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Duda vial

Larry Langosta

Exiliado
Registrado
2014/09/06
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Puede el auto A virar a la derecha manteniéndose por la pista 1 y con luz roja, estando el auto B acercándose por la izquierda en la pista 2 y con luz verde, y todo esto estando ahí el letrero que puse?
 
si, siempre y cuando el auto B no se cambie de pista :cafe3:
 
Mientras no te vea un paco o una camara, podi hacer la wea que te plazca
 
en ese caso la luz roja aplica como ceda el paso, por lo que tienes que esperar
 
para responderte eso tienes que hacer otro diagrama :troll:

si la señal te lo permite si lo puedes hacer, ahora si aparece un paco y te dice que no, ellos tienen el mayor poder para decidir que maniobras se pueden hacer en la calle[DOUBLEPOST=1413386548,1413386487][/DOUBLEPOST]
si la señal te lo permite si lo puedes hacer, ahora si aparece un paco y te dice que no, ellos tienen el mayor poder para decidir que maniobras se pueden hacer en la calle

me autocito para aclarar que las priioridades en cuanto a lo que se debe hacer es

1.- pacos
2.- señales verticales (señaleticas)
3.- señales horizontales (demarcaciones)
 
para responderte eso tienes que hacer otro diagrama :troll:

Es lo mismo que grafiqué...

en ese caso la luz roja aplica como ceda el paso, por lo que tienes que esperar

El ceda el paso también aplica para los autos que van en la pista adyacente a la que el otro auto quiere virar?

Esto pasa también en carreteras, pero ahí sí es aceptado (aparentemente) estando la pista 1 desocupada, pero talvez sea porque el viraje es mucho menos amplio al ser cruces no perpendiculares, generalmente.
 
Es lo mismo que grafiqué...



El ceda el paso también aplica para los autos que van en la pista adyacente a la que el otro auto quiere virar?

Esto pasa también en carreteras, pero ahí sí es aceptado (aparentemente) estando la pista 1 desocupada, pero talvez sea porque el viraje es mucho menos amplio al ser cruces no perpendiculares, generalmente.
Aquí aplica el criterio de la conducción a la defensiva
 
Es lo mismo que grafiqué...



El ceda el paso también aplica para los autos que van en la pista adyacente a la que el otro auto quiere virar?

Esto pasa también en carreteras, pero ahí sí es aceptado (aparentemente) estando la pista 1 desocupada, pero talvez sea porque el viraje es mucho menos amplio al ser cruces no perpendiculares, generalmente.

en carretera la situacion no es asi de simple.. no te vas a encontrar con una interseccion tan callampera como esa en carretera, porque ahi debe haber una pista exclusiva para entrar a la carretera, con longitudes de aceleraciones, longitud de cuña y :blahblah:
 
si la señal te lo permite si lo puedes hacer, ahora si aparece un paco y te dice que no, ellos tienen el mayor poder para decidir que maniobras se pueden hacer en la calle[DOUBLEPOST=1413386548,1413386487][/DOUBLEPOST]

me autocito para aclarar que las priioridades en cuanto a lo que se debe hacer es

1.- pacos
2.- señales verticales (señaleticas)
3.- señales horizontales (demarcaciones)

Pero los pacos actúan en situaciones irregulares, si no fuese así, entonces las señales estarían de más y todo dependería del criterio personal de los pacos, algo que sería sumamente caótico.
 
en carretera la situacion no es asi de simple.. no te vas a encontrar con una interseccion tan callampera como esa en carretera, porque ahi debe haber una pista exclusiva para entrar a la carretera, con longitudes de aceleraciones, longitud de cuña y :blahblah:
En chile hay muchas ¨carreteras¨ que no tienen ni berma, un ejemplo ¨carretera austral¨ camino de ripio lleno de hoyos
 
En chile hay muchas ¨carreteras¨ que no tienen ni berma, un ejemplo ¨carretera austral¨ camino de ripio lleno de hoyos

pero es se llama "carretera" no mas, pero no lleva ninguna norma de carretera[DOUBLEPOST=1413387346,1413387281][/DOUBLEPOST]
Pero los pacos actúan en situaciones irregulares, si no fuese así, entonces las señales estarían de más y todo dependería del criterio personal de los pacos, algo que sería sumamente caótico.

no solamente en situaciones irregulares, y hay señales porque no puede haber un paco en cada esquina dirigiendo el transito.
 
lo mejor es manejar a la defensiva :up:

hay vehículos que tienen un viraje amplio, además que por X motivos podrías pasarte a la segunda pista.
 
en carretera la situacion no es asi de simple.. no te vas a encontrar con una interseccion tan callampera como esa en carretera, porque ahi debe haber una pista exclusiva para entrar a la carretera, con longitudes de aceleraciones, longitud de cuña y :blahblah:

Yo no voy a un tema de alcance, que sería el momento en que ambos autos estén en una misma pista.
 
pero es se llama "carretera" no mas, pero no lleva ninguna norma de carretera[DOUBLEPOST=1413387346,1413387281][/DOUBLEPOST]

no solamente en situaciones irregulares, y hay señales porque no puede haber un paco en cada esquina dirigiendo el transito.
A lo que apunto es que lo que pregunta el trollclon es una situación muy común porque carretas decentes solo hay en santiasco y sus alrededores
 
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