• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El colmo: Ahora la fonda oficial del 18 es de un colombiano

me dio paja leer todos los comentarios, porque mi opinion me la hice en cuento vi la noticia... (ahh saludos a todos, ya que estuve lejos un buen rato del antro).

En primer lugar, y dejando cualquier parecer politico de lado, si no nos gusta el que extranjeros accedan a estas concesiones entonces eso es culpa de los legisladores que lo permitieron (o de las ordenanzas o figura que sea). ya aclarado ese punto la cosa es pa quien ponga mas plata sobre la mesa y en este caso la puso un colombiano por lo que tiene el legitimo derecho de hacer la fonda.

En segundo lugar, no se va a ver afectada mi chilenidad por el hecho antes mencionado, esto por una logica muy simple... ustedes creen que el colombiano va a ser tan pelotas como para darle a la ramada oficial un caracter que no sea chileno???, obvio que no pues, sino no va a ir nadie, menos con lo publicitada que fue su nominacion.

Por ultimo amigos, no nos quejemos de esta situacion, cuando nosotros hemos contribuido a la perdida de identidad de nuestro pais, al copiar constantemente ideas, tendencias y modas extrajeras (sin ofender pero por ejemplo: el dia de brujas cuantos de los que ha puesto el grito en el cielo por esta situacion no ha salido o a mandado a sus hijos a pedir dulces???)

conclusion:

consecuencia amigos

NADA Q VER WN DEBERIA QUEDAR EN MANOS DE CHILENOS WN EN COLOMBIA NI EN CUALQUIER PAIS ACEPTARIAN QUE UN EXTRANJERO MANEJA LA FIESTA PRICIPAL :pfff:

la propuesta del colombiano debe ser buena por algo lo eligieron , ademas el no tiene culpa ya que el no hizo las bases de la licitacion

Me da iwal de quien sea la fonda, lo importante es pasarlo bien en esas fechas :P

Miren, soy amigo de un wn que trabaja para este colombiano. Mi amigo me conto que estaba medio achacado con todo esto, en parte por que igual encuentra razon a los artesanos, pero la intencion de ellos no es mala. Me dijo que la fonda iva a ser 100% chilena, que de donde viniera la plata no era lo importante. Todos los wns que van a trabajar en la fonda van a ser chilenos, TODOS!, entonces, cual es el problema?

Si es cierto que todo es negocio, este negocio no es con mala intencion, es solo mejorar la calidad de la fonda.

doctorshakal dijo:
Bueno, no quiero deformar el tema, pero como tú y otros han insistido en lo referido a la masoneria, nuevamente aclaro que Frei, Lagos y Bachelet no son ni han sido masones. De hecho, Lagos y Bachelet, no podrian ser de esa institucion, Bachelet por ser mujer, y Lagos por ser ateo, ya que a la masoneria, no puede ingresar nadie que no crea en Dios. Tengo certeza de lo que digo, y si alguien puede demostrarme que alguna de estas personas pertenecen a la masoneria que lo haga.

Bueno, en cuanto a lo del colombiano, ya no se puede hacer y ojala que sea un buen insentivo para que el proximo año los empresarios chilenos, le pongan mas empeño y den un mejor servicio a los usuarios de la fonda y mejoren las condiciones de esta.

Emmmm, logia mixta??

cada vez tenemos menos identidad cultural XD de hecho no será raro que este año se eschuche cueca y reggaeton en las fondas :sconf3:

battosayde dijo:
...EL PISCO ES PERUANO, LAS EMPANADAS ARGENTINAS, LAS CARNES DE URUGUAY....... Y AHORA LA FONDA COLOMBIANA :rolleyes:

jajajajaja toda la razon

aca en arica la mayoria de las fondas tiene algo peruano, incluso hay fondas tipo bailable que toca pura musica chola y se llanan de peruanos (sin discriminar, pero ya se esta perdiendo lo patrio al 18)

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy?? que tiene de malo quizas esa wea te impida entrar a la fonda y quedar como zorra con vino y pasao a empanaaa. Bien por el colombiano qliao va a celebrar con los shilenos

todo por el dinero, q feo, nuestra fiesta nacional, lo nuestro, la gente q elije a la fonda oficial quizas quiere tener un bono de bencina tb pq se la dieron al weon q dio mas dinero

me importa un pico el 18, fecha de borrachos y patriotas al peo, seguire estudiando -preparando pruebas- y trabajando ya que esa es la forma de querer al pais, no esos dias de estupido consumo desatado.

Qué desastrozo para el país.
Seguramente esa fonda va a pasar vacía porque el dueño es Colombiano...

sebastian_20 dijo:
me importa un pico el 18, fecha de borrachos y patriotas al peo, seguire estudiando -preparando pruebas- y trabajando ya que esa es la forma de querer al pais, no esos dias de estupido consumo desatado.

:omg:

Ojalá que los 10 palos que pagó por la licitación no hayan sido su única plata po, que arme un local grande, limpio, bonito, con buena comida y buenos precios y estamos al otro lado.

Si bien como situación suena pésimo que un colombiano tenga la fonda oficial, en una de esas la arma mejor que los chilenos :rolleyes:

yo no encuentro ningun problema al respecto,tampoco hacemos cosas muy chilenas que digamos pal dieciocho,ahora se baila reggaeton,cumbia,salsa,etc....

bien poco me importa, hay weas más importantes de las que preocuparse..

Saludos

Volver