• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El último pasajero: fiel reflejo de nuestra educación.

anisbel dijo:
No voy a entrar a criticar el formato del programa, para eso voy a cine y tv. Cada vez que he podido ver este programa, me doy cuenta de lo mal que está la educación, escolares que no saben de nada, muchos quedan perplejos frente a preguntas tan sencillas, independiente si son privados, subencionados, etc., me da verguenza, pero como no va estar mal, ya son sabidos los problemas que hay de fondo, loce, jec, formación docente, etc. La televisión nos muestra lo que somos, unos incultos, o si no vean un programa juvenil, ni hablar de mekano o rojo. Informándose sobre las últimas copuchas, nunca sabrán nada.

Al ver el último pasajero, confirmo porque Chile a nivel de educación, es comparado con paises tercermundistas.

toda la razon mija............ puta ke da rabia ver ese programa.............. como xuxa..........en preguntas ultra sencillas los weones kedan en blanco.......... la cago...... y cuando responden mal... las mierdas se enojan..........


una mierda estos escolares weones....... no tienen ni merecido el viaje ke ganan..........


:cafe3:
 
a mi me sorprende porque son 3eros y 4tos... y aveces dicen que quieren estudiar medicina o cosas asi, pero no son capaces de responder las preguntas del programa y les va a ir bien en la psu jojjo.....

pero quedo todavia más sorprendida cuando preguntan por regiones o ciudades y no tienen idea.... o quizás es normal en Santiago que no sepan como se llama la VI región? o si Concepción queda la norte o al sur?
 
Coincido con muchas de las apreciaciones de los foristas, pero este programa es una copia fiel (de hecho la productora es la misma y la licencia igual) del programa argentino del mismo nombre, y resulta que el nivel de respuesta de los los estudiantes argentinos, no da para envidiar en nada a los estudiante chilenos, por tanto de que nos extrañamos, si todo pasa por una tema "farandulero", y sin contenido; aqui o allá es la misma plasta.
 
Yo he visto el programa algunas veces, y realmente los pendejos con preguntas tan simples o mejor dicho tan basicas no son capaces de responder bien, diciendo que estan nerviosos y que se yo!...
 
anisbel dijo:
No voy a entrar a criticar el formato del programa, para eso voy a cine y tv. Cada vez que he podido ver este programa, me doy cuenta de lo mal que está la educación, escolares que no saben de nada, muchos quedan perplejos frente a preguntas tan sencillas, independiente si son privados, subencionados, etc., me da verguenza, pero como no va estar mal, ya son sabidos los problemas que hay de fondo, loce, jec, formación docente, etc. La televisión nos muestra lo que somos, unos incultos, o si no vean un programa juvenil, ni hablar de mekano o rojo. Informándose sobre las últimas copuchas, nunca sabrán nada.

Al ver el último pasajero, confirmo porque Chile a nivel de educación, es comparado con paises tercermundistas.



Yo creo que no hay que ser exagerados, que un hueon de 3ero medio no sepa la capital de algun país o como se escribe una palabra, no es tan grave.

En mi opinión la educación de una persona no se mide de esa manera, no podemos poner en tela de juicio un sistema educacional (que obviamente puede mejorarse mucho) por que un adolescente no sabe responder una pregunta de mera trivia... la educacion de una persona es algo mucho mas complejo

Ademas aprovecho de citar la firma de un antroniano por enésima vez: Todos somos ignorantes, solo que ignoramos cosas distintas...

Es decir, yo no puedo decir que la educacion en Chile es pésima basándome en las faltas de ortografía de alguien que postea, o si no sabe que el presidente de Puerto Rico es... o sea pero porfavor, además los nervios de estar en televisión creo que igual influyen..


En conclusión dejemos de ser tan simplistas a la hora de criticar una situación.
 
SI, es verdad, cada vez q veo ese programa le gano a todos esos pendejos wns....y lo q mas extraña es q son de colegios particulares y subvencionados, osea, se supone q tienen mejor calidad de enseñanza y weas. pero no tienen idea de nada, siquiera de cultura general o de actualidad....la unico q saben ahora es "weeena naty" :lol2: a veces me sorprender lo facil de las preguntas y no saben las respuestas.....jajja q patetico.
 
realmente da verguenza ver escolares con 0 cultura general!!!

0 interés por aprender!

y hay que prepararse para este año que se viene la generación de los pokemones a las universidades :S


:nonono:
 
estamos en la generacion pokemon, una pena, creo que me salve, sali de la ultima generacion de personas pensantes y preocupadas del pais y del mundo, aunque ni tanto asi, cosas locas locas de la life.


en fin. una pena
 
alguien de uds se acuerda del programa "El tiempo es oro", ese si que era un programa bueno, y lo sacaron hacia fines de los 90 parece, y aunque no participaban jovenes por lo menos se tenia un interes en sacar al aire programas buenos, no como ahora... :nonono:
 
Lamentablemente la juventud de hoy es asi, las modas, tendencias que al final no les van a servir para nada, me dan una pena esos wns, gracias a dios que yo no cai en eso, cabros que estan mas preocupados de sacarse sus fotitos en sus "fotolog, pokelog, wekolog, egolog...etc" que preocuparse de su unica responsabilidad, estudiar, y la tv chilena sigue alimentando esto, pero bueno, es su vida al fin y al cabo y ellos sabran lo que haran :nonono:

PD: como dijieron en los primeros post si tienen razon, no es la mala calidad de educacion la sola culpable, es la falta de interes por gran parte de los chicos de no estudiar.
 
Eso pasa porque las metodologias de educacion estan quedando obsoletas y deben ser reemplazadas por formatos mas dinamicos, en donde los pendejos quieran aprender y se les motive a ello.

Las aburridas clases de hace 4 anos atras ya no dan resultado con los jovenes de hoy.

Si no se ponen las pilas en cambiar las metodologias en la educacion, en 10 anos mas vamos a estar sonados con nuestro futuro humano.

PD: no tengo "enie", es teclado ingles XD
 
y esos que se supone con eligen a los mejores colegios, y alos mejores alumnos, para contestar.
imaginate el resto weon. :omg:

ahora la pendejeria ,esta mas preocupado de aprender a bailar el baile de moda, y ver q mierda de foto pone en su fotolog.
que futuro nos espera?
tamos cagaos.
seguiremos siendo sub-desarrollados
 
yo fui a concursar a esa wea :gafa:

bastante faciles las preguntas , ganamos todas las weas nosotros y nos mandamos su buen carrete en el sur :)
 
Creo que el problema no es tanto de la loce o el sistema de educación, despues de todo las preguntas son bastante basicas, materia de 5to basico incluso...Es mas problema de los pendejos q no estudian y van a concursar...pero despues de todo, los que ganan es mas por suerte que por estudiosos...
 
Hasta cuando webeando con que la culpa es de la educacion??????......no se dan cuenta que si los pendejos son aweonados, es por su culpa y nada mas que su propia culpa??????....hace casi 10 años que sali del colegio, y recien estaban apareciendo los primeros computadores, teniamos pizarrones de tiza y todo a manuscrito, y tenia buenas notas a pesar de todo. y estos pendejos de ahora tienen de todo y aun asi no son capaces ni siquiera de aprender la capital de canada (ottawa), si dejaran de pensar en el reggeton, plancharse el pelo y aparecer en el diario de eva les iria mucho mejor....
 
En todo caso el compadre de arriba no deja de tener razón. Mas encima ni siquiera teni que pensar la respuesta, te la están diciendo. Pendejos weones que salen ahora.
 
Volver
Arriba