• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El gobierno de Chile rechazó el nuevo mapa oficial de Argentina

En unas confusas declaraciones, el canciller de Chile, Andrés Allamand, sentenció el martes a la noche que su gobierno rechazaba el nuevo mapa oficial de la República Argentina. Fue luego de que Clarín publicara un especial multimedia con amplio despliegue sobre el mapa que regirá de ahora en más en organismos públicos, incluyendo los educativos. Allamand habló tras una fuerte polémica en el país trasandino, siempre sensible a la cuestión limítrofe.

¿Por qué sería confuso rechazar?
 
PD: NI SIQUIERA PUDE ENCONTRAR LA FUENTE DE ESA DECLARACIÓN. El Gran Hermano lo hizo de nuevo. O sea, para encontrarla y no quede en el olvido, habrá que ir al Archivo Nacional.

Cilantrite por sile sirve de algo, use el buscador duckduckgo.com :sisi3:

https://issuu.com/soberania/docs/informealsenado

http://www.soberaniachile.cl/cartas/carta0085.html

Chile debería vivir un conflicto como el de 1978 para que los chilenos se unan. Me gustaría que pesquen a los progres para que hagan el servicio militar.
Post automatically merged:


No subestimes al enemigo.

Una vez leí por ahí "Los chilenos son tranquilos panaderos, pero que se pueden convertir en los peores carniceros". Nuestros vecinos nos conocen.

De todas maneras a Chile le haría bien una guerra, que uniera a los chilenos contra un enemigo común que sería el argentino. Pero las generaciones culias nuevas tienen cero identidad nacional y ya me los imagino comentando weas

El ejército chileno mate a su gente :qloco:

Chile es de las 7 familias no hay nada que defender :qloco:

Debe volver el servicio militar obligatorio, corta :hands:

Que esta repetido el truco de desviar el show hacia la politica exterior... en caso de tener la caga en un pais.. principalmente en sudamerica.. ese tongo es totalmente predecible :lol2:

Un presidente con pantalones le diría "Alberto, preocúpese de ordenar su casa primero, no desvía la atención de sus compatriotas". Las cosas como son.

En ese caso de que serviría tener submarinos nucleares.
Entiendo que mucho mas allá de lo poco práctico que pueda ser, el solo hecho de tener uno de estos juguetitos te pone en el top mundial de poderío militar. Es una muestra clara de fuerza a histilidades, cosa que la compra de unos F-16 y fragatas no cumple.

En cualquier caso concuerdo en que debe ser más caro que las rechuchas mantener uno de esos aunque sea de los mas baratitos :lol2:

Discrepo con el tema del porta aviones ya que además los deberías tener muy bien resguardado con acorazados y naves patrullando. Creo que la opción chilena de tener sus aviones en distintos puntos lo hace mas estratégico ya que no te los hacen cagar a todos o la gran mayoría de una. Con las lucas que sale un porta aviones mejor se compran mas F-16.

Yo hice el servicio militar como cosaco, iría al choque con los argentos (o con cualquier otro país vecino que ose a wearnos) pero realmente espero que nunca suceda. Una guerra no es la wea que uno ve en las películas, menos el escenario que tienes post guerra.

Slds.-
 
Más allá de que se pasan de balsas los narigones culiaos, tuvimos mucha suerte de tener a Pinochet que no se inventaba conflictos con países vecinos de la nada para aumentar su popularidad
 
Y que paso con campos de hielo sur ?se los regalamos como laguna del desierto?
 
Esperando la guerra para ir a violar argentinas como cagao de la cabeza :sisi:
 
chile deberia desarrolar disimuladamente, un programa secreto de misiles de largo alcance, como iran, que tengan un radio de alcance de unos 500 kms, capaces de destruir desde el escritorio los puntos estrategicos de nuestro malos vecinos. con eso seriamos los amos de todo el cono sur de america.
 
Treta nro 1000 de alberso para desviar la atención en su mierda peronista de país.

Jurídicamente está cagado y por el solo tema de las malvinas , déjame decirte que :

hqdefault.webp
 
Y el eunuco mando un papelito en vez de mandar a los wns a hacer ejecicios militares ? :nonono:
 
ustedes lo ven como meras politicas demagogas para desviar la atención. Pero imaginen a Argentina con una salida directa al Pacifico y, por lo tanto, a todo el mundo chino, en especial que estan con una crisis que vienen arrastrando de hace eones. Independiente de si la salida al Pacifico les termina mejorando o no, frente a un país como Chile, donde durante toda su historia te ha cedido su soberania territorial a cambio de unos cuantos llantos o petitorios random sin fundamento, el chancho esta simplemente tirado, ellos no pierden nada.

Todas las demandas argentinas hacia Chile han sido sin fundamento legal alguno, porque ellos saben que hacer diplomacia no es legalismos, es politica, y con politica han logrado algo con Chile que ningun otro país en el mundo, ni quizas en la historia, ha podido hacer... Obtener territorio soberano sin derramar una gota de sangre, no una, sino en TODOS sus intentos.
 
Lo último que sé, es que los trabajos en terreno están concluidos. Ni idea del resultado de ellos, pero resulta curioso que sea la parte argentina la que quiere cerrar el tema y no la chilena.

No sé qué decirte compadrite, pero temo lo peor. :sm:
Cilantrito, por casualidad usted es historiador o estudió algo relacionado? :orejon:
 
Eso se soluciona con un buen puerto e instalaciones militares en las zonas en conflicto para ejercer soberanía, incluso poniendo faros, boyas, etc, Chile debiese aumentar su contingente en las bases de la antártica

que los políticos aprovechen su linda inmigración y que los manden de colonos a esas zonas

también Chile debe reconocer su condición bioceánica
 
Cilantrito, por casualidad usted es historiador o estudió algo relacionado? :orejon:
Hola compadrite. Estudié administración pública y me especialicé en relaciones internacionales.

Y usted a qué se dedica maestro?
 
Eso se soluciona con un buen puerto e instalaciones militares en las zonas en conflicto para ejercer soberanía, incluso poniendo faros, boyas, etc, Chile debiese aumentar su contingente en las bases de la antártica

que los políticos aprovechen su linda inmigración y que los manden de colonos a esas zonas

también Chile debe reconocer su condición bioceánica
China hace tiempo esta metido en el tema antartico, obviamente usando a Chile como intermediario, de hecho aspira acceder a la Antartida por medio de aquí. Sobre el uso de los chinos a Argentina como acceso a la Antartica lo desconozco, pero no lo puedo negar, porque el hecho de que tengan una base militar en ese país, paralelo a la Araucania chilena, que aunque queda lejos del Drake, igual es un Puesto de Avanzada importante. A veces el famoso "Plan Andina" puede que no venga de los hijos del Demiurgo, sino que de los hijos de Mao.
Post automatically merged:

Lo último que sé, es que los trabajos en terreno están concluidos. Ni idea del resultado de ellos, pero resulta curioso que sea la parte argentina la que quiere cerrar el tema y no la chilena.

No sé qué decirte compadrite, pero temo lo peor. :sm:
mas o menos, hace cuanto esta concluido? porque si fue hace ya tiempo, el que Chile permaneciera en silencio ya es preocupante de los resultados.
 
Todo esto que esta pasando Chile de entregas de territorios como lo que paso con Alto Palena, Laguna del Desierto, inmigración descontrolada, descontruccion del pais, grupos subersivos terroristas de ultraizquierda y cam, fue planeado hace 60 años atras por la asquerosa e inmunda onu, y quien nos entrego a esa nefasta institución, fueron los viejos bastardos malditos de :naster: Jorge Alessandri Rodriguez y Eduardo Frei Montalva, la chancha y el sin bolas terminaron por entregar Chile a intereses ajenos al país.


 
Manden una flota parta que le refloten el submarino de mierda para hundírselo de nuevo.
 
Volver
Arriba