• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Ecepticismo Y El Pseudoecepticismo

darwin sigue dejando la cagada con su teoria hasta el dia de hoy, y existe un rechazo social y una aceptacion cientifica social lenta, no es menor que se le siga llamando teoria a sus ideas.

Yo concuerdo mas o menos con contertulio masterofhell, por ahi pensar que la ciencia es homogenea en cuanto al cambio es irreal, sobretodo por que avanza con pasos diversos desde gente innovadora hasta gente dogmatica. unos aportando al cambio y otros aferrandose a paradigmas añejos.

Antes se le rendia pleitesia a una forma de metodo cientifico, ahora no es tan asi: la manera de hacer ciencia es caso a caso por lo que decir la ciencia es dogmatica es tan razonable como que tambien quiebra paradigmas, en general hay una salvedad evidente respecto a los dogmas pues habria que ver que calidad de dogmas, postulados y principios sustentan cada area cientifica, y por otro lado el grado de discusion que tiene para quebrar y/o evolucionar sus propios paradigmas.

Yo creo que thomas kuhn e imre lakatos respondieron estas cosas hace rato. no veo el aporte o novedad en darse vueltas en lo mismo una y otra vez.

lo de darwin no lo entendí.
 
Exacto y tú eres una de las personalidades más tontas que tengo.

cinefilia visitaba mi facebook, y sheppard-juancuco-smokers quiere tener mi personalidad, les digo al tiro que yo no le
echo tierra a esa carretilla par de raros. Mejor vayanse a estudiar filosofia de las ciencias, no creo que sea muy util quedarse solo con la obra del pitero y pensar que la ciencia es asi
 
cinefilia visitaba mi facebook, y sheppard-juancuco-smokers quiere tener mi personalidad, les digo al tiro que yo no le echo tierra a esa carretilla par de raros. Mejor vayanse a estudiar filosofia de las ciencias, no creo que sea muy util quedarse solo con la obra del pitero y pensar que la ciencia es asi


No se por qué a veces mi personalidad de ruizvial es tan hueona, debe ser producto del charlatán que todos llevamos dentro.
 
cinefilia visitaba mi facebook, y sheppard-juancuco-smokers quiere tener mi personalidad, les digo al tiro que yo no le
echo tierra a esa carretilla par de raros. Mejor vayanse a estudiar filosofia de las ciencias, no creo que sea muy util quedarse solo con la obra del pitero y pensar que la ciencia es asi

Jajaja, yo nunca he visitado tu facebook genius, no tenía idea que teníai uno. Pensaba que una mente tan brillante y holística como la tuya no utilizaba esas banalidades de la vida... Ahora que lo mencionaste, te busqué en face, pero da la casualidad que no apareces... Yo sólo apliqué el mejor buscador de cualquier buen investigador: san google. Y vieras como en este país hay tan pocos weones que se llaman Ruiz Vial, tanto así que apareces en los primeros links de google, y hasta con foto...Problem, google?

http://cl-es.sonico....berto-Ruiz-Vial

Sorry, no quiero desvirtuar el tema, estaba leyendo la discusión hasta que me ví invocado en ella :troll:
 
ver a juancuco tratando de que masterofhellxxx, ruizvial y avepalta atiendan razones es como una persona tratando de hablar con una pared.

aunque algunos dirían que "existe la posibilidad" de que una pared pueda desarrollar el lenguaje humano" :troll:
 
ver a juancuco tratando de que masterofhellxxx, ruizvial y avepalta atiendan razones es como una persona tratando de hablar con una pared.

aunque algunos dirían que "existe la posibilidad" de que una pared pueda desarrollar el lenguaje humano" :troll:

Tú has de ser otra de mis personalidades mútiples, no te habías expresado antes. Mucho gusto. :troll:
 
weones tratando de buscarme en internet .... mejor busquen filosofia y una buena actitud: ser humilde para aprender, tener pensamiento critico y aceptar mejor el mundo no estaria mal.

Pucha aprender terminos precisos de que es hipotesis, paradigma, racionslismo, holismo, escepticismo, etc. Y una buena leida a la historia de la ciencia no puede ser inutil.

Vamos que pensar no hace mal, no puede ser siempre que una defensa religiosa de argumentos, falacias y descalificaciones sean el metodo para tener o imponer una razon!!!! Como tan "genius",

pd. -....tan patologicos y tan raros!!!!!
 
weones tratando de buscarme en internet .... mejor busquen filosofia y una buena actitud: ser humilde para aprender, tener pensamiento critico y aceptar mejor el mundo no estaria mal.

Pucha aprender terminos precisos de que es hipotesis, paradigma, racionslismo, holismo, escepticismo, etc. Y una buena leida a la historia de la ciencia no puede ser inutil.

Vamos que pensar no hace mal, no puede ser siempre que una defensa religiosa de argumentos, falacias y descalificaciones sean el metodo para tener o imponer una razon!!!! Como tan "genius",

pd. -....tan patologicos y tan raros!!!!!

Si el chanta holístico lo dice, hay que hacerle caso, es una autoridá. :troll:
 
Tú has de ser otra de mis personalidades mútiples, no te habías expresado antes. Mucho gusto. :troll:

Disculpa, pero Unrrwtoi te está dando la razón XD

PD: Cuando un "ser superior" aparece en el antro, hay que buscar info sobre su erúdita procedencia, más cuando esa persona empieza con la denigración y ataque fácil hacia otros erúditos, y predica lo que no practica, un chiste :hands:
 
Disculpa, pero Unrrwtoi te está dando la razón XD

PD: Cuando un "ser superior" aparece en el antro, hay que buscar info sobre su erúdita procedencia, más cuando esa persona empieza con la denigración y ataque fácil hacia otros erúditos, y predica lo que no practica, un chiste :hands:

Claro que me la está dando, pero como para el todólogo holístico quien piense que tengo razón es mi clon, entonces pensé que ese usuario era otra de mis personalidades múltiples de las que me acusa don Roberto Ruiz Vial. :hands:

Ps. Se ve jovencito don Roberto en la foto.
 
Puta compadre tu misma respuesta en sí es una tremenda ensalada XD

Mira justamente el problema es que tienes la postura de no tener postura, el acto de "creer en algo" en sí exige que... "creas que eso verdad", no se tiene porque ser políticamente correcto para creer también en la verdad de la otra persona.
entiendo ,yo creo en algo porque obiamente yo lo veo como real,sin embargo estoy abierto a equivocarme o no estar en lo correcto ,el punto es que muchos no lo estan
 
ver a juancuco tratando de que masterofhellxxx, ruizvial y avepalta atiendan razones es como una persona tratando de hablar con una pared.

aunque algunos dirían que "existe la posibilidad" de que una pared pueda desarrollar el lenguaje humano" :troll:
y porque tenemos que ser nosotros los equivocados y uds los que estan en lo cierto?
que conste que aca nadie esta hablando de marcianos ,fantasmas o lo que sea ,solo se esta poniendo en duda ciertas cosas respecto al ecepticismo ,pseudoecepticismo y la percepcion humana
el ej de la pared es como el ejemplo del viejo pascuero hace 9999 post atras creo que en el otro tema
 
Aviso de Utilidad Pública:

no responder estupideces y sandeces de seres pseudoespecticoides que niegan todo sin saber a ciencia cierta las cosas.

Gracias


En cuanto al tema, no hay más vuelta que darle: ser esceptico no es ser cerrado, sino es todo lo contrario, es buscar de forma correcta las pruebas que conlleven a la verdad, porque ese es el fin de la CIENCIA.
Por otro lado, las lacras pseudoescepticas (de las cuales varias postean en este foro) se basan en "POSICIONES" CERRADAS ANTES DE BUSCAR LA VERDAD...

Simple y conciso ;)

Nos vemos
 
Volver
Arriba