• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edificación de Estatua de Juan Pablo II RECHAZADA

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
Por unanimidad el Consejo de Monumentos Nacionales rechazó la instalación de la estatua de Juan Pablo II en el barrio Bellavista, específicamente en la plaza Domingo Gómez Rojas.

“Erigir la figura del Papa en la plaza Gómez Rojas es rechazado por la unaniminadad de los consejeros. Esto no es un desconocimiento del valor de Juan Pablo II. Queremos construir ciudad respetando la historia y la armonía urbanísticas y en ese lugar se rompe con la armonía histórica y urbanística”, dijo Palma. Agregó que el proyecto fue presentado cuando ya estaba realizado y no se respetó el artículo 18 de Monumentos en que debe pedirse autorización al Consejo.

La iniciativa, liderada por la rectoría de la U. San Sebastián, había generado críticas de destacados urbanistas como Christian de Groote, premio nacional de Arquitectura 1993, quien aseguró en su minuto que el proyecto atenta contra la arborización de la plaza y contra la presencia de un edificio patrimonial, como es la Escuela de Derecho de la U. de Chile. Otros alegaban porque que no se había realizado concurso ni consulta alguna sobre el proyecto.

File_2009111117029.jpg


Y finalmente los universitarios ganaron la batalla, esta era una discusion que trascencia mas alla de la arquitectura, ya que lo DESPROPORCIONADO de la estatua generaba fuerta controversia por el impacto urbanistico, independiente de la importancia religiosa de tan celebre personaje del siglo XX...

Fuente: La Tercera online

Mi opinion la expresare a medida que uds lo hagan, me interesa ver las dos caras de la moneda....
Asi que opinen
 
A mi me gustaba la estatua.

Jajaja, claro, qué armonía histórica y urbana? que wea es eso? XD

de qué estamos hablado por favor, en el barrio bellavista toda la cultura se va en puros carretes flaites todas las noches
 
Que bueno.

Me daría miedo pasar por ahí y ser apuntada por el dedo acusador y evangelizador :mindcry:

Juan_Pablo_II-200x200.jpg
 
con ese tamaño se veria mas bonita a la chucha!, onda a la chucha en un cerro

a la punta el' cerro
 
Me parece bien la resolución, estamos hablando de espacios públicos de uso masivo y más aún cercano a áreas verdes (tan valiosas hoy en día) y a un monumento nacional. No hay nada de malo en poner esa estuatua en un recinto religioso o de peregrinación en donde estaría vista de quién quisiera verla; a diferencia de ubicarla en plena calle en donde transita todo tipo de personas con evidentes diferencias culturales y religiosas. No todos son católicos, ni tienen porque serlo...es solo un asunto de respeto a la libertad de pensamiento y culto. Y para que estamos con cosas...de buen gusto, esa estatua es DEMASIADO grande que llega a ser de mal gusto; ni en el Baticano tienen algo así.
 
No me interesa mucho en realidad, pero encuentro ridículo hacer una estatua tan grande de alguien, por más importante que halla sido, me carga eso de que se adoren idolos que de divinos no tienen nada.
 
Biennn!!!

No es nada contra Juan Pablo II, lo que pasa es que los de la USS estaban ocupando la estatua como una maniobra de distracción para talar árboles antiquísimos y construir ESTACIONAMIENTOS PRIVADOS PARA LA UNIVERSIDAD, aparte de tapar la hermosa y la mejor escuela de derecho de Chile.

:D!
 
se salvo la estatua que la llenaran de basura, la mearan la cagaran y le rayaran PICO:razz:
 
me parece, ni ahi con simbolos religiosos en un estado laico
 
Esa estatua estaba destinada a ser meada y pintada :awesomehands:

:mindcry:
 
pongala al frente de la escuela militar
 
SIIII!! que felicidad saber que no va finalmente.
No es que tenga algo contra Juan Pablo II (un verdadero gran personaje) pero la estatua era demasiado desproporcionada y ridiculamente costosa.
 
me gustó la decisión... un poco de sensatez no viene mal de vez en cuando.
no tengo nada contra JPII, pero un monumento de esas proporciones y con todo el sentido que implica la imagen, me parece fuera de lugar.
 
.
Excelente.

Pd: En rodelillo, entrando a Viña del Mar quedaria de pelos.
 
¿Se imaginan una bandera, del tamaño de la mexicana en la plaza de la constitución (o Zócalo), en nuestra plaza de armas? Se vería ridícula por su gigantesco tamaño. Esto es similar, el tamaño de la estatua no corresponde al lugar de su emplazamiento. Y esto va mucho más haya del tema religioso.
 
q buena,colocar tremenda estatua en el barrio bellavista era ridículo.
 
Volver
Arriba