• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda vial

A efectos de conducta vial siempre prima la conduccion a la defensiva, en este caso el vehiculo con luz verde tiene la preferencia absoluta independiente que se cambie de pista sin señalizar, tu en cambio tienes luz roja y eso prima sobre el cartel que te permite virar con luz roja y PRECAUCION.
 
pero es otra pregunta :troll:

Tienes que hacer el diagrama con el auto B cambiándose de pista sin poner intermitente

Si el auto está el pista 2, no se descarta la posibilidad que cambie de pista en el futuro, de hecho si lo graficara cambiándose de pista, entonces no tendría sentido la pregunta al deberse aplicar obviamente el ceda el paso para él.

pero es se llama "carretera" no mas, pero no lleva ninguna norma de carretera[DOUBLEPOST=1413387346,1413387281][/DOUBLEPOST]

no solamente en situaciones irregulares, y hay señales porque no puede haber un paco en cada esquina dirigiendo el transito.

Yo veo actuando a los pacos solo cuando la señalética es deficiente, pero no tiene sentido que no haya criterio único para el tránsito, de otra forma sería caótico y arbitrario.[DOUBLEPOST=1413387793][/DOUBLEPOST]
Es un cruce. El auto B, por ley, no puede cambiarse de pista.

En serio? No sabía wn.
 
Si el auto está el pista 2, no se descarta la posibilidad que cambie de pista en el futuro, de hecho si lo graficara cambiándose de pista, entonces no tendría sentido la pregunta al deberse aplicar obviamente el ceda el paso para él.

Y si sabías la respuesta para que preguntai weon ?? :troll:
 
lo mejor es manejar a la defensiva :up:

hay vehículos que tienen un viraje amplio, además que por X motivos podrías pasarte a la segunda pista.

en teoria un vehiculo necesita un radio de 12 metros para doblar sin problemas, para camiones y buses son 15 metros
 
si la señal te lo permite si lo puedes hacer, ahora si aparece un paco y te dice que no, ellos tienen el mayor poder para decidir que maniobras se pueden hacer en la calle[DOUBLEPOST=1413386548,1413386487][/DOUBLEPOST]

me autocito para aclarar que las priioridades en cuanto a lo que se debe hacer es

1.- pacos
2.- señales verticales (señaleticas)
3.- señales horizontales (demarcaciones)
a todo esto hermanito, me han tocado situaciones donde semáforos tienen un disco pare :tardlol:

Que señal prima en caso de que me enfrente con una luz verde al tener este disco pare.
 
Es un cruce. El auto B, por ley, no puede cambiarse de pista.

TITULO X
DE LOS VIRAJES Y SEÑALES DE ADVERTENCIA
Artículo 138.- El conductor de un vehículo que LEY 18931
tenga el propósito de virar, carecerá de toda Art. 1º Nº 7
preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá D.O. 15.02.1990
respetar el derecho preferente de paso que tengan,
en estas circunstancias, los otros vehículos que
circulen y los peatones en los pasos a ellos destinados, LEY 20068
que estén o no demarcados.


Falso, falso, falso
 
a todo esto hermanito, me han tocado situaciones donde semáforos tienen un disco pare :tardlol:

Que señal prima en caso de que me enfrente con una luz verde al tener este disco pare.

las dos son del tipo señales verticales, no hay ninguna con prioridad sobre otra señal vertical. Está mal puesta no mas y no tiene mayor sentido, logica, criterio ni norma. La wea fue cagazo del que puso la señal o de los que lo idearon. De hecho recuerdo una noticia es que habia un pare y le dio verde y le pasaron un parte, pero...
el pare te indica que si o si debes parar, indepte si viene algo o no, (al diferencia del ceda el paso), aweonamente deberias parar y una vez detenido avanzar si tienes verde :retard:
 
las dos son del tipo señales verticales, no hay ninguna con prioridad sobre otra señal vertical. Está mal puesta no mas y no tiene mayor sentido, logica, criterio ni norma. La wea fue cagazo del que puso la señal o de los que lo idearon. De hecho recuerdo una noticia es que habia un pare y le dio verde y le pasaron un parte, pero...
el pare te indica que si o si debes parar, indepte si viene algo o no, (al diferencia del ceda el paso), aweonamente deberias parar y una vez detenido avanzar si tienes verde :retard:

Pero eso igual entra en contradicción con la verde.

Yo he visto 3 veces pasos de cebra con el semáforo al lado.
 
Pero eso igual entra en contradicción con la verde.

Yo he visto 3 veces pasos de cebra con el semáforo al lado.
no entra en contradiccion con nada si tienes verde avanzas no sin antes haber parado por el pare, si tienes roja vas a parar por las dos señales.

es tonta la situacion pero si asi fuese eso habria que hacer. Como sea hay que parar, despues avanzar si hay verde o seguir detenido si hay roja. Ahora si hay verde el problema seria avanzar de corrido sin pescar el pare, como sea esta mal puesta la señal reculia
 
no entra en contradiccion con nada si tienes verde avanzas no sin antes haber parado por el pare, si tienes roja vas a parar por las dos señales.

es tonta la situacion pero si asi fuese eso habria que hacer. Como sea hay que parar, despues avanzar si hay verde o seguir detenido si hay roja. Ahora si hay verde el problema seria avanzar de corrido sin pescar el pare, como sea esta mal puesta la señal reculia

En verde tienes que avanzar a menos que no esté desocupada la pista adelante, esa sería la contradicción.
 
TITULO X
DE LOS VIRAJES Y SEÑALES DE ADVERTENCIA
Artículo 138.- El conductor de un vehículo que LEY 18931
tenga el propósito de virar, carecerá de toda Art. 1º Nº 7
preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá D.O. 15.02.1990
respetar el derecho preferente de paso que tengan,
en estas circunstancias, los otros vehículos que
circulen y los peatones
en los pasos a ellos destinados, LEY 20068
que estén o no demarcados.


Falso, falso, falso

Leí mal.
 
Última edición:
La precaución que sugiere la señalética es que debes esperar a que sea seguro, osea, que no interfieras el tráfico preferente de la vía a la que pretendes ingresar. Nunca puedes asumir lo que el conductor de esta pista "con preferencia de paso" pueda o deba hacer. :tecito:
 
La precaución que sugiere la señalética es que debes esperar a que sea seguro, osea, que no interfieras el tráfico preferente de la vía a la que pretendes ingresar. Nunca puedes asumir lo que el conductor de esta pista "con preferencia de paso" pueda o deba hacer. :tecito:

Pero no se estaría interfiriendo con la pista 2.
 
TITULO X
DE LOS VIRAJES Y SEÑALES DE ADVERTENCIA
Artículo 138.- El conductor de un vehículo que LEY 18931
tenga el propósito de virar, carecerá de toda Art. 1º Nº 7
preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá D.O. 15.02.1990
respetar el derecho preferente de paso que tengan,
en estas circunstancias, los otros vehículos que
circulen y los peatones en los pasos a ellos destinados, LEY 20068
que estén o no demarcados.


Falso, falso, falso
Estimado, si lee con atención, hago referencia a la posibilidad de que el vehículo B se cambie de pista. Lamentablemente me había quedado con la noción del adelantamiento.
TÍTULO IX
Artículo 123.- Ningún vehículo podrá adelantar o sobrepasar a otro en un paso de peatones ni en un cruce, salvo que éstos se encuentren regulados.

En cualquier caso, no hablé de la prioridad de viraje.
 
Pero cuáles vendrían siendo esas preferencias? Yo, al menos, no veo preferencia para el auto que estuviese en la pista perpendicular con luz roja y el letrero.

Segun ese articulo la preferencia la tiene siempre quien "va derecho", el que dobla tiene que esperar a que sea seguro
 
Debes esperar, por que el cartel dice con precaución, además, la preferencia siempre la tiene el auto que va en linea recta y casi nunca el qliao que va a doblar, ya se en disco pare, seda el paso, o hasta semáforo

además, en el esquema que pusiste, tienes ROJO po wn, si chocas, cagaste tú
 
Debes esperar, por que el cartel dice con precaución, además, la preferencia siempre la tiene el auto que va en linea recta y casi nunca el qliao que va a doblar, ya se en disco pare, seda el paso, o hasta semáforo

además, en el esquema que pusiste, tienes ROJO po wn, si chocas, cagaste tú

El auto B si va en línea recta no debería toparse con el A, a menos que el viraje sea demasiado amplio. He visto a weones hacer la maniobra del auto A y tomarse parte de la segunda pista para ello, talvez ese sea el (único) problema.
 
Volver
Arriba