• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El gobierno de Chile rechazó el nuevo mapa oficial de Argentina

mas o menos, hace cuanto esta concluido? porque si fue hace ya tiempo, el que Chile permaneciera en silencio ya es preocupante de los resultados.
Desde 2017.

Mira, esta noticia es de 2010.

Y esta otra, de 2018

Ahora, tal como se indica en el primer link, cada país debe presentar su propuesta, cosa que Argentina tiene lista y Chile también, pero no ha habido -hasta donde quedé- la entrega de esos estudios. Porque no puedes decir "esto es mío" sin sustentarlo correctamente y me parece que ahí cojea la pretensión chilena.
Como es evidente que no habrá un acuerdo de negociación, lo siguiente que queda es lo que conocemos como diferendo o, de otra manera, un conflicto.

Mi wishful thinking me invita a pensar que simplemente se dilata hasta tener una posición de fuerza (que es definivamente lo correcto y que yo mencioné en un post anterior) pero para llevar eso a cabo, hay que tener una fortaleza de mente y Estado que justo ahora, no tenemos.
Lo bueno es que Argentina tampoco y no tiene con qué con nada.
Hay que ver, pero por lo menos para mí, todavía mi cara está más :sm: que :flaite:en este tema.
 
Desde 2017.

Mira, esta noticia es de 2010.

Y esta otra, de 2018

Ahora, tal como se indica en el primer link, cada país debe presentar su propuesta, cosa que Argentina tiene lista y Chile también, pero no ha habido -hasta donde quedé- la entrega de esos estudios. Porque no puedes decir "esto es mío" sin sustentarlo correctamente y me parece que ahí cojea la pretensión chilena.
Como es evidente que no habrá un acuerdo de negociación, lo siguiente que queda es lo que conocemos como diferendo o, de otra manera, un conflicto.

Mi wishful thinking me invita a pensar que simplemente se dilata hasta tener una posición de fuerza (que es definivamente lo correcto y que yo mencioné en un post anterior) pero para llevar eso a cabo, hay que tener una fortaleza de mente y Estado que justo ahora, no tenemos.
Lo bueno es que Argentina tampoco y no tiene con qué con nada.
Hay que ver, pero por lo menos para mí, todavía mi cara está más :sm: que :flaite:en este tema.
Oh, que terrible :ohno:

En estos temas, quien actua primero es el que gana, y con ganar me refiero aunque sea 1 centimetro mas. En el conflicto del Beagle, se suele recalcar que Chile ganó por mantener las tres islas, pero en la realidad Chile perdió mucha soberania maritima que le correspondía y era suya, Argentina no tenia por donde ganar "en las de la ley", pero su presión politica, siendo un país ya derrotado por Inglaterra, fue lo suficiente para hacer ceder a nuestra diplomacia compuesta por lo peor de lo peor de nuestra casta endogamica.

No subestime a los argentinos, pueden estar comiendo mierda o muriendo de hambre, pero la salida al Pacifico es una pretención casi espiritual, por otro lado ellos estan desesperados por tener un canal propio que salga a Asia, y el que esten mal economicamente, solo hace mas urgente abrir una salida hacia allá.

Cipadrito, si espera algo fuerte de nuestro lado, olvidelo, frente a los territorios del sur la diplomacia chilena no hará nada, para ellos ese territorio no tiene ningun valor. Para lo unico que la diplomacia chilena esta moviendose de verdad, es para tratar el conflicto de los ríos que se comparte con Bolivia, y es mas que todo porque el empresario croata a invertido harto ahí.
 
China hace tiempo esta metido en el tema antartico, obviamente usando a Chile como intermediario, de hecho aspira acceder a la Antartida por medio de aquí. Sobre el uso de los chinos a Argentina como acceso a la Antartica lo desconozco, pero no lo puedo negar, porque el hecho de que tengan una base militar en ese país, paralelo a la Araucania chilena, que aunque queda lejos del Drake, igual es un Puesto de Avanzada importante. A veces el famoso "Plan Andina" puede que no venga de los hijos del Demiurgo, sino que de los hijos de Mao.
Yo por un tema de tiempo no he presentado un estudio piola de la acción China y la necesidad de esta para acercarse a Chile. (Paso el dato a quien se interese, mande mp). Igual, hay que reconocer algo positivo que tiene China.
1. Respeto por la soberanía territorial de los demás. (China apoyó siempre que el tema con Bolivia es bilateral, o sea, apoyando la postura de Chile)
2. No injerencia sobre los asuntos internos del país. (Estallido social o dictadura ultraderecha/marxista es irrelevante para China; es decir, no habrán sanciones ni nos vendrán a faltar el respeto como lo hizo Pompeo)
3. Plata.

China ya se metió con Huawei Marine (fenecida) con la fibra óptica austral y que iba a salir un ramal (cable) hacia una base chilena me imagino que la Julio Escudero en Antártica. China no requiere otra cosa de Chile (hasta donde se muestra evidente) que la parte logística. En ese sentido, el potenciamiento de Punta Arenas con dineros del Estado chileno van encaminados, a mi entender, en esa dirección.

Nada es miel sobre hojuelas, por supuesto. Menos con este gobierno cobarde y antichileno.

La debilidad del Estado es oportunidad para otros. China no nos va a invadir, pero va a poner la plata y querrá uso preferencial a las instalaciones.
Desde el punto de vista de la paradiplomacia, ciencia antártica y geopolítica, es necesario hacer crecer a Punta Arenas y a la región de Magallanes.


PD: este año se conmemoran 500 años del viaje del Gran :idolo:Hernando de Magallanes, donde comienza la Globalización.
Post automatically merged:

No subestime a los argentinos, pueden estar comiendo mierda o muriendo de hambre, pero la salida al Pacifico es una pretención casi espiritual, por otro lado ellos estan desesperados por tener un canal propio que salga a Asia, y el que esten mal economicamente, solo hace mas urgente abrir una salida hacia allá.
Esto es absolutamente correcto compadrite. Me parece que de tanto palo a los chilenos de parte de los argentinos, ahí está la línea roja. Ahora si hacemos algo cuando quieran cruzarla. No lo sé. :sm:
 
Debe estar la zorro olímpica en Argentina para lanzar un nuevo mapa anexando zonas marítimas inglesas y chilenas.
Obviamente no pasará nada y seguirá igual todo, pero aparecerá en todos lados la noticia de acuartelamientos y moviendo de tropas.
Inglaterra no se debe haber ni enterado del chiste argentino aún jalapa y si lo estuviera tampoco deben estar preocupados, podrán enseñar mapas distintos y decirse país bioceanico pero en los hechos no lo vana poder concretar.
Son buenos estos temas porque comienzan a hablar de tecnologías armamentista que nunca ocupamos y compramos con el objeto de persuadir a los vecinos pero que nos termina de persuadir a nosotros mismos de utilizar.
Se informa por radio 21 dic.2021 flota mar vuelve a fondeaderos producto de mal clima jajaja
 
Unos ejercicios navales junto a la marina real británica y quedan suaves. Puta que se veía bien el USS "Tripoli" LHA-7 junto al OPV Marinero Fuentealba

1600896784200.jpg
1600896796543.jpg
:idolo: Alianzas estratégicas
 
Yo por un tema de tiempo no he presentado un estudio piola de la acción China y la necesidad de esta para acercarse a Chile. (Paso el dato a quien se interese, mande mp). Igual, hay que reconocer algo positivo que tiene China.
1. Respeto por la soberanía territorial de los demás. (China apoyó siempre que el tema con Bolivia es bilateral, o sea, apoyando la postura de Chile)
2. No injerencia sobre los asuntos internos del país. (Estallido social o dictadura ultraderecha/marxista es irrelevante para China; es decir, no habrán sanciones ni nos vendrán a faltar el respeto como lo hizo Pompeo)
3. Plata.

China ya se metió con Huawei Marine (fenecida) con la fibra óptica austral y que iba a salir un ramal (cable) hacia una base chilena me imagino que la Julio Escudero en Antártica. China no requiere otra cosa de Chile (hasta donde se muestra evidente) que la parte logística. En ese sentido, el potenciamiento de Punta Arenas con dineros del Estado chileno van encaminados, a mi entender, en esa dirección.

Nada es miel sobre hojuelas, por supuesto. Menos con este gobierno cobarde y antichileno.

La debilidad del Estado es oportunidad para otros. China no nos va a invadir, pero va a poner la plata y querrá uso preferencial a las instalaciones.
Desde el punto de vista de la paradiplomacia, ciencia antártica y geopolítica, es necesario hacer crecer a Punta Arenas y a la región de Magallanes.


PD: este año se conmemoran 500 años del viaje del Gran :idolo:Hernando de Magallanes, donde comienza la Globalización.
Post automatically merged:


Esto es absolutamente correcto compadrite. Me parece que de tanto palo a los chilenos de parte de los argentinos, ahí está la línea roja. Ahora si hacemos algo cuando quieran cruzarla. No lo sé. :sm:


miratelo a partir del 18:25, lo anterior a eso no vale la pena.

 
Según mosciatti argentina quedo a 3 km del pacífico en campos de hielo sur y por eso chile se deja que Argentina le pase la tula por la cara y amenaza con revelar el mapa donde quedaría la cagada en chile
 
Según mosciatti argentina quedo a 3 km del pacífico en campos de hielo sur y por eso chile se deja que Argentina le pase la tula por la cara y amenaza con revelar el mapa donde quedaría la cagada en chile


Estamos hasta el pico, brazos cortos y la conchetumadre :nonono:
 
Según mosciatti argentina quedo a 3 km del pacífico en campos de hielo sur y por eso chile se deja que Argentina le pase la tula por la cara y amenaza con revelar el mapa donde quedaría la cagada en chile

Quien fue el traidor que regalo campos de hielo sur, frei ?
 
Volver
Arriba