandaVision y al final quedaron con cuello.
 
Volver
Arriba