• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edificación de Estatua de Juan Pablo II RECHAZADA

otahxc dijo:
Nose, yo que soy estudiante de esa U, preferiria que la plata que se gasto en la estatua podraian haberla puesto en insumos para los laboratorios de kine :cafe3:
Con respecto a la estatua... los qliaos llorones de derecho ganaron po... si antes lloraban y reclamaban porque la san sebatian se habia puesto al lao suyo con una universidad mucho mas grande y alta... es obvio que tambien kerrian manifestar en contra de la estatua (por si alguno fue a la inaguracion de la sede bellavista o si alguno paso en la semana frente a la sede de derecho entendera)

(P.s. aki se metieron hasta los rectores de la Chile wn... :cafe3: )

sabes pq se reclama, de la megamole de hormigon armado que con cuea tendra patio que sera la sede de tu U? no pq sea mas grande que la facultad de derecho, media wea analiza q la facu de la chile es de derecho y la sede de la san sebastian tendra 32 carreras, osea, densidad por metro cuadrado quedaran mas apretados q japonenes en el metro.

lo que se reclama en ambas cosas es la aberracion urbanistica que se produjo, antes de esa mole universitaria sobresalia el cerro y la pequeña iglesia que tienen a un lado de su sede, pero ahora se pierde toda vision y si le sumas a eso la mega estatua del papa (pudo ser de cualquiera en realidad lo que molesta es el tamaño faraonico en un espacio reducido, que se mezclen weas religiosas es otro asunto) en un espacio tan reducido, las normas minimas de respeto al urbanismo se las pasarian por la raja

Fijate al lado de la sede de derecho, se construya la sede de derecho de la UNAB y nadie ha reclamado nada, sera pq ahi por lo menos se respeto el diseño del barrio?

Ojala q a los de la USS se les pegue un poco la excelencia aunque sea por pasar por esa vereda llena de historia
 
Quatermain dijo:
Te equivocas groseramente. Se critica a la estatua y al vacío moral-ético que se materializa con ella, y no al Papa Juan Pablo II (quien por cierto, no se llamaba así).

No leí muchos ataques a la persona, sino que, dada la estatua, no nos iba a quedar otra que mirarlo a él.

Espero que aquellos que lograron conservar la estatua en su forma, hagan algo por su decencia, así como la del derruído edificio que tiene al frente, con la misma hermosura del Partenón o el Coliseo, que es meramente conceptual.

Saludos.

Exactamente.
Lo que se atacaba y criticaba no era ni la persona ni la estatua en sí, sino que eran sus ridículas dimensiones y su instrumentalización para fines comerciales, por más que algunos quieran verle el lado "siniestro, antireligioso, y hasta satánico" :rolleyes:
Si bien el polaco no es santo de mi devoción, no soy quien para decir si se merece o no una estatua, ya que no me va ni me viene, salvo en el hecho de que los que lo "adoran" pecan y van en contra del libro que supuestamente emana de la voluntad de Dios.

Saludos.
 
MasterGeo dijo:
sabes pq se reclama, de la megamole de hormigon armado que con cuea tendra patio que sera la sede de tu U? no pq sea mas grande que la facultad de derecho, media wea analiza q la facu de la chile es de derecho y la sede de la san sebastian tendra 32 carreras, osea, densidad por metro cuadrado quedaran mas apretados q japonenes en el metro.

lo que se reclama en ambas cosas es la aberracion urbanistica que se produjo, antes de esa mole universitaria sobresalia el cerro y la pequeña iglesia que tienen a un lado de su sede, pero ahora se pierde toda vision y si le sumas a eso la mega estatua del papa (pudo ser de cualquiera en realidad lo que molesta es el tamaño faraonico en un espacio reducido, que se mezclen weas religiosas es otro asunto) en un espacio tan reducido, las normas minimas de respeto al urbanismo se las pasarian por la raja

Fijate al lado de la sede de derecho, se construya la sede de derecho de la UNAB y nadie ha reclamado nada, sera pq ahi por lo menos se respeto el diseño del barrio?

Ojala q a los de la USS se les pegue un poco la excelencia aunque sea por pasar por esa vereda llena de historia

En realidad, te akivokas en ciertos aspectos... no en todos, conste, solo en algunos

- La sede bellavista... falta por terminar... si vas a bella veras que hay un hoyo del porte de un buque porque se contruira "la misma wea de delante, pero atras tambien" (fuente: DAE)
- No se iran las 32 carreras... nigagando wn, algunas se kedan en republica (creo que son como 10 que se kedan alla... odonto es una de ellas)
- Pa mi, la U en infraestructura... es una mierda, en enseñanza (en lo que respecta a anatomia, neuro, etc... siguiendo esa linea) es excelente... porque lo digo? porque estuve en el IP de Chile, en la UNAB, y son una mierda en lo que es a educacion en esa parte :cafe3:
- Que se haya hecho esto... pa mi es "la zorra"... porque? anda a ver "el colegio" (asi nos referimos con cariño a el :lol2:) de la sede Cumming, llegar a esto, es filete, ojala se acuerden de los insumos (fantomas...)
- Y si ya con esto kedo la caga misma, imagina cuando los qliaos construyan en el "Santiago College", patrimonio nacional y weas... bueno, ya de por si, han tenido ataos por lo mismo y es ahi donde corresponde la sede de "medicina"... pero bueh, yo cacho que esa wea quedara termina despues de que yo egrese :cafe3:
- Y sobre lo de los reclamos... reitero: si fuiste a la inaguracion de la sede "bella" sabras que los weones estuvieron weando a la ministra porque "la facultad de derecho es mas filete, mas antigua y por lo tanto no se le puede faltar el respeto de esa forma... poniendo una wa colosa al frente de ella" (eso es como resumiendo lo que estaban diciendo... habia mucha bulla :cafe3:)
- Y otra cosa... pa los que sean "estatales".... hace mucho que ya paso el periodo en que no se podia comparar una privada con una estatal... es cosa de ver como esta la USACH hoy en dia (enfermeria, ingenieria en informatica, etc), un poko de humildad tambien... no que la ea sea privada, sea peor... es mas, algunas veces, es al contrario :cafe3:

Eso, ahora ire a terminar un fucking caso clinico xDDD !!

Salud, y buenas noches ;) !

(P.s. sorry por el exceso de ptos suspensivos... es una costumbre :cafe3:)
 
Me parece muy bien. Una estatua de esas dimensiones tan colosales, de partida es antiestetica en un entorno urbano. Sin mencionar la abierta provocacion en contra del agnosticismo reinante en la facultad de derecho de la Universidad de Chile; sin duda hay intenciones politicas y religiosas de por medio.

En vez de gastar esa cuantiosa suma en el monumento, se deberia haber destinado a causas de beneficiencia; lo cual sin duda, hubiera sido el deseo del extinto Papa.
 
otahxc dijo:
En realidad, te akivokas en ciertos aspectos... no en todos, conste, solo en algunos

- La sede bellavista... falta por terminar... si vas a bella veras que hay un hoyo del porte de un buque porque se contruira "la misma wea de delante, pero atras tambien" (fuente: DAE)
- No se iran las 32 carreras... nigagando wn, algunas se kedan en republica (creo que son como 10 que se kedan alla... odonto es una de ellas)
- Pa mi, la U en infraestructura... es una mierda, en enseñanza (en lo que respecta a anatomia, neuro, etc... siguiendo esa linea) es excelente... porque lo digo? porque estuve en el IP de Chile, en la UNAB, y son una mierda en lo que es a educacion en esa parte :cafe3:
- Que se haya hecho esto... pa mi es "la zorra"... porque? anda a ver "el colegio" (asi nos referimos con cariño a el :lol2:) de la sede Cumming, llegar a esto, es filete, ojala se acuerden de los insumos (fantomas...)
- Y si ya con esto kedo la caga misma, imagina cuando los qliaos construyan en el "Santiago College", patrimonio nacional y weas... bueno, ya de por si, han tenido ataos por lo mismo y es ahi donde corresponde la sede de "medicina"... pero bueh, yo cacho que esa wea quedara termina despues de que yo egrese :cafe3:
- Y sobre lo de los reclamos... reitero: si fuiste a la inaguracion de la sede "bella" sabras que los weones estuvieron weando a la ministra porque "la facultad de derecho es mas filete, mas antigua y por lo tanto no se le puede faltar el respeto de esa forma... poniendo una wa colosa al frente de ella" (eso es como resumiendo lo que estaban diciendo... habia mucha bulla :cafe3:)
- Y otra cosa... pa los que sean "estatales".... hace mucho que ya paso el periodo en que no se podia comparar una privada con una estatal... es cosa de ver como esta la USACH hoy en dia (enfermeria, ingenieria en informatica, etc), un poko de humildad tambien... no que la ea sea privada, sea peor... es mas, algunas veces, es al contrario :cafe3:

Eso, ahora ire a terminar un fucking caso clinico xDDD !!

Salud, y buenas noches ;) !

(P.s. sorry por el exceso de ptos suspensivos... es una costumbre :cafe3:)


Solo quiero agregar una foto del carrito que se encuentra en la vereda justo al frente de la facultad de derecho
14246_168348501289_575801289_3310603_6296217_n.jpg

Ojo que era la municipalidad de Recoleta quien lo presentaba, las horribles faltas de ortografía que tiene ("por que" en vez de porque, "ayudo" en vez de "ayudó") sin contar que 'amenazaron' con quitarle la licencia al carrito.

Si es que no me equivoco, hay algunos puntos a los que no te has referido.
La construcción de la estatua contemplaba también otras modificaciones para la plaza:
La destrucción de los antiquísimos árboles que están allí que además atenta contra la protección de areas verdes en el centro de Santiago y que también se tenía pensado construir estacionamientos privados para la USS. Lo de la estatua ayudaba a desviar la atención de estos puntos.
 
Calita dijo:
La destrucción de los antiquísimos árboles que están allí que además atenta contra la protección de areas verdes en el centro de Santiago y que también se tenía pensado construir estacionamientos privados para la USS. Lo de la estatua ayudaba a desviar la atención de estos puntos.
No me extrañaria para nada...
 
Está bien po, alguna vez que le hagan caso en algo a los universitarios :P
 
Santiago ya es como las pelotas urbanamente, mejor que la pongan en un barrio donde quede mejor si no va bien en Bellavista
 
menos mal, los catolicos en vez de andar idolatrando a personas deberian gastar el dinero en otras cosas.
 
que la dejen donde la "tia rica", de todas maneras compran de todo.
 
porque no ponerlo en el parque o`higgins desde donde le hablo al pueblo...:ohmy:
 
MasterGeo dijo:
Ojala q a los de la USS se les pegue un poco la excelencia aunque sea por pasar por esa vereda llena de historia

Lo dudo mucho amigo... sólo hay que leer a quienes aceptan en "Medicina" en aquella "Universidad". :razz:
 
Calita dijo:
Solo quiero agregar una foto del carrito que se encuentra en la vereda justo al frente de la facultad de derecho
14246_168348501289_575801289_3310603_6296217_n.jpg

Ojo que era la municipalidad de Recoleta quien lo presentaba, las horribles faltas de ortografía que tiene ("por que" en vez de porque, "ayudo" en vez de "ayudó") sin contar que 'amenazaron' con quitarle la licencia al carrito.

Si es que no me equivoco, hay algunos puntos a los que no te has referido.
La construcción de la estatua contemplaba también otras modificaciones para la plaza:
La destrucción de los antiquísimos árboles que están allí que además atenta contra la protección de areas verdes en el centro de Santiago y que también se tenía pensado construir estacionamientos privados para la USS. Lo de la estatua ayudaba a desviar la atención de estos puntos.

carrito donde solia estar la tia castrol, frente al max y luego la rosa espinoza

ya nada es como antes :(
 
aún no me queda claro el porqué de poner un coloso en esa zona, y que tuviera la forma de Juan Pablo II...

hubieran puesto otra de darth vader al lado o una de un megazord
 
Volver
Arriba