• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donan, Regalan o Piden el $1 de vuelto?

Qué haces?

  • Lo dono.

    Votos: 31 33,0%
  • Se lo dejo a la cajera.

    Votos: 15 16,0%
  • Lo pido, $1 puede hace la diferencia.

    Votos: 26 27,7%
  • Me da lo mismo la wea.

    Votos: 22 23,4%

  • Votantes totales
    94
hay weones que le dan color por un peso y en la calle pueden haber 10 pesos botados y los wns no los pescan
 
Los dono. No quiero las monedas de un peso, así que mejor que se vayan a caridad.

Por cierto, la empresa no gana nada con ello:


¿Las donaciones de vuelto efectuadas a través de las cajas de supermercados y negocios tienen algún beneficio tributario para las empresas recaudadoras?
No, ya que las empresas recaudadoras sólo actúan como intermediarios entre los donantes y la institución de beneficencia y deben registrar en cuentas especiales en sus contabilidades las donaciones recibidas y las sumas entregadas a la institución beneficiaria.
Cabe señalar que existe un procedimiento de autorización ante el SII para que las máquinas registradoras cuenten con la función de permitir la donación de vueltos.



http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/renta/001_002_4606.htm
 
2ijr9lrxr.gif



Nunca dono el peso, lo pido y se lo doy al chiquill@ de empaque :sisi:
 
Chucha, entonces esta ley en la que se estipulan en detalle los porcentajes que se pueden deducir de los impuestos por concepto de donaciones, los del SII se la pasan por la raja, y los supermercados le ordenan a sus cajeras que le pregunten a la gente si dona sus pesos y ponen los cartelitos con el "gracias a ti ya hemos donado 21930339309137 a bla bla bla"... por caridad

:lol2:
Esa ley opera cuando la empresa dona parte de sus ganancias (en la Teletón, por ejemplo), no cuando recauda las donaciones de sus clientes. Son dos cosas distintas.

Las weás que hay que andar explicando... :porqueami:
 
Y cuando he dicho lo contrario? La weá es que a pesar de que las donaciones son de los clientes, las empresas las hacen a su nombre. Por lo tanto se acogen a esa ley.

Te explico porque no me parecen weas.

El cliente compra y dona parte de su vuelto a X fundación. La empresa dona el total recaudado a nombre propio. Pico en el ojo al SII.

También hay un tema de transparencia en el asunto. Cuando las donaciones no aparecen en tu boleta, como en la mayoría de los casos, nunca sabrás si de verdad fueron donados.
Esa es la weá. Si aparece en la boleta, es que la donación es legítima. Si no aparece, probablemente la cajera se quede con los pesitos para cuadrar la caja. Y si no es eso, te cagaron. Pero si sale en la boleta, el donante eres tú y no el supermercado.

Si aun actuaran como intermediarios y no deducieran impuestos por la donaciones, crees que recaudan por caridad? No creo en la "buena fe" de esos weones. Si hasta en la teletón que mencionaste al final logran que sea la gente quien dona.

:monomeon: Si vendemos 100.000.000 en productos donamos el doble...
No donan por caridad. Donan porque les sale mejor, más fácil y más barato ir a dejar un cheque a la Fundación Las Rosas que andar weando con miles de monedas de un peso cada día, en cada supermercado. Es posible que ni haya tantas monedas de un peso. Y la mayoría de la gente tampoco las quiere.
 
Por qué perdería la cajera al devolver esos pesos huachos?


la cajera no tiene esas monedas huachas, asi que al no poder dar el vuelto exacto tiene que equilibrar los redondeos para cuadrar las cifras al cierre de caja y si le faltaron aunque sea $10, se lo descuentan de su sueldo. Asi de simple, la josefina correa, el contrabandista del elefante o las hermanas solari jamas pierden.
 
Es posible que ni haya tantas monedas de un peso. Y la mayoría de la gente tampoco las quiere.


En un reportaje del banco Central hace un tiempo explicaban que la moneda que más se producía era justamente la del peso. ¿la razón? lo que dices: la gente no las quiere, no las usa, por tanto las botan simplemente.

Por eso mismo es que esos pesos locos que jamás usaré, si cabe la posibilidad de que puedan llegar aunque sea en parte a alguna fundación, los dono sin problemas.
 
Volver
Arriba