• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el ceviche es una comida sobrevalorada ?

por lo general lo pico bien pequeño como cuando picas un ajo (q no se note la presencia) , hay q ponerle poco, algo asi como la mitad o menos de un diente de ajo, el jengibre es super fuerte la idea es q el sabor se sienta ligeramente. Entre el jengibre, la pimienta negra, la sal de mar y el aceite de oliva esta la magia del sabor.

No se si yo seré muy flayte, pero le tengo que meter ají verde si o si.
 
-Salmon o reineta
-Navajuelas cortadas en tiras a lo largo
-Palta cortada en dados pequeños (ojalá un poco dura, de lo contrario se hará pure)
-Cebolla morada en pluma fina
-Cebolla blanca en brunoise
-Morron verde y rojo en brunoise
-Cilantro picado fino
-Pasta de aji amarillo (peruano)
-Ajo medio diente picado fino
-Limon natural
-Aceite de maravilla (el de oliva sobresale demasiado el sabor sobre el resto de los ingredientes)

Acompañar con tostadas de bagette o marraqueta cortada en lonjas, como se hacen?... Poner al fuego un poco de mantequilla, merquen, oregano y ajo picado, derretir y esparcir sobre las tostadas y al horno hasta que dore levemente....
Si es para conquistar a la sisterita y darle como bombo, omitan el ajo...

Un vinito blanco bien helado y voila!
 
-Salmon o reineta
-Navajuelas cortadas en tiras a lo largo
-Palta cortada en dados pequeños (ojalá un poco dura, de lo contrario se hará pure)
-Cebolla morada en pluma fina
-Cebolla blanca en brunoise
-Morron verde y rojo en brunoise
-Cilantro picado fino
-Pasta de aji amarillo (peruano)
-Ajo medio diente picado fino
-Limon natural
-Aceite de maravilla (el de oliva sobresale demasiado el sabor sobre el resto de los ingredientes)

Acompañar con tostadas de bagette o marraqueta cortada en lonjas, como se hacen?... Poner al fuego un poco de mantequilla, merquen, oregano y ajo picado, derretir y esparcir sobre las tostadas y al horno hasta que dore levemente....
Si es para conquistar a la sisterita y darle como bombo, omitan el ajo...

Un vinito blanco bien helado y voila!

Palta? cebolla blanca? aceite de maravilla? :ohno:
 
Para nada, es terrible rica la weá
 
Palta? cebolla blanca? aceite de maravilla? :ohno:
Exacto sisterito, receta más que probada y aprobada, por todos quienes la prueban en el restaurant en el que trabajo y como decia el aceite de maravilla no es tan invasivo como el de oliva por ende no opaca el resto de sabores
 
No lo he probado nunca, veré que tal.
Un punto importante es el limón, siempre trato de echarle limón sutil, encuentro que con ese limón en especial queda la raja.

exacto, el limón es una de las claves también hay weas q son puro jugo y cero sobor o demasíado amargo.

y un tip pa sacar jugo no exprimirlo. completo hasta la cáscara para. no sacar la amargura de esta.

Exacto sisterito, receta más que probada y aprobada, por todos quienes la prueban en el restaurant en el que trabajo y como decia el aceite de maravilla no es tan invasivo como el de oliva por ende no opaca el resto de sabores

invasivo? pero si le estas echando palta, ajo, cebolla blanca, ají q mas invasivo q eso. ahi esta la gracia de la cebolla morada q es sabrosa y no fuerte como la cebolla comun y corriente :ohno:

Pero en gustos no hay nada escrito, he comido hasta con tomate o pepino le da su toque de frescura ponerle un poquito de pepino picado en cuadritos pequeños, te perdono :lol2:
 
sólo me parece que comer es un acto sobrevalorado, yo como para que mi cuerpo siga funcionando, comer para disfrutar me parece cavernario.
Entonces supongo que tomay agua no mas po weon si es solo para no morirte. Basico qliao, come pan.
 
exacto, el limón es una de las claves también hay weas q son puro jugo y cero sobor o demasíado amargo.

y un tip pa sacar jugo no exprimirlo. completo hasta la cáscara para. no sacar la amargura de esta.



invasivo? pero si le estas echando palta, ajo, cebolla blanca, ají q mas invasivo q eso. ahi esta la gracia de la cebolla morada q es sabrosa y no fuerte como la cebolla comun y corriente :ohno:

Pero en gustos no hay nada escrito, he comido hasta con tomate o pepino le da su toque de frescura ponerle un poquito de pepino picado en cuadritos pequeños, te perdono :lol2:


Oye weon, el ceviche no lleva aceite, solo en la Isla he probado esa wea mala de matahuira con aceite y queda mas malo que la xuxa.
xupalo
 
He probado varias preparaciones y los gourmet son lejos los más malos. Con tanta weá rara se pierde el sabor original.

Sigo prefiriendo la preparación más simple: cebolla, cilantro, limón y sal. No hay como ir a la caleta en la mañana y comprar la porción con el pescado fresco :buenaonda:
 
yo pal chef ingles que era entero alucinado con la comida peruana, tenia una receta de cevicha baja, con pera, pistacho, cilantro, jalapeño,chile rojo, limon, malton salt, cebolla roja/morada y un aliño a base de chile guajillo. a todo picado ultra fino.
y con otro chef arriba del top 10 de mundo, la cosa me toco mas simple el decia que un ceviche tiene 5 ingredientes, pescado (lenguado), limon, cebolla , sal y pimienta.
al final la wea en gusto de cada uno.
 
exacto, el limón es una de las claves también hay weas q son puro jugo y cero sobor o demasíado amargo.

y un tip pa sacar jugo no exprimirlo. completo hasta la cáscara para. no sacar la amargura de esta.



invasivo? pero si le estas echando palta, ajo, cebolla blanca, ají q mas invasivo q eso. ahi esta la gracia de la cebolla morada q es sabrosa y no fuerte como la cebolla comun y corriente :ohno:

Pero en gustos no hay nada escrito, he comido hasta con tomate o pepino le da su toque de frescura ponerle un poquito de pepino picado en cuadritos pequeños, te perdono :lol2:
Pruebe la receta sisterito, si encuentras muy fuerte la cebolla blanca la amortigua, queda impeque!
 
Oye weon, el ceviche no lleva aceite, solo en la Isla he probado esa wea mala de matahuira con aceite y queda mas malo que la xuxa.
xupalo

matahuira malo? pegate en los dientes con una piedra, el matahuira es un pez que come langostas, rarape y otro tipo de crustáceos, su carne asimila esos sabores, es una delicia.

Pero bueno en gustos no hay nada escrito.

22710584_241549273042515_5081291377430495232_n.jpg
 
creen que esta sobrevalorado ? la unica vez que lo probe lo encontre piola pero tampoco es la gran wea como lo pintan, que creen :ear:
depende de donde lo preparen, una vez comi en talcahuamo y csm la wea rica, en san antonio ni fu ni fa, en un rest peruano fue raro pero no malo, en pipilemu piola, uno de la calle ... :puke:
 
Entonces supongo que tomay agua no mas po weon si es solo para no morirte. Basico qliao, come pan.
básico? ja ja ja, el insulto de las minas. ¿se supone que básico es un insulto? awenao. tomo agua pero también tengo que comer, y como lo que sea, no le doy importancia a algo que no la tiene.
 
Perp si la wea puro sabor a limon , vale callampa

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
-Salmon o reineta
-Navajuelas cortadas en tiras a lo largo
-Palta cortada en dados pequeños (ojalá un poco dura, de lo contrario se hará pure)
-Cebolla morada en pluma fina
-Cebolla blanca en brunoise
-Morron verde y rojo en brunoise
-Cilantro picado fino
-Pasta de aji amarillo (peruano)
-Ajo medio diente picado fino
-Limon natural
-Aceite de maravilla (el de oliva sobresale demasiado el sabor sobre el resto de los ingredientes)

Acompañar con tostadas de bagette o marraqueta cortada en lonjas, como se hacen?... Poner al fuego un poco de mantequilla, merquen, oregano y ajo picado, derretir y esparcir sobre las tostadas y al horno hasta que dore levemente....
Si es para conquistar a la sisterita y darle como bombo, omitan el ajo...

Un vinito blanco bien helado y voila!

Aceite de pepitas de uva estimado, junto con el cilantro y el limon queda mortal.
 
Volver
Arriba